domingo, 22 de marzo de 2009

LA MINISTRA INCOMPETENTE O EL GOBIERNO “SE LA ENVAINA”


La anunciada retirada de las tropas españolas desplazadas en Kosovo ha causado una tormenta en la Casa Blanca y en la OTAN. Zapatero sigue por lo visto creyendo que en política internacional también vale todo, como hace en política interior. Lo cierto y verdad es que ya ha causado un encontronazo con la administración Obama y que a su vez se acrecienta su falta de credibilidad a escala planetaria.
Estamos, sin duda, ante un caso manifiesto de incompetencia de Carmen Chacón, que se rodeó de soldados y les dijo “nos vamos a casa” sin comunicárselo al Parlamento, ni acordarlo con EEUU ni con la OTAN.
Esto es también un ejemplo más de irresponsabilidad de Zapatero, ya que, en último término, él es quien le dio vía libre para que anunciara la retirada sin que ni siquiera lo supieran en Exteriores o la propia vicepresidenta.
Lo malo es que cuesta muy poco cometer errores con tanta frivolidad y, sin embargo, luego hacen falta enormes esfuerzos para recuperar la credibilidad internacional perdida.
Con razón en algunas televisiones europeas, desde hace ya cierto tiempo, existen cómicos que parodian a Zapatero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Zapatero es especialista en crear problemas que no existían, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Menuda confianza que deben tener en España sus socios de la OTAN.
Cada día más bochorno.

Anónimo dijo...

¿Y Zapatero quiere nombrar a la Chacón su sucesora? Sería ir de Herodes a Pilatos. Hay que recordar que la ministra es sobre todo nacionalista y ahora está disimulando por ansias de poder. También hay que recordar que fue una de las de la camisiseta de "Rubianes somos todos".

Anónimo dijo...

La Sra. Chacón tiene un par de ovarios bien puestos. Ha amenazado a Zapatero con dimitir si la desautoriza y dice que las treopas de Kosovo se retirarán tal como ella ha dicho.
¡¡Vivan los progres!!