domingo, 11 de octubre de 2009

LA VERDADERA CORRUPCIÓN

Que en los partidos políticos hay personas corruptas es un hecho incuestionable. No por eso se deber generalizar al partido, no se debe juzgar el todo por la parte. Somos de la idea que la inmensa mayoría de personas que forman los partidos políticos son honorables.

Los partidos políticos están formados por personas y estas dentro de su condición humana, son susceptibles de caer en la tentación de la corrupción, cosa que evidentemente es rechazable por la sociedad, siendo así también rechazable la actuación en determinados momentos de las instituciones del Estado frente a estas situaciones.

Las noticias que ha difundido la prensa en los dos últimos días sobre la petición de la fiscalía al juez Garzón de eliminar del sumario ciertas conversaciones telefónicas grabadas por la policía que eran exculpatorias para el President de la Comunitat Valenciana caen dentro de una corrupción de Estado. Nuevamente la vara de medir de la fiscalía es distinta para cuando se trata de personas del PP o del PSOE, por eso se ha pedido la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado para que aclare en la Comisión correspondiente estas circunstancias que de ser definitivamente ciertas no solo debieran abocar en una dimisión fulminante del fiscal sino también de aquel o aquellos miembros del Gobierno que le hubieran conminado a realizar semejante acción.

9 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.

PARA TERCERA OPINIÓN dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Por todo lo que dices en tu artículo este no es un país para honrados. Si nosotros hacemos todo eso ¿qué podemos esperar de nuestros políticos? Se ha degradado la convivencia y la juventud ha perdido no solo los valores sino también el norte. La permisividad ha llegado a unos extremos inauditos. No todo vale y los jóvenes, la inmensa mayoría de las veces NO TIENEN RAZÓN.

Anónimo dijo...

Aquesta entrada em sembla una cortina de fum perquè no es parle de la corrupció del Partit Podrit. És cert que no es pot generalitzar, però quan els membres del mateix partit no es queixen de la corrupció del seu propi partit, és que han d'amagar alguna cosa o simplement són còmplices. Aleshores és quan es pot generalitzar. Per a quan una entrada parlant de la Gürtel o demanat la dimissó del "magistrado amigo que no ayudará si esto va al TSJ". Quanta covardia!

Respecte del que es diu dels joves estic més o menys d'acord. Però això està fomentat per tots vosaltres perquè quan apareixen joves amb una iniciativa cultural, social, cívica o del tipus que siga els intenteu fer desaparèixer ràpidament. Quina falsetat és aquesta?

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo; creo que no has entendido el articulo, deberias volverlo a leer.
Tercera opinion; Estoy de acuerdo con todo, pero tambien se le podria dar otra lectura, si nuestros politicos son asi y se dedican a mangar y defraudar,la gente corriente puede pensar y piensa que el que roba a un ladron tiene cien años de perdon.Saludos.

Anónimo dijo...

ja ha caigut Costa, quan caurà Camps? Quin girigall de partit, no s'aclareixen ni ells mateixos

Anónimo dijo...

si, si pero que ¿pasa con el Perales?

Anónimo dijo...

¿donde esta el dinero de los ciudadanos que se paga la basura y el termino ya parece un estercolero?

Anónimo dijo...

Tanestercolero como lo es Gent d'Esquerres.

Anónimo dijo...

¿se lo han gastado en fotocopias para los contenedor advirtiendo de que no tiren restos de poda y en pagar favores a los corre y ve diles del AIGUA?