lunes, 23 de marzo de 2009

La política hídrica de Zapatero hace aguas


Zapatero aniquiló el Plan Hidrológico Nacional prometiendo "más agua, más barata y en menos tiempo". Se comprometió en la construcción de 22 desaladoras en el área del Mediterráneo, que producirían más de 600 hectómetros cúbicos de agua y estarían operativas antes de 2008.

• Menos agua: de las ocho desaladoras en marcha, la mitad se habían iniciado con el gobierno del PP, previstas dentro del PHN. Dos años después de la fecha prometida el suministro no llega al 40% del objetivo inicial.

• Más cara: los regantes se han negado a firmar los compromisos de emplear el agua de desaladora debido a su elevadísimo precio.

• Mas tarde: todavía no se sabe si el gobierno será capaz de finalizar algún año su plan AGUA. Sólo se sabe que tanto la ministra como el director general de dicho plan ya han sido sustituidos.

• Más contaminante: al precisar de gran consumo eléctrico y arrojar al mar la salmuera que aniquila las praderas de posidonia: el gran sumidero de CO2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las aguas residuales o salmueras de las desaladoras tienen un alto contenido en sales y pueden contener otras sustancias químicas contaminantes como detergentes, ácidos y bases propias del lavado de las membranas. Este vertido en la mayoría de los casos es abocado al mar y provoca un impacto ambiental negativo sobre la flora y fauna marinas.

Anónimo dijo...

¿Donde esstán los ecologistas CORRUPTOS de Greenpeace y otros por el estilo? Claro, las desaladoras son de izauierdas y las ven bien mientras que las demás soluciones propuestas por el PP son de derechas y hay que apalastarlas.