viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuando La Vanguardia vitoreaba "¡Arriba España!"


Otro editorial sonado de los Godó del año 1939


Destacaba "el deseo ardiente de servir al Ejército salvador de Franco"


Quienes hoy lanzan órdagos al Constitucional en defensa de la oligarquía catalana -es decir, de sus propios intereses- alguna vez veneraron la figura del Caudillo "con lágrimas en los ojos", como Carlos de Godó, padre de Javier de Godó, el dueño de La Vanguardia. La memoria histórica de los periódicos suele deparar desagradables sorpresas. Un ejemplo es este editorial en primer página de La Vanguardia a los tres días de que entrasen en Barcelona -donde no hubo resistencia alguna, a diferencia de Madrid- las tropas del general republicano Juan Yagüe.

Peridodista Digital 27/11/2009

Leer más en:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No haveis oido vosotros lo de renovarse o morir...

Anónimo dijo...

Pero la renovación de estos señores siempre va hacia donde pueden sacar provecho económico ¿o no?

Anónimo dijo...

¡Socorroooo, socorroooo! Acabo de ver y oir a la Pajín en la televisión intentando hablar en serio de la Ley de Economía Sostenible, ¡socorroooooooooooo!

Anónimo dijo...

Es que el borrador de la ley (no hay otra cosa más que un borrador) es un bodrio.Ahora resulta que se nos impondrán las tenmperaturas por ley, incluso en lugares privados (y una leche para ellos.
Dicen que esto hará efecto para 2020 y mientras tanto el paro seguirá sostenible.

Anónimo dijo...

La Prensa del Movimiento Nacional se sentiría satisfecha con el espectáculo que se está dando en Cataluña. Ahora, que cabe preguntarse que ¿qué se puede esperar de un gobierno nacional-socialita?

Anónimo dijo...

Hay por ahí un personajillo que se autodenomina ATENAS que le ha dado por confeccionar un Diccionario Personal.

Mira chico, ten ideas originales, no copies letra por letra las definiciones de Wikipedia. ¿De qué vas? ¿A quién quieres engañar? Supongo que seráal PSOE local porque a los demás...