viernes, 14 de diciembre de 2012

C R I S I S




Se le complican las cosas al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat. Últimamente parece ser que los acontecimientos lo han puesto contra las cuerdas. Tres hechos relevantes han desencadenado una crisis de difícil solución.
1. Ha sido expulsado el concejal de Izquierda Unida José Vicente Campos del Equipo de Gobierno quitándole todas sus competencias y eliminando su liberación con lo que económicamente eso significa. Las competencias se han repartido entre otros concejales que permanecen en el equipo que ha quedado en minoría y no va a tener más remedio que negociar con el Partido Popular o bien con el propio José Vicente todo aquello que necesite de una mayoría para ser aprobado. Difícil se avecina el futuro para la coalición PSPV-AIGUA.
Con esto hay una cosa segura, que es que la posibilidad de que el Sr. García Perales llegue a la Alcaldía está cada vez más lejana y otra no tanto, como la posibilidad de una moción de censura, cosa poco probable y en opinión de quien esto escribe también poco recomendable.
2. Caso contrato AQUAGEST, empresa adjudicataria del suministro de agua a la población. Quizás este sea el problema más peliagudo que en este momento tiene el Equipo de Gobierno que según sentencia judicial no tiene más remedio que realizar nuevamente la adjudicación pero eliminando todas aquellos elementos que han hecho ilegal la actual a la empresa AQUAGEST.
3. Finiquitos varios de trabajadores declarados improcedentes por el juzgado.
Ya ven que la situación no es nada cómoda. ¿Cómo se resolverá?

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No me fío de nada de lo que pueda hacer o decir JMM. Se tiene yaa mucha experiencia de sus mentiras y de las de sus palmeros.

Anónimo dijo...

ahora le toca al pp mover ficha,no vale solo desca lificar,hay que buscar soluciones,ahí es donde se ven los verdaderos politicos,O estáis con MAS Y PERALES o con los vecinos del pueblo

Anónimo dijo...

Clara jugada de MAS, pone contra las cuerdas a IU y afianza la Alcaldía 4 años, y el más perjudicado el que se cree listo Joan Perales, que nunca será Alcalde. En estos momenteos jugará sus cartas en la penumbra. Pero se esperán malos tiempos para la coalición PSPV+Aigua, necesitará para cq tipo de acuerdo que alguién se abstenga, para llevarla a cabo por el voto de calidad del Alcalde.
Si tuviera dignidad SMas pediría una moción de confianza, pero el sillón es muy importante, y si puede se afianzará los 4 años. Perales no te ha salido la jugada, qué gran putada, cochiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssss

EL INOCENTE PERALES dijo...

Me huele que lo que ha pasado con el Forro es una jugada de JMM que de esta manera consigue permanecer 4 años en la Alcaldía si antes no le hacen una moción de censura, se somete a la confianza o dimite por aburrimiento de no poder llevar nada adelante.
Pero aquí y ahora quien ha pecado de tontorrón es Perales que queda en una postura muy desairada al no cumplirse su objetivo de ostentar la Alcaldía. ¿Qué justificación va a dar a sus electores? De todas formas creo que éstos ya lo han conocido...

Anónimo dijo...

Me hacen mucha gracia las declaraciones a la prensa de los santones de EU.
Los partidos que no tienen ni jamás tendrán responsabilidades de gobierno se pueden permmitir el lujo de hacer muchos brindis al sol. Son como era Patxi López cuando salía del coche. NADA.

Anónimo dijo...

Que no se confíe tanto el PP que al bipartito aun le queda mecha, que no bajen la guardia y se confien, no sea que se lleven un susto.
Ahora que tendrán fuerza en los plenarios a ver que pasa con esos puestos de confianza que tanto mal han hecho en algún colectivo.

Anónimo dijo...

Las fieras, cuando están heridas y acorraladas, son mucho más peligrosas. El P.P. debe saber como actuar, y si no lo saben, que permitan que otros rematen la faena por el bien del pueblo de Montserrat.

Anónimo dijo...

Si el alcalde tiene un verdadero amor por nuestro pueblo y altura política, debería solicitar al PP que entre en el equipo de gobierno para dar estabilidad al ayuntamiento, dejando la ideologia a un lado y centrandose en la gestión, que es lo que ahora necesitamos.

Anónimo dijo...

Que se carguen ahora a Perales y que se quede Mas sólo.
Así nuestra querídisima Laura nos salvará de la izquierda ignorante.

Anónimo dijo...

La izquierda ignorante no, la izquierda sectaria y antidemocrática.

