sábado, 10 de diciembre de 2011

A VUELTAS CON LA CULTURA DEMOCRÁTICA

Una vez más pretenden repartir títulos de demócrata. Una vez más, cuando oyen críticas a su forma de actuar se envuelven en la bandera de la democracia y acusan a los disidentes de “falta de cultura democrática”.
Ahora, estos señores, que presumen de transparencia, afirmando que el PP en la anterior legislatura no lo era, han recurrido a la técnica social de las asambleas vecinales para notificar a los vecinos lo que previamente tienen obligación de exponer en el Pleno Municipal. Están convirtiendo estas asambleas en festivales populistas. Si, en festivales populistas con el único fin de decir “yo no tengo la culpa, ha sido el anterior Equipo de Gobierno”. Y que conste, que aunque con matices, no estamos en contra de las Asambleas Vecinales, pero cada cosa a su tiempo, aunque de todos es sabido, que las asambleas, hábilmente manejadas son unos instrumentos peronistas de primer orden.
Pues no señores del gobierno municipal de Montserrat. Todo empieza, quieran ustedes o no, en las legislaturas de 1999 a 2007 en las que gobernó Gent d’Esquerres (PSPV, EU e independientes) en las que hicieron de cigarra en vez de hormiga, dejando al Ayuntamiento enormemente endeudado. Después llegó el estallido de la burbuja de la construcción y todo se fue al garete a pesar de los esfuerzos que se hicieron para evitarlo.
Pero eso ustedes no lo van a reconocer nunca, ni ustedes ni el coro de incensarios que van echando pétalos de rosa por donde ustedes pisan, por cierto, algunos con muy poco estilo. Otros personajes, que por cierto se presentaron a las elecciones municipales y no fueron votados ni por su propia familia, pero son de derechas, eso sí, no del PP, les hacen también el juego.
Nos acusan de “falta de cultura democrática”, pero las elecciones municipales las ganamos nosotros, eso sí, sin alcanzar la mayoría absoluta, por lo tanto formaron un tripartito anti natura y asumieron el poder. Pero….al tiempo.
Nos acusan de “falta de cultura democrática”, pero las elecciones autonómicas las gana el PP con una mayoría histórica.
Nos acusan de “falta de cultura democrática” pero las Elecciones Generales las gana el PP con gran mayoría absoluta produciéndose el hundimiento del “partido de los 100 años de honradez pero ni un día más”.
Pues sí señores del Equipo de Gobierno municipal de Montserrat, este pueblo, esta Comunidad y esta nación tienen “falta de cultura democrática”, todos excepto aquellos que votaron al PSOE. Y si no, populismo.
Ustedes si que están dando un ejemplo muy pobre de cultura democrática.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo diria que més que un mètode peronista és un mètode marxista.

BLANCO Y EN BOTELLA dijo...

Como muestra de sectarismo un botón:

Al Club de Scacs de Montserrat se le rebaja la subvención un 50%.

Al Brot de Cultura se le multiplica la suya por más de 3.

¿Sectarismo? ¡Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Tenen que cuidar els que fan la faena. Els "Borts de Cultura" deuríen tindre la mitat del montant del pressupost municipal. L'atra mitat per a reflotar la empresa on era director financer el senyor alcalde. ¡Que vinga, que vinga la llum...!

E LE CRIDAVEN EL ROT.... dijo...

El que em fa molta gràcia d'estos xiquets que els fan el treball brut és que només els preocupa tot allò que té a veure amb la Gran Catalunya que ells desitgen. De valencians tenen molt poc, és més crec que odien lo valencià en benefici de lo catalanoide. Per això el tripartit està molt content amb ells i els eleven la subvenció a 1000 €. A Ferran, Agusti i Noelia se'ls cau la bava. Però que content estic................!

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde fue el dinero de los PAIs en su epoca , obras que no cumplian el proyecto y fue una sangria para vecinos y Ayuntamiento, alguien se forro permitiendo poco hormigon y excavaciones y rellenos inexistentes.
Digo yo que los Tecnicos que firmaban las certificaciones algo tendran tambien que ver¿no?

Levante....Levante! dijo...

Levante-EMV, "ni quita ni pone rey, solo ayuda a su señor". Señores de Levante, yo estuve el viernes en la Assemblea de la Casa de Cultura y de 120 asistentes...miau! Tuve la curiosidad de contarlos, para lo que me levanté para visualizar mejor y después de hacerlo desde la entrada, puedo asegurar que habían en total 89 personas en las butacas, así con que a echar menos mentiras, pero claro...es Levante.

ESPARTACO dijo...

