domingo, 2 de mayo de 2010

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO......

Este es mi Presidente, ¡holé!

Grecia no ha tenido más remedio que poner en marcha un duro plan de ajuste de su economía tal como se lo exigía Bruselas y el FMI.
Hace unos días, una muy enigmática declaración de la Vicepresidenta económica del gobierno dejó a todo el mundo estupefacto. Sin que nadie se lo preguntara dijo que “este gobierno no falsifica las estadísticas”, tate, tate……”excusatio non petita accusatio manifesta”. Dios quiera que no se hayan falsificado, porque si es así aquí vamos a tener lo mismo que en Grecia.
Vamos a exponer a grandes rasgos cuales son las medidas que va a adoptar Grecia de una manera que lo entienda todo el mundo:
PENSIONES: se congelan y se reducen las altas, subida de la edad de jubilación. Los griegos tenían el privilegio de jubilarse a los 63 años, cosa que va a variar por exigencia de Bruselas y el FMI. Seguramente se va a pasar de los 63 años a los 67.
IVA: se sube
INVERSIONES: se paralizan
FUNCIONARIOS: a) rebaja de sueldos, b) eliminación de las pagas extraordinarias, c) eliminación de otros complementos salariales
EMPRESAS PRIVADAS: Rebaja de los complementos salariales e impuestos especiales a las empresas que generen beneficios
Bueno, pues esto es y también es lo que nos puede pasar a nosotros si el gobierno sigue por el actual camino. Visto lo visto, preparémonos para lo peor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando esto llgue, que llegará, los recalcitrantes que se jodan.

¿NOS PODEMOS FIAR DE ESTA GENTECITA? dijo...

Si no se dice la verdad, luego resulta que se llega a donde se llega, ¿Me oyes Zparo? ¿Me oyes Salgado? ¿Me oyes De la Vega? Pues bueno.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Atención a los datos de paro de Abril sin "maquillar". Sacan pecho por los datos de paro del mes de Abril como si eso supusiera el fin de la crisis. Solo hay que observar los dtos de ese mes de años anteriores para ver lo malos que son. Si en pascua que muchos chiringuitos de playa abren, los hoteles aumentan plantillas y los bares y restaurantes necesitan contratar camareros no bajara el paro esto sería la hecatombe. Leyendo los datos e paro dados por lgobierno vemo que el paro desstacionalizado (quitado los contratos de temporada) ha aunmentado en Abril en más de 60000 personas. De eso no sacan pecho ni titulares.Que sigan mintiendo y acabaremos como los griegos.

CLAR-I-NET dijo...

La encuesta de población activa correspondiente al primer trimestre de este año revelaba que el paro en España alcanza ya al 20,1% de la población activa, concretamente a 4.612.700 personas, mientras tanto, una destacada persona de Gent d’Esquerres de nuestro pueblo argumentaba que la mitad de los que están cobrando el paro están trabajando fraudulentamente. Yo añado: y la otra mitad no tiene trabajo porque se lo quitan los jubilados, jubilados parciales y pre-jubilados que trabajan en el campo, haciendo chapuzas de albañilería, fontanería, etc. Conclusión: ¡En España no debería haber paro! pero yo conozco muchos que buscan trabajo y no encuentran, que se les acaba el tiempo de cobrar el desempleo y el futuro se les presenta muy negro. ¿Por qué no salen a trabajar los Inspectores de Trabajo y los de Hacienda? Si no hay suficientes que saquen de las listas del INEM y verán si se descubre una gran bolsa de fraude que perjudica a todos los españoles.

ZPARO ¡¡VETE YA!! dijo...

Está visto, Zparo es un lastre para España. Su credibilidad es NULA. Esta mañana el IVEX caía un 3%, fue hablar este infortunado y pasar al 5,5%.
ZPARO, por el bien de España, ¡VETE YA! por desgracia te conoce todo el mundo y no solamente eres un inepto (más que GE en Montserrat) sino que eres un ANALFABETO.

UN REY MUY REPUBLICANO dijo...

Lo que procedería en estos momentos es que el Rey llamara a Zparo y le dijera que por favor, no salga de España, porque como ya lo conocen, cada vez que habla es un cachondeo de todos, vergonzoso para España.
Ahora bien, el papelón que está haciendo el Rey también es para tenerlo en cuenta. No habla cuando hay un dato, por ejemplo de que hemos llegado al 20% de Zparo, sino que habla cuando al día siguiente va a haber una entrevista entre Zparo y Mariano Rajoy. Ha sido una forma de presionar a Rajoy. ¡Tenemos un Monarka que no nos lo merecemos! ¡Mecachis!

