sábado, 23 de enero de 2010

NO PODEMOS DECIR QUE NO ESTAMOS EN DESACUERDO CON VOSOTROS


El Partido Popular siempre fue muy fuerte cuando defendió principios. Principios éticos y morales. Esto no debemos olvidarlo y por lo menos los que componemos el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montserrat así lo hacemos y así lo vamos a seguir haciendo.
Pare ser que esto de la defensa de los principios no sea algo que en la actualidad esté de moda ya que observamos con desencanto que la sociedad parece haberlo olvidado. Pero la defensa de los principios ni es ni debe ser negociable con nada.
Hay partidos políticos, como por ejemplo el PSOE, que usan la famosa frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios: si no le gustan tengo otros”, es decir, que no tienen ningún tipo de principio como se ha podido constatar a lo largo de su historia. En la actualidad sus principios están basados en la no admisión de evidencias, el fomento de la política de la muerte, el todo vale.
Y ¿a qué viene este preámbulo? Pues bien, se trata de un introito a lo ocurrido en la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Montserrat del día 21 de enero de 2010.
En esta sesión plenaria habían dos temas estrella, a saber: una ponencia a favor de la dignidad de la mujer (que se podrá leer íntegra a partir del lunes 25 en la web municipal) y los presupuestos del año 2010.
Gen d’Esquerres en cuanto a los presupuestos nada especial que comentar, solo lo clásico: que si hemos recibido muy tarde los documentos, que si esto es una ruina, que si son unos presupuestos irreales, en fin, lo de siempre, por lo tanto nada de interés, lo que ha ocurrido todos los años esté quién esté en el poder.
El Concejal de AIGUA JGP, no está conforme con los presupuestos, según él porque no invierten nada en medio ambiente, urbanismo, cultura, etc. et. Se veía venir, por una serie de razones que leyó en el Pleno dejó el Equipo de Gobierno porque dijo que ya había observado que desde que Alberto Font apoyaba al PP, había visto rebajada su importancia en el equipo (por cierto, el diario Levante miente como siempre en esta noticia que publica el día 23). Lo que le pasa al Señor JGP es que se acabaron sus chantajes y sus conspiraciones estando dentro del Equipo, (intento varias veces de moción de censura con José Marías Más). Ahora, ya con más libertad podrá tramar con su extraño amigo José María Más todo tipo de chanchullos dentro de la más amplia teoría de la conspiración.
El señor JGP ha tenido una suerte que es, la de como relató el periodista José María García cuando salió de la Cadena SER “me he ido cinco minutos antes de que me echaran”, porque señor García Perales, la decisión de echarlo estaba tomada.
Usted señor García Perales, como todos tenemos, tiene un defecto que de no corregirlo hace insoportable la convivencia con usted y es que quiere ser el niño en el bautizo, el marido en la boda y el muerto en el entierro. Para usted, tal como dijo Julio Martínez en la Sesión Plenaria, todo eran actuaciones urbanísticas. Si se pone césped artificial en el Campo de Futbol, actuación urbanística, si se rehabilita el Castell d’Alcalans, actuación urbanística, por lo tanto siguiendo el hilo de su lógica, si la Biblioteca adquiere libros pues actuación urbanística en fin si se realiza una representación teatral actuación urbanística. O sea un Gran Hermano municipal. Y lo peor es que cuando se han realizado actuaciones urbanísticas de verdad importantes, usted no ha intervenido para nada. Ahora, el arte de la conspiración lo ha manejado perfectamente y cuando se le echaban en cara sus actuaciones sobre este particular las negaba de una forma recalcitrante, es decir que mentía. Hay muchas pruebas de ello.
Pasemos ahora al tema de la moción, mediante la cual toda aquella prensa que publica en la sección de clasificados anuncios sobre la prostitución dejará de estar en dependencias municipales a partir del día 1 de febrero de 2010.
En primer lugar y en Comisión de Hacienda GE por medio de su portavoz la Sra. Clara se adhiere a la moción al oír que era en defensa de la dignidad de la mujer pero ante las advertencias de JGP (que ya lo tenía pactado con GE) se abstiene para posteriormente votar en contra en Pleno “porque esto significa un acto de censura”. ¡Que criterio el de la señora Clara! ¡Qué discernimiento!
Señora Clara, no se trata de ninguna censura, se trata únicamente de dar testimonio (como debían de hacer otras administraciones) de que se está en contra de la explotación sexual de la mujer por parte de las mafias que tanto abundan en España y con las que no se acaba. Es una desvergüenza por parte de esta prensa intentar parecer serios pero son en realidad pura bazofia. Pero claro, la izquierda va por otros derroteros y este para ella es un tema menor.
El señor Perales se opuso “porque quiere que se eduque en la libertad y en la pluralidad”, ¿en qué libertad y en qué pluralidad? ¿En la libertad de elegir hombre o mujer? ¿En la pluralidad de saber que existe la opción nigeriana, la del este o la sudamericana? Sr. Perales, la verdad de su negativa a apoyar la moción es otra diferente. Es que usted no quiere enemistarse con la prensa “con la que guarda tan buenas relaciones y a la que quiere utilizar para sus fines”.
Se permitió también el Sr. Perales el lujo de decir “que solo habrán dos periodiquets con una tendencia determinada”. Una vez más vuelve a mentir. Y en cuanto a lo de periodiquets para nosotros los que publican estos anuncios no son más que periodicuchos hipócritas. Amigo Joan, mi problema es que nací a una edad muy temprana.
Al Partido Popular todo esto le da igual, nosotros vamos a cumplir con lo que creemos es nuestro deber.
No sabemos si estamos actuando como lanceros contra molinos, pero nuestro ánimo está en levantar la conciencia de las administraciones públicas ante esta situación de hipocresía mediática. Lo que si es cierto es que el Equipo de Gobierno municipal tiene todo el apoyo del Partido Popular de Montserrat.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin se deshacen del tramposo

