sábado, 23 de julio de 2011

SEPULCROS BLANQUEADOS


El pasado día 21 de julio se celebró sesión plenaria en el Ayuntamiento de Montserrrat y ¡cómo no!, tal como están haciendo muchos consistorios de izquierdas se presentó una moción contra la visita del Papa Benedicto XVI del próximo mes de agosto.
Las razones de dicha moción son una serie de los típicos tópicos de la izquierda anticlerical: el gasto en tiempo de crisis, que solo representa a una parte de la ciudadanía, que si el Papa va decir cosas que no les gusta oír, etc. etc.
Esta visita del Papa está prácticamente autofinanciada por las aportaciones de los peregrinos y de personas físicas y empresas, aportando el municipio y el estado cantidades muy pequeñas derivadas de los servicios indispensables que hay que montar para actos de dicha naturaleza.
La visibilidad de España y de Madrid en particular (y prescindiendo del sentido religioso de la visita) será inmensa en el mundo entero, publicidad que va a resultar sumamente barata con relación a la inversión que se realiza.
Estamos de acuerdo que el Papa no representa religiosamente a toda la ciudadanía española, los hay de otras confesiones y los hay ateos que es lo snob del momento. La visita del Papa es para todo aquel que quiera vivirla en directo o a través de la televisión, todos estamos invitados y todos somos muy libres de aceptar o no, ¡faltaría más!
En cuanto a la salida de tono de que el Fiscal General del Gobierno debe estar atento por si el Papa comete algún desliz jurídico es de aurora boreal. El que no quiera oír lo que dice que no lo haga, que no asista, que no conecte la televisión que ofrezca la visita y que no lea la prensa que la refleje. Pero que el Papa va a decir verdades como templos, de eso no hay la menor duda. Lo que pasa es que a determinadas personas esas verdades no les gusta que se publiquen. Pues bien, eso es obligación de Benedicto XVI, impartir doctrina a su pueblo. Y al que no le interese, es muy fácil, que ni vea ni escuche, es muy libre igual que el Papa es libre de expresar sus ideas, lo que pasa es que no van a coincidir con lo políticamente correcto.
Volviendo ya al Pleno del día 21 de julio, es normal que esta moción la apoyaran los partidos de izquierdas (PSPV y EU), ellos presumen de su ateísmo, pero no Aigua (Aigua es un partido cuyos miembros son mayoritariamente de derechas). Pero lo que ya no se llega a comprender es la actitud del Sr. Joan García Perales que por lo visto hizo suyos los argumentos que esgrimía la moción. Nadie lo diría considerando su procedencia y teniendo en cuenta que presume de comunión, por lo menos semanal, y quiere aparentar, desfilando en las procesiones ahora también con el Grupo del Partido Popular.
La actitud de este señor merece un estudio. El es sicólogo, teólogo y no sabemos cuántos “logos” más, todos derivados de su paso por el seminario, por lo tanto se podría autoanalizar.
Jesucristo denunció la hipocresía de los fariseos como recoge san Mateo en su evangelio. Son sepulcros blanqueados por fuera, que parecen muy bonitos, pero que por dentro sólo están llenos de huesos y de todo tipo de inmundicia. Su actitud Sr. García Perales es como la de estos fariseos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El Papa dirà veritats com temples per als que creuen en la seva fe i en ell, el respecte .... com m'agradaria que vosaltres respectare-ho als no creients i no ens acusaren de snobs. Jo sóc atea des de temps inmemoriables i no perquè ho dicta la moda. Per favor una miqueta d'humildat, la vostra veritat no és la de tots.

Anónimo dijo...

La visita del Papa le cuesta al erario publico 50 millones de euros.Lo que ocurrió en su dia en Valencia fue de escandalo.
Si nos afecta a todos es asunto de todos.
Que pague la visita el vaticano y solo será asunto de los creyentes.

Anónimo dijo...

Si el anterior comentarista me demuestra fehacientemente que la visita del Papa cuesta al erario público 50 M de euros, me hago ateo como ellos.

