miércoles, 5 de mayo de 2010

NUNCA SE HIZO TANTO CON TAN POCO


Se llevan casi tres años de legislatura. Las próximas elecciones municipales serán el último domingo del mes de mayo de 2011 y en ese momento los ciudadanos con derecho a voto de Montserrat, volverán a expresar nuevamente que opción política desea que les administre en los siguientes cuatro años.
Se están viviendo unos momentos críticos para el porvenir de España. El Partido Popular está ofreciendo continuamente su mano al Gobierno, aportando las soluciones adecuadas para salir de la crisis, pero el iluminado de la Moncloa sigue rechazándolas. Este iluminado, se sigue equivocando continuamente. No quiere tomar medidas por la impopularidad que eso pueda suponer sobre su figura y está con ello llevando a España hacia el precipicio. Su figura está ya suficientemente desprestigiada para que esto ya dejara de importarle.
Esta crisis, por supuesto se ha extendido a todas las instituciones. Los ayuntamientos no han escapado de ella y por supuesto sus efectos se han hecho notar.
En Montserrat se ha notado mucho la falta de ingresos urbanísticos. De recaudar más de dos millones de euros por este concepto a no solamente no recaudar, sino a tener que devolver dinero por licencias que no se ejecutan.
Como la anterior corporación no hizo los deberes cancelando deudas cuando sobraba dinero, el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular, no ha tenido más remedio que aumentar la deuda para poder seguir hacia adelante y a fe, que con gran éxito.
No hay más que hacer un pequeño repaso y comprobar cuales han sido las realizaciones conseguidas hasta estos momentos. Sin pretensión de ser exhaustivos vamos a enumerar las siguientes:
- Provisión de césped artificial en el campo de futbol del Polideportivo Municipal,
- Construcción de una pista de pádel, que antes de inaugurarse ya tiene peticiones de reservas para más de una año,
- Urbanización del terreno donde se va a ubicar el nuevo colegio,
- Asfaltado de numerosas calles del casco urbano,
- Actuaciones en diversas urbanizaciones,
- Limpieza en urbanizaciones,
- Mejora continua de la Biblioteca Municipal,
- Oferta cultural apropiada a pesar de la penuria económica,
- Construcción de una rotonda en el cruce de la Avenida Jaime I con la carretera,
- Consolidación del “Open Internacional de Ajedrez Pueblo de Montserrat,
- Adaptación a las normas de la pista de Frontenis del Polideportivo Municipal,
- Celebración ya consolidada del campeonato de Frontenis de verano,
- Etc., etc., etc…..
Como se ha dicho anteriormente no se pretende ser exhaustivos en la enumeración de realizaciones, tiempo habrá para ello, pero lo que si se pretende resaltar es que el Partido Popular ha tenido el privilegio de tener en esta legislatura al frente del Ayuntamiento a una Alcaldesa, Laura Sanjuán Campos, que pese a su juventud ha sabido tomar con decisión las riendas del gobierno, acompañada de un equipo que le ha ayudado a conseguir los éxitos hasta ahora logrados.
Es muy importante para todo saber discernir entre las propuestas que van a existir para las próximas elecciones municipales y cada ciudadano sabrá lo que tiene que hacer. Desde aquí solo queremos decir en estos momentos que “Mire, compare y si ve algo mejor, cómprelo”
Gracias a todos por su atención. En breve nuevamente estaremos con todos ustedes.

15 comentarios:

LAS VARAS DE MEDIR dijo...

Felicidades al equipo de gobierno del PP.

Por otra parte quiero decir que al Sr. Bono también le ha salido su "bigotes amiguito del alma", que no le regala trajes sino pisos, pero claro, esto según las Fiscalía General de Estado es legal. Bono = PSOE, CAMPS = PP

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Hay que felicitar la gran gestión que está haciendo el equipo de gobierno en estos tres años al frente de la corporación municipal. Pero no debemos dormirnos en los laureles y seguir trabajando dia a dia. Faltan por hacer muchas cosas, cosas tan baratas e importantes como cambiar el nombre de la calle Pais Valenciano o rotular una alle en homenaje a D. Felipe Garín.
Gracias por hacer de Monserrat un pueblo mejor para vivir.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, pero ¿todo esas realizaciones no las había hecho EL PERALES?

Anónimo dijo...

El Caudillo D. Más no quiere discutir sin identifiaciones. ¿Acaso sabe donde está? En la blogosfera las cosas son así. No puede actuar comola Gestapo exigiendo identificaciones. ¿No será que no le gusta nada lo que le dicen, pero que independientemente no tiene la razón?

Anónimo dijo...

Coño José María, encima de que alguien se digna a darle vidilla a tu web.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Que gran diferencia entre este blog y el del Sr.Más. Aquí se le permite a él y a cualquiera debatir sus ideas, dentro de las minimas normas de educación, desde el anonimato, porque lo importante es la confrontación de ideas.Yo particularmente respondo a los anonimos e incluso les pido perdón si me he equivocado o han podido sentirse molestos por alguno de mis comentarios. Para un "amigo" que parece ser le habia Salido al Sr.Más en el ciberespacio, que ya hay que tener ganas para leer los comentarios del Sr.Más. Salud y libertad de expresió Sr. Más.

Anónimo dijo...

Bon dia matiners. D. Más no debat què tindrà D. Más?

Anónimo dijo...

Falta decir que este verano habrá escuela de tenis para niño@s y que para comniezos del nuevo curso habráuna escuela de frontenis.

