miércoles, 5 de diciembre de 2012

ENSEÑAR QUE FERNANDO EL CATÓLICO ES CATALÁN ES UNA MENTIRA MUY GRAVE


3 comentarios:

CLAR-I-NET dijo...

¡Si se empeñan, será catalán! Solo es cuestión de tiempo. Hace 30 años comenzaron,con la ayuda de la Generalitat Valenciana, a hacernos creer que no sabíamos hablar nuestra Lengua Valenciana, incluidos los oriundos de Monserrat y/o Montserrat, y lo han logrado. En aquellos días, aquellos que toda su vida decían "nosatres" y "nosatros" comenzaron a decir "nosaltres" porque lo decían así en los libros de sus hijos. Hoy, los de 35-40 años te dicen que "toda la vida" se ha dicho "nosaltres". Sí, toda la vida suya, pero no toda la vida en general. Pronto oiremos decir por las calles de Montserrat "Oncle Ramon" en lugar de Tío Ramón, para ser más cultos y menos analfabetos. ¡Solo es cuestión de tiempo!. Si quieren que Fernando El Católico sea catalán, lo será, aunque tengan que nacionalizarlo con carácter retroactivo en su Catalunya Independent. ¡Che quin "espectacle"! ¡Encara mos donaran pel "cle"!

Anónimo dijo...

Señor Clar-i-net, ¿com pot voste parlar de Llengua Valenciana y escriure en llengua forastera? ¿que collons li importa a voste el nostre idioma si no se digna a escriurelo? El principal problema no el tenim ab el cacalà (que tame mos limposen) sino ab el castella que esta per tots els puestos (nomes tens que anar a Valencia pa voreu). Si no escribim i parlem en nostra llengua tenim poc de futur, espere que a partir dara escriga algo en valencia

CLAR-I-NET dijo...

Sr. anónimo del 22 de diciembre a 21:12:
El gran Blasco Ibáñez decidió no escribir en valenciano porque gente como usted que escribe "y, li importa, voste, escriurelo, limposen, castella, puestos, Valencia, dara, valencia" lo criticaban. Si a vegades escric en castellà, és perque crec que així me pot entendre més gent, els valencians-parlants i els "castellano-hablantes". Yo, un humil valencià, procure, en lloc d'alardejar d'escriure en una o atra llengua i tirar en cara als demés si escriuen en castellà o en valencià, escriure la que "me dona la gana" mes correctament, seguint les normes de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. A partir d'ara, escriurè com me done la real gana, com fins ara" i si li conteste en valencià és només perque estem en Nadal i vull que estiga feliç.
¡Bon Nadal a tota la bona gent!