lunes, 14 de septiembre de 2009

ACTO SOBERANISTA ILEGAL


Ha tenido lugar en el pueblo catalán de Arenys de Munt una consulta independentista a pesar de haberse declarado ilegal. Esta consulta jaleada por ERC y por CiU es el principio de una larga cadena de las mismas como ya se preveía.

La consulta era anticonstitucional ya que los ayuntamientos nada más pueden promover consultas sobre temas municipales. A pesar de esto, tanto las autoridades nacionales como autonómicas de Cataluña tuvieron una actuación pasiva ante el atropello constitucional perpretado por el Consistorio de Arenys de Munt. De todas formas hay que manifestar que solo votó el 41% del censo electoral.

La estrategia que están llevando a cabo los partidarios de la independencia de Cataluña está muy clara. Se trata de promover muchos actos como el del pasado domingo para en un momento determinado presentarlos internacionalmente y decir: “¿Ven? Esto es lo que quiere Cataluña”. Por el momento, los grandes sondeos de opinión se muestran contrarios a la independencia, pero poco a poco esto, si las cosas siguen así, va a ir variando.

Uno de los graves problemas de esta situación y que puede dar la clave de la pasividad del gobierno central, es su situación de soledad en el Congreso de los Diputados, ya que para aprobar sus propuestas necesita de los partidos nacionalistas que se aprovechan de ello.

El Partido Popular de Montserrat expresa desde este blog su más enérgica protesta ante esta situación y pide a las autoridades competentes que pongan todos sus medios para evitar que esto vuelva a repetirse. Por cuestión de dignidad nacional.

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estan saliendo del tiesto y de otros lados, estos del PP, en vez de hacer por su comunidad, siempre tocando las pelotas de los vecinos

Anónimo dijo...

Si no tenemos politicos dignos ¿Como va a haber dignidad nacional? Mirenle la cara a Camps o a Barcenas, como muestra un boton.

Anónimo dijo...

Existe una dignidad que es la española, la de estar orgulloso de ser y sentirse como tal. Ya veo que de eso vostros nada de nada.

Anónimo dijo...

Se sienten tan orgullosos que se llevan el dinero a paraisos fiscales extranjeros,debe de ser para que vean que bonitos son nuestros billetes de 500 euros.Que se lo pregunten a Zaplana, julio iglesias,Barcenas,correa y el bigotes, Alejandro Agag y a todo el resto de la comparsa.Se les llena la boca de Españolidad y luego actuan como canallas ¿Esos son Españoles dignos? Ja!. Lo seran en la intimidad cuando reparten el botin,la pastuqui que dicen ellos.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado uno muy importante que se ha llevado mucha "pastuqui" de España a paraisos fiscales, ¿ah, que no sabes a quien me refiero? Si, hombre si, Mr. X, el Sr. Felipe González. ¿Es un español digno?
Pero te advierto que en el elenco de la "izquierda divina" hay muchísimos más que hacen lo mismo.

Anónimo dijo...

Por supuesto,ahi tenemos a chavez y compañia regalando el dinero a la empresa de su hija,y a saber lo que se han llevado y ¿donde esta zapatero? mirando para otro lado y dedicado a subir impuestos. ¿Lo ves como no hay politicos dignos? vosotros todavia no os habeis pronunciado sobre lo que pasa en el PP valenciano, tambien procurais mirar hacia otro lado como mucho los habeis defendido. Asi que no me hablen de politicos patriotas porque no existen.

Anónimo dijo...

vixa els paisos catalans

PePe botika dijo...

Crec que la gent conservadora no ha de tindre por a que la gent parle el poble mai pot ser silençiat . Quina por teniu del referendum
no han fet un colp d estat, no han tret cap arma al carrer

Anónimo dijo...

tienes toda la razon la gente puede hablar tarnquilamente

Anónimo dijo...

Efectinament sol va anar a votar el 41% del cens,però, aixi i tot es mes de la gent que va votar a les ultimes eleccions europees i mes dels que votaren per a la constitució europea. Quina por teniu de que la gent parle?, per que no podem deixar que la gent
decideixca si vol la independència del seu pais?. Es guanya algo prohibint el referendum que es demanaba a Euskadi?, es clar que si,guanya la gent que defensa la violència, i això no es el que ha passat a
Arenys per que s´ha fet tot en pau i en un ambient festiu.

Anónimo dijo...

Infórmate, en la últimas elecciones europeas votó el 50% del censo. No, si no nos oponemos a ningún referendum, solo decimos que es ilegal porque no lo contempla la Constitución vigente, ni en las Comunidades Autónomas ni mucho menos en los municipios. Si se quieren consultas populares, cambise la Constitución, mientras tanto no. Aunque a algunos de vosotros la legalidad le importe un rábano, esto es lo que hay. Pedidle a ZP que cambie la Constitución, seguramente así podrías retrataros, porque seguro que mucha gente de GE pediría también la independencia no de la Comunidad Valenciana sino también de Montserrat. Ya se ve que hay quien da vivas a esa entelequia de los Paisos Catalans.
Si, en Arenys de Munt se hizo todo en ambiente festivo para una parte de la población, para la otra, la mayoritaria que no fue a votar por miedo, en un ambiente de tristeza.

Anónimo dijo...

He estado viendo en varias televisiones las declaraciones del fantoche del Alcalde de Arenys de Munt y es de traca. Algunos catalanes, como siempre haciendo amigos. Aquí en Montserrat, por lo visto muchos.

Anónimo dijo...

