sábado, 25 de diciembre de 2010

DOS HOMBRES Y UN DESTINO - DOS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

Este es un tema que últimamente ha saltado a la palestra pública local y que la verdad no deja de tener cierto “con qué”.

Estos dos personajes, bien por simpatía o bien por las sinergias socialistas existentes entre ellos, han conseguido unificar actuaciones y criterios, hasta el extremo de presentar una serie de similitudes que vamos a tratar de exponer en este escrito.

La similitud física todavía no se aprecia de una forma contundente, pero al tiempo, todo se andará y seguro que se producirán en uno u otro las correspondientes mutaciones que lleven a la postre a la existencia física de uno solo de los personajes, como por ejemplo se ha producido con la absorción por Zparo de la apariencia física de Mr. Beam.

Pero vamos al grano, vamos a ver cuáles son las similitudes entre Zparo y JMM:

1. Ambos creen en su carácter mesiánico. Son enviados por un Ser Superior (que no es Florentino) para velar por los destinos de España uno y de Montserrat otro. Es por ello que siempre creen hablar “ex cátedra”. Vamos, poseen las características intrínsecas a los Caudillos.
2. El gasto desmedido ha sido su santo y seña dilapidando todo aquello que llegaba a sus manos.
3. Ninguno de los dos supieron ser previsores en la época de la gallina de los huevos de oro.
4. Ambos emplearon siempre la mentira como distintivo de su mandato y JMM especialmente desde que los votos lo llevaron a la oposición y después al ostracismo.
5. Zparo dejará una herencia maldita a quien le suceda en el poder y JMM dejó a Laura Sanjuán una deuda superior a 3,5 millones de euros. De aquellos polvos vinieron estos lodos.
6. La falta de democracia es el buque insignia de los dos “mandatarios”. Para ello tienen como espejos en los que mirarse a Hugo Chávez y Fidel Castro, ¡sus amigos!
7. El menosprecio a todas aquellas personas que están a su alrededor es común en ambos.
8. Creían que su continuidad en el poder se podía solucionar a base de subvencionar a organizaciones afines al pensamiento único.
9. Los dos, Zparo y JMM dan la sensación de que en los tiempos actuales han perdido la percepción de la realidad, sobre en todo en opinión de muchos de sus “adeptos”.
10. Zparo y JMM todavía creen en el milagro del Ser Superior (no confundir con Florentino) que les haga ganar las próximas elecciones.

Como pueden ustedes observar queridos lectores Zparo y JMM son dos personajes que están en el mundo para ser refundidos en uno solo, son “Dos hombres y un solo destino” son, como escribió Pirandello “Dos personajes en busca de autor”, claro está, dos de los seis del autor.

15 comentarios:

femer dijo...

ja,ja, que fort, com vos paseu!!!
Com teniu la barra de parlar de les despeses que va fer l'anterior alcalde? Si vosaltres haveu fet lo que no està en els escrits:
- contractar funcionaris a tutti
- fer presupostos increibles que vos a donat peu a cobrar sous més que importants.
- fer despeses sense sentit: encara recorde el tractor, la superweb, els terrenys del col.legi

I bé, pare ja que vaig al dinar de nadal, després si això continuare.

A FEMER dijo...

Tenemos la barra de hablar de los gastos del anterior Alcalde porque creemos que tenemos la razón y sino ahí están los números. JMM ha sido una desgracia para el pueblo de Montserrat y no una bendición como él y otros le atribuyen.
Bon profit y Felices Festes.

Aclarint a FEMER dijo...

Lo que hizo JMM en el Ayuntamiento le parece bien a un FEMER. Creo que ha quedado más que demostrado el número de funcionarios contratados por el actual Equipo de Gobierno y el que se tiene que "tragar" de funcionarios que no funcionan metidos (no se cómo) durante el mandato de JMM. Creo que se ha dejado más que claro lo de los sueldos, ¿o es que el FEMER no sabe leer (saber leer no es decir en voz alta las sílabas que aparecen negro sobre blanco, es comprender lo que se lee)
Creo que se equivoca con "les despeses" no será con lo que metieron en sus "despensas particulares" algunos de los favorecidos durante la anterior legislatura con la creación de plazas de funcionarios tales como "Gerente de Incultura", "Técnica en Ús i abús del Valencia-no", o "Técnic MediAmbiental" con coste mensual para el Ayuntamiento de 3.000 euros por "jeta". ¡Quan u està ple de fem és un femer! encara que tinga cos de persona.

Pasqual de l'horta dijo...

He vist en el pamflet que publiquen els del PSOE, del qual el Sr Mas és el centre d'atenció i diu i prediu que l'ajuntament està pagant factures a 12 mesos, i no se quantes coses més, fanfarronejant del seu bon fer i les seves bones formes de resoldre l'economia, però no s'adona que en la seva targeta de presentació es proclama o diu ser "RESPONSABLE FINANCER I ADMINISTRATIU DE ......" encara que tots coneixem l'empresa ometré el nom, però no els fets.
Aquesta empresa de la qual el Sr Mas és responsable financer el passat dia 20 de desembre encara devia als treballadors 5 mesos de sous, més dues pagues extres; i als proveïdors no ho vullc contar, però hi ha alguns que no els suministren.
Sr Mas ¿així és com vol pagar als funcionaris en el hipotetic cas que tornés a l'Ajuntament?
Fins al present mes, han cobrat tots els que treballen per l'Ajuntament en temps i forma sense demora.
Que Déu ens pille confessats si tornes.

