viernes, 28 de agosto de 2009

EL GOBIERNO MÁS CAÓTICO DE LA DEMOCRACIA


Cuando más falta hace un poder fiable que marque el rumbo nacional, el zapaterismo se pierde en un descacharrado desorden interno. La reciente voltereta de la ayuda a los parados revela un caos de profundidades abisales en la coordinación funcional de la Administración, y la comparecencia parlamentaria de la vicepresidenta Salgado ha elevado al paroxismo la trémula ausencia de pautas, criterios o simple organización interna.
Desde un plano puramente técnico, éste puede ser el Gobierno más incompetente desde que se restauró la democracia, lo que incluye el crítico año final de Adolfo Suárez, -recuerda Ignacio Camacho en ABC- que al menos tenía la atenuante de haber perdido el control de su propia mayoría.
Por lo general, en España los malos gobiernos lo han sido por falta de ideas, por abotargamiento o por soberbia, pero éste lo es además por incapacidad administrativa. A su inclinación por la improvisación y la frivolidad añade una pavorosa falta de competencia gestora que embarranca incluso sus propios proyectos -más bien ocurrencias- en un pedregal de confusión y rectificaciones. Crea un problema para cada solución y carece de fluidez, de solvencia, de formalidad y de confianza.
Esa desquiciada manera de gobernar (?) a tirones ha sumido al país en el desconcierto en una circunstancia especialmente crítica. Cuando más falta hace un poder fiable que marque el rumbo nacional, el zapaterismo se pierde en un descacharrado desorden interno. La reciente voltereta de la ayuda a los parados revela un caos de profundidades abisales en la coordinación funcional de la Administración, y la comparecencia parlamentaria de la vicepresidenta Salgado ha elevado al paroxismo la trémula ausencia de pautas, criterios o simple organización interna.
El espectáculo fue abracadabrante: la responsable de los asuntos económicos se presentó en las Cortes enseñando las palmas de las manos vacías. No tenía papeles que enseñar, ni cifras que ofrecer, ni certidumbres que aportar. Fue incapaz de aclarar las cantidades reales que van a percibir las autonomías, los impuestos que van a pagar los ciudadanos y el alcance del déficit público. Ya sería grave que un Gobierno ocultase a la nación datos tan esenciales del funcionamiento público, pero aún resulta más inquietante la muy verosímil posibilidad de que no los conozca él mismo.
Tanto en una hipótesis como en la otra, el problema causal de fondo es idéntico: una ignorancia insondable de las reglas de la gobernanza. Puede ocurrir que los encargados de dirigir el país no sepan de veras qué van a hacer ni a qué resultados conducen sus decisiones, o puede ser que los atisben tan vergonzantes que sientan un culpable remordimiento de confesarlos.
En ambos casos estamos ante una política licuada, insustancial, de una frivolidad que si ya parecía preocupante en tiempos de bonanza se vuelve francamente perturbadora en medio de una recesión angustiosa. Ayunos de método los dirigentes zapateristas trampean la crisis con parches y triscan con irresponsable alegría por los predios de un Estado que no saben administrar.
Si al menos se tratase de un trastorno organizado podría confiarse en la existencia de una descabellada hoja de ruta, pero cada vez parece más plausible la sospecha de un descontrol estructural tan aventurado como aleatorio.

Periodista DIgital del 28/08/2009

50 comentarios:

CEFERICO PAYAN dijo...

¿QUIÉN PUEDE CONFIAR EN ESTE GOBIERNO? ¿QUIÉN PUEDE CONFIAR EN ESTE PRESIDENTE?

Le han hecho falta solo 2 meses y 10 días para rectificarse. El 18/06/2009 afirmaba tajante que no subiría los impuestos. Hoy dice que si los subirá, de manera limitada y temporal.

POR SUPUESTO QUE TEMPORAL!!!!!

Porque cuando el PP gane las próximas elecciones los bajará.

Dejo reseña de las publicaciones del diario EL PAÍS, por si algún incrédulo duda de las mentiras del SR. Presidente (mentiroso) del Gobierno.




EL PAIS.

Zapatero afirma que lo peor ya pasó y que no subirá más impuestos este año

FERNANDO GAREA - Madrid - 18/06/2009

José Luis Rodríguez Zapatero se situó ayer entre Mariano Rajoy, que le pide que baje los impuestos, y la izquierda parlamentaria, que le exige que los suba. El presidente del Gobierno se colocó en terreno intermedio comprometiéndose formalmente a no subir ningún impuesto más este año.