AL COMENTARISTA DE LAS 12:42 dijo...

Eso es lo que debería suceder en la actual situación, pero conociendo a los personajes ya digo que es imposible. Sería una agradable sorpresa que se produjera un gobierno de coalición PP-PSPV.

Anónimo dijo...

Coalición sí, pero de alcalde JMM, ¡no! Queremos a JOAN GARCÍA PERALES para que sepan que es el "ajo y agua" los "palmeros" del actual alcalde.

CLAR-I-NET dijo...

¿En qué sección de la página web del ayuntamiento figura la actual situación del equipo de gobierno? ¿Vicente Campos sigue siendo el 2º teniente de alcalde? Si no es así, ¿el regidor encargado de medios informáticos, audiovisuales, de comunicación, etc. (Sr. Santiago) no ha tenido tiempo de decirle al informático de plantilla que actualice la página? El último vídeo de pleno es el de octubre, que no se oye por internet ¡qué casualidad!, ¿no han tenido tiempo en casi dos meses de "arreglarlo" y "colgar" el de noviembre? ¿A esto se llama transparencia y GOVER OBERT? ¡Los concejales del PP deberían exigir que se rentabilizaran mejor los gastos municipales en este apartado informativo, porque ellos son también CORPORACIÓN MUNICIPAL!.

Anónimo dijo...

Otra casualidad en el govern obert i transparent, el PP presenta el lunes una petición para que se haga un bando convocando a los militantes y simpatizantes a una reunión informativa el martes a las 22h y no se hizo el bando ni el lunes ni el martes. ¿No pasó la censura lingüistica de la OPUV o la politica del alcalde?

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, he visto que han montado dos bares en eso que llaman mercado los domingos.
Uno esta montado delante de la nave de Begarcon y el otro en Bricman.
Queria preguntar por si alguien lo sabe,que tipo de licencia le han otorgado a esos dos locales, porque no me creo que el de Begarcon tenga nada legal y el alcalde lo permite. Y la tienda de Bricman, es eso, una tienda, no un bar, me extraña que sean licencias compatibles, esto huele mal señor Alcalde.
¿Que hace la Policia respecto a esto? ¿Quien da las licencias estas de tombola? ¿Que cachondeo es este? , yo creo que ya es suficiente con aguantar el mercado ILEGAL, que le han puesto un parche para tapar alguno, pero sigue siendo ilegal.
¿Quien es ese pirata que da entrega los puestos? ¿para quien trabaja? ¿que contrato tiene con el Ayuntamiento? ¿Que criterio sigue para cobrarles? esto huele a MIERDA.

CLAR-I-NET dijo...

¡Bon Nadal a tota la Bona Gent de Montserrat i Monserrat! ¡Que la LLUM que naixquè en Belem ALLUMENE a la gent que vol lo millor per al nostre poble! Als atres... ¡Cada cosa al seu temps!

Anónimo dijo...

¿Quien es ese pirata que da entrega los puestos? ¿para quien trabaja? ¿que contrato tiene con el Ayuntamiento? ¿Que criterio sigue para cobrarles? esto huele a MIERDA.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DEL 23 DIC. 9.52
Hay que tener alegría, al igual que existía en el Imperio Romano en los Lupanares. La verdad es que sienta muy mal cuando las cosas no te salen como deseas, ahora que el mercado " ilegal", funciona bien, no como la chapuza que montasteis en su día, jode un poco, que el actual equipo de gobierno haya tenido éxito con el mercado " ilegal". Deberías preguntar en el
próximo pleno cual es la situación de las paradas ambulantes. Ve con cuidado y no te muerdas la lengua, no vaya a ser que te envenenes tu mismo, ya que perderíamos un gran profesional de la Hostelería.

Anónimo dijo...

Que pena que per la idiotec de la política quelcom com és el mercat ambulant dels diumenges, vos porte de cap, quelcom que funciona i va bé donant a conéixer el poble i l'oportunitat a la gent de treballar, no tingueu una altra manera d'entretindre-vos. La vostra ocupació és posar-li traves en compte de recolzar-ho i alegrar-vos, ja que tal com estan les coses devem d'incentivar qualsevol projecte. açò si que ens demostra que la política és una MERDA."

Anónimo dijo...

No estendere nunca el por que de este acoso al mercado de los Domingos. Pensar que crea puestos de trabajo y que en estos momentos estamos todos muy necesitados. No seriáis tan críticos si pensarais con la cabeza y con la razón.

Anónimo dijo...