Anónimo dijo...

cuando el papa diga algun dia que la homosexualidad no es una enfermedad y se respete como cualquier otra condicion natural de la vida le creeré, mientras no.

Anónimo dijo...

Visita del Papa a Madrid le costará 50 millones de euros al Estado español

Lunes, julio 18, 2011, 0:00
Destacada, Europa
12 comentarios

Madrid se convertirá del 16 al 21 de agosto en el punto de reunión de jóvenes creyentes de todo el mundo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un acontecimiento que ha desatado las críticas de laicos e incluso creyentes por el gasto que supone la logística de un evento de esta magnitud, estimado en unos 50 millones de euros.

Según el coordinador en Madrid de Europa Laica, Antonio González, los Presupuestos Generales del Estado español aprobados en 2010 “recogen un presupuesto especial para la cobertura del evento de 25 millones de euros”.

Anónimo dijo...

sicólogo? hahaha

Anónimo dijo...

Vaja emprenyament que han agafat els capos del Brot de Cultura per haver-se publicat el llibre de la Setmana de Música de Cambra només en castellà. Què haguera passat si açò ho haguera fet l'anterior Equip de Govern del PP? La mundial!

piter dijo...

Tan solo hay que dar un pequeño vistazo a los días de gobierno que llevan:

-Despido improcedente del Sr. Miguel, a la hora de estar sentado en la poltrona (7000 Euros, mas cuando se celebre el juicio, readmisión, jornal e indemnización), ¿CON ESTE DINERO CUANTOS PODRIAN TRABAJAR ESTE VERANO?.

-Contratación del Mecánico de mantenimiento (por supuesto colaborador en la campaña local del PSOE, "colgando pancartas, repartiendo capullos de rosa en el mercado etc...), ESTO SI QUE ES TRANSPARIENCIA.

-Colocación de un Oficial en la policía local, sin realizar ninguna prueba al respecto, "o sea" por el arte del dedo y perjudicando al resto de sus compañeros que podrían haberse presentado a unas pruebas legales y el que la saque que se la lleve, pero claro como no son amigos del Sr. Alcalde, que tanto criticaba los procesos de selección realizados anteriormente, pero el, "por el arte del dedo", le doy 300 euritos a mi amigo que estamos en época de crisis y esto no se va a notar ESTO SI QUE ES CRITICABLE.

-Se ha cargado a Protección Civil,
Primero le rebajo sus competencias (tu ahora a barrer y a la maquina de limpieza) y por supuesto el jornal, dado que creía que la bonificación por estar disponible las 24 horas del día, no era suficiente para que cobrara más que los demás, esto no ocurre con el nuevo Oficial a dedo de policía.
Después lo dejo sin vehículos, le quita la posibilidad de coger la Fiat (donada por la Diputación, dado que la quiere el Sr. Alcalde para uso particular) incluso la camioneta, que fue una donación directa a protección civil por la empresa Begarcon.
Más tarde le indico que le prohibía tajantemente que saliera a la procesión.
Personalmente le han cerrado y la han quitado las llaves del cuarto donde tiene almacenado todo el materia de protección civil, incluso sin dejarle sacar sus objetos personales.

VERGONZOSO, ESTO SI QUE SE PARECE A UNA DICTADURA QUE TANTAS Y TANTAS CRITICAN ELLOS.

DIGNIDAD SEÑORES QUE EL PUEBLO NO TIENE PORQUE PAGAR TODOS VUESTOS ARREBATOS Y SIGNOS DE ODIO QUE PRESENTAN USTEDES.

Anónimo dijo...

Pero señores del equipo de gobierno, ¿no se dan cuenta de que Ferrán eldel Brot está pidiendo a gritos cubrir interinamente la plaza de la Oficina de Promoción del valenciano?

Anónimo dijo...

