martes, 25 de enero de 2011

AÚN QUEDA ALGÚN DIRIGENTE EN EUROPA CON SENTIDO COMÚN

El primer ministro francés, François Fillon, dijo la semana pasada:

"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."

4 comentarios:

MIEDO A LA VERDAD dijo...

No puedo negar que después de leer la entrada siento sana envidia de no tener políticos en España que no tengan miedo de decir lo que piensan, porque que no quepa la menor duda, pensar, piensan lo mismo que M. Fillon, pero no lo dicen porque "no es políticamente correcto".

SERÁ DE NEFASTO RECUERDO.... dijo...

Yo no entiendo como se discute tanto para llegar a un proyecto de Ley de reforma del sistema de pensiones. ¿Para qué? ¿Quienes van a ser los beneficiarios de esas pensiones? Tal como se van a poner las cosas en la Ley y con el paro actual ¿quién será capaz de cotizar lo suficiente para llegar a las exigencias de la Ley?
Trabajo, trabajo es lo que hay que generar para que se puedan cobrar pensiones en el futuro. Sin este requisito pocos serán los que dentro de 30 años cobren una pensión digna.
Zparo, en vaya lío que nos has metido- Lo mejor que podrías hacer es irte, pero lejos muy lejos para que el sufrido pueblo español se olvide de ti cuanto antes. Vas a dejar un recuerdo nefasto de tu paso por la Moncloa. ¡Por inútil y embustero!

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Vamos a explicar las medias verdades y mentiras enteras que el Sr. Más utiliza para responder a EL REPASO del Partido Popular.
En referencia a la casa del Sr. Campos, su respuesta es la siguiente:
“Les dos úniques llicències de la casa en sòl no urbanitzable del senyor Campos Oliva, són per a una "caseta agrícola" de 50 m2 autoritzada per la Conselleria d'Agricultura i una basa de reg (per als tarongers) també autoritzada per la Conselleria d'Agricultura”
No hace mención a la posterior licencia para realizar reformas que él firmó como concejal de urbanismo a sabiendas, según dice él, de que era ilegal la construcción. ¿Por qué no incluyó entre los 25 expedientes urbanísticos que dice que abrió en sus 8 años de alcalde uno contra el Sr. Campos? Sabiendo, siempre por lo que dice usted, que había irregularidades ¿por qué miró para otro lado, eso no es SUPUESTAMENTE prevaricación? Si hizo esto con un enemigo ¿Qué no haría con los amigos?

Respecto a los 370.000 euros que costó su mala gestión en las obras de urbanización de las avenidas Carles Salvador y avenida de la Mediterrànea, esto es lo que usted contesta:

“Si al poble de Montserrat, li ha costat l'obra d'urbanitzar l'avinguda Carles Salvador, avinguda Mediterrànea, i Ribera Alta, 370.000.-€ ha estat per que, algú es va ocupar d'anar casa per casa i fer reunions amb els veïns de la zona, per a que denunciaren a l'ajuntament i intentar, amb la mala pràxis política que utilitzà el PP, fer possible que les contribucions especials que han pagat tots els veïns i veïnes del poble en cada obra que s'ha fet, tant en el casc del poble com en les urbanitzacions, en este cas no es pagaren per un defecte de forma”

¿Prefería usted que se mintiera a los vecinos? La culpa no es de quien hizo su labor de defender a los vecinos, sino, según sentencia judicial, quien cometió el error. ¿Antepone usted el tapar sus errores al servicio a los vecinos?

Ante la información que el Partido Popular da a los vecinos, explicándoles con datos objetivos, de donde viene la tan por ustedes cacareada mala situación económica del ayuntamiento, el Sr. Mas responde acusando de que el Partido Popular usa el “tú más”.

En el folleto que han repartido por los bares incluyen las cantidades de dinero que perciben los concejales por asistir a juntas de gobierno y plenos, pero que casualidad que no las enfrentan con las que cobraban los miembros del equipo de gobierno de Gent d’esquerres. No es que acusan al actual equipo de gobierno de “tú más”, sino que dejan la sombra de la duda y esconden los datos de sus años de gobierno.
De lo único que hay que felicitarle es de haber aceptado la realidad sociolingüística de nuestro pueblo, al incluir en su página web el Retruc en valenciano y castellano. Pasito a pasito, Sr. Mas. Lo próximo es que consiga que sus amigos de la directiva del AMPA y de la dirección del colegio también lo hagan.

CLAR-I-NET dijo...

¡Todo se andará! 1º Queda claro que el candidato a la Alcaldía por el PSOE-PSPV, el Sr. JMM. "supuestamente" prevaricó en favor de un concejal de la oposición, el Sr. Campos Oliva, por lo tanto hay que admitir la duda de AL PAN PAN Y AL VINO... de si no lo haría más veces por sus "amiguetes" y "correligionarios". Si es capaz de "supuestamente prevaricar" por un enemigo politico, ¿qué no habrá hecho por sus compañeros y amigos?
2º Queda claro que es amigo de mentir o sea que es mentiroso. Mintió a los conciudadanos por querer que pagarán algo, que por su mal gobierno, no estaban obligados a pagar y se enfada porque los demás no mienten como él. El actual candidato Sr. JMM si llegara a la alcaldía ¿volvería a intentar engañar y mentir a los vecinos del pueblo? Por si acaso que no llegue.
3º En EL RETRUC airea las cantidades que cobran los concejales por asistir a los plenos, pero no dice nada de las que cobraba él y los de G.d'E. en el equipo de gobierno. ¿Qué estas cantidades eran superiores o es que asistían gratis a las reuniones por beneficiar al pueblo?
En el muy valenciano juego del TRUC, después del RETRUC va el QUATRE VAL y éste ya está más que lanzado, por lo que le corresponde echar el JOC FORA y salir de la circulación (¡o prefiere que sea el pueblo el que de nuevo le diga lo de "FORA"), porque cuanto más menee más le caerá encima y es una pena que con la buena pinta que tiene (como su jefe) no tenga el talante de su jefe y haga como hará él: retirarse a disfrutar de lo ganado mientras los votantes no los conocíamos.