viernes, 20 de enero de 2012

ERASE UNA VEZ EL CUENTO DE LA TRANSPARENCIA Y OTRAS CONSIDERACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA


Vamos a recordar una historia de las que le gustan al Sr. Mas, de las de memoria histórica. En este país no hace falta remontarse 70 años para descubrir historias de traiciones y “crímenes políticos”, en este caso nos remontaremos 4 años en la historia de Montserrat.
Erase un señor que acaudillaba una especie de cruzada contra todos los demás. Un iluminado que se creía en el deber de salvar al resto de la Humanidad de aquellos que no pensaban como él. Un señor que después de 8 años al frente de un ayuntamiento no aceptó de buen grado que democráticamente sus convecinos le quitaran el apoyo y lo enviaran a la oposición.
Este señor después de una sentencia que le condenaba, a multa y 7 años de inhabilitación, gracias a una denuncia presentada por su ahora compañero de Equipo de Gobierno el Sr. García Perales (AIGUA), dimitió de su cargo de concejal.
Esta dimisión, a pesar de lo que dicen sus incondicionales, no se produce por decencia política ni por una demostración de ética y moral. Esto hubiera sido si hubiera dimitido como alcalde al estar imputado, o hubiera renunciado a ser candidato a la alcaldía,  o renunciado a recoger su acta de concejal después de la elecciones del 2007, pero en lugar de eso se limitó a cumplir la sentencia que le aplicó un juez tras ser considerado un delincuente, gracias a la denuncia del ahora futuro sucesor suyo en la alcaldía el Sr. García Perales (AIGUA), aunque posteriormente fuera recurrida la sentencia y declarado inocente.
Pues este señor cuando llegó el momento de dimitir impuso que el puesto de concejal no fuera para la siguiente en la lista, porque él era del PSPV-PSOE y ella de Izquierda Unida, estimando que debía ser para uno del PSOE, rompiendo el pacto de constitución de “Gent d’Esquerres”. En este caso pasaba el turno al número 7 en la lista. A pesar de que esta persona era “un socialista de toda la vida”, una de las personas que más horas de sueño, de dedicación a su familia y de litros de gasolina ha gastado en este pueblo por el partido, por ordeno y mando y demostrando el talente democrático del que tanto alardea el líder local del PSOE, se vio obligado a renunciar a un cargo que le correspondía por ley y que se merecía por los años de trabajo incansable y sacrificio personal que había realizado por el partido. En una demostración del egocentrismo, la ingratitud y la codicia de poder del Sr. Mas se vio traicionado y apartado de una patada por aquel al que había venerado y por el que tanto trabajo había realizado para que llegara a ser alcalde.
¿Está el Sr. Mas capacitado para dar lecciones de honradez política y de moral a los demás?
Si fue capaz de traicionar a quien tanto le debía, ¿qué no hará con los demás?
Tras las elecciones de mayo del 2011, habiendo sido derrotado ampliamente en las urnas por el PP, se alió en un pacto un tanto extraño con AIGUA y EU con tal de volver a sentarse en la poltrona de la alcaldía y volver a hacer y deshacer a su antojo en “su pueblo”. Para esto tuvo que comprar la voluntad, y el voto, del cabeza de lista de EU, partido al que engañó, defraudó y traicionó en un pacto anterior, ofreciéndole un sueldo para que, a su vez, traicionara el Sr. José Vte. Campos a quienes votaron a EU en un intento de restar votos al PSOE del Sr. Mas para que nunca más llegara a alcalde de Montserrat.
El Sr. Mas pactó con su denunciante el Sr. García Perales (AIGUA) y se tragó las lagrimas de su familia cuando fue condenado, gracias a una denuncia del Sr. Perales, con tal de volver a ser alcalde, pero conociéndolo ¿piensa el Sr. García Perales que todo lo que hubo entre los dos el Sr. Mas se lo ha perdonado?
El Sr. Mas no ha olvidado ni va a olvidar los malos momentos vividos y los insultos que contra él lanzó el Sr. García  Perales. El Sr. Mas no ha olvidado ni va a olvidar que por un tiempo fue condenado por delincuente. El Sr. Mas ¡ni ha perdonado ni ha olvidado! Cuando llegue septiembre del 2013 se lo hará pagar a “su socio” el Sr. García Perales (AIGUA) impidiendo que “la ilusión de toda la vida” de ser alcalde de Montserrat se cumpla.
Desde junio el Sr. Mas, con el beneplácito de sus “socios” los Sres. García Perales (AIGUA)  y Campos (EU), ha despedido a trabajadores del ayuntamiento por su pertenencia al PP, debiendo indemnizarlos por despido improcedente a cargo del ayuntamiento, contratando a simpatizantes del PSOE para puestos innecesarios como un pintor y un mecánico que cuestan 20.000 euros cada uno; ha malgastado en pintar multitud de pasos de cebra y aparcamientos en todas las calles totalmente inútiles; ha colocado señales de tráfico totalmente contradictorias; intenta revisar a la baja los complementos específicos de los funcionarios cuando fue él el que, de una forma supuestamente ilegal, los aumentó un 4% por encima del IPC; quiere ahorrar en consumo de alumbrado público cuando fue quien instaló puntos de luz en las calles del pueblo de forma exagerada; quiere recortar el sueldo de los funcionarios cuando creó el puesto de Gestora Cultural a medida de una destacada militante de su partido, al igual que el de Técnica Lingüística que han costado al pueblo 840.000 euros para nada; ha creado un puesto de inspector de policía local duplicando el cargo y un oficial de la misma para rodearse de personas de su “entera confianza” que cuestan cerca de 50.000 euros; ha suprimido subvenciones a “su antojo” conservando otras que muy bien podrían suprimirse por darse a entidades carentes de interés general; ha intentado hacer creer al pueblo que el Centro de Día no se abriría porque ninguna empresa privada se había interesado por su gestión, mintiendo y teniendo que aguantar que ante la televisión local le mostraran el documento que demuestra que si hay quien, por registro de entrada, se interesa por esa gestión; ha logrado que la eficiente Protección Civil no actuara desde que se sentó él en la poltrona; ha aumentado los impuestos; ha vuelto a cambiar el nombre de una calle del pueblo para que luzca el anti-estatuario nombre de un país que sólo existe en la entelequia de un grupo que añora ser de una región a la que no pertenecen aunque se llamen “borts”; ha solicitado créditos que, una vez aprobados por el pleno municipal han vuelto a él por no atenerse a las normas de legalidad vigente; ha visto como técnicos del ayuntamiento lo abandonaban al hacer caso omiso a sus informes técnicos; ha despedido a un trabajador municipal, le ha pagado 8.000 euros de indemnización y a los 15 días lo ha vuelto a contratar; ha editado, en 7 meses, 3 números del B.I.M convirtiéndolos en vulgares panfletos rellenos de mentiras que se iban a autofinanciar con la propaganda insertada y que en el último número lleva 18 minúsculos anuncios cuando en el primero eran 3 las páginas de publicidad; ha adjudicado la concesión del Polideportivo a tres destacadas socialistas quedando la duda de que fuera la mejor puja; ha, ha, ha… y así indefinidamente, siempre contando con la aprobación de los “patos mudos” de su lista socialista y la colaboración “interesada” de AIGUA y EU.
¡Ojala se aprobara la demandada ley que haga que los responsables de tantos desafueros los paguen con su patrimonio personal y no con las arcas del ente que “desgobiernan”, que al fin y al cabo las nutrimos todos los contribuyentes!
La citada historia no ha llegado a su fin, por eso queda abierta su narración a la incorporación de otros hechos que, si tienen posibilidad sus ejecutores, seguirán engrosando esta triste historia.
                                                                                                                                     CLAR-I-NET