Para Javi:
¿Me podrias dar datos historicos que avalen la existencia dels "Paisos Catalans" en la antiguedad? ¿Que zonas los conformaron y a partir de que siglo? por mas que he estudiado y buscado referencias no hay nada solido, parece ser que solo fue un condado anexionado a la corona de Aragon.Esa teoria parece surgir en el S.XIX cuando la burguesia Catalana se cohesiona en una causa comun para evitar perder poder,entonces es cuando se empieza a Hablar de "paisos catalans" pero sin base real historica,con lo cual no hay nada que confirme la creacion de cataluña como un pais independiente o al menos yo no he encontrado referencias.
Si tu las tienes ¿me las podrias dar? gracias.

Anónimo dijo...

La consulta no ha estat il·legal perquè no l'organitzava l'Ajuntament d'Arenys de Munt, sinó una entitat privada. I això és legitim. La constitució espanyola no contempla els referèndums perquè és una herència de les "leyes fundamentales" del franquisme. Amb raó deia Franco que "lo dejo todo atado y bien atado". Jo no veig res de dolent en demanar l'opinió del poble!

El que passa és que els "españolitos" es posicionen en contra pel que puga passar. Tenen por que un dia els diguem que ja n'hi ha prou, que Espanya no ens apanya i que no volem formar part d'una terra que no ens estima i que el 1707 ens arravatà la nostra autonomia, la nostra llengua i els nostres furs. Ens eliminà com a poble per "dret de conquesta"!

Crec que el referèndum o la consulta és l'únic camí per resoldre els conflictes identitaris. Mentre això no es normalitze i els polítics espanyols s'hi neguen, continuarà el problema i en el pitjor dels casos la violència. Això m'entristeix...

I poseu-vos com vulgueu, però no som el mateix els valencians-catalans-balears que els castellans, bascos, gallecs...

Anónimo dijo...

Naturalmente que no somos los mismos, unos somos el Països Valencians y los otros el resto de España.

Anónimo dijo...

Diga com és diga no som el mateix. Tu ho has dit! Visca el País Valencià

Anónimo dijo...

vosaltres no voleu ,,pais valencia ,, vosotros quereis reino de valencia

Anónimo dijo...

vosaltres no voleu ,,pais valencia ,, vosotros quereis reino de valencia

Anónimo dijo...

vosaltres no voleu ,,pais valencia ,, vosotros quereis reino de valencia

Anónimo dijo...

El de los tres últimos mensajes repetidos queda automáticamente nombrado TONTO CONTEMPORÁNEO del día 15 de septiembre de 2009.

Anónimo dijo...

Valenciano-Catalan-Balear? y Aragon donde te la dejaste? AY! perdon! la corona se te quedo en el armario.Ahora resulta que antes de Jaume I no existio Valentia ni Balansiya ni teniamos leyes propias.LLego el rey y !pum! por arte de magia surgimos de una costilla de los catalanes del condado de arriba.

Anónimo dijo...

Un poco mas:
Que le den un diploma....a la ignorancia en historia.

Anónimo dijo...

Si no somos castellanos (que no lo somos) y quieres pasar a depender del "paisos catalans",entonces no eres independiente,solo quieres cambiar de dueño,

Anónimo dijo...

Con una particularidad, que quiere pasar a depender de una dictadura nazional-socialista.

Anónimo dijo...

Ya puestos a decir burradas historicas yo digo una mas, como JaumeI era rey de Aragon los catalanes per dret de conquesta del rey !SON MAÑOS! y ahora vas y la cascas...

Anónimo dijo...

- Jo no m'he referit en cap moment a la Corona Catalanoaragonesa.

- Clar que existia Valentia abans de la Conquesta de Jaume I! Però els valencians som un fet del 1232.

- I no significa canviar d'amo, sinó ser el nostre propi amo, ser autònoms i lliures.

ANEU PERDUTS EN AQUEST TEMA...

Anónimo dijo...

No si ya digo yo, que antes de JaumeI eramos amebas.

Anónimo dijo...

Moriscos, pot ser? Si ja dic jo que...

Anónimo dijo...

MIra a mi me da igual lo que quieras ser tu, pero la historia si no tienes ni idea mejor no la toques que la cagas.Vamos a ver;
La corona catalanoaragonesa no es un termino correcto ni real,esa denominacion comienza a usarse en el s.XIX fruto de las infulas burguesascatalanas,jamas anteriormente se ha usado porque no existia el reino de cataluña,y ademas en ningun momento Jaume I regalo el Reino de Valencia a Cataluña.Con lo cual haz el favor de estudiar los hechos desde dos puntos de vista y no solo de uno,te llevaras mas de una sorpresa aunque no te guste, para eso hace falta documentacion a mansalva,pero claro si solo te centras en las cronicas que a ti te confirmen tus ideas seguiras diciendo barbaridades.Por esa misma regla de tres (la tuya)Napoles tambien forma parte de cataluña y tambien somos Austrohungaros,y alemanes y no se cuantas cosas mas.
Por cierto,un detallito;Jaume I era de Montpellier.Por lo visto tambien debemos de ser gabachos,o los franceses catalanes ves a saber.

Anónimo dijo...

Ese cuento chino de la corona catalano-aragonesa lo están enseñando en estos momentos en la escuelas de Cataluña. Están reinventando la historia que más les conviene, pero eso si,diciendo mentiras una tras otra.

Anónimo dijo...

