sábado, 13 de noviembre de 2010

LA OPOSICIÓN INTENTA VENDER LA BURRA COJA




Por enésima vez la oposición política de Montserrat vuelve a insistir en la prensa, sobre el tema de las finanzas del Ayuntamiento.
Valga como premisa la siguiente aclaración: el PSPV no es oposición actualmente en el Ayuntamiento, porque de momento ni está ni se le espera, ¿de acuerdo Sr. Mas?, pues ale, a sus labores y a no meterse donde no lo llaman. Usted se ha autoproclamado candidato en las elecciones del 22 de mayo, pero con menos posibilidades de ser Alcalde que un parado de Zapatero de encontrar trabajo. ¡Que no, que el PSPV no es oposición!
El sábado día 13 de noviembre, Gent d’Esquerres y Aigua (o lo que queda de él) se han permitido, de una forma panfletaria criticar la situación económica del Ayuntamiento, que como todo el mundo sabe y el Equipo de Gobierno no oculta, no es buena, más bien mala, pero de ahí a lo que la oposición postula, hay un abismo.
Anteriormente, a la oposición se le ha replicado e informado por activa y por pasiva de cuáles son las causas de la situación actual, pero como parece que no tienen suficientes entendederas para comprenderlo, pues lo volveremos a explicar una vez más, para ver si somos capaces de una vez de introducirlo en sus caletres.
Primero nos dirigimos a Gent d’Esquerres. Señores, ustedes han gobernado el Ayuntamiento de Montserrat durante el periodo 1999-2007, es decir, en lo que a economía se refirió, la época dorada, el reinado del rey Midas, el gran periodo de vacas gordas, en fin una etapa que difícilmente volverá a repetirse en nuestra próxima historia. Fue un ciclo tan bueno que “”hasta las empresas constructoras se permitían el lujo de regalar cosas al Ayuntamiento””. ¡Hummmmm….!
Ustedes, señores de GE, con unos ingresos procedentes del urbanismo de gran cuantía se dedicaron, sin ningún tipo de escrúpulos ni previsión a aumentar el funcionariado de tal forma que inflaron los gastos de personal hasta unos límites sin sentido. Naturalmente, una vez pasada la época florida, los funcionarios permanecen, aunque sea muy dudosa su necesidad, pero eso si, todos los meses hay que pagarles haciendo muy alta la nómina municipal. Si además desde el ejercicio de 2008 no solo han desaparecido los ingresos relacionados con la construcción sino que encima hay que devolver licencias no ejecutadas, la cosa se complica porque los servicios previamente establecidos hay que seguir dándolos sin contar con medios económicos. Los vecinos no tienen porque padecer las imprevisiones de Gent d’Esquerres. Hay que tener en cuenta que en vacas gordas los ingresos por este concepto llegaron a ser muy próximos a los 3 millones de euros.
Ustedes señores de GE, a pesar de los cuantiosos ingresos derivados de la actividad constructora, no solo no se dedicaron a amortizar los créditos y préstamos que existían sino que aun pidieron más créditos y préstamos.
De ustedes, señores de GE, el Equipo de Gobierno actual, además de lo anteriormente expuesto, heredó deudas con la Diputación, deudas con la Sociedad General de Autores de España, deudas con Hacienda como consecuencia de tener unos dirigentes muy listos, sentencias judiciales obligando al Ayuntamiento a realizar determinados desembolsos que no se hubieran realizado si su gestión hubiera sido un mínimo coherente.
En fin señores de GE, su gestión económica durante el periodo 1999-2007 fue un verdadero fiasco cuyas consecuencias está pagando en estos momentos el Ayuntamiento.
Mención especial merece el Concejal expulsado del Equipo de Gobierno señor Joan García Perales. Antes de continuar, queremos concretar porque fue expulsado este Concejal del Gobierno Local. Llegó un momento en que su “acongojamiento” por la denuncia que tenía interpuesta por GE en la Fiscalía fue tal que presentó un escrito en el que renunciaba a la firma pero quería seguir siendo el Concejal competente en temas urbanísticos. Naturalmente, se le contestó que “o todo o nada” y fue nada. A partir de aquí, todo lo que antes era bueno, bonito y barato comenzó a ser malo, feo y caro.
El señor García Perales, durante su etapa como Concejal Delegado impuso su criterio, de una forma similar al chantaje (peaje a pagar cuando no se gobierna en mayoría), por ejemplo en la construcción de esa especie de casetitas que están a la entrada de las urbanizaciones que no cumplen ninguna función clara y tuvieron un coste elevado. Impuso su criterio en la construcción de la actual web del Ayuntamiento, web que es un bodrio funcional, pero que costó 10.000 € del ala por la gracieta del señor García Perales, entonces “Regidor de noves tecnologies” entre otras muchas cosas más.
Ahora este señor se queja de que una de las causas del endeudamiento del Ayuntamiento son los altos sueldos de los componentes de la Comisión de Gobierno. Señor García Perales, ¿Cuándo usted formaba parte de la Comisión de Gobierno, los emolumentos eran los mismos, eran entonces bajos, ¿no? ¡Señor García Perales, pero que hipócrita es usted! Además, en la Comisión de Gobierno solo cobran 3 personas, no seis.
Habla usted del sueldo de la señora Alcaldesa, el cual comenzó siendo idéntico al del Sr. Mas i García, que no se ha aumentado (ni el de los Concejales tampoco) ni un solo céntimo durante la legislatura, sino que con arreglo al Decreto Gubernamental ha sido rebajado. Las cifras que maneja y ha suministrado a la prensa sobre este sueldo son tan falsas como usted.
Sr. García Perales, usted puede constatar cual es su ascendencia y popularidad cuando va a alguna reunión, ¿se da cuen…? Pues eso. Algo quiere decir tal circunstancia.
Y para finalizar decirle que está muy feo, porque es faltar a la verdad, ir presumiendo de que “esto se ha hecho gracias a mi”. Preocúpese de mantener eso que se denomina Partit Aigua, o lo que queda de él y no se meta en berenjenales de los que siempre va a salir escaldado. La opinión pública es muchas veces cruel y con usted no tiene que ser una excepción y esta vez con total justicia y razón, y no olvide señor García Perales “que amor de puta y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco.”
En cuanto a las obras que se han realizado tanto con el Plan E o el Plan Confianza son o han sido las que al saber y entender del Equipo de Gobierno eran necesarias o más convenientes para el bien común, otra cosa es que la oposición piense lo contrario, que es lo suyo. Pero ese no es un tema importante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas no s'escriu amb accent (supose que ja s'han adonat?)