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena al PP de Monserrat por la iniciativa que han aprobado. Si no me equivoco es la primera vez que oigo que se hace algo así en un Ayuntamiento. Debían de tomar ejemplo otras administraciones y dejar de comprar periódicos con este tipo de anuncios.

Lo que me sorprende es lo que se comenta del PSOE. ¿No votó a favor?. Increible. ¿Qué pensará la Ministra Aido?.¿Censura?. Pues esperemos que donde gobierne el Psoe no empice a divulgar periódicos, revistas, videos o cualquier otro medio de comunicación que atente contra la dignidad de la mujer, alegando la libertad de expresión.

Me parece un argumento de locos, retorcido y de una hipocresía tal que los descalifica como políticos y sobre todo como personas.

Reflexionen un poco y si tienen un mínimo de dignidad, piensen en el sufrimiento de muchas de esas mujeres y adhieranse a esa iniciativa que me parece muy valiente.

FELICIDADES AL PP DE MONTSERRAT-ENHORABUENA dijo...

Por estos temas la Ministra Aido no se preocupa lo más mínimo. Tratándose de una Ministra inútil como es ella, notiene cojones a meterse con la prensa poderosa (entre la que encuentra su amado El País). A los socialistas importarles, importarles el problema de la prostitución, pues va a ser que no. Eso si, a quien lucha contra este estado de cosas, pues realiza censura. ¡Mecachis......!

Consuelo dijo...

Aunque solo fuera por un tiempo la decisión de no comprar esta prensa, seria bueno, pues el testimonio es lo que cuenta.
Aunque David venció a Goliat, aquí estamos hablando de una hormiga contra un elefante, pero si los políticos fuesen sensatos, esta decisión hace mucho tiempo que la deberian haber tomado, por lo menos los que propagan la defensa de los derechos humanos, que en teoria y solo en teoria son todos.

Carla dijo...

Ja está bé, ja n'hi ha prou. Ja era hora de que deixareu d'aguantar al impresentable del de Aigua. Del poc que el conec, encara es massa.
Es un fals, juga en cartes marcades, no es fia ni de la seua dona, vol saber-ho tot, però d'ell no sabràs res.
M'agrada la frase o passage que comentes de Jose Maria Garcia "me he ido cinco minutos antes de que me echaran", però si haguera tingut un poc de influencia al PP, fa molt de temps que els haguera aconsellat que l'hagueren tirat abans de que s'escapara fugint, perque ara tot será culpa i per culpa dels del PP.
Mes valía haber estat en minoria desde el primer día o haber estat a la oposició antes que tindre un fariseu en l'equip de govern que a fi de comptes poc coincidixen uns en l'altre.