Deben de estar con la formacion del espiritu Nacional como hacia el tio Paco,que se inventaban la historia a gusto de el.O como en America donde se enseñaba que los malos eran los indios.Tambien en aquella epoca isabel y fernando eran magnificos y la inquisicion santa.Que manera de destrozar el pasado y el presente por intereses politicos.

david dijo...

la dignitat nacional, es el que va pasar a arenys i tambe es diu democràcia i llibertat!!!!!!!!!!!!!

david historiador dijo...

y ademas en ningun momento Jaume I regalo el Reino de Valencia a Cataluña.jajajajajajajaajaja
por ser un chiste de ignorantes esta muy bien jajajajajajaajaaaja
igual jaume 1 era rey del polo sur y no de cataluña y felipe v nunca invadio militarmente cataluña,o el decreto de nova planta nunca se impuso en los paies catalanes en su comjunto!!!!

Anónimo dijo...

En el momento que se diga països valencians y no països catalans estaré con ellos.

Anónimo dijo...

Molt be,d´acord,no obstant en nom eixa dignitat,democracia y llibertat deixeu de reinventar la nostra historia com a valençians,som lliures de pensar de diferent manera amb la base dels coneiximents.No em sent catala ni forme part dels vostres paisos, aixi que yo soc lliure per a pensar per mi mateixa y ningu em te que dir lo que tinc que ser o lo que vaix ser.Soc d´alla on estan soterrats els meus avanpasats.Soc independient y lliure y per descomptat amb arrails Romanes, Arabs,Aragoneses pero en el meu cas ni una ni mitga catalana, que ja he procurat informarme be,Y si aixi fora tampoc la rebutxaria, seria la meua historia, pero seguiria sentintme de Valençia.

Anónimo dijo...

Este último comentario es el más sensato que he leido en esta polémica.

Anónimo dijo...

David historiador ¿te suena de algo esto?:
Rey de Mallorca,Aragon y valencia y "conde de Cataluña".
Cero en historia chaval cataluña nunca tuvo rey.
La salvajada que hizo Felipe V no tuvo nombre pero te recuerdo que los catalanes que vinieron a ayudarnos salieron por patas nada mas asomar el morro las tropas,podiamos haberle vencido y con la cantidad de armas que encontraron abandonadas todavia felipito se esta riendo en su tumba,pero claro supongo que esa parte de la historia la ignoras o no te interesa saberla.

CEFERICO PAYAN dijo...

Pero que cansinos sois.

Yo soy español español español, yo soy español español español!!!!!!!

Y muy contento de serlo.

El que se sienta catalán, pues que se sienta, no pasa nada, ya tiene bastante con sentirse catalán y vivir en otro sitio.

Y el que se sienta catalán de los paisos catalans, pues que se sienta, ya tiene bastante sintiendose una cosa que no ha existido nunca, ni existe, ni existirá. Una pena pasar por esta vida queriend ser una cosa que no puede ver cumplida.

Anónimo dijo...

Us ha sortit el tret per la culata amb l'enquesta...

Anónimo dijo...

Vaja! Quin dialecte mes estrany!. ¿"Tret" es una onomatopeia de "tir"? y sortit crec que vol dir eixir pero en castella significa "Surtido" y en valencia lo mateix, no se si sera de llonganises o botifarres. Us? ¿no sera vos? ¿O esta parlant dels "usos y costums"? !Quin cacau!

PePe botika dijo...

CEFERICO PAYAN.Yo sols vuic dirte que nosaltres tenim el dret a no sentir eixe sentiment tant ESPAÑOL.que vosaltres teniu pero que en alguns casos els oblideu. Els milions d persones que varen patir el vostre ESPAÑOLISME 1936-1979 varem tindre prou. Les victimes del metro tambe varen tindre prou del vostre ESPAÑOLISME els militars del YAK-42 tambe varen tindre prou sessio d ESPAÑOLISME per part d una organitzaçio terrorista com es la DERECHONA d aquest pais.¿no sen recordeu? nosaltres si .

ei honrado traficante dijo...

Es curioso ver al PP como no quieren que suban
los impuestos a la clase media casulidades de la vida votantes potenciles del PP ¿porque aqui el ayuntamiento nos ha subido el impuesto de la basura?a ver si os poneis de acuerdo con la calle genova porfavor.¿a ver si el PSOE no puede subir los impuestos i el PP si? advertencia para todos los contribuyentes el año que viene van ha subir el impuesto de la basura otra vez. Los que no quieren subir los impuestos. Ya lo ha aprobado el consorcio. PREPARAD LAS CARTERAS VIENEN LOS ESPAÑOLES.

Anónimo dijo...

Que horror de gente. No se sienten españoles y aquí están tragando por todas partes. Que yo sepa el PSOE es un partido español y españolista, Mientras existan pesonas como las del comentario de las 11:43 en España no habrá cconcordia. Se os pueden achacar muchas cosas (entre otras golpes de Estado) pero por el bien de todos creo que es mejor no polemizar sobre ello.

Anónimo dijo...

Srs. de GE (o lo que sean), por favor diganle al Sr. Más que les asesore mejor y no hagan el ridículo que han hecho hoy en el supuesto Pleno Extraordianrio.
Aprendan a hacerlo bien. Otro cero a la izquierda.

el honrado traficante dijo...

Estoy seguro que cuando afirmas ese acto contra un gobierno legitimado por el pueblo puedas demostrarlo.Espero que la tesis que has publicado no te hayas guiado en un historiador de cuyo nombre no quiero acordarme.Espero que si tienes esa informacion contrastada puedas comprtirla conmigo pues a mi me gusta mucho este tema

CEFERICO PAYAN dijo...

A Pepe botiKa:

No se si al leer, asimilas lo que se dice o entiendes lo que quieres. Justamente he comentado que cada uno se sienta de donde quiera.