Si el mercat es legal i les parades i bars que en ell hi han són legals, ¡avant!, i si no són que es legalice o els responsables a ¡Picassent! mes a la càrcel.

Anónimo dijo...

Es correcte que cal legalitzar el mercat i els seus bars, per la qual cosa se, l'ajuntament ha pres mesures i les ha posat en mans dels comerciants. Pense que esperaven a tindre clar que el mercat fóra a funcionar, ara que pareix que s'esta consolidant. Haurem de donar quelcom de temps perquè es posen tots al dia. Devem relaxar-nos i no ser tan agressius en les opinions. ' ÉS MA OPINIÓ COM UNA ALTRA QUALSEVOL'"

Anónimo dijo...

Pero con la que esta cayendo, realmente solo os preocupa el mercado algo que es trabajo y solo los domingos. De verdad que pena, esto dice poco a vuestro favor.

Anónimo dijo...

En contestación al comentario del 26 de diciembre a las 9:48.
De verdad,según tus comentarios debes de estar muy preocupado-da, con gran resquemor, relájate y si se tiene que ir a Picassent como dices, piensa que probablemente iría mas gente de la que tu te crees y de todos los bandos y condición. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Pienso que tan importante es el mercado como todo lo que sea ilegal, com mayor o menor transcendencia. Ojo siempre que sea ilegal que hasta el momento no se si se sabe. Espero que sea legal porque sino tanta culpa tienen los que la HACEN como los que la VEN y no hacen nada, mas que criticar.

Anónimo dijo...

Pienso que tan importante es el mercado como todo lo que sea ilegal, com mayor o menor transcendencia. Ojo siempre que sea ilegal que hasta el momento no se si se sabe. Espero que sea legal porque sino tanta culpa tienen los que la HACEN como los que la VEN y no hacen nada, mas que criticar.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede permitir es que por amiguismo yo monte un bar así de un día para otro, vendiendo bebida y haciendo bocadillos y a otros locales se les apreten las tuercas, o todos santos o todos curas. Para eso se necesita de una autorización que se solicita a la Consellería y luego el Ayuntamiento otorga.
Tampoco se puede montar un mercado así por que si, probar a ver si la gente responde, sin ordenanza ni leches, y despues de un año,aprobar la ordenanza, mientras que a otros comercios del pueblo se nos piden mil cosas y mil papeles para salir adelante.
Este tipo de maniobras son las que hacen mal a Montserrat, un rastro dominguero no nos va a sacar de la crisis Sr/a Quelcom.com.

Anónimo dijo...

A partir de ahora, cualquiera que quiera abrir un negocio en Montserrat, primero abrirá, lo tendrá en funcionamiento un tiempo y si es rentable pedirá permiso de apertura. ¡Todo sea por QUELCOM de trabajo, aunque sean negocios ilegales, no autorizados y no paguen sus impuestos como cualquier otro legalizado! Las ordenanzas se aprueban previamente, no hay que hacerlas a medida para favorecer al amigo y hacer legal lo que nació ilegal.

Anónimo dijo...

QUELCOM DIU:
Os pido disculpas por el error gramatical que he cometido con el QUELCOM, no me había dado cuenta, gracias por la corrección aunque sea con mofa, como dice el refrán errar es humano, perdonar es de sabios. Para evitar fallos os lo escribo en castellano aunque también puedo fallar.
Por cierto hay algún QUELCOM mas en otros comentarios, lo digo para que el o la responsable lo sepa.

Anónimo dijo...

Quelcom diu que s'ha equivocat, puix no, QUELCOM vol dir en "normalitzat" i en català "alguna cosa", per lo que estava, tal vegada, correctament empleada la paraula QUELCOM, encara que en el valencià del poble no s'escolte. Yo la empleé en "¡Todo sea por QUELCOM de trabajo...!" para hacer referencia que para algunos, hasta los trabajos ilegales, son forma de "salir de la crisis" relajandonos y dejándolos actuar como quieran. Los "narcos" también salen de la crisis y dan "trabajo" a sus colaboradores y camellos, además de a la policía, y no decimos que hay que esperar a ver si el negocio les funciona y lo consolidan para hacer unas ordenanzas a sus medidas. Las autoridades deben proteger a los negocios legalizados y en el pueblo hay suficientes bares como para, siguiendo la forma de actuar con el "barracón de Sant Roc" en fiestas, permitir que unos ilegales hagan la competencia, por pequeña que sea, a quienes pagan sus impuestos. Si uno de esos "baretos" produjera una intoxicación alimentaria, ¿a quienes pedirían responsabilidades los afectados? Sin duda a sus propietarios y al ayuntamiento por permitir su funcionamiento sin los permisos necesarios, ya que de este último seguro que cobraban indemnización, ya que los dueños de los "baretos" se declararían insolventes. Al decir "Ayuntamiento" me refiero a todo el Consistorio, incluida la oposición por no denunciar estos hechos ante la autoridad competente: Consellería de Sanidad, de Comercio, etc. y a la Guardia Civil ante la pasividad de la Policía Local.