Anónimo dijo...

asi matan dos pajaros de un tiro, con la excusa de los auncios indecentes, privan a los vecinos de las noticias que les son contrarias, recuerdo cuando en los colegios solo repartian el Miundo y las provincias que solo hablaban a favor del mal gobierno de Zaplana, aquel que decia que estaba en politica para enriquecerse y lo consiguio igual que algun "politico" local

NO A LA PRENSA HIPÓCRITA dijo...

No, señor últim anónimo, las noticias que nos sean contrarias las sabrá todo el mundo exactamente igual ya que existen muchos vocer@s que se encargarán de propagarlas.
Nosotros lo que haremos a partir del día 1 de febrero es colaborar a la mejora de los derechos humanos que vulneran esos diarios mediante sus publicaciones de anuncios sobre la prostitución. Nosotros lo que haremos será colaborar a que la dignidad de la mujer esté donde debe estar. Sino le gusta, lo sentimos, cuando perdamos las elecciones (que será dentro de varias legislaturas) seguramente quien venga volverá al fomento de la basura y la podredumbre y entonces con su pan se lo coman, pero hoy por hoy no.
Un saludo.

MANIFESTE'S SENYOR CAMPS! dijo...

Visca pel Partit Popular! Ja era hora que tinguera valentia algú per a prendre esta mesura contra eixa premsa hipòcrita, encara que s'haja fet a nivell local de Montserrat.
Prendrà alguna mesura el PP de València sobre este particular o continuarà sent mel·liflu? Collons, que cal mullar-se quan es parla de principis! Els hem perdut?
Senyor Camps, si es troba entre nosaltres, manifeste's!

Anónimo dijo...

Este regidor de la incultura es creu llest i tot. sabem que açò amaga un censura. quanta, quanta por que tenen a la informació lliure. serà que tenen por del que revele el sumari de Gürtel

EL REGIDOR DE LA INCULTURA QUE ES CREU LLEST Y TOT dijo...

Al anónimo anterior....sin comentarios. Se trata de una cabeza bien amueblada.

Anónimo dijo...

Ya veo como la izquierda crre y defiende la dignidad de la mujer. Cuanta falsedad e hipocresía lleváis encima.

Anónimo dijo...

al del 25 de enero a las 20:30, con eso lo ha dicho todo sobre su sentido de la democracia, "cuando mando yo hago lo que se me pasa por el arco del triunfo, cuando sea otro que haga lo que quiera" ¡DEMOCRATA!
¿no seria mas democratico no exponer las hojitas de anuncios y dar la informacion al pueblo? Listos, que son muy listos........

Anónimo dijo...

Listillo, tú si que eres un listillo. Mira, no me hables de demócratas o no. Mira, yo conozco a quien durante varios años durante el mandato del D. Más pidió que en la biblioteca municipal se incorporara el diario El Mundo, ¿sabes que caso se le hizo? Pues como es lógico ninguno. ¡DEMÓCRATAS!

Anónimo dijo...

Y por haber recibido un par de coces de un burro, tu haces peor y das dos pares de coces a los ciudadanos,repito¡DEMOCRATA!.
Hace ya mucho tiempo se cometieron barbaridades y asesinatos con los Judios(Holocausto), ahora son ellos los que asesinan y matan , aprendieron la leccion, igual que tu

PARTIT POPULAR dijo...

TENIM EL GUST DE COMUNICAR QUE LA DENÚNCIA QUE VA PRESENTAR D. MÁS DAVANT DE LA FISCALIA AMB MOTIU DELS EXÀMENS DE LA POLICIA HA SIGUT ARXIVADA. UN ALTRE ÈXIT DE GENT D'ESQUERRES I DEL PSOE!!

AL PAN PAN Y AL VINO.. dijo...

Seria conveniente para algunos que han hecho comentarios se pasaran por la biblioteca pública de Monserrat. En ella se puede leer la prensa, y entre los periodicos que hay esta Público. Si todo fuera cuestión de censura no se compraria este peridico.
En la cuestión de a ver quien es más democrata, la democracia consiste en hacer lo que quiera la mayoria. Si ahora existe en Monserrat una mayoria que piensa de una manera determinada, lógico y de ley es que se actue en consecuencia con esas ideas. La tolerancia no debe llevar a la falta de principios o a renunciar a estos por los de la minoría.
En cuanto a la denuncia del Sr. Más, recordarle lo que dicen los lideres de su partido sobre judicializar la vida política. Si alguien comete una ilegalidad que la justicia actue, pero lo de denunciar por denunciar a ver si suena la flauta o por lo menos hasta que la archiven la uso como arma poltica, no.