Pero estimado señor, menos mal que no llegáis al 1% de la población los que pensáis de esa manera. Solo leyendo tu comentario, mezclando cosas, mintiendo que es lo único que sbéis hacer, acusando de falsedades, todos nos damos cuenta de que calaña estáis hechos.

Por tu forma de escribir creo que tu estás mucho más cerca de TERRA LLIURE que yo de cualquier tipo de dictadura.

Yo creo en la libertad y en la democracia y no te voy a insultar porque no es mi estilo, aunque tu a mi me llames terrorista. Manda huevos que tu causes de eso, viviendo de donde vienes.

Ah, y por último lo de:

Soy español, español, español, lo cantó el 99% de los españoles junto a la Selección española en la Eurocopa. Es una pena que tu no ganases esa competición.

PePe botika dijo...

Cuando puedas me enseñas la copa campeon.No por ver a la selecion vas ha ser mas español

CEFERICO PAYAN dijo...

Veo que sigues sin entender lo que se escribe. Quizás en catalán lo entenderías mejor, pero no lo escribo bien.

Te aclaraba lo de español, español, español, porque me he dado cuenta que te había ofendido mucho, ya que me has llamado terrorista.

Pero a ti por lo que veo te jodió mucho que ESPAÑA fuese campeona.

Anónimo dijo...

Tú por lo visto lo que quieres es lo siguiente:
Barça 3 - Granollers 1
Lleida 0 - Espanyol 2
Mollerusa 1 - Sitges 0
Valdoreix 1 - San Cugat del Vallés 1
¿Si?, pus con vuestro pan os lo comais.
Cataluña no es nadie en futbol sin el Real Madrid.

PePe botica dijo...

Para CEFERINO yo no te he llamado terrorista si te das por aludido.Tu mismo.¿A mi no me ofende que me digas español,me ofenderia mas que me llamaras:facha,homofogo,PePero,etc.

el honrado traficante dijo...

Para CEFERINO creo que la derecha española sois una organizacion terrorista que deberiamos de erradicar de este mundo.Junto con la conferencia episcopal sois ena plaga ha exterminar.

Anónimo dijo...

TODOS LOS PEPEROS VIVEN CARA AL CULO POR ESO NO VEN MAS ALLA DE SU NARIZ CARA AL CULO

CEFERICO PAYAN dijo...

Me alegro de poder leer los dos últimos comentarios. Me reafirma en mi opinión de que existe una izquierda intolerante, antidemocrática y profundamente ignorante e inculta.

El problema es que esa izquierda está participando en el Gobierno de España y así va el país.

Y para Botika, que coño es eso de homófogo?

¿Tienes problemas con el fuego o algo así?

Anónimo dijo...

No hay ninguna diferencia entre un fascista asqueroso y un valenciano-catalanista vendido al mas salvaje capitalismo rancio-burgues catalan.

Anónimo dijo...

Siento verguenza ajena despues de leer estos comentarios.No teneis educacion,nivel cultural cero,no sois capaces de rebatir ningun argumento si no es con insultos,teneis el cerebro completamente lavado y repetis vuestras consignas una y otra vez sin analizar nada, no sois capaces de plantearos si podeis estar equivocados o no.Pareceis automatas programados por un demente.No digais que sois de izquierdas, no se lo que sois pero de izquierdas seguro que no.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene el comentarista anterior. Estos tíos están ciegos porque les han comido el coco de mala manera y no tienen ningún tipo de raciocinio. Cualquier persona de izquierdas se avergonzaría de sus comentarios. Son indignos de participar en ningún foro y se aprovechan de la libertad para incordiar en todas partes. En fin, como dijo el Gallo "hay gente pa to".

Anónimo dijo...

!Maremeua quin bollit! Hay uno por ahi arriba que dice que los valencianos somos un hecho dese el 1232,osea desde Jaume I,con lo cual si nos convertimos entonces por obra y gracia de un invasor en valencianos resulta que cuando llego felipe V ¿en que nos convertimos? !En españoles! tambien por obra y gracia de otro invasor.y ahora llegan otros y dicen que no, que somos catalanes,otros que si amebas, moriscos,franceses,solo nos faltan los chinos que ya llegara, ya. Yo me voy a hacer tibetano a ver si encuentro el karma ese y me dice lo que soy.

Anónimo dijo...

Pues simplemente eres un español de la región valenciana.

Observador digital dijo...

He fet un xicotet viatge per la pàgina de Montserratprogressista i em quede sorprés de veure que pràcticament no hi ha comentaristes. Només escriuen Javi i un cert Montserrater, però molt poc. La resta, com algú d'ací diu, jo m'ho guise jo m'ho menge. Escriu José María i li contesta un altre dels blogueros de plantilla i així successivament. Calç preguntar-se, perquè tots els persones d'esquerres entren en el blog del PP i no en un altre molt d'acord amb la seua ideologia? Caldrà fer un estudi sociològic.

Anónimo dijo...

!Jodomanolo, He encontrao el Karma sin salir de casa!. Mil gracias, esta noche dormire sin pesadillas.

Anónimo dijo...

Bona nit company.

CEFERICO PAYAN dijo...

Quizás alguno de los que aquí se explayan insultando y diciendo barbaridades, sean gente muy cercana a los bloguqeros de Montserratprogressite, no creéis?

A DAVID dijo...

No tenim ninguna por. Ple extraordinari, circunstancies estraordinaries.

Anónimo dijo...

