lunes, 14 de diciembre de 2009

"QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ"


Albert Boadella analiza los 'butifarréndums'

Cataluña le ha dejado de interesar "en todos los sentidos"

El pasado fin de semana ha tenido lugar en 166 municipios catalanes un referéndum ilegal sobre la independencia de Cataluña. La participación no superó del 30% y en los resultados el sí alcanzó el 94%. Con o sin Estatuto, los nacionalistas siguen propiciando la inestabilidad de España.

El actor, director y dramaturgo barcelonés Albert Boadella, Premio Espasa de Ensayo 2007 por su libro 'Adiós Cataluña', en declaraciones a Periodista Digital, Boadella ha dado su opinión sobre el proceso independentista:

"Yo creo que el proceso de secesión de Cataluña es irreversible porque el conjunto de los gobiernos españoles, especialmente el último, ha dejado que fuera creciendo una separación inicialmente cultural y luego en el mundo de la educación hasta conseguir unas generaciones que son auténticas enemigas de España"

Este referéndum era, a todas luces, ilegal. Pero, ¿podría ser la base para la convocatoria de uno vinculante en el futuro?:

"Yo creo que sí. Se apoyarán en tratados internacionales, en una jurisprudencia que encontrarán en Europa. Es muy posible que encuentren la forma entre las coacciones morales y los ardides legales para conseguir otra convocatoria"

DESAGRADABLES Y ANTIPÁTICOS

Boadella dice no haberse sorprendido por lo ocurrido en la consulta:
"No me ha sorprendido. Desde hace unos años siempre he tratado de contar al resto de los españoles que lo de Cataluña no era una historia cultural sino que había muchísima gente, especialmente gente que forma parte de un estatus político, que no quería estar en España"

La imagen de los catalanes con su persistencia en el logro de la independencia se ve perjudicada en el resto de España:

"Hemos pasado de una imagen de los catalanes como gente que estaba en otra tesitura desde el punto de vista cultural, del europeísmo, gente seria, trabajadora... a ser unos tipos pesados, maleducados, una gente se pasa el día de mal humor, reclamando... Es falso que los españoles les odien, lo que pasa es que se han vuelto gente desagradable y antipática"

"QUE SE LARGUEN DE UNA PUTA VEZ"

El director de Els Joglars no ha previsto hacer campaña en caso de que se allanara el camino para hacer una consulta en toda Cataluña:

"No tengo ninguna intención de hacer campaña a favor ni del sí ni del no. Si viera al conjunto de los españoles en contra quizá sí haría alguna cosa pero me da la sensación de que o los españoles no se dan cuenta de lo que allí ocurre o les importa un rábano. Y no digamos al propio gobierno"

"Con Cataluña he roto todas las relaciones diplomáticas, casi familiares y muchas incluso de amistad. No digamos desde el punto cultural. Me ha dejado de interesar en todos los sentidos"

"Tenemos que hacer una asociación que se llame "Que se larguen de una puta vez" porque me parece que dura demasiado esta historia y ha contaminado el conjunto de la política española desde hace mucho tiempo. Que se resuelva como se resuelva pero que no den más la lata"

"He nacido en Cataluña por un accidente sexual. Hubiera preferido nacer en otra parte pero no puedo hacer nada, soy catalán me guste o me guste"
Periodista Digital, 14/11/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con Boadella. Cataluña es España y así debe seguir siendo. En todo caso, si al final hubiera que hacer un referendem de verdad y no estos referendums butifarra.
Quiero comentar también lo que he leido al margen sobre la opinión de Carlos Herrera sobre los curas golfos vascos. Se ha quedado corto, tenía que haber dicho mucho más. Resulta que el nuevo obispo es vasco (de San Sebastián), habla vasco, fue párroco en esa tierra, o sea que la conoce, ¡ah!, pero tiene un pecado original ¡NO ES NACIONALISTA! Por mi parte ese 77% del clero guipuzcuano se puede ir a la m....