La crisis se prolonga
Zapatero anuncia una subida de impuestos "limitada y temporal"
"La actividad de las empresa y los ingresos por trabajo deben ser respetados y preservados".- Reitera que lo peor de la crisis ya ha pasado.- Aboga por un cambio de modelo y por recuperar el pacto social
ELPAÍS.com 28/08/2009



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que la reforma de la política fiscal adelantada por varios miembros del Ejecutivo en los últimos días será "limitada y temporal" y siempre dentro de los parámetros de moderación que, en su opinión, han marcado la política de impuestos de su mandato. El presidente ha asegurado que lo peor de la crisis ya ha pasado y que la recuperación de la economía debe basarse en un patrón sostenible.

Anónimo dijo...

La verdad que esto es un caos.
Zapatero tomó el poder y nos llevó a la más triste miseria, nos mintió, nos mangoneó, jugó con nuestros puestos de trabajo, con el pan de nuestra familia. Los que quieren a ZP dicen que él no tiene la culpa y, puede ser que no la tenga en un 100% pero sí en un 80%. Sí no sabe como sacarnos de la crisis que deje paso libre a otro partido.
No dudo que el Sr. Aznar sabría como liberarnos de este desastre y yo no digo que sea mejor o peor que él (a mí por supuesto me gusta más) pero sí digo que sería un mejor gestor de este País...

Anónimo dijo...

El problema de Zapatero es que una persona de una cultura muy justita y que se cree enviado por su dios para sacar a España de sus problemas, es decir un iluminado.
Los iluminados son muy peligrosos y al final acaban produciendo conflictos sociales. ZP creo que está a punto de conseguirlo.

Anónimo dijo...

Parece mentira, que un partido tan serio como el Partido Popular, permita una página como ésta.
Las sandeces que decís, la crítica dehumanizada sòlo muestran odio, ira y rabia.
Siendo votante y crítico con el Partido Popular nacional, no me siento representado por vosotros a nivel local. Sois peores y más peligrosos que el resto de partidos locales.
A ver si cambiáis.

Anónimo dijo...

Fijate si el PP es serio que permite que gente como tu diga ser del Partido Populer. Aaaaannndaaaaa yaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya, tu comentario da a entender que no crees que en el partido popular pueda haber gente decente, lo has dejado bien clarito.

CEFERICO PAYAN dijo...

Nadie que haya votado al PP en alguna ocasión o sea simpatizante, se plantearía llamar peligroso a nadie. Tampoco dudaría de la decencia de la gente. Ese es un lenguaje muy típico de la izquierda. Por eso se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Javi dijo...

Hola

Comentar que haveu comes algún tipus d'error. L'enllaçc que fiqueu on diu lo de que la ministra tenia les mans vuides no diu res de l'intervenció de la ministra, soles fa una analisis partidista de l'economia des de l'abc. Segur que si mirarem El Pais, el diria d'altra forma. Es el que tenen els diaris.

Jo se que ZP fa cosses mal, de vegades de presa i no amb molt d'encert, però al menys el fa preocupant-se per les persones, i això no el llibera de culpa i de responsabilitat, però també tinc clar que estes politiques mai les faria el PP, que anirien més per flexibilitat laboral i abaratir el despido, entre altres mesures bones, per lo tant si a nivell nacional tinc que triar entre A y B el tinc molt clar.

Lo de rectificar pot ser que denote que es fan les cosses depresa, però al menys reconeix que s'equivoca i per mi aixó no es molt mal, i el preferisc a aquells que mai s'equivoquen, millor dit, que mai diuen que s'equivoquen.

Resumint, les cosses es poden fer molt millor ,d'acord, però estic segur que les persones estarien pitjor sota un govern pp. Que abanda de tindre unes politiques pro-empresaris, també fan i han fet uns desastres al.lucinants. Parlem dels "hilillos", de la "guerra de Irak", de la ministra Palacios y su "hay que terminar con el islamismo" (en el marroc, si no recorde mal), el trillo i les seues declaracions de perejil.

Imcompetents teniu i haveu tingut (Trillo, Cascos, Palacios, Rajoy), i si volem mirar al dia de hui parlem de la llei de dependéncia a valencia, els diners que se lis deu a les universitats, a aena, etc, etc., també gentola de lo pitjor com Aznar pro-guerra irak, pro-petroleres. Corruptes, per que parlar, Fabra, Camps, etc.

Les vostres idees són clares: poquetes i a favor dels empresaris la majoria. Pujar els impostos, perque parlar, soles tenim que mirar el poble i el fem entre altres (fem que es deu a la empresa 14 messos)

Teniu que treballar molt, però molt i canviar que no veges per que vos vote.

CEFERICO PAYAN dijo...

cambiar de opinión en 2 meses sobre la política fiscal de un país como España, no se salva con considerarlo un error y ya está. Denota una incapacidad total para llevar la economia a buen puerto.

Se está generando una desconfianza absoluta, y eso es lo peor que puede haber para la economía.

A mi personalmente me afecta la subida de impuestos que nse pretende realizar. A mí y a la mayoría de españoles que componemos la clase media.