Son chavales/as que en estos momentos y por la edad creen estar en posesion de la mas absoluta verdad.Han leido cuatro folios y sin llegar todavia al cinco creen ser increiblemente sabios e infalibles!pues no les queda! pero no pasa nada,eso como los granos, se pasa con el tiempo y los estudios de archivos y si no pues ya se sabe,seran carne de sectas politicas.!Lastima!

Anónimo dijo...

A David:Dices que eres historiador, pero un buen historiador jamas se presenta como tal puesto que se pasa la vida estudiando y nunca acaba de aprender,con lo cual esa definicion suele ser propia de los periodistas debido a su trabajo, nosotros decimos "especialista" de tal o cual "periodo" pero nunca "historiador" por la sencilla razon de que para serlo debes conocer todo absolutamente y eso es practicamente imposible.Asi que llego a la conclusion de que has empezado a estudiar historia y se te ha subido a la cabeza o bien eres un fantasma que necesita usar esa palabra para darse jabon.Saludos de un simple aprendiz de historia .

Anónimo dijo...

No mezcles a la izquierda con estos actos pues la mayoria de la gente de izquierdas no opina de esta manera. Me parece una patraña política.

Anónimo dijo...

Claro que es una patraña,pero por culpa de ellos nos meten a todos en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Angels, sobre el tema de la presión fiscal faltan a la verdad Zapatero y tú misma. Los datos son los datos. Revialos bien y verás como estais en un error ambos. Poas supuesto, error intencionado.

PRESION FISCAL dijo...

Los datos son los datos. Quine diga que la presión fiscal actual es inferior a la de 2004 miente.
Presión fiscal en 2004: 34,7%
Presión fiscal en 2007:37,2%
Presión fiscal en 2008:36,7%
Presión fiscal en 2009: ya se sabrá a su tiempo.
No entiendo como hay quien se empeña en querer demostrar algo que no tiene vuelta de hoja.

Anónimo dijo...

Lo siento por aquellas personas que ayer se sintieron muy mal por el triunfo de la selección ESPAÑOLA de baloncesto que se proclamó CAMPEONA DE EUROPA y nada menos que siendo el mejor jugador del torneo un CATALÁN muy ESPAÑOL como Pau Gasol. A los que les duela el estómago por esto...bicarbonato.

Anónimo dijo...

El proper dia 2 dóctubre tindra lloc el correllengua,diu el brot que per a defensar la llengua y cultura catalanes.Es prega als asistents vajen tocats amb barretina y espardenyes de patges (no de careta) perque es ballaran sardanes a la plaça de l'esglessia.Crec que despues tindrem misa,es lo llogic, !Com JaumeI era cristiá!

Anónimo dijo...

Per al ball de sardanes organitzat pel Brot de Cultura el dia 2 d'octubre es prega anar amb la indumentària següent: trage de tercipel, amb pantaló a mitja cama, camisa i mitges blanques per als hòmens, per descomptat coronats amb la típica barretina. Cosset negre i faldes estampades, mitenes i gandalla negres, mocador en el coll i davantal per a les dones.

Anónimo dijo...

Y per a sopar hi haura montgetes amb botifarra y calçots y pa amb tumaca.

Anónimo dijo...

Ai! que abans he posat "y" en compte de "i" deu de ser efecte de la intervençio extranjera.

Anónimo dijo...

Soc el d'abans, es que tinc un dubte y volia preguntar una cosa mes;Si yo em pose el mocador de tirà llarga,camisa y zaragüells ¿em deixaran participar? ho dic perque com es el traje que portaven hasta el 1600 els arabs valencians en els dies de festa a lo millor no es correcte.tambe habia pensat fer arnadi de postre(dolç arab) o farinetes si plou (Plat romà) pero com no existiem abans de la conquesta tampoc se si es correcte.Tampoc se si vaig i tinc que parlar amb algu ¿puc dir "xe tio" o tinc que dir " oi nen" ? !quin lio! millor em quede en casa y arreglat.

Anónimo dijo...

Tela, tela y tela... Pero de que van estos rojetes y quién son los terroritas???, sois vosotros quien estías junto a los terroritas, y esto tiene una fácil lectura: dime con quien andas y te diré quien eres.

Al traficante honrado le diré: que no hay traficantes honrados, así que no te la des de lo que no eres.

Y con estoy y un bizcocho hasta mañana a las 8 y mí poesía como premio para todos los lectores:
Ceferico Pa......
F... de marranos mochos
de las islas condongas
donde la m.... no paga porte
donde no hay ni sol ni sombra
wuenforito merismecue, olrrai petale gogó.

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo se ha cubierto de gloria con la poesia.Para el nobel por lo menos.¿Que tiene que ver ahi Federico?

Anónimo dijo...

Me he enterado que mañana y coincidiendo con la marcha de los del Brot de Cultura estará instalada en la Plaza de la Iglesia una feria medieval. ¿Van a poder leer su manifiesto de una forma normal?
Bueno, como también habrá un bar medieval pueden celebrar su éxito tomando butifarras.

Anónimo dijo...

pp marrullero

VEI FART D'AQUESTA GENT dijo...

Ahir per la vesprada vaig vore que al carrers major, germanies i la plaça, hi ha un mercat mediaval, que vol dir açò ?que poca vergonya te esta alcaldesa i la seua comparsa,pp, aigua, i el transfuga
Estem de deutes fins el coll, no podem pagar a ningù,no fem res de res i ara fan un mercat mediaval que ens va a costar un grapat de milers d'euros,en vase a que? a sant de que? el van a pagar ells de le seua butxaca?
Jo crec que aquesta gent ja s'en a passat de la ratlla moltes vegades, i crec que va siguent hora que l'opisició de GE comvoque a tot el poble a que ens manifestem contra ells per que si s'encatem molt serà tart, en deixaran sense diners, amb tans deutes que anem a tindre el futur hipotecat per molts anys

VEI MES QUE FART D'AQUESTA GENT dijo...

