domingo, 27 de septiembre de 2009

¿DONDE HAY IZVESTIA NO HAY PRAVDA?


Pravda quiere decir "verdad" en ruso e Izvestia significa "noticia"

Pravda, que quiere decir "verdad" en ruso, era en la difunta Unión Soviética el órgano del Comité Central del PCUS. Izvestia cuyo significado es "noticia", era el órgano del Presidium del Soviet Supremo.
Un chiste soviético decía que donde hay izvestia no hay pravda y donde hay pravda no hay izvestia. Establezca cada cual sus paralelismos.
Escribe Santiago González en su blog que este domingo, el periódico español más afín a la Presidencia del Gobierno (de España, se entiende), abre con la visión alternativa a la subida de impuestos que revela bastante caradura y unas ganas incontrolables de ayudar al confuso inquilino de La Moncloa. Se reproduce el cuadro de marras en la foto superior.
Otros medios la calificaban de "la mayor subida de impuestos de la historia" incluso antes de conocerse los detalles.
Pulsen aquí o escriban entre comillas "la mayor subida de impuestos de la historia" y verán que resultados les salen.
En todos los editoriales, con la excepción del que aparece en El Periódico de Catalunya, le dan leña y dura al Gobierno ZP.
Nos advierte Santiago González de que la verdad (pravda) no es una cuestión estrictamente cuantitativa, la diga Agamenón o sus 7.870 porqueros:
Sólo hay pravda en boca del presidente y en el titular de su periódico más cercano. Ni siquiera en Pravda hay pravda.
¿Qué quiere decir 'mayor de la historia', vamos a ver?¿de la historia de dónde? Eso, ¿es mucho o es poco?
Lo cierto es que la subida es limitada, tal como había prometido el presidente y anuncia hoy el órgano del Presidium.
El IVA va a subir el año próximo al 18%, es verdad, pero es una subida ridícula, si pensamos que podía haber subido al 36%. O el 378%.
Por debajo del infinito, cualquier guarismo habría servido para cumplir el anuncio de Zapatero, es lo que tienen sus palabras.
Periodista Digital, 27/09/2009

4 comentarios:

EL ANTI RODRÍGUEZ dijo...

El decir que Rodríguez es un mentiroso no es un juicio de valor, de ninguna manera, es simplemente una verdad constatable e indiscutible.
Se ha desmentido a si mismo en sus previas negativas diciendo que no subiría los impuestos. No solamente nos quita los 400 euros electorales sino que nos sube dos puntos el IVA.
¿Saben ustedes que de 1 euro de impuestos los ricos solo pagarán 4 céntimos y el resto lo pagaremos los trabajadores? Pero claro, según el Sr. Rodríguez son unos impuestos solidarios.

Anónimo dijo...

No se que hablais de mentir,un poquito de respeto y explicaciones es lo que hace falta,ya tardan en rectificar,que verguenza decir que la policia redacta informes falsos, que verguenza en la comunidada valenciana,que verguenza de politicos tenemos

Anónimo dijo...

Y ¿qué tiene que ver lo que dices con que ZP es un embustero compulsivo?
Eso es independiente de lo otro que también será verdad. Son cosas diferentes igual de malignas.

Anónimo dijo...

ZP no es embustero, solo es "tontoelculo" y Camps es el diablo cojuelo, que ya lo ha dicho Rajoy :Esto es diabolicooooo..... otro tontoelculo.