Pasqual de l'horta dijo...

El femer diu que els del PP han contractat funcionaris a tutti.
No se exactament el que vol dir a tutti però m'agradaria que em diguera qui governava quan es van aprovar les següents places:
L'inspector
Creació de dues places d'oficial de policia
La tècnic lingüista
La gestora cultural
La Bibliotecaria
Les tècniques i Mestres (5) d'educació Infantil
La directora de la guarderia infantil
El tècnic de medi ambient
La primera interventora
La fisioterapeuta
Amb quins sous es van crear aquestes places?
Quins increments tenien els sous cada any que va estar GE?
Jo l'hi recordaré, els sous mitjans a alts en proporció a altres pobles semblants a Montserrat, i els increments un total del 32% amés dels IPC.
Femer, si vols continuem parlant.

femer dijo...

Ja s'han dit masa vegades les barbaritas econòmiques que haveu fet, tenim que repetir-les? Per a que, per a que arrive un moment que les preguntes no es contestes, com he vist un fum de vegades en aquest foto.

La situació econòmica amb JMM no té res a vore amb l'actual, per això es feren moltes cosses, que aran poden semblar fortes, el problema es que vosaltres no haveu despertat, o millor dit no haveu volgut despertar de la realitat econòmica actual, perque tontos no sou, i haveu continuat com si tal. Es lo que més me molesta del PP, no fa més que dir que ZP no fa res, que vosaltres el farieu millor, però quan anem aon governeu tot està fet un merder econòmic : montserrat, comunitat valenciana, murcia,... EL mateix Madrid té l'ajuntament amb deutes fins al coll, quasi com el de Montserrat, en proporció , es clar. Molt de parlar del demés, però poc demostrar. Menys ZP, menys JMM, i més demostrar amb millors numeros per l'ajuntament.

Anónimo dijo...

bo, senyors els he de donar la enoraboana en la publicació del portell, crec que es el mes semblant al no-do, pel que sembla heu dedicat les p¡agines del portell, d´us public en fer propaganda, molta foto i molta poca vergonya, a mes que heu escrit el que vos ha interesat,
aixó si es tindre barra¡¡¡
no mes espere que almenys aci al nostre poble cambien le cares i les formes del pp, en benefici de una sana participació politica,
bons nadals senyorets¡¡¡ i esperem que en el proper anya vagen les coses millors i es produeixca un cambi en el poble.

CONTESTACIÓN A FEMER Y A ANÓNIMO DE LAS 11:58 dijo...

Femer, el Equipo de Gobierno actual no ha cometido ninguna barbaridad, quiera usted o no. Pero no hace falta que sigamos discutiendo con usted estos temas, usted es como los pingüinos del PSOE que se están hundiendo pero siguen aplaudiendo.

En cuanto al anónimo de las 11:58 decirle que parece mentira que diga semejantes cosas. Usted que es del PSOE no debería asombrarse de nada. Nosostros no le llegamos al PSOE ni a los talones en agitación y propaganda. Tenemos en este aspecto todavía mucho que aprender. Le digo lo mismo que a Femer, siga aplaudiendo.
Lo único que sentimos en que no podemos objetar nada de lo que publica el PSPV de Montserrat en su web, el Sr.Mas lo veta, ¡que democrático es ese señor!, ¿verdad?

LA INCOMPETENCIA SOCIALISTA dijo...

El Gobierno aprueba subida de la luz un 9,8%, subida de gas un 3,9%. Renfe sube un 2,3% los billetes del AVE y un 3,1% los de cercanías. Las hipotecas están a punto de subir. Se quita la paga a los parados y se rebajan pensiones. Todas las subidas por encima del IPC. Parece que les dá igual todo, a nosotros no, sigue riéndose de todos los españoles y se le devolverá con creces tanta incapacidad.

Anónimo dijo...

Para todos los tontos de guardia del Sr. Más decirles que un alcalde con 8 años en el cargo, presupuestos de 7 millones de euros e ingresos por licencias de obras de 2 millones de euros y pierde es un inutil

Angelines dijo...

Al anónimo de las 19:18, decir que además de esos números hay que añadir más de 2 millones de euros en préstamos, más de 2 millones de euros en bajas de derechos reconocidos de pendientes de ingresos, así como casi otro millón de euros de facturas sin consignar en presupuesto que se tuvieron que reconocer en prespuestos posteriores.
Todo eso en época de vacas gordas, y encima pierde.
Desde luego que además de malo, es inutil, y tiene la poca vergüenza de proclamarse candidato a las próximas elecciones. Es el mejor que podian presentar para que salga ganando otra vez el Partido Popular.

CLAR-I-NET dijo...

