martes, 27 de octubre de 2009

EL CASO PRETORIA


El alcalde de Santa Coloma de Gramanet Bartomeu Muñoz y su concejal de urbanismo, Manuel Dobarco, el director gerente de servicios del ayuntamiento, Pascual Vela, el ex conseller de Economia y el ex secretario general de Presidència en gobiernos de Jordi Pujol, el ex diputado del PSC Luis García, y los dos empresarios del ramo de la construcción, Josep Singla y Luis Casamitjana están arrestados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. (De la prensa del día 27 de octubre de 2009).


No podemos alegrarnos de esto. Cualquier caso de corrupción en la que intervienen cargos públicos es triste para la democracia y vierte porquería sobre toda la clase política en general haciendo que los ciudadanos juzguen el todo por la parte, cuando esto no es cierto.


Siempre hemos mantenido que el ranking de la corrupción en España estaba encabezado por Cataluña y Andalucía, como así lo justifican las numerosas encuestas que sobre este particular se han publicado. Cataluña, también conocida por la autonomía 3% ya aparece públicamente como consecuencia de una investigación del Juez Garzón que se ha propuesto no dejar títere con cabeza antes de que se conozcan los resultados de las diversas causas que existen en el Supremo contra él.


En este último episodio catalán están implicados el PSC y CiU. Como dicen los vecinos de Santa Coloma....¡se veía venir!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos si el Partido Sociaista actua tan rápidamente como le ha exigido al PP. Veamos, veamos.
¡VIVA EL 3%!

Anónimo dijo...

Como en la vieja revista:
- Hermano lobo, ¿cuando acabará la corupción en España?
-¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!

Anónimo dijo...

cuando los ciudadnos votemos a gente honrada y no a trepas y la.........

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo,pero eso es tan difícil... y por otra parte me da la sensación que hoy en día lo que vende es la marca de los partidos políticos más que las personas.

Anónimo dijo...

No he visto en ninguna televisión caras de los detenidos por corrupción. Ni del Alcalde de Santa Coloma (PSC), ni de Maciá Alavedra (CiU) ni de Prenafeta (CiU) y ni siquiera los he visto esposados. A estos no se les ha aplicado la pena del Telediario ya que no son del PP.
Para conocer sus caras he tenido que recurrir a internet. Muchas gracias por haber publicado en esta entrada las caras de estos chorizos.

Anónimo dijo...

Les reaccions del PSC no s'han fet esperar. Han apartat del partit l'alcalde. Molt ben fet! No com el PP que encara no ha netejat sa casa.

Jo sí que he vist la cara dels corruptes als telediaris, en canvi a Canal 9 simplement no van ni informar de la trama Gürtel...

Seria bo que parleu també de casos de corrupció del PP (com la mafia Gürtel), perquè si no perdeu credibilitat! Allà vosaltres...

Anónimo dijo...

I tu creus que amb això el PSC neta sa casa? Això no t'ho creus ni tu. En la Catalunya del 3% no passa res de res, això és l'oasi català i la corrupció, tot el món ho sap, està institucionalitzada.

Anónimo dijo...

De segur que hi ha més corruptes. Però almenys el PSC ha demostrat un poc de dignitat democràtica i de responsabilitat política, mentre que el PP s'ha burlat i s'està burlant encara hui dels ciutadans.

Observeu si no l'esperpèntic vodevil sobre Ricardo Costa (encara és Secretari General alhora que Rus, Fabra i Ripoll reneguen del nou Secretari General nomenat per Camps).

Eixa és la diferència entre un partit democràtic i un partit d'ascendència franquista

Anónimo dijo...

¿Responsabilidad política? ¿De donde?
El PSC dice que no tomará medidas hasta que no estén imputados y por ejemplo Ricardo Costa no está ni siquiera imputado.
¿Quien se burla de los ciudadanos?
Te recuerdo que en la actualidad el PSOE tiene muchos miembros procedentes del franquismo.

Anónimo dijo...

El PSC ya ha dicho que lo va a expulsar,a ver si tomais ejemplo y cojeis la escoba.

Anónimo dijo...