La gente que gana más de 1300-1400 € mes que se prepare, que vamos a tener que pagar todos los desmanes del actual gobierno.

Pero lo más grave es que al subir los impuestos tendremos menos dinero y consumiremos menos. La crisis la tenemos para largo.

Javi te apuesto una cosa.

Antes del verano del año que viene, estaremos en os 5,5 millones de desempleados. En esta cifra contaremos también los parados que están en cursos de formación y aquellos que cobren los 420 €.

Aunque si por desgracia tengo razón la culpa probablemente no la tenga Zapatero y sean Bush y Aznar los culpables de los 5,5 millones de parados españoles.

Anónimo dijo...

Javi, yo opino lo mismo que tú pero al revés. Ya ves que hay gutos para todo.
Mucho tendría que cambiar el PSOE para que alguna ve me pasara por la cabeza la idea de votarle.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 29 de agosto de las 10:31. que comenta que es del PP y yo le digo Je,je...
No me creo que seas del Partido Popular y critiques al mismo a nivel local. Esto es un bloc serio tratado con cuidado, respeto y mucha educación y no como tú y los tuyos (que tengo más que claro que no eres del PP) nos tratáis a los simpatizantes y votantes del PP. Podemos dar nuestra opinión pues sí os permitimos a vosotros darla (demostrando ahí nuestro talante democrático y tolerante) sólo faltaría que no opinaramos en nuestro propio bloc. Además yo personalmente estoy en mi derecho a decir que Zapatero no sabe como sacarnos de la crisis y que el proble es algo inculto, pues ¿sábes? tengo un familiar muy cercano al que ni tan siquiera le han dado la ayuda permitida, que aprenda y después gobiernes.
Anda guapo y vete al bloc de GE que seguro que es más afín que este para tí.

Anónimo dijo...

Lástima que la educación me pueda sino fuera así, diría una serie de cosas que estoy pensando.

Al anónimo que se llama así mismo del PP a nivel nacional, yo estoy con el anterior anónimo que con sus críticas demuestra que es un rojete de mucho cuidado que disfraza su identidad metiéndose con el PP y haciéndole creer a algún incrédulo que una persona del PP el que critica a su propio partido. Pero yo te desenmascaro y todos los que leen esto saben también que no eres más que alguien del pueblo de GE, como osas a decirnos que empleamos crítica deshumanizada, como osas dime??. En el artículo de la república bananera, el anterior a este, un anónimo dijo una serie de barbaridades en contra de la alcaldesa de este pueblo, barbaridades tales que constituyen un delito y espero por el bien de todos que sea denunciado de veras a la guardia civil o a quien corresponda, ya que no hay que dejar impune un comportamiento tan vergonzoso.
Sí tú anónimo realmente fueras del PP habrías criticado esto pues sí fue realmente lamentable y no que nosotros nos quejemos de Zapatero que no sabe como sacarnos de la Crisis, Haber sí no vamos a poder decir lo que nos de la gana. El Partido popular ha demostrado que tiene una educación muy difícil de imitar. Jamás hemos insultado al anterior alcalde con esa bajeza y esas palabras. La verdad es que me da miedo que en este pueblo ande suelto esa persona tan déspota, mal educada y con esa bajeza capaz de todo a mí parecer.

Ruego muy encarecidamente a la persona que dirija este bloc que se denuncie este tipo de abusos e insultos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que ese personaje sea de GE,mas bien sospecho quien es y creo que su nombre lo tenemos muchos de aqui en la cabeza,pero sin pruebas no dire quien creo que es.

Yo soy votante de GE y he sido la primera persona en criticar a esa bestia sin nombre.el comentario anterior a Ceferino es mio,me parece inaudito que se pueda escribir eso y quedarse tan ancho.igual que me parece inaceptable la actitud de ese anonimo del PP al que se le han tenido que borrar ciertos comentarios igualmente insultantes,el mismo que en otras entradas antiguas lanzo comentarios igual de desagradables contra JM y que despues han sido eliminados, los insultos los recuerdo pero no los voy a repetir puesto que ya no estan.
Creo que el descerebrado que ha insultado a Laura de esa manera no se ha parado a pensar que antes que alcaldesa es persona y ademas del pueblo,tiene hijos y familia. No es un personaje como puede ser ZP, Rajoy o Rita que no leen nuestros comentarios,nosotros al fin y al cabo les importamos un rabano a esos politicos asi que les decimos lo que queremos.Laura es una persona que aunque a mi no me guste como alcaldesa, se cruza todos los dias con la gente del pueblo como una vecina mas,con la unica diferencia de que tiene a su cargo el ayuntamiento y todo lo que ello conlleva.Podemos criticarla y decirle lo que sea siempre que sea a nivel politico ya digo que yo no soy simpatizante suyo, pero lo que ha ocurrido es inadmisible y vergonzoso .