Anónimo dijo...

al comentario de las 10:46

la envidia es muy mala, haztelo mirar, o en caso contrario utiliza la misma vara de medir para todos, empezando por ti mismo.FELICES SUEÑOS

Anónimo dijo...

El Sr.Joan Garcia Perales habla en el pleno que los trabajadores de la bolsa de trabajo entran por criterios objetivos. Ja Ja Ja... si os cogeis la bolsa de trabajo de la primera vez con el personal que habia comprobareis que hay gente que con los mismos criterios siguen estando en la bolsa SIN HABER TRABAJADO TODAVIA cuando hay gente que estando en la bolsa ya ha trabajado dos veces, es mas, y encima con criterios por parte del trabajor un poco dudoso. Por cierto, tambien tengo que decir que respecto al comentario de la coordinadora tiene razón. El trabajo que realizaba esa señora se supone que lo debe y puede realizar perfectamente el regidor correspondiente y por ello en este punto tiene razón el Sr. Joan G. Perales. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR EL SR.VICENTE (FORRO) HA TENIDO LO QUE HAY QUE TENER PARA PLANTARLE CARA AL SEÑOR ALCALDE DEJANDOLO SIN PALABRAS COMO CUANDO LO PILLAN LAS MENTIRAS... OLE, OLE Y OLE. POR CIERTO, ¿COMO QUE EL SR ALCALDE Y EL SR.JOAN G.PERALES SE REUNIA CON EL EQUIPO DE AQUAGEST EN EL AYUNTAMIENTO? AUNQUE FUERA REUNIÓN INFORMAL SIN NECESIDAD DE CONVOCATORIA (COMO DICE JOAN EN EL PLENO) CREO QUE COMO EQUIPO DE GOBIERNO DEBIA DE HABER CONSULTADO CON VICENTE ESTAS REUNIONES.

Anónimo dijo...

Como dice Regina sobre la película de Invierno yo la titularia: LAS CONSECUENCIAS DEL TRIPARTITO.

Anónimo dijo...

La crisis abierta en el tripartito ha desembocado en la no aprobación de los presupuestos de 2013. Vicente Campos ha dicho verdades y al mismo tiempo cosas absurdas y los miembros de EU que han intervenido una vez finalizado el pleno han hecho demagogia y propuestas ilegales por un tubo.

Anónimo dijo...

De todos es sabido, que en este blog, se manifiestan diferentes opiniones y por lo tanto una persona que se considere o quiera estar informada, debe aunque solo sea de vez en cuando, tomar nota de lo que aqui se escribe e intentar leer entrelineas.
Me consta que los señores del PSOE y sobre todo su ex-secretario general, suele leerlo, ya que su principal ocupacion es mantenerse en su sitio y que nadie le cuestione y no es menos cierto que hay muchas mas personas en la primera linea que hacen lo mismo, por lo que seria bueno empezar una partida de ajedrez, y para los que no conocen el juego, siempre termina con tablas o con jaque mate, pero para llegar a estos movimientos finales, los dos jugadores enfrentados siguen su propia tactica para vencier uno al otro, uno de los principales errores es subestimar al adversario, otro de los errores es creer cual son los movimientos que realizara el adversario y adelantarse, un buen jugador no escribe nunca el guion hasta finalizar la partida, ya que lo mas seguro es que pueda perder.
Faltan pocos dias para terminar un año, que, porque no decirlo ha sido bastante malo, asi que desearles a todo el mundo que el 2013 sea mucho mejor, y continuaremos la partida a partir del dia 2, recordar a manera de inventario,que algunos tenemos memoria, los hechos son hechos por lo tanto no tienen interpretacion. Seguramente esta partida, terminara con jaque mate, pero quien sera el rey caido,lo tumbara un peon,lo acorralara un alfil o sera un caballo, o casi mejor una torre. Nadie, absolutamente, nadie esta por encima todos y el que se lo crea tiene todos los numeros para no ganar la partida.

Anónimo dijo...

no entendere jamas,porque no sois capaces de llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno y os quitais al impresentable de agua y al comunista.