OTRA FAENITA DE DON MÁS dijo...

ElSindic de Greuges pide al Ayuntasmiento de Montserrat que cambie de emplazamiento 3 depuradoras, entre ellas la de Virgen de Montserrat ya que están construidas en zona verde y además son molestas para los vecinos.

Esta es otra de las herencias que el caudillismo de D. Más ha dejado al actual equipo de gobierno municipal. Por lo visto le importaba un pepino hacer cosas ilegales ya que se creía en la más absoluta de las impunidades. Pero esto se acabó, pronto vendrá el llanto y rechinar de dientes.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Falta incluir en la lista de cosas hechas por el actual equipo de gobierno la rehabilitación integral que se está realizando en las escuelas viejas.
Sobre el comentario anterior, espero que de ser verdad que fueron construidas en zona verde durante el mal gobierno del Sr.Más se tomen las medidas legales oportunas, por los gastos que pueda ocasionar su mala gestión como concejal de Urbanismo.
Sobre mi propuesta para rotular una calle con el nombre de D. Felipe Garín, y aunque sería de agradecer un emplazamiento más centrico, propondría a D. Julio la calle que rodeará el nuevo colegio de Monserrat.¿Que mejor calle para una persona comprometida con la cultura? Con ello que se evitarian molestias por cambios de calles y se agilizarían los tramites para poder inagurarla este verano.

Sobre el cambio de rotulación de la calle Pais Valenciano, hacer un esquema de como se debería plantear:
1- Hacer lectura del juramento o promesa que hicieron los concejales en su toma de posesión:“¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones
del cargo de Concejal del Ayuntamiento de Monserrat, con lealtad al Rey, y respetar y hacer respetar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana?
2- Hacer lectura del capitulo primero articulo primero del Estatuto de autonomia de la comunidad valenciana:
1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.
3- Exponer a los concejales la figura juridica de la prevaricación: es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
Con todo esto se justifica el cambio de nombre de la calle País Valenciano por el legal de Comunidad Valenciana.

Anónimo dijo...

I per a quan l'escola?

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

El problema del colegio, como el de la guardería y el atestado centro de salud, son algunas de las herencias de la politica urbanistica del Sr. Más. En los 8 años de mal gobierno de este señor, y gracias a su facilidad para conceder licencias de obras y recalificar terrenos que hicieron ricos a un puñado de especuladores, la población de Monserrat se duplicó. Pero a tan rumbosa actitud con los constructores no unió un plan de mejoras de servicios públicos proporcional al aumento de población. En resumidas cuentas, hizo ricos a unos cuantos constructores en detrimento del bienestar de los ciudadanos que disponen de la mismas dependencias sanitarias y educativas desde hace decadas pero ahora deben dar servicio al doble de población.¿No se podía haber aprovechado ese boom inmobiliario para dotar al pueblo de mejores y más adecuadas instalaciones para responder al aumento de población? ¿Que beneficio ha tenido el ciudadano con el boom urbanistico apadrnado por el Sr. Más?

Anónimo dijo...

Si el actual equipo de gobierno tarda tanto en cambiar el rótulo de la Calle del País Valenciano es porque no le debe molestar, antes bien está muy de acuerdo con el citado nombrecito o no se tiene lo que se debe tener (votos NO, que lo tenéis) para tomar ese acuerdo. Los "sociatas" no tardaron tanto en hacer un masivo cambio de nombres de calles. ¿Para cuándo una calle dedicada a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia?

Vicentet dijo...

Fem un poc de memòria?
Ens remuntarem als anys 96 al 99. Existia la possibilitat de fer uns Institut per als tres pobles, amb molta baralla intermunicipal i amb el vot en contra per tres vegades del senyor Més, s'aprovà que es fera a Montserrat. Al febrer del 2003 es va posar la primera pedra de l'IES Montserrat i dos anys més tard es va inaugurar.
L'any 2007, hi ha un canvi de govern municipal i respecte a l'escola nova hi havia un solar que Segú la Conselleria i la Confederació no reunia les condicions idònies, i molts cartells i pancartes de " ESCOLA NOVA JA".
Des que el Partit Popular va assumir la responsabilitat del Govern Local,
Es van realitzar els tràmits perquè tots els xiquets tingueren unes classes en condicions així com els espais comuns i patis de recreació.
Es va preparar un solar, i conselleria va instal·lar un col·legi d'aules prefabricades.
S'ha preparat i urbanitzat un solar per mitjà d'un pla Especial per a la construcció del futur col·legi.
S'ha posat el solar a disposició de la conselleria i esta ho ha acceptat com dotacional educatiu
Per part de la conselleria s'ha fet el projecte d'obra del col·legi i abans de finalitzar l'any veurem les obres en marxa.
Quires comparar gestions i terminis?

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Datos de población de Monserrat segun el I.N.E.
En el año 2000 habia en Monserrat 3157 personas empadronadas, en el año 2007 en censo ascendia a 5452 vecinos. En los años 2008 y 2009 siguió creciendo hasta los 6421 y aun quedan muchisimos pisos sin vender, con lo que la cifra de vecinos aun se podria disparar más.
Mis preguntas al Sr. Más serían: ¿Para que tanto crecimiento descontrolado? ¿Es justificable el enriquecimiento de unos cuantos constructores con el descenso en la calidad de vida de sus vecinos?¿Donde ha quedado su orgullo y el de sus compañeros de partido al ver "crecer" tanto su pueblo?