CEFERICO PAYAN dijo...

Enhorabuena por el comentario. Coincido plenamente con el.

Anónimo dijo...

Reconozco mi ignorancia, ¿alguien me puede decir quien es Francesc Romeu? No lo he oido nombrar en mi vida.

Javi dijo...

Lo que no podem es basar la economia en la construcció, deixant a la seua sort la industria, la agricultura , i la innovació. Sort mala, perque quansevol que ha tingut diners en la època daurada no ha invertit en industria, ni en agricultura, ho ha fet en rajoles. Es el que passa quan es mor la gallina del ous d'or. Ara la cosa no es pot arreglar en dos o tres anys. Parlem de remodelar el model econòmic d'un pais. I això no es fa en dos dies. I damunt els politics no han col.laborat molt. Havien idees ,com el Plan E, que la majoria dels ajuntaments han dedicat a fer obres normals, en compte de pensar i fer algo que genere feina.

I si, segur que es pot fer molt millor que el fa ZP, no dic que no, però hi ha que reconeixer que el té molt dificil...

Però sé que es pot fer, hi han països europeus que ho han fet sense fotre al treballador i a la gent normal. Igual ZP no pot fer-ho i te que fer-ho un altre, però des de luego, el preu de que el faja la oposició es molt alt per mi.

A banda de corrupteles i deutes de diners. En valencia tenim el tema de la llei de dependència. Es horrible que des de el govern de la comunitat estiga retrasant-se el diners a la gent que el demana per gastar-ho en F1 o American Cups. Sobre tot quan eixos diners estan comdemnats a molta gent a passar la seua vida en un centre de dia en compte de tindre una vida més autònoma. Hi han xiquets de 4 o 5 anys que de rebre la formació adequada o no rebre-la poden generar eixos resultats, i aixó sense contar depressions de pares sense esperança i demés problemes.

Es que per mi hi han cosses més importants que la economia: com la salut de les persones.
I un partit que prima les seues idees econòmiques de convertir a Valencia en la Florida de Europa, per damunt del sufriment de les persones, sòn cosses que no puc aceptar

Anónimo dijo...

Digueu que aquell del comentari no és del PP perquè sabeu i reconegueu que els vostres militants no són crítics amb el mateix partit, cosa que sí que ocórre amb els militants d'esquerra. Eixa és la diferència entre uns i altres...

CEFERICO PAYAN dijo...

Quería esperar un día más, pero el cuerpo no me aguanta.

En este blog se ha producido un hecho repugnante, con unos insultos inaceptables a la Alcaldesa de Monserrat.

En este blog, si no me equivoco escriben por lo menos 5 o 6 personas de ideología de izquierdas.

Salvo uno (que fue el primero en condenar los hechos), ningún otro mensaje de estas personas ha hecho el más mínimo comentario.

Me sorprende mucho, sobre todo de Javi, que no ha realizado el més mínimo comentario. Bueno alguno sí, contra Bush, Aznar y Camps.

Javi, creo que hay momentos para todo y este no es el de criticar al Partido Popular.

Anónimo dijo...

A Javi hace mucho tiempo que se le ve el plumero. Ni condena los insultos a la Alcaldesa ni condenó el atentado de ETA en Mallorca. Para él solo existen "otros" problemas.
Per hay que decir que cada uno es libre de condenar o no lo que estime conveniente. Es la libertad personal.

Javi dijo...

Hola

Soles comentar que si que condemne quansevol insult i falta de respecte a les persones. Des de la alcaldesa del poble hasta els anteriors alcaldes, passant per ZP, o per qui siga.

Si no he condemnat el de l'alcaldesa es per el mateix motiu que no condemne un fum d'insults que hi han a la web. Per això està l'administrador. Condemne i critique quan parlen de comentaris en els que estic ficat, en esta web cada dos per tres està diguent-se lladres, gilipolles, idota, maricó i demés insults de tota mena. Ja perd massa temps escribint per a parlar de normes morals que es supossa que tots debiem de saver.

Jo no soc com Trinidad Jimenez, a mi em donaria vergonya dir que la gent es llave les mans abans de dinar i que es tape la boca al tosir, pero no contagiar la grip. Això està bé dir-ho a xiquets però a persones majors...

I sempre es moment de criticar a tot,al Partit Popular, al PSOE i al que siga. Criticar amb respecte sempre es bó.

Per cert em pareix molt fort que digau que no condemne l'atentat de Mallorca. A vore si ara penseu que m'agrada que es mate a la gent. Jo escric quan tinc ganes i quan pense que té sentit. Per mi es més que obvi que tot el mon normal condemna els atentats d'ETA. Si me pregunten o tinguera que donar explicacions del meu pareixer, com els polítics, el diria, però no pense que per dir-lo aci o en altre blog vaja a canviar res.

