jueves, 24 de septiembre de 2009

AHORA SE ENTIENDE LO DE LA "CEJA" - CAIDA LIBRE


Llega a la cumbre de Pittsburg con la popularidad en caída libre
La prensa francesa le mueve la silla a ZP en el G-20
Libération afirma que en materia de impuestos "su confusión e improvisación es total"

¿Qué pinta Zapatero en el G-20? Los índices económicos que acompañan al líder planetario a Pittsburg no le servirán para presumir de mucho: según la Unión europea, el retroceso del PIB podría llegar este año al 3,7%. Y el índice de paro, actualmente en un 17,9% podría rebasar el 20% en 2010. España será el último país europeo que saldrá del pozo debido a su debilidad productiva. La prensa francesa certifica que esta crisis le queda muy grande. La prensa francesa le tiene tomada la matrícula a Zapatero. El desastre de nuestra economía no deja indiferente a nadie y hasta Liberátion se atreve a moverle la silla prestada en el G-20 a ZP: "[Zapatero] parece ceder ante la improvisación, especialmente en materia fiscal. En lo que se refiere a la anunciada subida de impuestos, la confusión es total. Un día Zapatero habla de la subida del IVA, de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco. Al día siguiente, habla de gravar las rentas del capital y no las del trabajo y, para complicar más las cosas, tres ministros de peso han dejado su cargo". A nadie se le escapa que ZP llega a Pittsburg con la popularidad por el piso. Le Monde hablaba ayer de sus días "más difíciles desde que llegó al poder en España la primavera de 2004. No solamente su gobierno se ha enfrentado a la recesión más violenta de toda la Unión Europea, hasta el punto de que ningún experto internacional se arriesga a pronosticar cuándo saldrá, sino que el jefe del ejecutivo español, cuya popularidad está en caída libre, ha caído bajo el fuego cruzado de críticas políticas". Tiene razón Román Cendoya cuando llama 'pagafantas' a ZP. "¿Por qué le invitan?", se pregunta el articulista de El Imparcial. "Porque es el primo que teniendo una tasa de paro desconocida en toda la UE sigue diciendo que estamos mejor que nadie y además contribuye con el dinero que no tiene a pagar la ronda. Demostraría “fortaleza ante las poderosos” si dijera no a seguir pagando". Felpudo de Obama en Afganistán y de los sátrapas bolivarianos en Latinoamérica, nuestro presidente no pinta nada en una reunión que, como ya viene siendo habitual, servirá para que los líderes mundiales escondan la basura por debajo de la alfombra mientras se sacan la foto y aburren al personal con discursos celestiales. Que nadie espere milagros. Un ejemplo de la inutilidad de estas reuniones es que en el G-20 no se abordan cuestiones monetarias, cruciales para salir de la crisis y sólo reservadas a los miembros del G-7.Lo cierto es que las críticas ya le empezaron a caer antes de su viaje al conocerse que llevará a su familia de polizonte en el Airbus oficial. ¿La razón? Marketing político: imitar el perfil familiar de Obama. Zapatero nunca da puntada sin hilo.
Peridodista Digital, 24/09/2009

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuanto nos costo la boda de la hija de aznar en el Escorial? ¿Y sus vacaciones en un chalet privado? ¿Su hija y su yerno se mantenian al margen de sus actividades? ¿No viajaban en un jet privado puesto a su disposicion por otro empresario a saber a cambio de que?.Y su relacion con Bush ¿como la denominamos? ¿duo de locos o el mamporrero español?. vivir para ver

Anónimo dijo...

Y tú más, y tú más y tú más..........¡No teneis remedio! No solo sois unos mal educados sino unos ignorantes también.

Anónimo dijo...

Claro, claro.Cuando se os da vuestra misma medicina sois incapaces de tragarla.Es evidente que lo que he dicho es cierto otra cosa es que aprietes los ojos y no quieras verlo,pero sigue estando ahi,como los hilillos de plastilina,registrado en las hemerotecas y en el recuerdo de la gente.Sobre todo en las que no encontraron armas de destruccion masiva y si 200 muertos en aquel "desgraciado accidente" como ha dicho camps, un simple accidente como los 43 del metro, pequeñas minucias sin importancia ¿verdad?

Anónimo dijo...

Ignorante es aquel que vuelve a votar al politico que le roba en sus narices,y ese es vuestro caso.No hay mas que leeros.

Anónimo dijo...

CAMPS DIMISSIÓ!! PP CORRUPTE

Javi dijo...

Ignorant es aquell que vota a uns liders que no donen explicacions de les cosses que fan.

- Es de veres que el regidor d'urbanisme té una casa en terreny rustic? Si es així, no aneu a fer res?

- Es de veres que no hi ha obligació legal de publicar una plaça de jefe de policia, que va a costar al poble 62000 euros i no va a augmentar els serveis? Si així com es casa açò amb la situació actual de crisi i les critiques de contractació de funcionaris en l'anterior legislatura del poble.

Contesteu per favor, es la vostra obligació. Esteu per servir al habitants del poble, i cobreu per fer-ho. I explicar les vostres actuacions també es part de la vostra feina.

Anónimo dijo...

¿La plaza de jefe de poicia es para el marido de la alcaldesa?
La casa de Campos oliva ¿porque no la denuncio en su dia JMM ? ¿Porque no la denuncia ahora?
Ni gobierno ni oposicion dan explicaciones de nada,asi nos va.

Anónimo dijo...

Sobre la casa del Sr. Campos hay que decir que JMM no solo no lo dencunció sino que le animó a seguir adelante. ¿Cómo lo va a denunciar ahora? Entre pillos anda el juego.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la plaza de Jefe de la Policía (Intendente) no es para el marido de la Alcaldesa. Para esa plaza se requiere como mínimo una diplomatura.
Pongamos un ejemplo, esa plaza de Intendente tampoco podría ser para Manuel Ocaña ya que carece de la titulación adecuada. Todo esto lo digo con las bases de la convocatoria en la mano.

Anónimo dijo...

¿Y porque es tan necesaria esa plaza? en que va a mejorar nuestra seguridad? y otra cosa, como proteccion civil ya no existe ¿Si ocurre algo grave ¿Quien nos va a asistir? con la policia todos sabemos que no es suficiente en caso de desastre.y nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Anónimo dijo...

Protección Civil si existe, creeme, si existe. No haced casos de comentarios absurdos que corren interesadamente por el pueblo.

Anónimo dijo...

y lo del Perales¿no es muy fuerte? y ahora exige de nuevo urbanismo, como no hay delito, licencias ilegales a manta

Anónimo dijo...

Lo del Perales no tiene nombre. Ahora que que ha pasado todo quiere otra vez la Concejalía. Yo le diría lo de aquel: "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra"

Javi dijo...

En la web de PSOE es critica i es denuncia el fet de que el regidor d'urbanisme té una casa en terreny rùstic. Es de veres que també podria denunciar-se als jutgats, però el tema es, si es de veres. I si ho es , que penseu des de aquesta web. Tant els que escriuen els articles, com els que fan comentaris.

Lo de la placa de jefe de policia, no se si es per a l'home de l'alcaldesa o no. El tema es, fa falta? es necesaria? que va a supossar per al poble eixa plaça a banda de més cost. Especialmente quan es critiquen tan duramente les places creades anys enrrere.

Anónimo dijo...

¿Porque se ha traido un psicologo de fuera? el ayuntamiento tiene uno en plantilla.Creo que con esto queda claro,es evidente el montaje.¿Para quien es la plaza?

Anónimo dijo...

¿Es cierto que los examenes se han hecho a lapiz?
Es algo que afirman en el otro blog.