Jo no se com estarà el vei que a publicat l'escrit anterior, jo n'estic més que fart indignat, disgustat,malhumorat, i tots aquell calificatius que vulgau possar
Estic totalment d'acord en el que diui i a més tinc que afegir un comentari que volia fer des de la setmana pasada
La setmana pasada es va fer el pleno extrordinari que havia demanat GE, per intentar tirar enrrere eixe projecte del PP per trAure la plaça d'intendnet, plaça que fins i tot el que a fet possible que el PP mane al poble JOAN GARCIA PERALES, no està d'acord perque es un solemne barbaritat
Es una solemne barbaritat, perque no hi ha res que ens obigue a que la creem
Un intendent que aixina es diu la plaça que es va crear, es necesari a partir de tindre 30 policies, açì tenim 15,o que el poble tinga més de 15.000 havitants, açì tenim 6.500
Per tant no hi cap obigació legal, per ficar-la i menys,si tenim en comte el que va a costar al poble al any,62.000euros
Si no tenim cap obligació legal, si ens va a costar tanst diners que no en tenim podem preguntar-noos perque la creen?
La resposta es molt facil, tot el mon sabem la maniobra que va fer l'alcaldesa no més arrivar al poder per carregarse al jefe de la policia Manolo Ocanya, perque la relació d'ell i la del seu home no hera bona, ALGUN CONEGUT d'ella va falsificar la seua firma i d'eixa manera ella el va acusar de que l'havia falsificat, fet per el qual Manolo Ocanya no va tindre més remei que anar-sen del poble fins que s'en aclarira tot
J a sabem tots que el jutje encarregat del cas el que a dit,MANOLO OCANYA no ha falsificat res, i que per tant pot tornar a recuperar la seua plaça d'inspector de la policia de Montserrat
Ara es quan comença la nova tactica pera que MANOLO OCANYA no vullga tornar a Montserrat
es crea la esmentada plaça d'intendent, es manipula tot el possible, les oposicions a fi de que aprobe el que a hores d'ara tenim de jefe de la policia, que es un autèntic titere de l'alcaldesa i del seu home, i d'eixa manera es lleva de damunt unpolicia honrrat, un policia de be, una gran persona i un home que entre altres cosses a estat de policia en diferens alcaldes de diferent color politic i que la seua relaciò sempre ha segut la correcta en tots
Per tant ens trobem davant d'una maiobra del més pur estil ganster, una maniobra que nes va a costar al poble com avem dit abans 62.000 euros al any, i ja sabem com està la economia, deutes, més deutes ara i en el futur

YO ESTOY HASTA EL COCO DE VOSOTROS dijo...

Los dos últimos comentaristas ladradores que han intervenido no tienen ni la más remota idea de las cosas:
1. El mercado medieval tiene coste cero, ya que es un regalo de una empresa con la que se contrataron espectáculos durante el verano.
2. El censo actual de Montserrat está en estos momentos por las 7.200 personas, nada de 6.500 como uno de ellos afirma (ni idea).
3. El incluir una plaza de intendente en Montserrat no va a alterar en nada el presupuesto municipal.
4. Dicen que es una plaza innecearia y yo me pregunto por la necesariedad de alguna de las plazas que sumó GE en sus legislaturas. Pero está claro, las de GE necesarias las del PP no.
5. Una de las plazas que se adjudicó ilegalmente fue la de Manuel Ocaña (y no tengo nada contra él, pero la objetividad es la objetividad) ya que se aceptó una titulación no válida para su oposición.
6. Este señor se ha presentado también para la oposición para intendente sin tener una titulación por lo menos de diplomado, por lo tanto debe ser excluido inmediatamente, no solo él sino toda aquella persona que no cumpla con esta parte de las bases de la oposición.
7. Es hora de que todos estos ladradores se den cuenta de que GE perdió las elecciones en 2007 por su nefasta gestión.

Anónimo dijo...

Cuando uno vende en un mercado paga por el puesto que ocupa,solo faltaria que ademas del beneficio de la venta recibieran un pago del ayuntamiento por ocupar la zona.Por otra parte ¿regalo de una empresa? si los tenderetes ocupan un espacio publico mas bien sera un regalo del ayuntamiento a esa empresa ¿o no? porque los beneficiados son los vendedores que no pagan el canon.Asi que a ver si os aclarais,que no creo que tenga tanta importancia, al fin y al cabo solo es un pequeño espectaculo, no creo que cueste dinero y es algo diferente durante un fin de semana.Si realmente al ayuntamiento le ha costado dinero eso seria otro asunto,pero me resulta dificil creerlo,no tiene sentido.
¿No sera que estan soltando una mentira de que cuesta un ojo de la cara porque los organizadores del correllengua se han enfadado al perder protagonismo?

VEI MES QUE FART dijo...