Per cert, em sent observat des de aquest blog, anire en més cura a l'hora d'escriure...

Parlem, Javi.

Anónimo dijo...

Aznar tambien fue un iluminado peligroso i visionario,tan visionario que vio en una revelacion armas de destruccion masiva y nos mando a todos con las cruzadas a invadir un pais.
Ahora teneis a Rajoy que ese es todo lo contrario, no ve mas alla de sus narices.

ANTIILUMINACIÓN dijo...

Y Zapatero ve tanto más hallá que fíjate donde nos está llevando.
De todas formas me alegra que la gente como tú, aunque sea de una manera implícita, vaya reconociendo que Zapatero es un iluminado.

Anónimo dijo...

Yo no "voy" reconociendo,yo "ya" lo he reconocido.A ver si tu llegas a reconocer algun dia que lo dirigentes del PP estan como una cabra.

Anónimo dijo...

Por supuesto que reconozaca que algunos están como una cabra, pero montesa.

Javi dijo...

Els dirigents son persones. Hi han de cabres, de corruptes i de bons (d'estos últims molt pocs)

Lo important són les idees. Es tracta de vore si es vol un partit que busque progres i done molts drets socials, o pel contrari es vol un partit que busque soles lo clàsic : turisme, construcció i pocs drets socials, el justet perque no li diguen males persones.

Per mi, la situació ideal seria que en el perfil polític d'aquest pais hi hagueren un fum de partits de esquerres i triarem el que millor iniciativa, gestio i capacitat de fer realitat els seus projectes hi haguera.

Per desgracia tenim un partit de esquerres (IU) que no acava de definir-se, PSOE, que encara te molt que fer en organització i gestió i un marketing desastros, però amb bones idees, i PP, que també te un fum de problemes de organizació, no te bones idees, però té un marketing, que encara que jo no m'explique perque funciona, el cas es que funciona. Dona igual la corrupció que tinga, dona igual que es limite a crispar i donar crits la majoria de les voltes, dona igual que entre les seues idees per eixir de la crisi siga l'abaratament del despido, dona igual que siga pro-esglèsia, dona igual que estiga en contra de quansevol canvi social fort com les bodes de gays. El cas es que té unes idees per flipar, i la majoria de la gent, anclada en la corrupció de psoe durant l'època de Gonzalez, que comparada en moltes cosses que passen hui no són per tant, continua votant al pp.

CEFERICO PAYAN dijo...

Javi:

Insistes en que la derecha de este país solo busca turismo, construcción y pocos derechos sociales. Insistes en la misma reflexión y creo que sigues equivocado.

El turismo es un motor de la economía española desde los años 60. El PSOE como no podía ser de otra manera lo ha potenciado, lo fomenta y lo seguirá haciendo de la misma manera que el PP. Lo contrario sería una barbaridad.

El recurrente tema de la construcción. Según tu opinión la crisis inmobiliaria es consecuencia de la política del PP.

Esa afirmación está utilizandola el PSOE, para ocultar su incompetencia a la hora de affrontar la crisis.

El Psoe ha gobernado este país casi 20 años y el PP 8. No se sostiene por ningún sitio que la responsabilidad sea del PP.

Y una última reflexión sobre la izquierda de esta país. IU que sin duda es un partido de izquierdas, ha vivido una decada negra con su lider Llamazares. Su representación nacional es hy día simbólica, a cusa del seguidismo que ha venido haciendo al PSOE y su obsesión con el PP. No se dan cuenta que su granero de votos no esta en la derecha, si no en las filas socialistas. No obstante, ahora lo tiene muy complicado ya que el PSOE ha tirado muy a la izquierda de manera que está fagocitando el voto de IU. Muchos comunistas, a los que conozco personalmente y se han o dedican a la política añoran la época que seguramente recordarás de PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA de Julio Anguita. S no me equivoco llego a tener 20 diputados en el Congreso. En la actualidad 3.

CEFERICO PAYAN dijo...

Se me olvidaba, no hay más política social que la generación de empleo. Prefiero un millón de veces un puesto de trabajo que 420 € al mes.

Y el Pacto de Toledo, ha sido uno de los mayores avances sociales de la democracia y si tampoco me equivoco gobernaba el PP

Anónimo dijo...

Molt be Ceferico tens tota la raò.

Javi dijo...

I jo preferisc que se lis done la ajuda de la llei de la dependència al xics amb discapacitat i que no vajen els diners a circuits de fòrmula 1.

Això si que es politica social, no?

Qué es critique la poca o bona estrella de les mesures del govern em pareix molt bé, però que no es condemne estes barbaritats em pareix molt mal.

