lunes, 24 de mayo de 2010

EL FMI PIDE A ESPAÑA UNA REFORMA “RADICAL” DEL MERCADO LABORAL


En un demoledor estudio pinta una situación muy mala en nuestro país, con grandes debilidades. Economía ha dicho que este análisis «corresponde con el del Gobierno»

El Fondo Monetario Internacional, en su último informe periódico sobre la economía de España publicado hoy lunes, solicita al gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero un ajuste económico «"urgente y decisivo». Entre los frentes que más preocupan al Fondo destacan la reducción del gasto público para garantizar su viabilidad, la flexibilización el mercado laboral y consolidación el sector bancario.
En su estudio, conocido en la jerga del FMI como consulta del artículo IV y que implica una visita al país examinado, el organismo internacional llega a la conclusión de que «el mercado laboral no funciona» en España. Con insistencia en que nuestro país debe acometer una reforma «ambiciosa», que contenga entre otros elementos un recorte de las indemnizaciones por despido y limitaciones al sistema de negociación colectiva, que a su juicio resulta inadecuado para ser miembro de una unidad monetaria como la Eurozona.

Leer más en:

http://www.abc.es/20100524/economia-economia/medidas-espana-201005241610.html

13 comentarios:

MI OPINIÓN POR SI LE SIRVE A ZAPATERO dijo...

El Sr. Presidente del Gobierno de España, después de volver a mentir ayer día 23 de mayo en Elche, ha vuelto a recibir hoy otra dura noticia, esta vez por parte del Fondo Monetario Internacional, que entre otras cosas le urge a tomar las medidas necesarias para la reforma del sistema laboral y el de pensiones con caracter urgente. No se lo que hará el Presidente, pero desde mi modestia y sabiendo que lo que digo me afectaría si se tuviera en cuenta, pero solo pensando en el futuro de España, le propondría que reflexionara sobre lo siguiente:
1. Ampliación de la edad de jubilación hasta los 68 años,
2. Tomar en consideración para el cálculo de la pensión toda la vida laboral de los trabajadores,
3. Flexiblizar de una forma notable la contratación de trabajadores procurando incentivos para las empresas,
4. Indemnización por despido 10 días por año.
Ya se Sr. Presidente que para llevar esto adelante tendrá que prescindir de los paniaguados de los sindicatos, que no le quepa la menro duda que solo le aplauden por las subvenciones.
Ya para finalizar y fuera del tema laboral, le recomiendo que por una vez tenga en cuenta una de las sugerencias que le hizo Mariano Rajoy, que aunque no es santo de mi devoción, consideré muy oportuna y es la ya no reducción sino la supresión absoluta de las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal, que vivan de sus afiliados a ver si tienen co.... Esto sería la bomba pero muy bien acogido po todo el pueblo español.

CLAR-I-NET dijo...

Y yo añadiría: 5.- Una mayor inspección sobre los trabajadores que ocupan un puesto de trabajo sin contrato o son jubilados o parados que, además de la pensión o prestación, efectúan trabajos que quitan de la oferta a los que verdaderamente están parados y lo necesitan, esquilmando las arcas de la S.S. o del INEM, ya que si tienen trabajo no tienen porque cobrar de Papá Estado y si quieren seguir cobrando de todos nosotros que dejen ese puesto libre. Un socialista de pro decía el otro día que la mayoría de los 600 parados de Montserrat están trabajando en negro, a lo que yo añadí: ¿y cuántos jubilados y pensionistas?.

Arturo dijo...

No a les subvencions ni als estomacs agraïts

Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario, pero añadiría:
Que quite los ministerios inútiles que se han inventado y que agrupen otros que toda la vida y siempre han estado agrupados.
Que reduzca sus asesores al 10% pues con 60 asesores le debe sobrar y si no que se vaya a su casa y que pongan otro.
Que reduzca los vehiculos oficiales, y otros muchos gastos protocolarios no necesarios.
Esto para empezar y de ahí afinar todo.

PASCUAL dijo...

Si el castellano es la lengua oficial de todos los españoles y tenemos el derecho y la obligación de conocerlo,
¿porque tantas memeces de tener traductores, interpretes o como quiera que se llamen en los parlamentos?
¿Estammos en CRISIS o en DESACELERACION ECONOMICA?
Pues coño, empiecen por barrer desde dentro de casa los gastos inútiles, repetitivos y vanos.
Si algún español por su cabezonería no entiende el castellano que con sus dineros se sufrague este gasto que no tenemos porque soportar los que cumplimos con nustra obligación de conocer el castellano, "LENGUA OFICIAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES".

Anónimo dijo...