Todo lo que está montando el equipo de gobierno actual (asambleas vecinales, no paga extras, notas de prensa,etc...) es todo una maniobra política para justificar su malgasto público en la actualidad, echando toda la culpa al PP. Señores impresentables engañarán a las personas de tercera edad y a los sumisos de izquierdas, ya que el gobierno del PP no estuvo en época de bonanza económica como uno que sé yo (JMM), que despilfarreó lo habido que era mucho, arrastrándolo hasta nuestros días.Todo es una maniobra y un panfleto político que va a perjudicar siempre a los mismos, los que piden que sean solidarios. Mi pregunta es:¿Cu´nto tiene de solidario el equipo de gobierno con los empleados del Ayuntamiento, la solidaridad es cosa de dos partes, no siempre de una parte a cambio de nada, al contrario, peor que nunca?
Salut yu forza.

Anónimo dijo...

informació objectiva? que va! diguem el que ens dóna la gana i en pau l'amo... catalanistes? tant com Jaume I o Teodor Llorente...

P.D. assabenteu-vos què ha fet i fa Brot de Cultura i critiqueu subevncions com les de tal o qual confraria que rep 300 euros per anar-se'n de sopar

Anónimo dijo...

Camps demana perdó per parlar valencià.
http://www.ara.cat/politica/Camps-demana-parlar-valencia-Gurtel_0_608339341.html

Alcaldesa de Torrent: "Perdoneu-me, però tinc el defecte de parlar valencià."

http://www.youtube.com/watch?v=iWfo8qeW_xE

Ells sí que són valencians com toca!! Estimen lo valencià en detriment de lo catalanoide.

Joan Joanot Joanot dijo...

Perque el Sr.Más diu que vol fer vaga de fem a la conselleria de Sanitat a Valencia junt a altres alcaldes, i no fa la vaga de fam a la conselleria d´educació per una "ESCOLA JA"? Ma que li agrada ser populista i preocupat primer per lo de ta casa i després per lo dels demés...

Anónimo dijo...

Joan Joanot Joanot, estas equivocado, el Sr.Mas se preocupa primero de su casa y despues tambien, le importo una higa el colegio y por eso saco a sus hijos de este publico y le preocupa una higa si los niños van a barracones en suelo que se paga como privado y es la mitad publico

Anónimo dijo...

Le preocupaba cuando no estaba en el Ayuntamiento solo por tirar mierda al PP de Montserrat. Menos mal que está JGP que iba a hacer el colegio de inmediato, pero siempre después de desdoblar la carretera Torrent-Montserrat y poner un autobús de línea para comunicar las urbanizaciones con el centro del pueblo. ¡Prometer hasta meter, una vez metido ya estás...!

Voto al PP... y qué? dijo...

Ahora dice el Alcalde que quitar el servicio de barrenderos sirve para recuperar la tradición de que los vecinos barran las calles. ¿si tanto le gusta esa tradición porque puso en su otra época de alcalde el servicio de barrenderos y compró barrederas?

Voto al PP... y qué? dijo...

Ahora dice el Alcalde que quitar el servicio de barrenderos sirve para recuperar la tradición de que los vecinos barran las calles. ¿si tanto le gusta esa tradición porque puso en su otra época de alcalde el servicio de barrenderos y compró barrederas?

Anónimo dijo...

Mientras el equipo de gobierno de Monserrat reduce importantemente la subvención a las actividades de los jubilados , a Caritas, Unicef y la lucha contra el Cancer, el alcalde de Monserrat junto a los de Montroy y Real mantiene la subvención de 40.000 euros al club de futbol de la Vall dels Alcalans y de 3800 a la Colla de correr a Peu pla. ¿Qué coherencia tiene esto?

Anónimo dijo...

¡No pretenderéis que se haga de señalar ante los otros dos municipios por no contribuir a mantener un club privado de futbol!
En cuanto a la subvención de la Colla de Còrrer a Peu la mantiene porque tambien el corre... y más que correrá el día que tenga que "salir por patas" del pueblo...

Voto al PP... y qué? dijo...

¿Si a la proxima asamble popular acudieramos 100 militantes,simpatizantes y/o votantes del PP les seguiría pareciendo tan maravillosa la idea?

Anónimo dijo...

Mientras el ayuntamiento de Monserrat destina 15.000 euros a servicios sociales, aporta a traves de la mancomunidad 24.000 euros en subvencionar el club de futbol para que los hijos de los que se pueden permitir el lujo de gastarse más de 300 en que jueguen al futbol no les cueste un poco más. Los hijos de los parados no pueden jugar al futbol, pero de sus impuestos se subvenciona a los que si pueden permitirse la cuota y el uniforme.