Anónimo dijo...

Zapatero, métete enn una cueva y no salgas, ¡SE UN PATRIOTA COÑO!

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Un dato económico me ha llamado hoy la atención. Congelando el sueldo de los funcionarios españoles, en tres años el Estado ahorraría 21.000 millones de euros. Esto se quedaría en meros datos si no fuera por lo que se podría hacer con ese dinero.
Si el Estado ahorrara en tres años 21.000 millones de euros, se podría destinar este dinero para que las administraciones públicas pagaran las deudas que tienen con sus proveedores. Empresas que se encuentran en situación agónica debido a la falta de liquidez, culpa de la cantidad de pagares que se acumulan en sus cajones. Si estas empresas cobraran, podrían pagar a sus trabajadores, muchos de los cuales no están en el paro pero no cobran por falta de liquidez de sus empresas. Si estos trabajadores cobraran podrían pagar sus hipotecas y aumentar el consumo. El aumento del consumo traería más ingresos para el Estado a través del I.V.A. , así como más puestos de trabajo. Este aumento de puestos de trabajo ahorraría a las arcas públicas el tener que destinar tanto dinero a las prestaciones por desempleo, aumentarían las cotizaciones a la seguridad social y aumentaría la capacidad de consumir de más españoles.
A todo esto deberíamos unir una reforma del mercado laboral. Porque aunque los sindicatos se opongan a rebajar la indemnización por despido de 45 días por año trabajado a 20, los que estamos en paro sí que estamos dispuestos a este sacrificio a cambio de trabajo. La cantinela de los sindicatos es su oposición a la pérdida de derechos de los trabajadores y anteponer los logros sociales. No hay mayor derecho para un trabajador que el de tener un puesto de trabajo, y los parados ya hemos tenido que renunciar a los logros sociales, hemos tenido que renunciar a comprar caprichos a nuestros hijos, hemos tenido que renunciar a una mejor sanidad para nuestras familias a través de seguros sanitarios privados, hemos tenido que renunciar al ocio, etc. Y esto en el mejor de los casos.
Los funcionarios son empleados públicos. Y como en cualquier familia, cuando los ingresos disminuyen por el despido de uno de sus componentes los gastos se tienen que amoldar a la nueva situación. Si la familia tiene una empleada del hogar, ante la nueva situación se rebajarán las horas de trabajo de esta o incluso se la despediría. Si esto lo trasladamos a nivel del Estado lógico es que si los ingresos del Estado disminuyen a causa del desempleo, como mínimo se congele el sueldo de los empleados públicos y si fuese necesario incluso se redujera.
Esto solo es la primera piedra para la recuperación, y aunque todo esto parece tan sencillo desgraciadamente no lo es. No lo es por la falta de valentía de nuestros políticos y su miedo a los sindicatos y a poner en peligro los votos de los funcionarios. Los cálculos electorales y su afán por el poder se anteponen a las necesidades de los españoles.
Como dijo alguien: la verdadera política consiste en tomar las medidas que sean necesaria para beneficio de la inmensa mayoría, aunque esto pueda poner en riesgo tu reelección.

Anónimo dijo...

¿Y una persona como AL PAN PAN... está en el paro?
Al paro mandaría yo antes al 75% de nuestros ministros y ministras, encabezados todos ellos por el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero "ZParo".
¡A ver si tenéis la habilidad de conocer la verdadera identidad de AL PAN PAN..., una persona así que razona como razona, no se puede perder en las listas del INEM!
Ayer estuve 45 minutos en el PROP en Valencia y en ese tiempo cierto funcionario hizo 4 fotocopias, una detrás de otra separadas por unos minutos, salió tres veces a la calle a fumar y estuvo "ganándose" el sueldo que le pago yo y el resto de españoles sin hacer otra cosa. Podía haber estado en una mesa atendiéndonos, pero tal vez no estaba capacitado para ello, y mientras tanto gente válida en el P-A-R-O.

Anónimo dijo...

Que se baje el sueldo a todos lo diputados, senadores, parlamentarios, presidentes de tal o cual, alcaldes etc, etc, que den ejemplo... i los funcionarios tambien , claro.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Cuando hablo de funcionarios se engloba en dicho termino a todos los empleados públicos.