Unes coses són denunciables i criticables, i en el pitjor dels casos de tirar-los al carres, altres són dignes de lapidar a la gent.

CEFERICO PAYAN dijo...

Yo también estoy a favor de la aplicación de la Ley de depencia en toda su amplitud.

Los problemas de gestión de la Ley de dependencia es complejo y la financiación por parte del Estado es una falacia.

Quizás si el Gobierno nos tratase como a Cataluña en cuanto a la financiación autonómica no tendríamos tantos problemas.

No obstante te doy la razón en lo lento que se está tramitando los expedientes solicitando acogerse a la Ley

CEFERICO PAYAN dijo...

Che y no hay que lapidar a nadie, hombre.

Javi dijo...

Perdó per lo de lapidar, però es que pense que ja l'he dit alguna vegada que altra en este blog lo de la llei de dependència i es normal que faja saltar els anims.

Eixos retrasos, estan provocant danys irreparables en moltes persones que repercutiran, i molt, en la seua calitat de vida per sempre, i això es algo que fa bullir la sang i dir barbaritats.

Un xiquet menut amb discapacitat intel.lectual, quan més major es fa, costa tot una barbaritat de canviar i ensenyar. Per fer una idea, lo que costa 5 o 6 anys de ensenyar a un xic de quinze anys, pot costar 3 o 4 messos a un xiquet de 5, segons que cosses i segons el cas, es clar. I moltes vegades no es questió de temps, es questió de que no es pot fer res quan es major, mai s'arrivarà a lo que es podia arrivar al ser menut.

Estos retrasos estan condemnant a algunes persones a passar la seua vida en un centre de dia quan si haguera tingut la seua atenció haguera pogut estar amb familia, amics i inclus soles en alguns casos.

Estos retrassos poden condemnar a una persona a dir quatre paraules en compte de tindre un vocabulari prou extens per dur una vida aceptable.

Esta queixa no va soles per a PP, també per a PSOE. Perque si ells van traure la llei, tenen que fer que s'aplique, encara que això implique canviar la llei de gestió de autonomies, estatuts o el que toque. Es que estem parlant de les vides de persones, no de diners ni de corrupció, i això es algo que no es pot deixar passar. Tan si la culpa es del PP (que es lo que pareix, o al menys soles hi han noticies als diaris de que ell té la culpa, ja que no he vist noticies clares que diguen lo contrari, ni en "El mundo", ni "ABC" ni "La provincias") com si es del PSOE, ú o altre partit deurien de deixar este tema clar i pelear perque no hi hagueren més retrassos, o al menys que si estan que es diguera on està el problema, per a que els ciutadans reaccionarem amb forca contra este partit, siga el que siga.

Perque la realitat es que el temps passa i les persones continuen sufrint.

Anónimo dijo...

He pegat una ullada per estos foros polítics del poble i sembla que hi ha gent que manté un educat debat polític sobre els assumptes de Montserrat.
Enhorabona, continueu així.

Anónimo dijo...

Los bocadillos que habitualmente reparte la casa de la caridad,seran repartidos mañana por Marianico el solidario en la plaza de toros,probablemente seran de chorizo o de morcilla por aquello de que nos den...como con el engaño a los inmigrantes demostraron la etica que tienen ahora intentaran disfrazarse de ONG a ver si cuela y vienen muchos.
!Advertencia! si se os ofrece trabajo por ir al mitin os estan engañando y si se os dice que el bocadillo sera de jabugo tambien es mentira, el jabugo se lo ha comido Camps.

CEFERICO PAYAN dijo...

Como era aquello de ver la paja en el ojo ajeno.

El PSOE ha sido siempre famoso (aunque creo que en otra época) de llevar a los abuelitos y darles de merendar (ver hemeroteca).

Yo llevo 18 años perteneciendo al PP y nunca me han llevado a sitio alguno de esa manera.

Mañana estaré en la Plaza de Toros y ya he pagado los 25 € de rigor.

Anónimo dijo...

Quien ha escrito el comentario de las 18:11 si que es Marianico, pero "el corto".

Anónimo dijo...

El pp en este municipio compra voluntades como al "pajaro" de Aigua y el de los verdes, les monta un despacho y les da poder ...y licencias y ha vivir y ahora a verlas venir.
Señor Font, despues de versele el plumero de trepa y interesado por su bolsillo, creo que deberia irse a hacer mas casitas ecolilistas y dejar el escaño para trabaje la oposicion y le diga a este mal gobierno lo que hace mal, que es casi todo

Anónimo dijo...

Yo he pagado 100 euros bien a gusto para ir al mitin,y me han prometido que por ese precio me pondran cerquita del lider y que si agito bien la banderita me dejara coger una gamba de su plato como premio,y ademas me daran un bocadillo de besugo y una gorra !VIVA MARIANO!