15 comentarios:

UN OBSERVADOR DE LA ACTUALIDAD dijo...

Esta es una historia para no dormir. Retrata de una forma veraz cuales son las actuaciones del actual alcalde. Parte de la historia de Montserrat.

En cuanto a lo de la transparencia cacareada por el equipo de gobierno...caca de la vaca.

Anónimo dijo...

¿Y con todo esto no se le puede llevar a los tribunales?

Anónimo dijo...

El mayor triunfo que busca el actual equipo de gobierno es lograr que sus interesadas mentiras se transformen en rutinaria normalidad aceptada –y no discutida- por por sus seguidores y la población en general.
No se trata de un asunto nuevo que pueda causar sorpresa u originar molestia, pues revisando la historia del S. Mas es fácil toparse con lo anterior.
Mas y sus adláteres representan a la perfección el discurso socialfascista de la socialdemocracia. Están carentes de principios y teorías claras, no hacen más que dar bandazos constantes que justifican con gruesas mentiras. "Una mentira repetida mil veces es una verdad".

javier martinez sanchez dijo...

Cuando direis la verdad, cuando admitireis errores, cuando dejareis de destilar odio. Es verdad o no que los trabajadores que se han despedido, fueron contratados a dedo en funcion de su afiliacion politica? donde se hicieron las pruebas para darles una plaza fija? donde se publicaron las bases de la oposicion? simplemente caciquismo, que en eso teneis experiencia. Como os atreveis a decir despidos improcedentes cuando vosostros solamente habeis sacado provecho del Ayuntamiento. Os jode el no mandar. cual es la titulacion de la ex para estar cobrando de asesora de la diputacion. cual es su titulacion, cual es su preparacion.

