viernes, 19 de noviembre de 2010

¿PORQUÉ FRACASA EL SOCIALISMO?


Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

Nota: Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. "

Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica Margaret Thatcher:
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un viejo cuento que no hace mas que explicar lo que todos sabemos.
En la política como en muchas cosas más todo es cíclico. Hay épocas de sequía y épocas de inundaciones, hay temporales y mar en calma, fríos polares y calores desérticos,.....
En la política entra un gobierno de izquierdas "PROGRE" y comienza con las subidas de impuestos y gastando a dos por uno, como en CARREFOUR, pero como falta para gastar, pues echan mano de los préstamos y que suba la deuda.
Cuando se alcanza el CAOS total, cambia el ciclo, ha llegado la hora de la cordura y de apretarse el cinturón, pagar deudas, de poco invertir y de racionalizar el gasto. Controlar los contratos, los gastos suntuosos, las horas extra no realizadas o hechas sin necesidad, en cuatro palabras "AHORRAR PARA PODER PAGAR".
En fin ahora le toca al Partido Popular bailar con la mas fea, dar el "do" de pecho y sacar a España del bache, o mejor dicho del cráter en que nos han metido los "PROGRES".
Ánimo que con confianza todo se alcanza.

NO VOTARÉ MÁS A LA IZQUIERDA dijo...

Cada día estoy más convencido y después del Pleno de hoy más, que los de GE son la gente más inútil que existe. Además unos irresponsables tanto como el Concejal Alberto Font. Y no digamos nada de Perales. Entre todos han consentido que se paguen unos intereses del 25% por parte del Ayuntamiento por lo de decir no a todo. Y luego José María Más pidiendo siempre responsabilidad. Si, la de GE.

CLAR-I-NET dijo...

Vaya por delante mi felicitación a D. JUAN ROIG ALFONSO por saber "plantar" al impresentable que tantas veces ha plantado a Valencia, tierra natal de MERCADONA. ¿Qué espera ZP de los grandes empresarios? ¿Qué le saquen de la crisis que no existía, según él? Que hagan un esfuerzo ¿para qué? ¡Que se esfuerce él y que se esfuerce en desaparecer pronto de la política convocando elecciones anticipadas!. Mañana obtendrá respuesta en Cataluña y en el mes de mayo seremos nosotros, los valencianos, los que le enseñemos el camino a seguir: "la puerta... de la calle". ZP intenta reunirse con los grandes empresarios porque con las PYMES y los AUTÓNOMOS no puede, ya que se los "ha cargado" con su deplorable forma de gobernar a un país que, cuando él consiguió la presidencia (algún día sabremos cómo) figuraba entre los países con mejor futuro y más floreciente economía. Ahora estamos esperando ser incluídos entre los RESCATADOS por la CEE, y si no tiempo al tiempo. Pero "los sociatas" siguen imitando a las focas: con el agua al cuello y aplaudiendo. Por no venir ZP a Valencia no quiere ni venir a la presentación de Alarte como el siguiente candidato a hacer el ridículo obtando a la Presidencia de la Generalitat, al igual que Calabuig enfrentándose a Rita Barberá. ¿Por qué no se le propone venir a Montserrat a la presentación del ínclito JMM, benefactor de empresas? Aquí seguro que tenía buena acogida... por los de siempre. ¡SALUT, PAU I TREBALL PER A TOTS!.