Anónimo dijo...

Sois más zafios que Tele5.
Habeis llegado a un nivel de degradación por no haber asumido que perdisteis las elecciones, y lo que es peor, que sabeis que continuareis perdiéndoles que habeis perdido la orientación.
Estais jugando cada vez a ver quien es más ingenioso en el insulto y en la ocurrencia zapateril. ¡No sois nada!

Anónimo dijo...

No te enfades hombre, que solo es una chanza,la proxima que se me ocurra ira para el psoe.Prometido.

Anónimo dijo...

En el mitin de ayer ¿se hablo del problema de los parados? ¿Del desastre en la aplicacion de la ley de dependencia? ¿De los problemas en educacion? ¿de como van a barrer a los corruptos dentro del PP? ¿del colapso en sanidad?.
solo fue una reunion de amiguetes para ver lloriquear a Camps.

Javi dijo...

Jo vaig tindre la sort de no poder estar en eixe mitin, però seria com solen ser la majoria dels mitins, nosaltres el fem molt bé i els altres el fan molt mal.
Es que les paraules son molt fàcil de dir, i les mentires també, davant del pùblic que siga.
Ahir vaig tindre la sort o la desgracia d'assistir a la inauguració del parc cientific, que abanda dels principets, també estava el Molt Honorable President, així com l'Arquebisbe de València (encara que no se que collons pintava eixe home ahí, però bé..), doncs bé, el Molt Honorable, va dir que estava molt content de la creació del Parc, que junt a altres quatre que hi han de nou en la comunitat, s'han fet gràcies als 90 milions d'euros que ha invertit la generalitat en les universitats. ja,ja,ja, quina barra i quina cara més dura, la generalitat té un dubte de més de 200 milions d'euros soles amb la U.València i vora 1000 milions amb la resta de les universitats de la Comunitat i encara va tirant-se flors de lo bé que es porta. Per a foto les cares d'algún catedràtic que tenia propet, jaja, el pobre home es tirava del monyo, i no es per menys, ja que molts dels seus projectes s'han vist paralizats i alguns abortats debut a que la universitat no pot pagar al seus proveidors fins 6 messos.

Doncs si diu mentires davant de gent que sap que són mentira (catedràtics, rectors, professors...) imagina que no dira davant dels seus fans, quasi res!!!

Anónimo dijo...

Estoy seguro que los políticos del PP mienten muchas veces pero nunca podrán mentir tanto como lo hace el presidente del gobierno que tenemos que es desconocedor de la verdad.

Javi dijo...

Si, però la diferència es que quan votes a un govern nacional no estàs soles votant a un politic. Estas votant també a un partit que té unes idees i una filosofia de govern que va a influir en la promulgació de lleis a nivell nacional. I encara que t'agraden o no moltes cosses, hi ha que sopesar i vore el preu que pagues si no el votes.

Si partits com el PSOE no hagueren guanyat no s'hagueren publicat lleis com la de la dependència, la del matrimoni de gays, la de igualdat, i encara que tarde amb partits tipo PSOE, si governen partits PP no eixirà mai de les escoles l'esglesia, que per mi es per a flipar que estiga.

Les mentires politiques formen part del joc politic. I per desgracia pareix que estem tolerant també la corrupció. O a vore qui me diu un partit que els seus dirigents no han dit mentires. Tinc que recordar lo de "no hay que preocuparse, no pasará nada, yo lo he visto y sólo salen como hilillos de plastilina" ? entre altres moltes...

Però quan votes a un alcalde especialment o a un president autonòmic (ahi menys però també) pense que la cosa canvia. Encara que poden fer cosses importants, pense que ahí si que es més important la persona que votes que el partit, o al menys es el que deuria de ser. I tindriem que ser especialment durs amb la seua honorabilitat i gestió. Perque ahi estem votant a ú o a un altre sense comprometre les nostres idees i les que cosses que fa són per al nostre poble o comunitat, molt properes i fàcil de coneixer. Vull dir que a mi que guanye Camps o no, si no fora corrupte, no diguera mentires i preferira gastar els diners publics en educació , ciudatania, i millorar el treball per damunt de promoure events com lo de la fundació del valencia CF, o posicionar Valencia com a la Florida del Mediterrani, u organitzar visites milionaries del Papa, no me importaria votar-li. Perque per mi , un alcalde o un president que fa bé les cosses es més important que el seu partit.

Per això jo no votaria a Chaves en Andalucia, no se si votaria al PP, a IU, o en blanc, però des de luego a Chaves no el votaria.

Anónimo dijo...

