domingo, 15 de enero de 2012

VOLVIÓ A MENTIR - DIMISIÓN


Estamos, sin lugar a dudas, en uno de los grandes momentos de la comunicación: el arte de la mentira, el engaño, el disimulo… para algunos la política es el arte de estas malas prácticas. Quizás porque es tan antiguo como el ser humano, mentir sea pecado en varias religiones y la honestidad una virtud en tantas otras culturas. Y quizás por ello también, tal y como señala Eduardo Punset, estamos más preparados para descubrir a un mentiroso que para encontrar la verdad.

De hecho, esa virtud que tenemos los humanos, no es una especie de radar o sexto sentido, sino la capacidad de detectar cambios en los estados emotivos en el discurso verbal de la persona que miente. Algo así como lo que hacen los detectores de mentiras tan explotados en televisión: observar los cambios fisiológicos que nuestras emociones generan.

No estamos conformes con esa frase de que “el político miente por convicción”. Si lo creyéramos mal servicio estaríamos haciendo a la política. De lo que si estamos convencidos es de que los políticos honestos no mienten. No se pueden prometer cosas que luego no se puedan realizar. No se pueden afirmar cosas que no se puedan cumplir y si las circunstancias obligan a cambiar, hay que explicarlo muy bien.

Bueno, ¿y por qué este preámbulo? Simplemente porque queremos llegar a la conclusión de que el actual Alcalde de Montserrat D. Josep María Mas García mintió en el último Pleno Municipal, el del 27 de diciembre de 2011.

Sabido es que él y su partido estaban en contra de la Construcción del Centro de Día llegando a manifestar públicamente que el anterior equipo de gobierno había cometido “malversación de caudales públicos” (por cierto que está denunciado ante el juzgado por esta razón). Pero el no estar conforme con esto, no le da patente de corso para mentir sobre ello. En el mencionado Pleno Municipal negó que hubiera una empresa que estaba interesada por la gestión del Centro.

Como puso de relieve Antonio Campos, esa empresa existía y últimamente se había reunido con el Señor Alcalde para manifestarle su interés.

No sabemos si el Sr. Mas miente por convicción, pero si sabemos que dice las mentiras con mucho aplomo haciendo creer a veces a sus rivales políticos que dice verdad. Pero ya se le conoce y eso es lo peor que en estos momentos le pueda pasar. Han sito tantas y tan variadas las mentiras que salieron de su boca durante sus legislaturas y ahora finalmente esta, perfectamente documentada, que si tuviera un poco de vergüenza política dimitiría inmediatamente. Pero no, es de los que creen que “dimitir es morir”. No obstante no podrá evitar que nosotros pidamos una vez más su DIMISIÓN.

Estamos expectantes por saber cómo va a justificar su mentira en el pleno del mes de enero de 2012.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿es que de verdad habíais puesto en duda de que Mas en un embustero compulsivo? Eso es que no lo conocéis aunque presumais de ello.

Anónimo dijo...

Mira sies verdad que dias despues a una trabajadora de la empresa interesada en gestionar el centro de dia le pincharon las 4 ruedas y le rayaron el coche, casualidad

Anónimo dijo...

En Montserrat hay que tener miedo a los de siempre. Se recomienda "NI VER, NI OIR Y NI HABLAR" Una cosa es la casualidad y otra muy distinta la CAUSALIDAD. A causa de ver, oir o hablar de lo que no se puede ver, ni oir, ni hablar, puedes tener un accidente. ¡PURA MAFIA!

Anónimo dijo...

Lo que han escrito los dos comentaristas anteriores es muy fuerte para ser verdad, pero si que han habido indicios de que en Montserrat suceden cosas extrañas. Observad que siempre que se hace alguna "gamberrada" no es contra intereses de la izquierda. Si se hacen pintadas se hacen en la puerta de la sede del PP. Joan García Perales que en la anterior legislatura apoyó al PP fue obsequiado con una matanza de gallinas en su chalet y distintos tipos de amenazas. Al coche de un concejal del PP se le rompen los espejos retrovisores. En fin un cúmulo de cosas que induce a pensar que existen en el pueblo una serie de impresentables que seguramente arrogándose una representatitividad que no tienen realizan actos vandálicos para que sus "jefes" se sientan satisfechos.

Nieves dijo...

Cosas naturales para los de "Izquierdas".
En toda la historia ha sido siempre igual

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Monserrat es el país de las "casualidades".

Arturo dijo...

Jo diria que mes que casualitats son "actes de mala llet" i en l'odi que si no el trauen els ofega.

Anónimo dijo...

Veamos a partir de ahora que ya están denunciadas las muchas "casualidades" de Montserrat si siguen sucediendo. Esperamos que si se consigue identificar a algún provocador de "casualidades" que se averigüe cual es su "causa".
En fin, la oposición parece ser que no le da mucha importancia a esto. Sus proridades tendrá....

Anónimo dijo...