Espavilat de la vida, així es com et qualitfique
Montserrat en estos momens te censats 6480 havitans
La plaça d'intendent com totes les plaçes que es creen te un cost, esta concretament el seu cost com vaig dir es de 62.000 euros al any
Jo no se si les plaçes que va traure GE quan manava eren necesaries o no però el que es bem cert que ningù va dir res en contra, per tant si que ho serien
Al respecte de la plaça de Manolo Ocanya, si no havera tingut la titalació necesaria na havera pogut concurrir
Et dic que eres espavilat de la vida perque toques d'oit, i això es molt perillos aixì sols clavar la pata dos per tres com tu ho fas
Manolo Ocanya ja fa molt de tems que la diplomatura la te,jo fa prou de temps que no tinc contacte am ell, però si no ha deixat d'estudiar estarà apunt d'acavar la seua llicenciatura
En quan el mercat, com toques d'oit tornes a clavar la pata, te un cost en este moment no se quin serà, jo no estic en contra de que es faça, però no en estos momens no es deu de fer perque per menys de 15.000euros no es farà
Els del correllengua tenen tota la raó del mon per enfadarse, perque a ells quan anaren a demanar permis ningù els va dir res, de que anabem a possar el mercat
De que perguerem les eleccions es més que evident que aixì va ser per desgracia per este poble, cada dia que passa, quan eixim al carrer per qualsevol lloc del poble,carrers , camins, colonies, urbanizatcions, ens adonem
Et diré que ni jo ni la gent que jo en menetge que sol ser GE, no lladrem, solem parlar, solem guardar respecte per tot el mon incluit a tù que ens trates de gossos
Que te que de ben claret, que de tot el que dic no hi ha cap mentira
Si algù t'ha dit que el mercat el seu cost es cero MENTIRA
Si algù t'ha dit que Manolo Ocanya no tenia la titulació necesaria MENTIRA
Si algù t'ha dit que ara no espot presentar MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Com voras jo estic indignat, molt indignat, peò en nigun moment et faltaré el respecte ni a tu ni a ningù, que disfrutes del mercat
Que te quede ben claret que se qui eres perque es pilla més pronte a un mentiros que a un coixo i tu eres les dos coses

Sin Dios y sin amo dijo...

¿15000 euros? lo siento pero yo no me lo creo.Esto me suena a invento de los brotitos que para liarla se bastan solos, acordemonos del toldo y su panico a los callos en las manos.¿Cuanto ha costado su procesión? supongo que coste cero, como no ha ido nadie.Si les han ninguneado que se planteen el porque ha ocurrido,probablemente sea porque una cosa es la lengua y otra muy distinta la historia falseada metida con calzador en estos actos.La gente corriente estamos hasta el moño de los falsos redentores ya sean de izquierdas o de derechas.

Anónimo dijo...

Loque diga el vecino indignado, por su naturaleza, es una cosa que no tiene el más mínimo valor. Le repito que el mercado no ha costado ni un solo euro y si no se lo quiere creer pues es su problema.
En cuanto a lo del censo, pues también está equivocado. En estos momentos se superan los 7.100 habitantes censados.
Dime ¿qué diplomatura tiene en estos momentos Manolo Ocaña? Si la tiene me alegro por él y entonces rectificaré. Pero una cosa si te aseguro, la titulación que tenía cuando se presentó a sus últimas oposiciones a la PL de Montserrat no era válida, ¿porqué la consideraon válida?
En cuanto a lo del tema del Brot de Cultura, decir que el mercado estaba programado mucho antes de que solicitaran autorización para su correllengua. Si no lo cambiaron fue porque no les dio la gana, podían haberlo hecho.
Y para finalizar te pido diculpas si te molestó mi último comentario.
Item más, si sabes quien soy mejor,pero ni mentiroso ni cojo, ¿vale?

VEI MES QUE FART dijo...

Es facil que m'equivoque en la teua identitat,si es aixì et demane disculpes
Et continue dient que toques d'oit i et repetixc que això et porta a equivocarte
Montserrat si no te la quantitat d'havitans que jo dic,es provable les quatitats varien de dia en dia, però segur que no apleguem a 7.000, i encara que tinguerem els que tu dius estem a anys llum de tindre 15.000 que es el que mana la llei
Jo no tinc el perquè de dirte les titulacionsque te Manolo Ocanya, però si que te diré una cosa per a que tingues clar algunes coses
MANOLO OCANYA el dia que va opositar per inspector tenia la titulació necesaria, i si no la tenia els que ara diuen que no la te perqué es que daren callats?
Aixó en politica a mi en sembla que es delit
Si ara no la tinguera com tù dius que no et capia el menor dupte que no havera segut admes
Però amic cagar dalt del ventilador i moure-lo es molt facil, per a que gent com tu que toca d'oit toque el que no toca
El que no em crega que el mercat costa cero euros no es el meu problema, perque el mercat costa diners açi, en Paris, en Tokio, en Montoi i on el facen, perque no se si tu sabras que tot aixó pertany a una empresa que si no li paguem per ahi li pagarem per un al tre lloc
I et torne a dir que als del broy de cultura ningù del'ajuntament els va dir res, es facil que estiguera progamat quan ells demanaren permis, però el bencert es que no els varen dir res
Tornat a Manolo Ocanya et diré si no ho saps, que a hores d'ara des de fa dos messos es intendent de la policia de Paiporta, que ami em sembla que no hi es una republica bananera per a tindre un intendent sense la titulació pertinent,i que conste que alli en Paiporta també mana el PP

Anónimo dijo...

No toco de oido.
Supera Montserrat los 7.100 censados.
Lo de Manolo Ocaña se verási tengo razón o no, pero aseguro que en su ía no enía la titulación adecuada y se pasó por alto ¿porqué?.
El Mercado Medieval no ha costado un duro quieras o no y si dices que lo hace una empresa y lo cobrará de una manera o de otra ¿me puedes decir de qué manera cobró determinada empresa constructora el reloj de sol que regaló y se encuentra a la entrada del pueblo?

Anónimo dijo...