No se con que autoridad moral D. Más pide ciertas cosas como la dimisión de Alberto Font. Él que está mezclado en un claro caso de corrupción como es el de EMPRESA---ALCALDÍA---VUELTA A EMPRESA CON CARGO DIRECTIVO.
D. Más que somos arrieritos y nos veremos por los caminos.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

No se si será ilegal, pero poco etico y moral si que suena lo de estar en una empresa, irte con excedencia para ser alcalde, que la gran mayoria de obras públicas se concedan de forma directa a esta empresa (aunque sea del modo "legal" de dividir los contratos para no llegar al maximo que marca la ley para tener que sacar la obra a concurso público), y cuando dejas de ser alcalde vuelvas con cargo de directivo y sueldazo. Suena tan feo como lo de los pisos del Sr. Bono. Pero ya se sabe que en España hecha la ley hecha la trampa y haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Andrea dijo...

Al PAN PAN:
Cuanta razón tienes, yo te resumo en una frase lo mismo que tu dices i que es igual para todos los de GENT:
"El que lo té, lo té."
En castellano no tiene mucho sentido pero la gente del pueblo de mediana edad en adelante saben bien lo que quiere decir.

Un Parado, "Más". dijo...

¡¡¡ Cómo no va a haber paro !!!

Esta tía tiene todo el trabajo.

¿QUIÉN ES ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA.?

ES BUENO QUE ESTAS COSAS SE SEPAN Y NO ESTEMOS EN LA IGNORANCIA DE LO QUE PASA POR ARRIBA

En estos tiempos difíciles para tener un empleo para cualquier español
incluído los catalanes, la preparación y méritos de D ª Anna Hernández
Bonancia le ha permitido ser en estos momentos y tener tiempo para todo:

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA, empresa relacionada con el caso Pretoria.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la
- Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat..
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

¿Es un pájaro?. ¿Es un avión?
Anna Hernández Bonancia

NOOOOOOOOOOOOOOO!
¿Y quién es esta Anna Hernández Bonancia que ostenta tantos cargos públicos y no públicos?


*Pues Anna Hernández Bonancia es nada más y nada menos que : la esposa del **Honorable.**

**Sr. D. José Montilla President de la Generalitat**

Imaginaros lo que levanta esta tía solo en dietas por acudir a las reuniones de tanto estamento, mas sueldos,

mas pagas y demás prebendas.

VIVA EL SOCIALISMO.... cuanta geta.

UN CABEZA DE LISTA CON TARA dijo...

Hemos leido dos entradas en el blog de la web del PSOE de Montserrat.
1. Entrada de José María Más en la que anuncia que ha sido elegido para encabezar la lista del PSOE en las próximas municipales de 2011 en Montserrat.
Sobre este particular nada que decir, es la decisión de su partido y ya está. Pero, por otra parte le haríamos una pregunta al Sr. Más:si usted ganara las elecciones (cosa muy improbable) ¿qué sueldo se pondría como Alcalde? ¿el de la actual Alcaldesa o no? ¿va a contestar?
2. Hay también una entrada de Santiago Martínez sobre el manido tema de Alberto Font, amenzando con que el PSPV-PSOE puede llevarlo a los tribunales si no dimite. Mire usted Santiago, el Sr. Font no va a dimitir como no van a dimitir los condejales tránsfugas del Ayuntamiento de Benidorm protegidos por el pajinato. Lo que debería hacer el PSPV-PSOE es averiguar el trayecto de su próximo candidato a la Alcaldía de Montserrat que realizó un curioso viaje entre 1999 y 2007 que se resume de la siguiente manera

SU EMPRESA--ALCALDIA--NUEVAMENTE SU EMPRESA CON CARGO DIRECTIVO

un poco rarito y sospechoso ¿no? Evidentemente ve hasta un ciego lo que hay y todo el mundo sospecha. Así conque les recomendaríamos que elijan un cabeza de lista que no tenga reminiscencias nada claras tras de si.

Anónimo dijo...

Bueno, eso lo sabe todo el pueblo que hubieron favores y luego lógicamente se pagan.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Hay que reconocer al Sr. Más tiene su merito.El de ser un talibán político dispuesto a inmolarse por sus ansias de recuperar el poder perdido y añorado. En un momento en que no hay ninguna encuesta que le de el menor balón de oxigeno a los socialistas, este señor decide presentarse a la alcaldia de Monserrat y además como PSPV-PSOE, sin Izquierda Unida y sin el paraguas de Gent d'Esquerres que le permita ocultar las siglas del PSOE de ZParo.
Como le diría su jefe Zparo, Sr. Más buenas noches y buena suerte. Porque le va hacer falta para recuperarse del ridiculo que va a hacer.

UNO QUE NO COMULGA CON RUEDAS DE MOLINO dijo...

No se como hay gente del PSOE con tanta geta. ¡Pero si el PSOE es el causante de las cuentas de todos los Ayuntamientos! ¡Gracias a Zparo los Auntamientos están mal financieramente! Pero ahora resulta que la culpa de todo es del PP. ¿Qué deuda dejó Gent d'Esquerres cuando perdió las elecciones? Pues una barbaridad que no le dio la gana de amortizar cuando había dinero.
Por supuesto, creo que la actuación irregular de D. Más durante 8 años no solo se paga en las urnas.....
Ah! Si quiere discutir, este blog, su página para usted.