miércoles, 19 de mayo de 2010

LA ACTUACIÓN DE LA PRENSA


Queremos mostrar aquí cual es el comportamiento de la prensa con respecto a los comunicados que se les envían. En este caso concreto nos referimos al diario Las Provincias, pero lo mismo da, Levante actúa exactamente igual, tergiversando lo que se envía y cercenándolo.

El texto siguiente es un comunicado enviado pro Partido Popular de Montserrat a Las Provincias Delegación de La Ribera:

"El pasado martes día 11 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montserrat un Pleno Extraordinario en el que aprobaron dos puntos:

1. Poner a disposición de la Consellería de Educación el solar donde se edificará el Colegio Público "Evaristo Calatayud". Este punto fue votado a favor por todos los grupos.

2. Aprobar la petición de Ciegsa de reducción de la licencia de construcción del Colegio.

Aquí el Grupo de Gent d'Esquerres se abstuvo y el partido Aigua por medio de Joan García Perales votó en contra. El que el edil de Aigua votara en contra es una cosa que al Equipo de Gobierno le trae al fresco ya que eso es algo que va con su habitual demagogia. Pero la abstención de los ineptos de Gent d'Esquerres si tiene la suficiente importancia para ser comentada. Hace poco tiempo se aprobó en Pleno una reforma de la Ordenanza de ICIO en la que se regulan las tasas a cobrar a la Consellería tanto en el caso que el terreno se propiedad de ella o que sea un terreno solamente cedido a la misma. En el primer caso la tasa se reduce un 50% y en el segundo un 80%. Es necesario recordar al Grupo de Gent d'Esquerres (ya que por lo visto no tienen memoria) que cuando se edificó el Instituto de Montserrat no existía ordenanza que permitiera la condonación del 95% de la licencia, que fue el porcentaje que rebajaron a Ciegsa. Pero claro, esas cosas no le importaban lo más mínimo a José María Más, con convocar un pleno y aprobarlo en el mismo para él bastaba. Como pueden intuir esto fue algo de muy dudosa legalidad, pero claro era Gent d'Esquerres quien lo hizo y eso señores son palabras mayores ya que tenían bula de actuación total. En el Pleno del día 11 Gent d'Esquerres se abstuvo ¿porqué? Nuestra única respuesta es que han seguido demostrando su ineptitud, la misma que han demostrado durante lo que va de legislatura."

A continuación se puede leer lo que Las Provincias ha creido conveniente publicar del texto anterior:

"El Ayuntamiento de Montserrat convocó un pleno extraordinario para aprobar la petición de Ciegsa de reducir la licencia de construcción del colegio público. El grupo Gent d'Esquerres se abstuvo en esta votación mientras que «cuando se edificó el instituto este grupo condonó el 95% de la licencia sin que existiera ordenanza, algo de muy dudosa legalidad», ha declarado Julio Martínez, concejal del PP."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con el asunto, ¿que pasa con los del AMPA? ahora regalan trajes de deporte despues de no haber hecho nada por los niños en tanto tiempo¿que han hecho con la pasta de los padres?

Anónimo dijo...

Sr.Presidente del Gobienro de España ¿cuánto se debe ganar para saber si uno pertenece a la clase media?
Como ha dicho que el aumento de impuestos no va a afectar a las clases medias quisiera saber donde estoy. Gracias.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

El presidente del desgobierno y su sequito de ineptos aprovaron la desaparición de la deducción por compra de vivienda para dentro de unos meses. El tope de ingresos que marcaron para no poder deducirse la compra de la vivienda era si no me equivoco, de 24000 euros brutos anuales.Si la vara de medir es la misma imaginate cuandtos somos "ricos" segun ZParo, o en mi caso cuantos eramos "ricos" y ahora somo parados.
¿Que considera ricos ZParo? ¿A los que como Leire Pajín cobran 24000 euros al mes? ¿A los que como el ministro Corbacho cobran 84000 euos al año por ser un incompetente?¿A lo que tieen un patrimonio de más de 6 millones de euros como el Sr. Bono?¿A los que como el Sr. Roures, propietario de Mediapro y amigo intimo de Zparo, se han forrado espectacularmente en poco tiempo gracias a las externalizaciones de programas de TVE?

