domingo, 17 de enero de 2010

La presidencia española tiene “ideas de bar”


Empresarios, economistas y analistas alemanes critican con dureza la presidencia temporal de Zapatero en la UE.



REDACCION HO.- En Alemania, como en el resto de los países clave de la UE, siguen con preocupación la presidencia rotatoria europea de Zapatero. El semestre español no ha hecho más que empezar pero gobiernos y analistas no dejan de mostrar su inquietud ante el bajo nivel del ejecutivo español y sus numerosas contradicciones.
El corresponsal en Alemania de ABC, Ramiro Villapadierna, enumera los recelos que Zapatero suscita en medios y círculos políticos y económicos europeos:
“El Financial Times considera que la principal equivocación de Zapatero es centrar la presidencia en las instituciones y el Tratado de Lisboa, que ya ha entrado en vigor, en lugar de resolver la crisis económica y los problemas del ciudadano. «El programa que Zapatero ha propuesto es extremadamente anodino, incluso para las poco exigentes presidencias europeas». El diario financiero cuestiona la capacidad de Zapatero «para guiar Europa» y, al hilo de la broma con Mr. Bean, conocido por sus torpezas, sugiere que «España parece hoy propensa al paso en falso».
También el Tagesspiegel ve «sosería» y modestia de miras en las propuestas del gobernante español. La prensa internacional ha lanzado sus dardos contra la estrenada presidencia de la UE. Al FT, Economist, Handelsblatt o Frankfurter Allgemeine Zeitung se ha unido el Wall Street Journal criticando que «España llega con una ingeniosa solución para el deterioro económico: prohibirlo».
Los medios alemanes han tenido desde Aznar cierta alergia a las recomendaciones españolas en materia económica y no han dudado en probar a España con sus propias propuestas: el FT Deutschland avisa que si tal mecanismo vinculante se aplicara a España, ésta sería de las primeras en suspender y el Frankfurter ha calificado la propuesta como «ideas de bar». Werner Müssler escribe que algo así «sólo puede venir de un país que considera las intervenciones de Bruselas, no como una molestia sino como una bendición».
Die Zeit califica al presidente como «el último izquierdista» y, de su «consejo de sabios» para la UE, dice que «ya se le podía haber ocurrido para su 20% de paro». El Frankfurter considera que Zapatero busca refugiar a España dentro de Europa y los analistas se plantean si, más que dejarse dirigir, no tendrán que acudir al rescate de España. Berlín no alcanza explicarse ni el paro ni la tranquilidad sindical, cuando Alemania ve preocupante el suyo de un 7,6%; y cómo, mientras reducen impuestos en 14.000 millones, España los eleva en 11.000.


Leer más en:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que con el perfil de este gobierno no se que es lo que se esperaba en Europa. Lo conocían y ahora no valen los lamentos, esto es lo que hay.
En la historia de España jamás hubo un gobierno con un perfil tan bajo como el actual y ahí están todos, todos icluidos. No se salva ni el Presidente del Gobierno ni ningún Ministro. No se porque los he nombrado con mayúsculas, no se lo merecen.

Anónimo dijo...

Mejor seria si gobernara Rajoy........juaaaaaaaaa, jajajajajajaja.......

Anónimo dijo...

Evidentemente, sería mucho mejor. Por lo menos Rajoy y su equipo no son unos paletos.

VIVA EEUU dijo...

No se donde debo hacer este comentario, pero ruego se me perdone por hacerlo aquí.

OLE POR LOS EEUU. Gracias a sus medios y a su coraje se han empredido las acciones de reparto de alimentos en Haiti, así como que ha comenzado la puesta de orden dentro de tanta amargura.
No entiendo como se puede protestar por algún país (Francia y Brasil) por esto. Francia debe ya olvidars que "la grandeur" acabó hace siglos y ahora es un país importante, pero un país más. Lo de Brasil, pues simplemente una "boutade".
Se critica mucho a los americanos (bueno ahora con Obama en España menos, se llega incluso al amor y se irá a orar), pero cuando Europa los ha necesitado ahí han estado, ejemplos los hay y muchos: Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Yugoslavia, etc. Ellos siempre ponen los muertos.
Ya va siendo hora de que se les reconozca lo que hacen. Todavía hay quien sigue siendo miserable con ellos.

Anónimo dijo...

Sobre todo siguen siendo miserables con ellos los franceses a los que les ha dad un ataque de cuernos. Gran parte de la izquierda también.

Anónimo dijo...

Pues yo opinaba como vosotros, pero ahora empiezo a dudar, han impedido por tres veces el aterrizaje de aviones con ayuda medica y los medicos empiezan a desesperarse,los niños del orfanato estan abandonados y los militares estan impidiendo su auxilio, los periodistas internacionales han sido expulsados del aeropuerto, por lo visto no quieren testigos de lo que hacen, hay rescates que se ven interrumpidos por decision militar etc....
Esta claro que alguien tiene que poner orden en ese caos y yo pensé que por una vez estaban haciendo lo que debian, pero creo que estan empezando a pasarse, ahi están todos los extranjeros para ayudar,pero empiezo a sospechar que Estados Unidos tiene otros intereses.
Espero haberme equivocado.....no sé, pero no lo veo claro.El tiempo lo dirá.saludos.

Anónimo dijo...

Una Americanada mas, se creen los duenos del planeta y hacen lo que les pasa por el arco del triumfo, el resto de paises, a hacer lo que dice Maradona

Anónimo dijo...

Anonimo de del 20 de enero a las 20:44;Se te olvidó un detallito, la bomba nuclear sobre Hirosima y Nagasaki, sí que pusieron los muertos,sí!Sembraron el campo y la ciudad de muertos!

Anónimo dijo...

A pesar de eso, querido comentarista anterior, son ellos los que normalmente ponen los muertos en las guerras para salvar a occidente.
De todas formas el record mundial de los asesinatos lo puso la URSS por medio del Camarada Stalin que ne los GÜLAJ mató a casi 100 millones de personas.
Los nazis se quedan tan pequeños ante esto cmo una pastilla de clorato sódico.

Anónimo dijo...

Hitler = Stalin.impresionante documental el de la otra noche.
Si para condenar el comunismo justificas el nazismo ya te vale, ya.Los muertos son los muertos vengan de donde vengan.¿O es que solo valen los de los americanos? ¿ellos tienen via libre para matar civiles?.

Anónimo dijo...

¿Donde has visto o leido que yo justifique el nazismo? No me achaques lo que jamás dije ni escribí.Tanto comunismo como nazismo han sido nefastos para el mundo. En mi opinión en mucho mayor grado el comunismo. No he dicho nada más.