martes, 8 de diciembre de 2009

YA EMPEZARON


Iba a pasar. Lo percibo desde hace rato. Le pegaron a Hermann Tertsch. Es el primero. No se dice por qué, nadie le explicó nada. Pero da la casualidad de que ocurrió poco después de que este periodista y amigo, hombre valiente, desterrado por ello del imperio Polanco, anunciara que se iba a querellar contra el pequeño Wyoming. La cosa se inició cuando Tertsch dijo en el Diario de la Noche que estaba dispuesto a matar a unos cuantos terroristas de Al Qaeda para liberar a los secuestrados españoles de Mauritania. Wyoming replicó en su magazine oficialista de la Sexta diciendo que así se inician las guerras. Tertsch, evidentemente, le estaba respondiendo al ex presidente autonómico, ex ministro, actual presidente de ese Congreso de los Diputados que ahora quiere sesionar en Palestina, ése, Bono, el que dijo que prefería que lo mataran antes de matar a nadie, toda una filosofía si se toma en cuenta que el hombre era entonces ministro de Defensa.
Ésa es la historia mínima. La máxima se remonta a hace unos noventa años, cuando los nazis empezaron a agredir a la gente por la calle, a incendiar el Reichstag para colgarle la culpa a otros, a romper escaparates de tiendas judías. O un poco antes, cuando los squadristi se lanzaron a la misma política, antes y después de la Marcha sobre Roma. Vivimos una democracia autoritaria, en la que los que ocupan el Estado desean en demasía perpetuarse en él. El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos. Recuerdo que hace unos años comimos en Laredo, territorio amenazado por los euskaldunizadores forzosos, Iñaki Ezquerra, que ocificiaba de anfitrión, Tertsch y el que suscribe, rodeados de escoltas. El riesgo era ETA, una cosa definida, concreta, y los escoltas eran pagados por el Estado. Contra esto no podemos pedir protección oficial, pero lo que le ha pasado a Hermann nos va a pasar a unos cuantos: los piqueteros son así. No tienen amo reconocible, como Julius Streicher, porque les da vergüenza hasta a ellos asumirlos, pero están ahí y sirven a quien sirven. Hemos pasado una línea puesta por ellos, invisible en democracia, pero realmente existente cuando la democracia lo es sólo a medias. El que toque el timbre a las seis de la mañana ya puede no ser el lechero.


Horacio Vázquez-Rial

Libertad Digital, 8/12/2009


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente estas cosas y otras parecidas vienen sucediendo en una sola dirección y habría que preguntarse porque.

Anónimo dijo...

A l'administrador d'aquesta web:

Publiqueu notícies més rigoroses i no tan sectàries com aquest article. Mira que relacionar la condenable (per descomptat) agressió a Tertsch amb la "discussió" amb Wyoming...

No sigueu tan ingenus

Anónimo dijo...

A partir de ahora le rogamos nos indique que noticias son rigurosas o no y procuraremos seguir sus indicaciones.

Anónimo dijo...

Ni caso Administrados, los artículos no son sectarios, sólo que hay quien no sabe entender las buenas web y, sí no estás conforme con estos artículos mejor será que no los leas ¿no crees?.

Anónimo dijo...

el sr tertsch sale de un bar a las tantas de la madrugada y de inmediato recibe una patada por la espalda (Lamentable y deplorable)pero curiosamente no denuncia y ademas alega que no recuerda nada,acto seguido la Aguirre dice que es por culpa del wyoming,¿como lo sabe ella? se lo contó tertsch? ¿estaba alli?.
Pues yo opino que tuvo una discusión en el bar y dice que no recuerda nada porque no le interesa que se sepa que fué lo que de verdad ocurrió allí, ya sea por vergüenza o por otra cosa.O que le haya pegado uno del PP para liarla y que culpen al otro.
¿Veis que facil resulta girar la tortilla?

Anónimo dijo...

Es que aqui, que yo sepa, nadie ha intentado girar ninguna tortilla, por lo tanto no se entiende muy bien el anteror comentario que intenta buscar una explicación a la agresión a Tersch. Explicación no la hay. Hoy por hoy solo se sabe que fue agredido por un vándalo y puestos a elucubrar tal como ha hecho el cometarista de las 16:35 por encargo de uno del PSOE al que no le gustan los comentarios de este periodisa. Al vándalo le pagaron 250 € para que lo hiciera.
¿Verdad que esto no es normal? Pues eso.

Anónimo dijo...

Pues claro que no es normal, como tampoco es normal que atribuyais esta agresión al circulo de wyoming ¿Acaso el agredido lo ha confirmado? solo ha dicho que no recuerda nada.
Es patetico ver como ahora se han manifestado unos cuantos de las juventudes del PP gritando y afirmando que ha sido el wyoming y zapatero los que le han agredido, es bochornoso.
Los linchamientos mediaticos siempre traen malas consecuencias, acordaos de los ultimos casos,el padastro, el medico, el maestro,acusados falsamente y linchados en los medios y despues ¿que? con unas disculpitas asunto arreglado.
Girar la tortilla no es otra cosa que darle la vuelta a una noticia y como tu has dicho elucubrar sin ton ni son confundiendo a la gente.Y eso es lo que en estos momentos estais haciendo.Dejad que la policia haga su trabajo y luego ya podremos hablar de culpables.

Anónimo dijo...

No, no la atribuimos al círculo de wyoming porque realmenteno hay elementos de juicio que lo digan.
En eso de los linchamientos mediáticos estoy de acuerdo contigo y la prensa del pesebre (El País, El Periódco, Público, etc.) saben mucho de eso.

Anónimo dijo...

Hui els Països Valencians faran una demostració en la València Nord d'imbecil·litat.

Anónimo dijo...

10:43; Te has olvidado del pesebre de la derecha:Intereconomia, Libertad digital,Canal 9,Telemadrid, la Cope etc.. si es por manipular no se libra ninguno.¿O estos son serios y solo dicen verdades?

Anónimo dijo...

Mira, como todas estas cosas son muy subjetivas, para mi SI.

Anónimo dijo...

Pues para mi, NO.

Anónimo dijo...

Estoy contento por una parte por la participación qu ha habido en las consultas soberanistas de la Comunidad Autónoma de Cataluña. La participación no ha llegado al 30%, por lo tanto cabría preguntarse que adonde la gente como Laporta con este tema.
Por la otra, he visto una entrevista en televisión que se le hacía a una persona con equipaje de ciclista y su respuesta ha sido la siguiente: "Vot perquè en la resta d'Espanya no ens volen i ens roben. L'odi és mutu". Creo que sobran los comentarios. Cada uno puede pensar lo que crea conveniente.

Anónimo dijo...

Zapatero es un malvado que regala portatiles embrujados con el mal de ojo! y al cumplir los dieciocho años los niños le votaran en masa y se cumplirá la profeciaaaaaa !Sera el rey del mundooooo! !Menos mal que tenemos a Font de MOOOR para salvarlos con su ojo avizor.

Anónimo dijo...

"L'ODI ES MUTU"
A tots els que parlen i defensen lo de països catalans. No s'han preguntat mai per que hi ha odi als catalans?
Sera per ser com son de absolutistis i separatistes, al mateix temps que se volen apropiar de la identitat d'altres comunitats sense parar a vorer que pensen els demes

Anónimo dijo...

Zapateri tine 654 asesores ¿para qué? para estar metiendo la pata continuamente.

Anónimo dijo...

Zapatero todavia no ha salido de la sorpresa de verse de Presidente por accidente, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Vaya! pues parece que la noticia sobre Hermancito no era tan rigurosa ¿Y ahora que?