domingo, 25 de abril de 2010

UNOS 4000 RADICALES CATALANISTAS SE MANIFESTARON EL DÍA 24 DE ABRIL EN VALENCIA EN PRO DE LA ENTELEQUIA DE LOS PAISES CATALANES

Manifestación antisistema en Valencia
Una caterva de unos 4000 antistema catalanistas recorrieron en Valencia, ayer día 24 el trayecto que va desde la Plaza de San Agustín hasta la Plaza de la Reina (¡que culpa tendrán estas plazas para que esta gentola pase por allí!).


La excusa de los organizadores era conmemorar la derrota de la batalla de Almansa en 1707 (¡solo ellos conmemoran derrotas!) pero la realidad era muy otra. Era insistir una vez más en la íntegración de la Comunidad Valenciana en eso tan absurdo como son los Países Catalanes y en afirmar otra vez que el valenciano no existe y que solo la lengua común es el catalán.


Una de las organizaciones que asistió a esta manifestación fue Salvem el Cabañal que han vuelto a retratarse una vez más como "partidarios de lo valenciano". Suponemos que otra asociación de Montserrat cuyo nombre está en la mente de todos también asistiría. ¿Eh Brot? El PSOE que es quien apoya todos estos actos volverá a pagarlo en las urnas, aunque ¿puede obtener todavía menos votos en la Counidad Valenciana?

12 comentarios:

VISCA LA COMUNITAT VALENCIANA dijo...

És molt clar que és el que pretenen eixes associacions que ahir és van manifestar a València. Pretenen simplement la desaparició de la Comunitat Valenciana i la integració del què quede en els Països Catalans.
L'únic president honrat que ha tingut Catalunya, Josep Tarradellas, va dir que això dels Països Catalans era un entelèquia i tènia tota la raó.
Parle de Tarradellas com honrat perquè és la veritat, els altres, Jordi Pujol i Montilla ni brillen ni han brillat precisament per la seua honradesa.

Julio Martínez Alarcón dijo...

Y has olvidado a Pascual Maragall que también había que echarle de comer aparte.

CLAR-I-NET dijo...

Una chicoteta part d'eixos "partidaris de lo valencià" són els que vingueren el divendres a ajudar als del "Rot" en la seua gran celebració de la "Derrota de Almansa".
¡Qué rarets són quan celebren les desfetes en lloc de celebrar les victories! ¡A qué també celebren la derrota del Barça davant del Inter!

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Son cuatro gatos que nos quieren hacer pasar por el aro. Es el espiruto democrata de esta "gentola". No se dan por aludidos a la hora del recuento de las urnas. Están pasados de moda y se aferrán a este royo de los Paises Catalanes porque cuatro de ellos viven del cuento gracias al PSOE y a la Generalitat Catalana que los subvencionan.

Anónimo dijo...

bo,està be que és recorde la batalla d´almansa, i recordar el que som com a poble, el que es va perdre i el que tenim que recuperar, despres dels 40 anys de represió franquista per collons i per collons,i es posible que menbres de brot asistiren, i estupit que es critiquen a uns xicons que almenys treballen per alló que creuen sanament en lloc d´estar tirats pels parcs com alguns que desfan i no respecten. crec que es bo respectar alló que fan i se una miqueta més democratics

Anónimo dijo...

¿Que punyetes te que vore Franco amb la batalla D'Almansa? un poquet mes de rigor per favor.Está bé que es recorde, pero fer un potage amb la historia no em pareix bé.

Anónimo dijo...

Pero, ¿es que no sbes que contra Franco vivían mejor?

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Si democratico soy, y dentro de la democracia tambien está la posibilidad de criticar lo que no me gusta. Lo contrario sería una dictadura y el pensamiento único.
Etre las cosas que esta "gente joven" hacen esta la de mandar una carta al ayuntamiento exigiendo,¿quien son ellos para exigir nada?, que no se pagara la subvención a la Falla de Monserrat por realizar la presentación de la reina de las fiestas porque "no se habia hecho en catalán". ¿Eso si que es democratico y respeto a las leyes?

AL PA - PA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Martínez Alarcón dijo...

Doy fe de que lo que dice AL PAN...en el comentario anterior es cierto.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Gracias por corroborar mi comentario. Si no fuera cierto no lo hubiera puesto. Además, creo que en el registro municipal debe quedar constancia de esa carta, por si alguien está interesado en leerla y conocer de que pie cogean los de "Rot de Incultura".
Considero que en lugar de poner zancadillas a otras asociaciones culturales del pueblo, Falla de Monserrat, con muchos años de trabajo en favor de la cultura y la fiesta en Monserrat, se podian dedicar a hacer botellón e los parques.
Me gusta este blog porque se da voz a los de "izquierdas", cosa que parece ser que no tienen en el del Sr. Más.

CLAR-I-NET dijo...

¡Si señor! Hay que ir siempre con la verdad por delante. Lo dicho por AL PAN PAN Y AL VINO... y corroborado por POPULAR (así se hace) era desconocido, y lo es, para muchos de los grandes y buenos falleros de Montserrat. "Los que se recrean celebrando derrotas" solicitaron perjudicar económicamente a la Falla de Montserrat. Si no hubiera estado el PP gobernando el ayuntamiento, sin duda que se hubiera quedado sin la subvención por realizar un trabajo para el ayuntamiento y para todo el pueblo por no hacerlo en catalán. ¿Estos chicos que forman ese grupo catalanista (que quiere ser catalán sin poderlo ser) en que trabajan? ¿Qué hacen de bueno por este pueblo valenciano? ¿Fomentar la división entre sus gentes?
Siento sinceramente que haya tenido que enterarse más de uno de las intenciones del grupo de la "marfega" por AL PAN PAN... y espero que les devuelvan la pelota, ya que las subvenciones económicas del ayuntamiento y/o de la Generalitat son para el fomento del uso del Valenciano, ¡no del catalán!