Lo va a expulsar si lo imputan, ya veremos. Pero no lo he visto esposado salir del Ayuntamiento de Sta. Coloma. A los del PP si.
¡VIVA RUBALCABA!

Anónimo dijo...

Os recomiendo la viñeta de humor de Romeu que sale en el pais con fecha de hoy,el niño con barretina y el trajeado resumen todo este asunto.

Anónimo dijo...

Vaya, porfin se ha visto a través de televisión a socialistas y convergentes esposados entrando en la carcel tal como anteriormente se había hecho con otros personajes de PP. Sinceramente creí que no los veería.Me equivoqué.

Anónimo dijo...

pues yo espero el momento de ver a Fabra y a Camps esposados entrando en prisión.
Ahora nadie cuestiona a Garzón,¿No se habra ido de caceria con alguien del PP? ¿no hay conspiración en este caso?

Anónimo dijo...

Ya estamos con el y tú más.
Mira caballerete, Garzón sigue siendo el mismo indeseable personaje de antes. Esto que acaba de hacer en Cataluña no es ni más ni menos que una señal al gobienro para que le ayude en su actual situación con el Supremo.
Garzón ha cavado su tumba con dos cosas: 1. lo de la Memoria Histárica ya que no tenía competrencias para ello y se lo advirtieron y 2. la grabación de las conversaciones en la carcel de abogados con sus clientes. Esto los abogados no se lo perdonan. De hecho ya varios Colegios de Abogados se han querellado contra él y lo van a hacer todos los de España. El sabe que como juez tiene su fin muy próximo y empieza a destapar corrupcione socialistas para ver si el gobierno va en su ayuda.

Anónimo dijo...

Pues gracias a ese indeseable se ha destapado tanta corrupción y esos estan en la carcel,lo que no podeis soportar es que haga su trabajo como es debido, porque con diez jueces como el se os acababa el chollo de robar pastuqui.!Uf! menos mal que teneis a De la RUA 13 del percebe

Anónimo dijo...

El argumento de ese que dice "Mira caballerete" (Por cierto curiosa frase sacada del vocabulario de los antiguos profesores fascistas a continuación venia un reglazo o un tirón de orejas cuando no un soberano sopapo con el que te daban palmas las orejas. !ay que recuerdos!)
Bueno a lo que ibamos,ese argumento no se sostiene ni con un tripode de ocho patas,pero si te lo quieres creer es cosa tuya.
yo por el momento ni votare al PP ni al PSOE.todos son iguales y si Garzón los mete a todos en la carcel bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Hay quien escribe dando la sensación de que Garzón solo ha actuado contra el PP. Por suerte no es así, los socialistas multimillonarios (Alcalde de Sta. Coloma) también caen y no digamos los convergentes del 3%

Anónimo dijo...

El argumento sobre la posible caida de Garzón lo veo bastante probable. Demos tiempo al tiempo y por supuesto me lo creo y es cosa mía.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como era de esperar, en el progrma La Noria de hoy, sobre la corrupción en Cataluña del PSC y de Convergencia NADA DE NADA. Jordi, muy mal.

Anónimo dijo...

Ahora reulta que altos tribunales están indigados por las imágenes de los del PSC y CiU entrando ala Audiencia Nacional esposados y han protestado. ¿Porqué no protestaron anteriormente cuando se sirvieron imágenes de personas del PP? ¿O es que del PP está bien que que se televisen a los personajes esposados y de los demás no? ¡Vaya cinismo de los que ahora han protestado!
Yo no estoy conformecon esas imágenes pero para nadie. Pero ahora los que protestan se pueden ir a hacer puñetas.

Anónimo dijo...

Que se siga investigando exhaustivamente.... Esto es una verguenza para el pueblo y para España entera... GARZON SIGUE CON TU TRABAJO!!! Si han robado que lo paguen... Lo mas vergonzoso es que haya personas indignadas por las imagenes de estos señores esposados... VENGA YA... CON TODO LO QUE NOS HAN ROBADO...

Anónimo dijo...

¿Y si al final son absueltos por los jueces, qué pasa? Pues pasa que el mal y el desprestigio personal ya se habría consumado. ¿Entonces qué? ¿Tendría en este caso que ser Garzón quien vaya a la carcel?