miércoles, 12 de mayo de 2010

....Y AL TERCER AÑO REACCIONÓ..A MEDIAS!


Nota del administrador. Por su interés, vamos a publicar esta entrada que realmente es un comentario del asiduo AL PAN PAN... En esta entrada verán que se dicen verdades como templos y hace una fotografía de lo que ha sido la tozudez de Zparo y cual ha sido la acutación en el día de hoy de Mariano Rajoy en el Congreso. Toda aquella persona que haya seguido en televisión el debate se habrá quedado maravillado de Mariano Rajoy y habrá reconocido que ahí estaba el próximo Presidente del Gobierno de España. Ha sido un debate para sentirse orgullosos del Presidente del Partido Popular.

Ya tiene el PP candidato a la presidencia del gobierno: D. Mariano Rajoy.
Esta mañana hemos podido disfrutar con la mejor actuación de D. Mariano desde la tribuna del hemiciclo, y eso que es posiblemente uno de los mejores oradores que tenemos en el Congreso.
Viendo la actitud humillada de ZParo ha cogido la muleta, se ha dirigido al centro de la plaza y clavando los pies en el albero ha comenzado una tanda de muletazos en forma de recordatorio de las veces que desde el estrado en los dos últimos años le había dicho al presidente que tenía que recortar gastos y frenar la deuda pública. Una vez cerrada la tanda de muletazos, y ahí vino la novedad, se fue a por el estoque y se dispuso a entrar a matar. Atacando las medidas anunciadas por ZParo basadas en recortes sociales: bajada sueldo funcionarios, congelación pensiones y desaparición cheque-bebe, más las ya aprobadas de subida del IRPF y del IVA, así como la subida de los medicamentos, entro a matar a volapié y con una estocada en todo lo alto y hasta la bola. Le ha echado en cara que pidiera un nuevo esfuerzo a los ciudadanos pero sin quitar la vicepresidencia tercera del gobierno y los ministerios de igualdad y vivienda, sin unificar los ministerios de educación y ciencia, y los de trabajo y sanidad, sin revisar y reducir las subvenciones a asociaciones empresariales, sindicales y partidos políticos, sin revisar las subvenciones que se dan a ciertas organizaciones de dudosos fines (recordemos que la asociación que va a ser en los próximos 2 años más beneficiada de estas subvenciones , 30millones de euros, no es Cruz Roja, Intermón o Cáritas, sino la Fundación Solidaridad Internacional de la que fue presidenta la Sr. Leire Pajín).
Han tenido que ser Sarkozy, Merkel y “el dios de ébano” Obama los que ante la posibilidad de que ZParo pusiera en riesgo la economía europea y como consecuencia la mundial le hayan marcado el rumbo a tomar bajo tutoría de la UE. ZParo ha cumplido a pie juntillas lo que se le ha exigido, pero sin entrar en medidas para recuperar el empleo, sin posibilidad de ir a mejor.
Hoy ZParo ha perdido la oportunidad de marcharse de la manera menos deshonrosa posible. Ante las decenas de veces que se había negado a tomar las medidas oportunas para recortar gastos y reducir la deuda pública hoy tenía que haberse mantenido en sus ideas y haber presentado la dimisión por coherencia. Pero en lugar de eso nos ha flagelado con unas medidas duras, antisociales y a medias, mientras sonreía cínicamente y nos pedía un esfuerzo más a todos los españoles.
Plagiando al Sr. Más: Ha llegado la hora de una revuelta ciudadana que termine con este gobierno incompetente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario. No tiene desperdicio.
Un aplauso para AL PAN PAN... sea quien sea.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Las medidas tomadas por el gobierno de ZParo, por estricta exigencia de la UE y E.E.U., son como el préstamo de una bomba de achique para el Titanic. Esta bomba permitirá mantener a flote el barco pero no avanzar y llegar a puerto. El principal interés de la UE y de países como EEUU y China es que no se hunda el barco para no tener que correr ellos con los gastos de las indemnizaciones.
La política del gobierno ha sido la siguiente: Mientras el casco del barco se podría y necesitaba de reparaciones urgentes, utilizó el poco dinero disponible y el que se conseguía a préstamo para grandes boatos y espectaculares recepciones que dieran el espejismo de grandiosidad de la nave y su capitán. Mientras el casco se oxidaba y agujereaba confiaban en que llegarían a puerto y alguien lo repararía.
Ahora, cuando todo el mundo se ha dado cuenta de la podredumbre de la nave, el capitán ha tenido que capitular y ceder a las exigencias internacionales, pero sin tomar la mínima medida que repare el barco y lo vuelva a poner a navegar. Si no se hubieran malgastado los millones de euros que se han malgastado durante estos últimos años ahora el ajuste sería menor y la posibilidad de maniobra sería suficiente para resistir el temporal. Pero un presidente visionario y despótico nos ha llevado al límite de la resistencia. Ahora nos quieren vender que lo que han tenido que hacer era la única solución y que no va a ser tan dura como parece. Pero aparte de la dureza de los recortes está la memoria histórica de estos 3 años de despilfarro sin sentido, y el exigir un sacrificio a todos los ciudadanos menos a ellos. Leire Pajín seguirá cobrando sus tres sueldos, ZParo volverá a irse de vacaciones a Canarias rodeado de toda una corte de servidores, Bono tendrá que decidir en cuál de todos sus apartamentos veranea este año, Chaves podrá pasearse por el lujo del palacio de San Telmo (nueva sede de la presidencia de la Junta de Andalucía), La vicepresidenta podrá seguir luciendo modelitos,etc.

RAJOY PRESIDENTE dijo...

Lo que quedó en ese debate plenamente demostrado es la gan diferencia existente entre Zparo y Mariano Rajoy. A Zparo se le ve ya como una persona totalmente amortizada y a Rajoy (que cada día es mejor orador) como el nuevo Presidente del Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿alcanzarán las restricciones a ese portento llamado Leire Pajín?