Anónimo dijo...

al comentario anterior decirle solamente que tiene razon en lo que plantea. Pero no es mas cierto que al final sois iguales, adjudican los locales publicos a los de su misma afiliacion politica, les pagan la luz, la prensa, les permiten vender por debajo de precio de mercado y lo pagamos entre todos, no son capaces de hacer una subasta en igualdad de condiciones para todos y que cualquier vecino de montserrat se pueda ganar la vida. solamente sabeis actuar desde la revancha

A JAVIER MARTÍNEZ SÁNCHE dijo...

No se quien eres, ni tiene importancia. Veo que te has convertido en otro de los voceros áulicos, que como sus protegidos miente también.
Nosotros siempre hemos dicho la verdad, vootros soys los que estáis muy acostumbrados a hacer lo contrario.
¿Nos acusas de contratar personal por motivos ideológicos? ¿A nosotros? ¿Pero tú conoces un poco la historia del Ayuntamiento de este municipio? Me temo que no, si no no hablarías así.
En cuanto a lo de la titulación, no me hagas reir. Acusar a Lauraa Sanjuán de no tener una determinada titulación es una boutade. ¿Qué titulación tiene el Señor José María Mas, ¡ninguna!, bueno el bachillerato como la ex-Alcaldesa. O sea Javier, que por ahí no y de odio nada de nada. Si en política se odiara no tendría sentido estar en ella. Rivales político y nada más.
Enterate un poco de como están las cosas y luego juzga.
- Adjudicaciones a dedo.
- Adjudicaciones no puntuando a un paticipante para que sea hecha a las afines al partido,
- Contrataciones de personal de afines, et. etc.
Hay por ahí otro comentarista que como otros que se nota ue son socialistas y jamás reconocerán nada contra su partido, salen diciendo que los dos son iguales. ¡Miau!
Un saludo.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

¿Odio? Hechos. El Sr. Mas tiene el titulo de F.P. y el honor de haber dejado Pavifort tras su paso por el cargo de responsable financiero en lamentable situación. Puedes preguntar a los trabajadores que llevan meses sin cobrar.

javier martinez sanchez dijo...

En contestacion al pan y al vino, come mas pan y bebe menos vino y tal vez las neuronas te funcionen, que cuando escribes tus palabras estan adornadas de odio,intransigencia,intolerancia. Por cierto toma mas vitamina b12 que es muy buena para hacer dulce la hiel.

AL (A) JAVIER MARTÍNEZ SÁNCHE dijo...

Duele. eh? duele que se te digan verdades sobre tu querido líder, que por cierto ha perdido el oremus.
Te aconsejo a ti sin embargo que tomes los socorridos rabos de pasa par que no eches en el olvido todas sus fechorías.
Yo de ti me lo haría ver.

A JAVIER MARTÍNEZ SÁNCHEZ... dijo...

Al pan, pan y al vino vino... come lo que tus amigos socialistas nos han dejado para comer, poco, y no bebe vino porque siempre bebe agua pero no la del partido del amigo del Sr. Mas, sino la que aclara la vista, la vista de los que quieren ver, no como tú. Ahora resultará que encima de "vocero" eres doctor en medicina, pues recétate una buena dosis de "educacionalia", combate el fanatismo socialista. Todo lo que se dice en el artículo es verdad y se puede contrastar cuando quieras, ahí están quienes han cobrado la indemnización por despido improcedente. Si fuera verdad lo que dices, hubiera sido un despido procedente sin ninguna indemnización, ¿o es que también JMM ha pagado la indemnización por sus...?
¡Por cierto, escribe correctamente tu nombre. Si no sabes, que te enseñe tu "titulado jefe".

Anónimo dijo...

¿Cómo va a justificar el Sr. Perales a sus votantes,en inmensa mayoria de derechas y votantes del PP en autonomicas y generales y ahí estan los resultados electorales en las distintas mesas electorales para comprobarlo, el hecho de ser complice necesario para las acciones sectarias de la izquierda radical IU y el revanchismo del Sr. Mas sin obtener ni la alcaldia ni ninguna de las promesas hechas en la capaña electoral? ¿Cuando disfrutaremos del desdoblamiento de la carretera de Torrent?¿Cuando circularemos por la rotonda de Venta cabrera? ¿Mew compro ya el gorrito para nadar en la piscina cubierta olimpica? Este señor se ha montado en el Costa Concordia y lo pagará en las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

Efectivamente esto no es un tripartito sino el Costa Concordia, capitaneado por un personaje descarriado y ansiosa de venganza. Pero el ansia le va a poder y gente como Javier tendran que negarle y tragarse lo que ahora dicen.

Anónimo dijo...

Hya farolas que las 17:30 se encienden en verano y en invierno, pasen por la carretera de turis y las veran , ¿ahorro?

Anónimo dijo...

Pero JMM ahorró al Ayuntamiento los 30 euros de los panecillos de San Antón, ¿será por qué a él no lo bendice el "senyor retor?

Anónimo dijo...

Es que no passen a beneir tots els animals del poble.