ELIMINACIÓ D'ACCENT dijo...

Ja està canviat, satisfet? Perdó per l'error

U DEL PP dijo...

Jo no sap que pretén el tàndem Mas-Perales, sempre tan amics. Ara pareix que han format una societat especialitzada a enviar fem a la premsa. És inútil, tots sabem qui és cada un i la seua postura no influirà en cap positivament per a ells. Estem amb el PP a mort i volem que Laura i el seu equip continuen en la pròxima legislatura. La veritat, només ho sentiré per Mas si no és novament alcalde, això li costarà una malaltia.

Raulet dijo...

Estos de l'opocisió son molt redons, per moltes vegades que se lis explique que en dos legislatures que han estat al govern, s'ha malgastat i abusat mes de les despeses corrents que en tota la historia desde que el poble es poble. S'incrementaren les subvencions en base als ingresos unflats i ficticis, se crearen servicis no obligatoris, creant mes places de funcionaris, aixi com en l'increment dels sous en mes d'un quatre per cent anual damunt del IPC, que aixó suposa un 32% mes que la resta dels espanyols.
En temps de grans ingresos hi ha que pagar deute i no crear-ne mes, que es com es podría resumir aquells huit anys de bonança económica, com diu un amic meu, quant tens molt guarda per a que despres no te falte.
En fi no tinc la intenció de calfar-me pense que no sería bo per ningú, i no ajudaría a resoldre el problema económic que avui te l'Ajuntament.
Salut i trevall per a tots.

Un membre de l'Equip de Govern dijo...

Senyor Perales,
Recorda quant les primeres reunions a l'Ajuntament quina era la seua pregunta al finalitzar?
Vol que li fem memòria.
Va, pensa un poc senyor Perales.
Li ho recordem?.
Sempre dia:
"D'aquesta reunió que cobrem?"
Vol parèixer humil i senzill, però no pot ser mes cínic i mes fariseu.
Pareix mentira que una persona que ha estat cobrant mes de dos anys per dedicar dos mitjos matins una quantitat acceptable pel poc tems de dedicació.
Ara que se troba a l'oposició, no li sembla bé que els que eren companys al govern cobren per mes de cinquanta hores setmanals el mateix que cobrava vostè.
Antes estava bé, ara com vostè no ho cobra ja no està bé.
Açò que fa vostè com se li diu?.
Per a esta forma de ser tinc molts adjectius, però no els diré en este blog.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Si el mejor amigo y aliado que puede tener el Sr. Mas es Perales, apañado va. Con esas amistades lo dice todo: quiere el poder sea como sea, aunque tenga que besar los pies de quien le llamo corrupto y lo intento meter en la carcel. ¿Que decian usted y sus acolitos de Perales cuando pacto con el PP? Por favor,sr.Mas, un poquito de dignidad que todo no vale a cambio del poder, la poltrona y la pasta.