¡Angelines, que el pueblo te oiga! Toda información es poca. A quienes corresponda deberían autentificar y certificar ante notario todos esos datos para ponérselos a disposición del pueblo ante la próxima campaña electoral, para que los mismos que ahora siguen aplaudiendo a JMM "lo corran a gorrazos" y empapele con papeletas electorales el salón de su casa.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

En mi comentario solo he reflejado los datos que les gusta recordar a los "tontos de guardia", aduladores bien recompensados e desinformados vía boletín oficial del Sr. Más. Desde el punto de vista del análisis político, un alcalde con 8 años para gestionar, con presupuestos de 7 millones de euros (frente a los poco más de 5 que hay ahora), con ingresos por obras que llegaron a superar los 2 millones de euros en una sola legislatura, y que fue capaz de pasar de tener mayoría absoluta a ser la segunda fuerza más votada, es un inútil y un cadáver político.
Ahora dirán que todo lo que ha hecho el equipo de gobierno del PP ha sido gracias a subvenciones y planes confianza y E. Pero la verdad es que si durante los 8 años de desgobierno del Sr. Más se hubiera puesto césped artificial en el campo de futbol, se hubieran ampliado las instalaciones deportivas con una pista de pádel, se hubiera canalizado el barranco del Agroix, se hubiera hecho la rotonda de la confluencia de las avenidas Jaime I y Blasco Ibáñez, se hubiera hecho el centro de día, etc.…, no hubiera hecho falta que lo hiciera el PP.
Si a todo esto unimos la deuda que dejó en el ayuntamiento (más e 3 millones de euros) y el supuesto bagaje profesional que se le atribuye en un anterior comentario (la empresa de la que es responsable financiero está en dificultades económicas), tenemos al “perfecto” candidato. Un señor que nos habla de democracia, libertad, igualdad y fraternidad, pero no nos dice cual va a ser la varita mágica de la que habrá la Sra. Regina en la página web del PSOE. Que hace lo contrario de lo que le pide el PSOE al PP a nivel nacional, no dar soluciones para resolver la crisis. Que en la última campaña electoral quiso emitir un video prohibido por la junta electoral sobre el urbanismo salvaje del PP cuando en sus 8 años al frente del ayuntamiento de Monserrat se construyó más que en la vida.
Sr. Más asuma que su tiempo político a pasado, que tuvo la oportunidad de hacer mucho y bueno por este pueblo y lo desperdició para desgracia de todos los vecinos y que usted quiera volver a la alcaldía por amor propio o por revancha no es lo que necesitan los vecinos de Monserrat.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Solo quiero decirle una cosa a FEMER:
Según usted el reducir el número de contenedores para redistribuirlos en puntos de recogida va a suponer el aumento del número de bolsas esparcidas por el término. Incluso se ofrece a aportar fotografías de cómo está el término municipal a día de hoy. Con todo esto lo que nos está diciendo es que con el actual modelo de recogida de basura ya existen vecinos incívicos que tiran las bolsas de basura donde les viene en gana. ¿Cree que sería más conveniente volver al sistema antiguo de recogida puerta a puerta? ¿Cree usted que los vecinos estarían dispuestos a pagar este servicio? ¿No cree que guarros e incivilizados los vaya a ver siempre?
También le quiero informar que en el pleno donde se aprobó el cambio de empresa de recogida de residuos urbanos y de modelo de recogida, el Sr. Vicente Bosch (concejal de gent d’esquerres) reconoció que siendo él concejal del ramo ya intentó reagrupar los contenedores, lo cual quiere decir que no le parecía tan mala idea.
MÉS MÁS, MENYS MONSERRAT

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Ayer intenté leer el panfleto del PSOE de Montserrat. Sinceramente esperaba que el Sr. Más, aprovechando estas fiestas, nos transmitiera un mensaje de esperanza, optimismo e ilusión. Esperaba que nos dijera que, en el más que hipotético caso de que volviera a ser alcalde, volveremos a ser felices, que tendremos todos trabajo, y que se reactivará la economía local. Esperaba, inocentemente, que nos dijera qué haría si volviera a ser alcalde. Que nos dijera de donde va ahorra. Si va a reducir la subvención al Musical, si va a aumentar el IBI, si va a subir el precio de la Escola Infantil y que los padres paguen el gasto que sus hijos hacen, que nos dijera si va a convencer a los funcionarios que el creó (gestora cultura, oficina de promoción y uso del valenciano,…) para que renuncien a sus puestos y ahorrarse el sueldo,etc.
En lugar de todo esto los centenares de parados de Monserrat y los comerciantes a punto de cerrar sus negocios vimos como se dedicaba a insultar y mentir. Descubrió cuales van a ser sus cartas en esta precampaña y campaña electoral, solo van a insultar, calumniar y mentir. Su único discurso es el de la crispación, la bilis y la sed de venganza.
Creo que Monserrat se merece políticos de más calidad que el Sr. Más. Gente con ilusión por transmitir ilusión y esperanza. Gente que quiera trabajar por sus vecinos y no buscar la revancha y esparcir el odio entre vecinos.