La oposición, si cumple con su obligación, debe recoger el sentir del pueblo y obrar en consecuencia. Debe denunciar estas "casualidades" y a sus autores, si los conoce, ante las instancias pertinentes y no quedarse únicamente en pedir la DIMISIÓN de JMM por MENTIROSO, ya que además de MENTIROSO se hace el SORDO PERO NO EL IDIOTA, que él va a la suya.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Curiosa la actitud de la izquierda. Mientras ellos suben impuestos y le echan la culpan al PP por su malagestión, cuando es Rajoy quien sube los impuestos por la mala gestión del PSOE lo critican. ¿En que punto del programa electoral d po po mnel Sr. Mas ponia que iba a subir los impuestos, o más bien prometia piscina olimpica cubierta y auditorio?

Anónimo dijo...

Yo quiero el desdoblamiento de la carretera Montserrat-Torrent ¡YA! (¿o se dice JA, JA, JA?)
¡Perales, ponte a trabajar en ella!

Anónimo dijo...

Como mola esta Alcalde, sube tasas, miente en los plenos, despide a gente, no paga a sus funcionarios cuando toca, no ofrece servicios mínimos al pueblo, se gasta el dinero en cosas secundarias, crea puesto de trabajo a dedo, es super guay.

Anónimo dijo...

Peerales y yo quiero la piscina cubierta.

Anónimo dijo...

¿Dónde está "El Perales", matarile, rile, rile, dónde está "El Perales" matarile, rile, ron? ¡No se le ve por la urbanización, tanto que prometió!

Anónimo dijo...

Nueva politica de austeridad del tripartito: despedir a un trabajador indemnizandolo con 8.000 euros para volverlo a contratar 15 dias despues.

Anónimo dijo...

Si lo que dice el último comentarista es cierto el equipo de gobierno ha perdido ya la poca credibilidad que le quedaba.

Arturo dijo...

Es la feina del matalafer, fer i desfer.
Qui paga? El poble; i que passa?
Así no passa res.
I a callar tots.

¿QUÉ PAAASAAA? dijo...

¡A ver! ¡A ver! ¿Cómo está eso? Se despide a un trabajador, se le indemniza con 8.000 euros y se le vuelve a contratar a los 15 días, ¿eso es así? Por "casualidad" ¿no será socialista ese trabajador? Sea como sea es un despilfarro, pero si encima es "de la cuerda" se trata de una ESTAFA. Dad más datos porque es muy interesante cuanto acontece en ese pueblo de Dios... bueno de Dios y de JMM.

Anónimo dijo...

Segun el señor Mas
Montserrat invertirá 3 millones para renovar la red de aguas potables

http://www.lasprovincias.es/v/20120114/ribera-costera/montserrat-invertira-millones-para-20120114.html

¿quien ya haya pagado las redes de su zona tambien pagara lo que pida Aquagest?

Anónimo dijo...

En este caso el trabajador no es especialmente de su cuerda, pero es la forma de actuar del tripartito. Todos a la calle y luego me doy cuenta que no puedo prescindir de todos. Al de su cuerda ya lo colocarán.

AL COMENTARISTA ANTERIOR dijo...

Y a no tardar mucho. Me ha extrañado que no sea colocado ahora que han dejado sin contenido a la empresa municipal.

CLAR-I-NET dijo...

Si JMM despide, paga indemnización y readmite a la misma persona está obrando en contra de los intereses económicos del ayuntamiento. Si lo hace por ignorancia, no se merece estar al frente de esa empresa, y si lo hace sabiendo lo que hace es un prevaricador y debe ser denunciado. Ahora, que los que forman el Equipo de gobierno son tan culpables como JMM ¿o están "acongojados" y no se atreven a contradecir las decisiones del "jefe"?

Anónimo dijo...

Creo que aparte de presunta prevaricacion puede tambien estar cometiendo un delito de malversacion de caudales publicos.
Denuncia y a la cabeza.

Anónimo dijo...

Posiblemente la jugada ideada entre el socialista y el comunista sea despedirlo para volverlo a contratar con un contrato basura de 6 meses hasta que tengan preparado al "suyo". Viva los defensores de los obreros!

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien porque aun no han sacado el ultimo pleno en internet o Montserrat TV? Los que no lo hemos visto estamos deseando ver la cara de una persona cuando miente. Yo creo que no lo van a publicar, ellos son así, cuando algo no les conviene, lo quitan ¿no es así Sr Mas? "GOVERN OBERT". Venga Sr Santiago,usted que es informático cuelgue el pleno, ¿o es que le está haciendo unos retoques? no recorte ninguna escena que nos conocemos. FUERZA Y HONOR...Y VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Que tufillo suelta la adjudicación del polideportivo a 3 militantes o simpatizantes del PSOE y amigas personales de la concejala de deportes.Quien quiera puede ver en la web del ayuntamiento las ofertas que se presentaron. Que alguien me explique si la puntuación dada a las mejoras ofrecidas es justa o está ajustada para beneficiar a alguien. A las beneficiadas se les concede la máxima puntuación (5 puntos) mientras a quien mejor oferta economica hacia se le desestiman las mejoras porque con solo 1 punto se hubiera adjudicado el polideportivo. TRANSPARENCIA