Si tanto mienten ¿Para que os dejais engañar y acudis a sus mitines? !Y encima pagando! yo no puedo entender que se pague por que te hagan una lavativa de cerebro.
Lo que se merecen tanto Rajoy como Zapatero es que todos nos plantemos y que a sus proximos mitines nadie vaya,que se queden solos en medio de la plaza sin nadie que escuche las falacias que dicen.Entonces demostrariamos que cuando nos lo proponemos somos mas fuertes que ellos que solo son un atajo de aprovechados que viven a nuestra costa.

Javi dijo...

Però ficar d'acord a tot el mon a nivell nacional es molt, però que molt dificil.
Jo pense que es més factible, i això no vol dir que siga fàcil, actuar a nivell local o autonòmic. I des de ahí, i poc a poc, anar pujant, no soles amb nous partits, sino amb els de sempre en una filosofia nova, per el compte que lis té. A mi em preocuparia , i molt, que guanyara el PP a nivel nacional, però a nivel autonòmic em fot per la gent que hi ha i com el fa, no perque siga PP, IU o PSOE, i pense que a la majoria de la gent si tinguera un poc de coneiximent li passaria el mateix.

Juan sin tierra dijo...

Javi, después de leer tus dos últimos comentarios, se deduce una cosa. Quires desviarlo todo hacia lo autonómico y municipal y da la sensación que lo nacional no tiene mucha importancia. Para mi tiene muchísima, si múchísima más importancia ya que es la imagen que se ve en el exterior y comprobar (yo personalmente) cual es el prestigio actual del gobierno de España en el extranjero, te produce verdadera vergüenza.

CEFERICO PAYAN dijo...

Que quieres decir Javi, ¿que los valencianos son unos inconscientes por votar al PP?

¿No crees que los valencianos tras 15 años de gobiernos socialistas en la Comunidad Valenciana decidió cambiar y votar a otra fuerza política?.

¿Y no crees que esos mismos valencianos que en un mopmento votaban socialista y ahora popular, si no les gustase el gobierno cambiarían al otro partido?.

Los que participamos en este blog, estamos bastante identificados ideológicamente, y es difícil que cambiemos nuestro voto, pero hay muchos valencianos que lo han hecho y lo seguirán haciendo. Si la Comunidad Valenciana vota al PP no es por su incosciencia, si no porque están contentos en como se está gobernando la misma.

Lo que he dicho me vale para el gobierno de la Nación. En ningún caso pensaría que los que votan a ZP son unos incoscientes. Aunque joder, !!!!menuda faena le han hecho a todos los españoles!!!!

Javi dijo...

Para Juan sin tierra...

No he dit en cap moment que lo nacional no tinga importància. Clar que la té i molta, es més, fixat si té importancia per mi a nivell nacional que tinc que tolerar cosses que no m'agraden i té que passar algo molt greu per sacrificar les idees, i a nivell autonòmic i local no puc tolerar cap falta. El que pasa es que hui en dia soles hi han dos opcions i estan molt oposades. Encara que t'agrade IU o altre partit està clar que té que passar un miracle perque hui en dia siga una alternativa real al govern nacional.

Para CEFERICO PAYAN

No estic diguent que els valencians siguen uns inconscients i per supost que tenen dret d'opinar i de votar a qui vullgen, faltaria més.
Lo que estic diguent es que independentment de que a la majoria dels valencians lis agrade el PP o el PSOE, deurien de castigar i molt la corrupció, els interessos econòmics i les mentires. Jo no se com estava el panorama politic fa 15 anys, a eixa edat no me interesava la politica. Pero hui en dia el govern de valencia es d'escandalo :
- Corrupció per donar i vendre: trages, bolsos i demés piruetes.
- Haguent la tasa d'atur que hi ha, i les deutes que millonaries que es tenen en la universitat, i demés empreses, com AENA, i que debut a eixa falta de diners la generalitat està deixant d'acudir a ajudes estatals per no poder ficar la seua part en llibres, transport públic, etc. Em pareix alucinant que es done quantitats millonaries a la fundació valencia CF, es monten circuits F1, carreretes de cavalls elitistes i americans cups sense parar.
- Que en este govern s'estiguen retrasant de forma alucinant els diners de la llei d'independència condemnant a xiquets a passar la seua vida en centres de dia.

Que me digues que no es prioritze el valencia CF a la llei de dependència, o a ajudes per llibres, o a ajudes per transport públic.

Per mi eixes gestions són d'escandal, i no es poden tolerar, perque estan fent-se molt mal les cosses. A banda tot el tema de les mentires i la corrupció, que tot s'aireat que ha donat gust, pot ser que el jutge no condemne, però per a quansevol persona té clar per que s'han regalat eixos trages, bolsos i el fum de coses que no hem conegut.

Anónimo dijo...

Javi, a pesar de todos tus esfuerzos el PP es el partido mejor situado en Valencia y...en Madrid. Por favor, mira hacia otros sitios, que hace mucha falta crítica a ellos.