viernes, 18 de junio de 2010

AL SEÑOR SANTIAGO MARTÍNEZ, GRAN CONOCEDOR DE LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT


Nos ha costado contestar, no porque no tuviéramos respuestas, sino porque creíamos que no valía la pena entrar en un debate en el que, en primer lugar, casi seguro que no nos vamos a convencer y en segundo lugar, hablamos de personas, de funcionarios y ese no es ni ha sido nunca nuestro estilo, el hacer política con el personal que muy profesionalmente atiende las demandas de los vecinos, aunque usted, al parecer, tenga una opinión diferente.

Pero al fin tomamos la decisión de responder a su requerimiento y ahí va nuestra misiva.

1º.- NO SE INCREMENTÓ LA PLANTILLA EN ADMINISTRATIVOS

En cuanto a lo que dice de 4 administrativos no lo son, pues son auxiliares administrativos, y lo único que hemos hecho es regularizar la plantilla en los puestos que estaban ocupados por interinos y cubrir una vacante.

2º.- OBLIGADOS POR LEY A TENER TESORERO/A, SE OPTÓ POR CUBRIR LA PLAZA CON UN HABILITADO NACIONAL

Respecto a la plaza de Tesorera decir que tiene razón, se podría haber reciclado a algún funcionario de la plantilla, pero se tropezó con dos cuestiones: primero tienen que querer y segundo si cubres con alguien de la plantilla queda una plaza vacante. Después de intentarlo con el personal de la plantilla no se alcanzó ningún acuerdo.

3º.- SE INCREMENTA UNA PLAZA PARA OCUPAR OTRA, PERO QUEDAN VACANTES TRES PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL.

La plaza de Intendente, tiene razón, ni por población ni por número de agentes era necesaria, como tampoco lo era la de Inspector unos años atrás. Económicamente cuesta lo mismo que el Inspector que hoy está en comisión de servicio en otro municipio, por lo que no supone incremento en el presupuesto. En el caso de que el Inspector vuelva a ocupar su plaza habrá un orden de mando sin duplicidad en la jefatura.

4º.- NI SE INCREMENTA LA PLANTILLA NI EL PRESUPUESTO CON ADL.

La plaza de ADL, está subvencionada al 70%.

5º.- ANTES DE QUE USTED LO PENSARA YA HABIAMOS AGRUPADO SERVICIOS CON EL PERSONAL FIJO. (Aunque seguramente esta agrupación no sea de su agrado)

Con usted no hay quien se aclare, lo decimos por lo de la Auxiliar de biblioteca. Le contaremos la historia para ver si es capaz de entenderla.

Antes, en Montserrat, teníamos una agencia de lectura y para pasar a ser biblioteca había que abrir al público más horas, y como con una persona no era suficiente para atender las necesidades del servicio, se optó por contratar una laboral a media jornada, hasta ver cómo funcionaba la atención a los lectores y usuarios. Al llegar la época de vacas flacas, se vio la posibilidad de agrupar servicios y no renovar el contrato laboral de media jornada al vencimiento del mismo.

6º.- UNA PLAZA MÁS PERO CON APENAS INCREMENTO DE COSTE Y GRAN MEJORA EN EL SERVICIO DE INFORMÁTICA.

Desde hace dos años tenemos informático. Anteriormente teníamos contratada una asistencia técnica con un pésimo servicio, que costaba prácticamente lo mismo. Ahora la ventaja es que el técnico está todos los días al servicio del Ayuntamiento. Con la asistencia técnica, el servicio era online, cuando se conseguía localizar telefónicamente a quién tenía que resolver el problema.

Pone en duda las bases de una próxima convocatoria para cubrir la plaza del Técnico de Informática sin conocerlas. Duerma tranquilo, que no serán como otras anteriores para técnicos en las que solo se realizó un test preparado y pasado a quien interesaba, y la presentación de un proyecto que no han sido capaz de ejecutar. A esta podría presentarse, pero como presupone seguramente no daría la talla.

Para terminar, continúa hablando del personal de la Empresa Pública; pues bien, el origen de la empresa viene de una iniciativa del gobierno anterior. Ya que es tan listo por qué no nos dice….

1º.- ¿Como podría hacer funcionar una empresa sin un Gerente para dirigirla?
2º.- ¿Como prestaría el servicio de jardinería o de limpieza, o bien otros que pronto se encargarán, sin personal?
3º.- ¿Como controlaría un servicio de más de diez personas sin un encargado, salvo que se crea un “Superman”?
4º.- Por cierto repase las cuentas del personal que se especifica en la tabla que encabeza la entrada y verá que en este momento, incluso sumando el de la empresa pública, es inferior al del año 2007 en que entramos en el Ayuntamiento. Por lo tanto de incremento de plazas, NADA DE NADA.