Sense comentaris, crec que sería millor que cada persona que opine signara, el anonimat fa molt de mal,a tots els forsod'opinió.
Però sobretot, el moderador o la moderadora hauría de controlar els comentaris, no per el que volen expressar, sino per la forma que ho fan, amb insults l'únic que es aconsegueix és baixar el nivell del debat, i que algunes persones, deixem d'entrar per a llegir i reflexionar sobre les notícies i les opinions del Pp de Montserrat amb més d'un miler de vots.
Salut i Revolta. Adolf Gaoneta.

Anónimo dijo...

Ferran no porta accent i el que està demanant és que la oficina funcione amb normalitat, podria ser ell o podria ser qualsevol altra persona capacitada per a fer-ho.

NOTA DEL MODERADOR dijo...

El comentari del Senyor Adolf Gaoneta te molta raó. Els insults abaixen el nivell del debat. De tots maneres hem de dir-li que ja s'eliminen comentaris que poden danyar sobretot pel seu contingut bast i a vegades antidemocràtic.
Gràcies pels seues observacions que valorem en el seu just punt i tractarem que este blog funcione cada dia millor perquè puguen entrar en ell persones de tots els ideologies, sense oblidar que és el blog del PP de Montserrat.
I finalment una precisió, el Partit Popular de Montserrat efectivament va obtindre en els eleccions del dia 22 de maig mes de mil vots, concretament 1.365.
Una salutació i una altra vegada gràcies per la seua aportació.

ME LO EXPLIQUEN dijo...

Cuando el Ayuntamiento no tiene un euro para gastar y se ve obligado a reducir el gasto de alumbrado extraordinario de las fiestas patronales, limitando a dos ridículas guirnaldas de luz mortecina en la calle Mayor del pueblo, ¿cómo consiente el actual equipo de Gobierno que un particular instale alumbrado para su lucimiento conectado a la red pública, cuyo consumo pagaremos todos los vecinos para lucimiento personal? ¿Será en pago de los servicios prestados a "los ganadores"?

Anónimo dijo...

Lo que debía de hacer el anterior comentarista es dar más detalles de lo que dice. Dar nombre y apellidos de la persona que está conectada a la red pública de electricidad.
Si esto es así se trata de otro caso de amiguismo de los muchos que existen con este equipo de gobierno.
Cuando se denuncie algo, hemos de tener el valor, si es cierto lo que se denuncia, de dar todos los detalles del caso.

ME LO EXPLIQUE... dijo...

Podéis pasar por la calle de Santo Domingo y lo comprobaréis. Si tiene autorización para conectar con el alumbrado público mal, y si no lo tiene ¡peor! Que me lo expliquen!

Anónimo dijo...

¿Como le va la conversión al ateismo al comentarista nº3? ya van rozando los 100 m.cifras oficiales.

AL COMENTARISTA ANTERIOR dijo...

Pruebas, tu palabra solo no me vale. Aporta algo.

Anónimo dijo...

Prueba tú que Dios existe.La palabra del Papa solo no me vale.

Anónimo dijo...

Naturalmente, para probar que Dios existe a mi tampoco me basta con la palabra del Papa. Es cuestión de fe y de convecimiento por lo que ves. Yo tengo fe y creo en la existencia de Dios. Si tú no, es tu problema, o el mío por creer.
Pero a mi no me convences con el tema de los gastos de la visita del Papa. Al erario público, por mucho que quiera intoxicar El País o Pumby no le cuesta ni un duro más allá de lo lógico en una visita de un gran Jefe de Estado capaz de aglutinar a más de un millón de personas. Lo pagan los peregrinos y además el retorno de la inversión es de tal magnitud que no hay color. El posible gasto está totalmente justificado.

Anónimo dijo...

Mercaderes del templo uníos.
Salve y que a UD le roben bien.... que sarna con gusto no pica.
Si que es cuestión de fe.... creer que nos va a salir gratis.

Anónimo dijo...

De lo que estoy completamente convencido que va a ser muy superior el retorno que el posible gasto. Todo lo contrario que ha significado el gobierno del PSOE durante 8 años.

Anónimo dijo...

