sábado, 10 de octubre de 2009

Un amigo de Zapatero implicado en 'Gürtel' recibe 300 millones en contratos

La constructora castellana se ha enriquecido considerablemente desde que el presidente Zapatero llegó a la Moncloa en 2004.

Entre marzo de 2004 y el verano de 2009, la empresa de José Luis Martínez Núñez ha recibido por adjudicaciones de concursos 282.213.650 euros. Como adelantó el viernes lanacion.es, casi el 50% de ellos los ha otorgado Castilla y León, con 48 del total de 100 que ha recibido en los últimos cinco años y que le han supuesto unos ingresos de 106 millones de euros. Y de las localidades que forman la comunidad es la capital, León, la que se lleva la palma con la adjudicación de hasta 17 concursos por 15 millones de euros. La mayoría de estos concursos han sido adjudicados desde la comunidad de la que es oriundo Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y Angélica Rubio, amiga del matrimonio desde hace 20 años, hoy asesora del presidente y personaje clave en el entramado de petición de favores para las constructoras.La deuda que Teconsa ha admitido ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid es de 204 millones que corresponden a proveedores (147 millones) y entidades financieras (52 millones). Asimismo, de la documentación aportada se desprende que Teconsa mantiene deudas con la Administración, ya que debe al menos tres millones a la Tesorería General de la Seguridad Social y 2,5 millones a Hacienda.Teconsa había solicitado el concurso de acreedores por impago el 3 de septiembre, pero no hay que olvidar que la firma ya lo había instado en mayo, cuando se declaró insolvente. Estos datos demuestran que, pese a su situación y las deudas que mantiene con la Administración, el Gobierno le seguía concediendo concursos, como los concedidos por Ministerio de Fomento en 2008 para la construcción de la Autovía de Castilla A-62, por 15 millones. O el concedido por la Consejería de Hacienda en 2008 para la ampliación del edificio de la delegación territorial de Hacienda. El Ministerio de Medio Ambiente también le concedió la reforma de unas zonas de riego por 2,7 millones. Por otro lado, todas las consejerías, menos la de Agricultura y Ganadería, adjudicaron algún concurso a Teconsa. Y de los ministerios, el de Interior llegó a insuflarle hasta 8 millones. El balance de ventas de Teconsa en 2007 asciende a una suma de 427 millones de euros, sin embargo, el endeudamiento de ese mismo año alcanzaba los 401 millones. A pesar de estas cifras, el Gobierno central le seguía adjudicando concesiones.

Angélica Rubio, nexo de unión con constructores

José Luis Ulibarri, José Luis Martínez Parra, Angélica Rubio, asesora y amiga de Zapatero y Sonsoles, presentan unos lazos que van más allá de lo político. Su amistad se aprecia en los apoyos logrados por esta relación. Las escuchas del caso Gürtel demuestran la relación entre Parra y ZP a través de Angélica Rubio. Esta frase es definitiva: “Tengo una amiga que está con el presidente, Angélica, fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano. Espero que me adjudiquen de la Adif el 15 de enero las cocheras de Valladolid”.
La Gaceta de los Negocios, 10/10/2009

15 comentarios:

ZP EN LA GÜRTEL dijo...

Vamos, vamos...ahora resulta que el honorable ZP también está relacionado con el caso Gürtel. O sea que lo podemos poner en la lista de Correa, "el bigotes", Costa, Rambla y demás chorizos del PP.
Según esta noticia la tal Angélica es el contacto de la trama Gürtel en la Moncloa.
¡Zapatero y Sonsoles, hay que huir de las amistades peligrosas y vuestros amigos castellanos han demostrado que lo son!
Te juro que ya no te voto. Por tu trayectoria económica estaba indeciso, pero con esto lo tengo claro.

CEFEFERICO PAYAN dijo...

Desde luego, si se sigue la misma teoría que viene llevando el PSOE y toso los rojeras que por aquí vienen despotricando y pidiendo las diomisuines de todo el mundo, tienen que empezar a pedir la de Zapatero de inmediato.

ZAPATERO DIMISIÓN.


¿JAVI DONDE ESTÁS? ¿SUPONGO QUE LA PEDIRÁS?

SEAMOS COHERENTES.

Anónimo dijo...

Pero vereis como esto no lo publica la prensa adicta al régimen ni la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6. Únicamente alguna emisora de TDT sobre todo Intereconomía.
¿Va tener algún medio los reaños de desmentir esto? Seguro que no, porque como siempre ha dicho el PSOE, lo que no se publica en El País no existe.
"Ma si muove".

Anónimo dijo...

¿Aquí nadie menciona el Caso FAISÁN?
Es una de las barbaridades más grandes de la democracia españoa. Dar un chivatazo a ETA para abortar una operación policial. Está muy claro que Rubalcaba, que jamás dijo verdad en su vida, está detrás de todo esto. Pero claro en ese momento se estaba en negociación política con ETA por orden de ZP.
ZP DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Acordaros que Rubalcaba en tiempos de Felipe González lo negaba todo, pero ha pasado de portavoz de los ladrones y asesinos a Jefe de la Policía.

Anónimo dijo...

¡Como se está poniendo la cosa! Muy interesante vaya que si.
¿Va la Fiscalía a investigar este caso? ¿A que no? ¿Va a investigar la Fiscalía en las dos comunidades más corruptas de España que como se sabe son Cataluña y Andalucía? ¡Me temo que no!

Anónimo dijo...

Tranquilos pronto se cortarán cabezas también entre los del PSOE, como la de ZP pues para corruptos, corrumptos mí amigo Zapatero, sólo que lo está tapando muy bien, pero pronto se le verá el plumero.

Anónimo dijo...

Pues si eso es verdad solo tienen que hacer como hace el PP,decir que se han aprovechado de ellos y que todo es una conspiracion, y arreglado.!Mira tu que facil! y si es necesario se sortea a ver a quien le toca pagar el pato para que no caiga el jefe y !voila! el dia de las elecciones todo olvidado.

Anónimo dijo...

Poco a poco habra que empezar dimitiendo todos los chorizos del caso gurtel, que ya bien podian ser almas caritativas y haber donado algun milloncito a todos los parados que teneis en la boca dia si y dia tambien,enseguida os poneis nerviosos,y a continuacion que sigan con quien haga falta o acaso los chorizos del pp tienen perdon de Dios?

Anónimo dijo...

Es mucha más corrupción la de un gobierno que por su ineptitud nos ha llevado a una situación de paro como la actual.

Anónimo dijo...

esa es tu opinion ,si te lo quieres creer?abre tu mente hombre ,ya veriamos a rajoy con lo que tiene zp ,estariamos igual o peor porque ya se sabe missss papasss me compraronnn el infitini sabessss ,aunque el vecino del quinto no tenga ni pa pan.

Anónimo dijo...

¿que me decis de las casitas del Alberto?

Anónimo dijo...

¿que Alberto? cuenta, cuenta que de ese lio no estoy enterado....

Anónimo dijo...

seras el unico que no lo sabe, pregunta , pregunta y sabras porque es un transfuga

Anónimo dijo...

agradeceria que me aclararas esto. lo del tema `transfuga´se mas o menos de lo que va... pero ¿lo de las casitas ? se ve que me he perdido. que alguien me reconduzca