Anónimo dijo...

Al anonim@ 19:47 : ¿Por que no se lo preguntas a ellos?. Ellos te lo explicaran enseguida y asi saldras de dudas . Pero no mareis mas la perdiz, que siempre estais igual. Aceptadlo de una vez.

CAE OTRA CAJA SOCIATA dijo...

Bueno, pues ya tenemos otra vez a la burra en el trigo. Cae una nueva caja de ahorros, otra caja socialista ha tenido que ser intervenida por el Banco de España, CAJA SUR.
Todos sus directivos han sido cesados, pero solo cesados ya que junto con sus homólogos de Caja Castilla La Mancha deberían haber sido conducidos directamente a la carcel.
¿No recordais al Sr. Hernández Moltó diciendo al Gobernador del Banco de España D. Mariano Rubio ¡mireme a los ojos!?
LLADRES, LLADRES Y LLADRES.

Anónimo dijo...

Las Cajas de Ahorro están todas en estado comatoso, pero especialmente las cajas sociatas que han sido las más robadas. Sino mirad lo del aeropuerto de Ciudad Real que no tiene vuelos. ¿Cuánto robaron de ahí Bono y Barreda?

Anónimo dijo...

Ja sonen noms per a les beques de la "Dipu et beca"... Requisit importantíssim: ser del PP.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que el Banco de España va a inyectar urgentemente y en primera providencia 550 millones de euros a Caja Sur ¡con la que está cayendo!
Caja Sur ¡TAJO DE LADRONES! igual que CAJA CASTILLA LA MANCHA.

Anónimo dijo...

RECUERDOS

El campo de golf promovido por el EXCONSEJERO CHAVES
Rumasa
Gal
Felipe Gonzalez, Cumbre de la Paz en Madrid.
Fondos reservados
Luís Corcuera
Juan de Justo
San Cristóbal
Vera
José Ramón de la Torre Escalón
Expo 92
Ibercorp
RENFE
Filesa
Matesa
Narcis Serra
Time Export
Los “convolutos” del AVE
Sarasola
Luís Roldán
BOE
Mariano Rubio
Solchaga
Cruz Roja
Juan Guerra
Alfonso Guerra
El Juez Estevill
KIO
De la Rosa
Wardbase
Banesto
Aída
Colegio de Huérfanos del Ejército
PSV
Traición Pacto antiterrorista
Afinsa
Forum Filatélico
Condonación a Montilla de 1000 millones
Incendios Guadalajara
Incendios Galicia
Bono inculpa a manifestantes
Reuniones y chivatazo a ETA
Marbella
Garzonada
Falsificación documentos peritajes
Cienpozuelos
Endesa
Pedro Luís Mélida
José Andrada

Andrea dijo...

A l'epavilat que diu conèixer noms de la Dipu te beca per que no diu els noms com en una quiniela.
Potser siga ell el que no esta previst eixir per ser com es. ¡Que listo eres! ¡Listo!

ZPARO Y SUS MENTIRAS dijo...

He oido decir hoy a ese zopenco que tenemos de Presidente de desgobierno que "actuan según las circustancias", pero BURRO, BURRO, BURRO si estas circustancias las tenemos solamente por tu culpa. Si hubieras reconocido a tiempo la crisis y hubiras tomado medidas otro gallo nos cantaría en estos momentos.
Solo te queda ya decir burradas en auditorios cautivos por el cargo.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Los resultados de la encuesta son de Abril, ¿cuales serán en Mayo despues del Zapatazo? Están tan perdidos que ahora dice Alarte que la culpa del paro en la Comunidad Valenciana es del PP, y que ellos pueden arreglarlo. Llevan 30 años gobernando en Andalucia y Extramadura y siguen a la cola de España y sobreviviendo a base del PER. Que el Sr. Alarte y el Sr. Más nos dejen en paz y se vayan a dar lecciones de economia sostenible a los socialistas andaluces y extremeños que falta les hace.
Y que decir del gran titular de ZParo "Ni cambio, ni bandazo: es responsabilidad" eso mismo diría un chaquetero.Despues de negarse a hacer nada durante dos años mas que gastar dinero público en chorradas ahora se da cuenta de que tiene que recortar el gasto público y lo hace de la forma más salvaje posible.Cuando todos les deciamos que habia que educir el gasto se les llenó la boca de decir que la inversión pública era necesaria para acabar con el paro, y ahora anuncian un paro en las obras del ministerio de fomento de un año, como minimo.Este parón de las obras públicas en calculos estimativos supondrá 120.000 nuevos parados, justo lo que necesita la economia española. Este desgobierno no tiene ni timon ni timonel y solo espera un milagro que les permita seguir en la poltrona.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

