domingo, 27 de junio de 2010

EL COLAPSO FINANCIERO SACUDE A LOS ALCALDES

Publicamos este artículo de Las Provincias del 27/06/2010 muy esclarecedor de la situación financiera de los Ayuntamientos.


La crisis económica ha dejado en una situación de práctico colapso financiero a muchos ayuntamientos valencianos. La caída de los ingresos como consecuencia del frenazo de la actividad económica en general -y de la inmobiliaria en particular- está abocando a un buen número de consistorios a adoptar medidas drásticas con las que recortar su capítulo de gastos.


Se trata de una situación que no es muy distinta de la que atraviesan infinidad de familias: se han reducido los ingresos, y después de una época de bonanza en la que quizá se ha gastado más de lo conveniente y en la que se han contraído compromisos que acarrean nuevos pagos a los que hay que seguir haciendo frente, ahora toca apretarse el cinturón.


La delicada coyuntura financiera se suma al eterno debate sobre las competencias a las que tienen que hacer frente las entidades locales, y que no les corresponden. Un debate que ha derivado, a raíz de la aprobación de la nueva ley valenciana de régimen local, en la posibilidad de lusionar o suprimir municipios pequeños (para reducir los gastos de aquellos servicios que puedan compartirse), o en cualquier caso, en la de abrir la puerta a mancomunar esos servicios.

Leer más en.

http://www.lasprovincias.es/v/20100627/politica/colapso-financiero-sacude-alcaldes-20100627.html


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda que quizás ni GE ni su líder JMMG lo han hecho tan bien como algunos presumen.

Anónimo dijo...

Y esto me recuerda q ustedes hacen lo contrario de lo que predican: salirse de los servicios mancomunados!!

Arturet dijo...

Parlant clar, que D. Màs deuria d'haber pagat deute anterior i no endeutar-se en els temps de bonanza econòmica.
Don mâs es l'unic responsable de la situació que se trova hui el poble de Montserrat.
En diners d'altres i demanant prèstecs, es molt fàcil fer coses. Aço em recorda una dita que diu: "Para las cuestas arriba quiero yo a mi burro, que las cuestas abajo yo solo me las subo".

Anónimo dijo...

I això ho diuen els que gestionen la comunitat més endeutada junt a Madrid (en època bona... i mala)

Anónimo dijo...

El anónimo anterior miente como un bellaco. Ni Valencia ni Madrid son las autonomía más endeudadas, es su Cataluña del alma.

Anónimo dijo...

L'alcaldessa de Montserrat no tindrà crisis, per no fer quasi res cobra quasi 3.000 euros, això legal, vull pensar com soc bona gent que no caiga res il-legal, cosa rara vinguent d'on bé
Avui va en la prensa que no té cedul-la d'havitivilitat, i que té la llum de l'uxiliar d'obra, cosa que me he molestat en passar a voreu i és veritat
Ella diu que no l'ha demanada perque no se que
Tot el mon tenim l'bligació de demanar la cedul-la abans de viure, i si no tenim res il-legal ens la donen enseguida a cero euros
La alcaldessa viu tres anys en eixa casa i té la poca vergonya de no tindre-la, jo pense perque no la demnada? serà que no se la poden donar com diu la prensa?
En qualsevol cas esta tia té la cara més dura que la baqueta de jugar a pilota

EL GRAN HERMANO dijo...

No digo que la Alcaldsa no tenga alguna responsabilidad en este tema, sobre todo por dejar las cosas pasar sin necesidad, pero viniendo de donde viene la denuncia, es decir de José María Más, entonces ya no le doy ninguna inmportancia. Este señor, entre otras muchas ilegalidades, las cuales pronto se enumerarán, contruyó un semisótano "habitable" en su docmicilio (aseo y dormitorio), cosa que es ILEGAL.
Sr. Más,antes de denunciar mírese a si mismo, tiene mucho de porque callar.

Anónimo dijo...

Gran hermano, si tens tant clar això que dius, prqué no ho denuncies on toca i dixes de cagar dalt del ventilador i possar-lo en marxa
Jo et dic i ho sé molt bé que això que dius és completament fals
El senyor Màs ja va passar per els tribunals on resultà absolt, i va fer el que ningun politic sobre tot del P.P fa que és dimitir
Vossaltres els de dretes no teniu més objetiu que atribuir-li delictes
Jo pense que el senyor Màs quan va ser alcalde faria coses bones i coses males, però crec que la seua carta de presentació no hi ha cap cosa il-legal com voleu atribuir-li

EL GRAN HERMANO dijo...

La carta de presentacón del Sr. Más es más falsa que "un duro sevillano".
El Sr. Más dijo n la anterior legislatura que si fuera imputado dimitiría y solo lo hizo cuado fue condenado, o sea que mintió. Por otra parte, opino qe nadie debe dimitir solo por estar imputado. Resulta que muchos son los imputados y pocos los condenados.
El Sr. Más está denunciado, no solo por el Jefe de la Policía local, sino también por otros hechos. Otra cosa será que esas denuncias prosperen. Hay que tener en cuenta que es del PSOE y eso hoy en día vale mucho.