Anónimo dijo...

1.Cuatro ojos ven más que dos, aqui no es el caso, porque una mala elección nos ha llevado a una mala gestión. (El pueblo no quiere un tripartito)

2. El que con niños se acuesta, meado se levanta. ( Un equipo de gobierno que carece de profesionalidad y esta mal asesorado)

3. Cría cuervos que te sacarán los ojos. ( Sr Perales cuidado con sus ojos o mejor cuideselos usted Sr Mas )

4. O todos curas o todos frailes ( no hay dinero para unos pero si para otros) magnífico Sr Mas, vaya usted al programa de cifras y letras que gana fijo.

5. El que te invita a comer al mismo tiempo te hace un traje a medida. ( Sr Mas no tiene usted tantos amigos en el Ayuntamiento como creía, contentos tiene a sus empleados públicos desde que les tocas el pan de sus casas) " Hijos este año no hay reyes, la culpa la tiene...", pero no os preocupeis tenemos inspector.

6.El que huele a mierda debajo la tiene. ( No eche la culpa de su mala gestión al pasado, seamos sensatos Sr Mas, que algún gasto innecesario hay por ahí, o no? nombramientos digitales, comisiones de servicio de grupo B, despidos que paga su amado pueblo.... seguimos?.

7. Que cada palo aguante su vela. ( Una plaza de inspector en comisión de servicio, sueldo que le estamos ahorrando a otro municipio, joer que solidarios somos, como nos sobra la pasta)

8. Quita y no pon que se te acaba el montón (Pare ya de gastar y centrese en lo primero)

A Yo voto al PP...y que? dijo...

Esa labor corresponde al PP local, que debe hacer un llamamiento a sus votantes y convocarlos para que asistan a la dicha asamblea vecinal. Si lo consigue estos progres se lo van a pensar mucho. Hasta ahora el 95% de los asistentos son de sus partidarios. Pero he de decirte que no soy demasiado optimista en cuanto a esta acción. La derecha es muy comodona, tanto los propios cargos del partido como el resto de su espectro social.

Anónimo dijo...

Es veritat, no enten perque no assistim els militants del PP a eixes assambles veinals, ¿que no som veïns iguals? jo soc la primera que no vaig, pero ja estic farta de tanta hipocresía, JO TAMBE SOC DEL PP I QUE PASA !!

CLAR-I-NET dijo...

¡Sería una verdadera demostración de fuerza! Una demostración de lo que quiere Montserrat y dejó patente en las dos últimas elecciones. Pero esta demostración debe estar bien preparada. Con la asistencia de 100 militantes y/o simpatizantes del PP ¿volverían a convocar alguna otra Asamblea Vecinal? Si lo que allí se acordara no fuera lo pactado entre el equipo de gobierno y los del "Bort" ¿volverían a presentar alguna propuesta para ser respaldada por los vecinos? Trabajo tiene la dirección local del PP si quiere hacerlo. ¡Los montserrateros y montserrateras se lo agradecerán!

AGAMENÓN Y SU PORQUERO dijo...

Pues hala, CLAR-I-NET a por ello que vais a contar con mucha colaboración. A menos que el PP local se lo proponga, sin ningún tipo de complejo, llena el salón de actos de la Casa de la Cultura. Pero hay que tener en cuenta la secular comodidad de la derecha y su pasotismo ante estas cosas. Hay que empezar a concienciar a la gente para que ese día el Rot y el Equipo de Gobierno no se echen flores el uno al otro. Conmigo podéis contar y yo arrastraré a 5 peersonas más.
De todas formas quiero advertir que no estoy en contra de las Asambleas Ciudadanas, pero hay que cogerlas con mucho cuidado pues la mayoría no reunen las condiciones de democráticas en la forma de organizarlas y conducirlas. Si se da el voto a mano alzada en ellas esto es lo más antidemocrático que puede existir.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Nadie está en contra de que se realicen asambleas informativas donde poder oir las opiniones de los vecinos, pero de ahí a utilizar a un grupo de palmeros para legitimar la voluntad del tripartito en nombre del pueblo va un trecho.

Anónimo dijo...

No entiendo como el Sr JMM tiene tanta cara de reducir subvenciones a unos y subirselas a otros, es increíble. En los tiempos que corren lo que hay que hacer es reducir a todos por igual como se esta haciendo en otras poblaciones. Este es el partido que alardea ser democrático e igualitario, ¿pero de que vais?, con la necesidades que hay, será posible ¿y tu eres Alcalde?