El FMI exige a España más recortes.
Hoy el Fondo Monetario Internacional ha dicho que España tiene que aplicar más recortes y medidas de urgencia para capear el temporal. Entre las medidas propuestas están la reforma laboral, la liberación del despido, el retraso en la jubilación a los 67 años y la reestructuración del sistema bancario, que está en situación peligrosa.
Todas estas no son medidas nuevas, si no que se llevan 2 años pidiendo que se lleven a cabo y el gobierno se ha dedicado a negarse a acometerlas. La mentira tiene las patas cortas, y ahora a ZParo, el adalid de la política social, le va a tocar tomar todas las medidas que hasta ahora se había negado a tomar. Todo cuanto se propone es para reducir el gasto público y la deuda pública, pero no para sacarnos de la crisis. La situación es tan penosa que ahora solo podemos pensar en sobrevivir el día a día, sin posibilidades de pensar en el futuro. Si no se hubiera malgastado estos 2 años y no se hubieran lapidado los millones derrochados en el Plan E (o plan aceras), en compra de votos a 400 euros, los 2500 euros por nacimiento o adopción, la seudo- solidaridad a través de “ ONG profesionales”, la inútil Alianza de Civilizaciones, las ayudas al sector del automóvil (sector en manos de multinacionales y que una vez pasada la crisis en el resto del mundo seguirán con su deslocalización), los estratosféricos gastos de la vicepresidenta en sus viajes rodeada de su sequito y los fastuosos derroches del rumboso de ZParo, que invita con el dinero de los todos colgándose medallas de solidario y humanitario.
Las medidas que se van a tener que tomar van en contra de la recuperación. El paralizar las obras públicas del Ministerio de Fomento supondrá más de 120.000 nuevos parados y el retraso en obras de capital importancia para nuestra economía. El retrasar la jubilación impedirá el acceso al mercado laboral de los jóvenes y supondrá un gasto mayor para las empresas. El recorte en los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones retraerán el consumo de más de 6.000.000 de españoles. La subida del IVA retraerá el consumo general de todos los españoles. El impedir que los ayuntamientos puedan pedir créditos hasta 2012 los va a ahogar y tendrán que subirnos los impuestos.
Pero nuestros ministros seguirán viajando en coche oficial y aviones privados. Los sindicalistas seguirán con sus prebendas. La Ministra de Igualdad seguirá con sus tonterías y derroches. El Ministerio de Vivienda se dedicará a cualquier cosa excepto a la vivienda, competencia que está transferida a las comunidades autónomas. Y ZParo seguirá sonriendo, pero Leire Pajín no le preguntará de que se ríe con la que nos está cayendo.

CLAR-I-NET dijo...

Ole y Ole los comentarios de AL PAN PAN Y AL VINO... ¡No tienen desperdicio! Que devuelvan todo lo que han robado los corruptos de este país llamado ESPAÑA y dejen de dar subvenciones a grupúsculos de la izquierda de 24.000 euros por un estudio sobre idioteces diversas, excusa para seguir facilitando la continuidad de estos chupopteros y que según el BOE ascienden las subvenciones a 1.500.000 EUROS.

Toni dijo...

Leo que el Miercoles pasado se decidio que el Señor Mas encabezaria la lista del PSPV para las elecciones proximas, pues bien aunque mis ideas son las totalmente opuestas al PP, mi voto sera para el PP, ¡Nunca mas Mas!