Es clar que per a estos elements les explicacións son sempre "i tu mes". Per que no
contes-tes a la pregunta de qui a pagat el
mercat medieval, en conter de dir aixó del rellotge de sol que ja esta 5 o 6 anys al seu
lloc?, o es que no tens contestació? es igual que quan preguntem sobre la corrupció al PP,
ens ixen amb la corrupció del PSOE fa un grapat d´anys. Com pot ser que en els temps que corren l´ajuntament trobe un representant
que li regala un mercat com el montat el passat cap de setmana?, no pot ser de cap manera i aixó ho sabem tots.

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de deciros que me importa un comino lo que penseis. Estoy diciendo desde el principio que el mercado lo ha pagado una de las empresas con la que se contrataron espectáculos este verano. Si lo quereis creer bien y sino da lo mismo.
A vosotros lo que os molest mucho es que el mercado tuviera éxito y fuera apreciado por los ciudadanos, claro, menos vosotros.

VEI MES QUE FART dijo...

Jo respecte que sigues un adicte al PP, eres lliure
Però et passa com a Julio Iglesias en la cançó que diu ,tropece de nuevo en la misma piedra, segueixes tocant d'oit, i segueixes tocant desafinat i mal
A mi ni aningù, no ens molesta que el mercat tinguera exit o no, cosa més que discutible, el meracat es pague individualment, o en un paquet d'altres espectacles que es que tu dius te un cost i amés amés prou el-levat
Encara que supere els 7.100 havitans, estem a 7.900 de tindre els havitans que la llei mana, i Montserrat amic, no se l'edat que tu tens però t'asegure que ni tù ni jo vorem que tinga eixos havitans
En el tema de Manolo Ocanya, t'empenyes en clavar el clau per la cabota
G. E. denuncia les coses am llum i taquigrafos en contra el PP ho denuncia com et vaig dir l'altre dia cagant dalt del ventilador i possan-lo en marxa
En el funcionariat, quan es convoca una plaça, i un aspirant no presenta els requisitos que es demanen, de facte s'el-limina
En quan el rellotge que hi ha al entrar del poble, si que es cert que el va pagar una empressa privada, concretament ALCAIDE ZARAGOZA ,este senyor et diré que el va pagar perque l'equip de gobern que hi havia el va convidar a pagar-lo am llum i taquigrafos, ell va accedir gustosament perque sabras que aleshores ell estava construint molt a Montserrat, i simplement estava agrait perque desde l'ajuntament es tramitabem els seus permissos d'obra igual que els de tots els promotors que feien el mateix d'una manera rapida i eficient
Si creus que hi ha alguna irregularitat en les actuacions d'esta empresa en l 'ajuntament, no tens més que denunciar-ho
on calga ja saps a Picassent, en el departament d'urbanisme trovaras tota la documentació necesaria
Si no ho fas no intentes tirar més merda perque eixe no es el camí,

Anónimo dijo...

¿Estás seguro que GE lo hacía todo con luz y taquígrafos? Mucho metemo que no. Más adelante hablaremos sobre este particular y te llevarás sorpresas.

VEI MES QUE FART dijo...

Estic esperant que aportes eixos documens per els quals m'emportaré sorpresses
Se que ni els tens ni els tindras, per tant amic callat ja de una o tria altres comentaris perque per ahì i am mi sempre tens les de perdre
Ha i et faig una recomanació, si no saps de mùsica no toques, perque faras com te he dit en anteriors comentaris, tocaras desafinat i mal AU ADEU

Anónimo dijo...

Tramitando los permisos de obra de ALCAIDE ZARAGOZA de una forma rápida y eficiente el Ayuntamiento tan solo cumplía con su obligación, por lo tanto ese regalo es más que sospechoso.
Parece ser que existe un superman en este blog ya que con él siempre se tienen las de perderr. Dime de que presumes....

VEI MES QQUE FART dijo...

Per a dirte el que eres no tinc més remei que dir qualificatius mal sonants
Clar que l'equip de gobern de G. EU cumplia les seues obligacions
Hi han dos maneres de cumplir les obligacions, una com ho feien els companys de G. E. que era pronte i be, i un altra que es com ho fa el P. P. QUE ES TARD I MAL
Com pertanys a eixa clase de gent que creus que en polìtica tot val, t'aplicaré eixa dita que digueu els castellano parlants, CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION
Soles la gent d'eixe taranà podeu creure que quan es consegueixen coses, porten darrere sospites, i ja et vaig dir que no insinues res denunciau on toca i com toca
Jo no soc nigun superman, simplement denuncie el que sé i no embolique de res, perque si escriguera açì tot el que em conten no faria altra cosa
Tinc tots els defectes que tu vulgues que tinga , per això soc humà, però tinc una virtut que ni tù ni ningù dels que pensen com tù la teniu, que es la de dir les coses per el seu nom
Ha i et torne a dir que este poble que es el meu de tota la vida,te al voltant de 6.800 havitants
Pots escriure el que et done la gana, però davant de la falta de rigor dels teus escrits, ja no pense contestar-te

AL VEI MES QUE FART dijo...

El que me contestes o no es algo que me trae al fresco.
¿Sonlegales o ilegales las obras que Alcaide Zaragozá realizó alrededor de su "mansión"? Por supuesto son ilegales (comprobado) y alguna de ellas con expediente de demolición abierto.
¿Quién consintió que Alcaide Zaragozá hiciera esas obras sin decir ni pío?
¿Pudiera o pudiese ser que una forma de expresar su agradecimiento al Ayuntaminto fuera regalar un reloj de sol a colocar en la rotonda de entrada de Montserrat?
Las personas censadas en Montserrat pasan de 7.100.