Primero vinieron los "indignaos" y ahora llegan los "Alelaos".

Anónimo dijo...

Es evidente que estamos en tiempo de "alelaos" buena muestra de ello es la persona que está polemizando conmigo sobre el tema de la visita del Papa, polémica que queda finalizada por mi parte aquí y ahora. Ciao.

Anónimo dijo...

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?





Poemas de Jorge Luis Borges

Poemas del Alma

Anónimo dijo...

¡Oh my God!

Anónimo dijo...

Que culpa tienen los fariseos? ¿como os atreveis a faltarles de esa manera (a los fariseos)comprarandolo con este tipo?

¡ME LO ACLARE! dijo...

¡Qué bella estampa! ¡El Perales presidiendo las procesiones patronales del pueblo de Montserrat!. Si de ese pueblo que espera gobernar en Septiembre de 2013, con permiso de la autoridad competente (leáse JMM), que no lo tendrá y seguirá haciendo reir a los que ahora se ríen de él y a sus socios de gobierno.
En la procesión de Sant Roc arrancaba carcajadas a su paso con la "velita" que llevaba para ser uno más del pueblo (que nunca lo será, primero porque quiere ser el nº 1 y segundo porque en Montserrat no lo quieren ni las cucarachas) Pero aclárate: ¿estás en contra de la Iglesia o estás en contra de todo aquello que no llene tu bolsillo?

Anónimo dijo...

A mi no me hace ninguna gracia que el Sr. García Perales hiciera el ridículo de la forma que lo hizo. Es el Primer Teniente de Alcalde de Montserrat y católico a pesar de sus contradicciones. Tiene una representatividad. No debe consentir los caprichos del Sr. Mas y seguir haciendo el ridículo.

CLAR-I-NET dijo...

Consentirá lo que tenga que consentir porque "la pela es la pela" Si la suma de los concejales del pacto tripartito han dado esa representatividad a quien se la han dado, que verdaderamente represente a todo el pueblo. Un buen alcalde representa a todos sus ciudadanos, de derecha y de izquierdas, y si no que miren a grandes socialistas que saben estar donde les corresponde y cuando les corresponde, les guste o no les guste. Solo hay que ver imágenes de fiestas de pueblos y ciudades gobernados por socialistas y ver como sus alcaldes, grandes alcaldes, presiden desde una procesión a un partido de fútbol.

LA NO REPRESENTATIVITAT DE L'ESQUERRA DE MONTSERRAT dijo...

Això no va amb l'esquerra de Montserrat, no sols és atea sinó que és també militant en l'ateisme encara que això de l'ateisme és una entelèquia. L'ateisme pròpiament dita no existix. Cada un tenim el nostre Déu pel qual ens movem, uns Déus més prosaics que altres però al cap i a la fi Déus.
Però al que vaig, ací en este poble l'esquerra secularment no ha volgut exercir la seua representativitat en actes religiosos, els ix borradura.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

El Sr. Alcalde en una nueva nuestra de democracia y respeto a las ideas de los demás PROHIBIÓ que los concejales que asistiron a las procesiones patronales pudieran hacer uso de los cirios del ayuntamiento.Un dato de los que le gustan al Concejal Sr. Santiago, en la procesión y sin el cirio del ayuntamiento por ordeno y mando del Sr. Mas estaban representados 1800 votos, más de los que suma el tripartito.
Una pregunta para el Alcalde:
Si él no acude a las procesiones y si lo hace el Sr. Garcia Perales, 1ºteniente de Alcalde,¿lo hace en representación del Alcalde y del equipo de gobierno?, ¿le va a prohibir asistir a otros procesiones?

AL COMENTARISTA ANTERIOR dijo...

Verás como tus preguntas quedan sin respuesta. Aquí cuando gobiernan los socialistas todos a tragar. Como ellos son ateos pues los demás también tienen que serlo incluido ese que fue casi cura llamado Joan García Perales que está haciendo uno de los ridículos más espantosos, pero vale, todo sea por la pela, perdón por el euro.