En cuanto al reto financiero será motivo de otra intervención que pronto, quizás mañana, le contestemos.

Creemos que tiene usted una idea fija de cómo se deben hacer las cosas y no acepta, o le cuesta mucho aceptar, que haya quien las haga de una forma diferente a su ideal. Esto suele ocurrir a aquellos que piensan como usted, a los que se creen siempre en posesión de la verdad absoluta, a los que se proclaman demócratas sin aceptar las opiniones del adversario, etc.

Su pensamiento quizás se identifique con el de un político de apellido Iglesias, fundador de un partido, por supuesto de izquierdas que en cierta ocasión dijo:

“Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones”

Como ve esta figura histórica es querida por unos y denostada por otros. Cosa muy común, pero sentó una base de pensamiento que esperamos no sea el que usted tiene asumido.

Quizás piense que esta postrera alusión a Pablo Iglesias está fuera de contexto, pero en nuestra opinión es muy interesante y apropiada.

Y ya por último, decirle que tal como ve la política, tiene que tomárselo con más calma, no le vaya a sentar mal, ya que en la izquierda va a tener mucho tiempo de contemplarla desde la oposición.

Atentamente,

El Equipo de Gobierno.

8 comentarios:

EMBUSTEROS dijo...

O sea, que en estos momentos hay menos empleados en el Ayuntamiento que cuando lo dejó Gent d'Esquerres.

Lo veo claramente demostrado en la tabla que se ofrece, por lo tanto deduzco que estos señores han quedado despestigiados intentando demostrar que ahora hay más personal que antes. Pues MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

Yo aconsejaría al Equipo de Gobierno que no entren en el juego de la oposición.

Anónimo dijo...

EstA GENTE DE IZQUIERDAS O DEL PSPV o de lo que sean, que no vengan ahora con cuentos de que el Ayuntamiento está mal económicamente, eso ya lo sabe todo el mundo, pero este y todos los ayuntamientos, no tenemos nosostros solos el privilegio.
Pero quieran o no ellos son los máximos responsables por no haber tenido la decisión de hacer las cosas bien cuando el dinero abundaba y la presión era escasa. O sea, exactamente igual que el gobierno central para eso son del mismo palo.

PALOS DE CIEGO dijo...

¿De donde viene el cuento de que la plantilla había aumentado en 12 o 13 personas?
Quedaos calladitos que así estareis más guapos. Esta gente ni al final de la legislatura asumirán que perdieron el gobierno y lo que es peror para ellos, no van a acceder a la Alcaldía en las próximas elecciones por razones más que evidentes.

VOTANTE DEL PP dijo...

Yo no entiendo porque el Equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Montserrat cae en el error de contestar a esta gentecilla sin predicamento ninguno.
Dejadlos que ladren lo que quieran porque es lo que hacen no solo cuando habren la boca sino cuando intentan emborronar una cuartilla.Yo, desde luego solo les expresaría el más profundo de los desprecios.
Vivo en una urbanización de Montserrat y es la primera vez que intervengo en este blog y solo quería hacer esta recomendación a la vez que decir que el PP, por lo menos donde yo vivo tiene muchos votantes que lo van a apoyar en las próximas elecciones.

Dartakán dijo...

Seguir haciendo el trabajo como hasta ahora, en esta etapa de gran crisis eonómica, y no perdáis el tiempo con esta chentola, que no se dedica nada más quie intentar sacar trapos sucios sin ninguna credibilidad para este pueblo. Cuando empiecen a resurgir la economía a nivel nacional, claro está con un gobierno del PP, se verá claramente hasta donde llega el equipo de Gobierno de Montserrat, porque ganará elecciones, y con la etapa coyuntural se han realizado diversas acciones para el pueblo ( Arreglo de calles, nuevo campo de fútbol, pista de padell, infraestructura viaria, etcc...). Vamos ánimo al PP de Montserrat, sin entrar al trapo con estos anarquistas. Salut.

Anónimo dijo...

QUE HAN HECHO QUE?PUES PODIAN NO HABERLO HECHO TODO A BASE DE SUBENCIONES Y ENDEUDAR UN POCO MAS SI CABE AL PUEBLO,PUES USTEDES LO UNICO QUE SABEN HACER ES MENTIR Y SACAR PRESTAMOS PARA PODER PAGAR SUS SUELDOS Y COMO NO LOS DE SUS ADEPTOS.QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN TRABAJANDO IVAN EN SU LISTA PARA LAS ELECIONES Y SI NO MIREN LA PLATEA.

ADMINISTRADOR dijo...

Se ha publicado el escrito del anónimo anterior, porque en este blog solo se eliminan escritos cuando el ataque personal ya es muy fuerte. Pero lo publicamos como una muestra de lo que es dar patadas al CATÓN no solo en el sentido político sinó también en el gramatical.