viernes, 15 de julio de 2011

MEA CULPA


Antes de entrar en harina quiero advertir a todos los posibles lectores de esta entrada, que todo lo que a continuación se expone es solo una opinión personal de quien lo escribe. No está consensuado el contenido con mis compañeros del Partido Popular de Montserrat, por lo tanto, no tiene más valor que el de ser una simple opinión, que puede ser acertada o desacertada, pero que queda ahí para que cada cual forme su propio criterio.
Aunque los partidos políticos son muy poco dados a realizar actos de autocrítica, porque todos se creen en posesión de una relativa verdad absoluta, sería muy conveniente abandonar esa postura que solo lleva al final a la autocomplacencia y al desencuentro con la verdad objetiva.
Desde el año 2007 en las que el PP gano a Gent d’Esquerres las elecciones por 8 votos de diferencia y pudo gobernar por la abstención (un apoyo al fin y al cabo) de AIGUA, el censo del municipio aumentó de una forma considerable, sobre todo en las urbanizaciones del término municipal. Montserrat se está convirtiendo en una ciudad dormitorio ya que son muchas las personas que trabajan en Valencia u otros pueblos y que pernoctan en nuestro pueblo.
El Partido Popular sabía perfectamente que la victoria en las elecciones municipales la daría los votos de las urbanizaciones, sobre todo los de los nuevos empadronamientos del periodo 2007-2011, ya que en casco urbano, valga la expresión “estaba todo el pescado venido”. Por lo tanto había que perseguir estos votos y sobre todo conseguir que el personal votara el día 22 de mayo.
En las elecciones del año 2007 ya se comprobó que la abstención de las urbanizaciones fue “planetaria”, ¡casi un 75%! y en estas de 2011 se ha vuelto a repetir amén de que en Montserrat la abstención total ha sido superior en 4 puntos a la media.
Pues bien, en el Partido Popular de Montserrat éramos conscientes de que la gobernabilidad la tenían que dar los residentes en urbanizaciones y a pesar de eso no se hizo nada, no ya para conseguir que el voto fuera al PP, sino solo para conseguir que votaran. No es que no fuéramos capaces de hacerlo, es que no emprendimos ninguna acción encaminada al fin de concienciar a la gente a que votara.
Hay que reconocer los errores propios y este ha sido un pecado mortal del Partido Popular de Montserrat, que a pesar de todo ganó las elecciones siendo el partido más votado con 300 votos de diferencia sobre el primer perdedor que fue el PSPV. Pero al final, el perdedor se convirtió en vencedor, pues el PP se quedó con sus votos mayoritarios y el PSPV con la Alcaldía pues supo sumar los concejales de AIGUA y EU.
Es conveniente que el PP entone el mea culpa y sea consciente de que es el único culpable de no haber conseguido 195 votos más que le hubieran dado la mayoría absoluta.
No hay que buscar otras explicaciones, simplemente no se hizo nada por concienciar a las urbanizaciones para que fueran a votar.
Escarmentemos para el futuro.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si las cosas han pasado como se dice en esta entrada es el propio PP el que se ha buscado estar en la oposición.

Juan de Dios Subirats dijo...

Realment sent molt admetre que el que ací es diu és cert. Jo sóc votant del PP, viu en Mare de Déu de Montserrat i vaig votar per convenciment que devia fer-ho. Però no he arribat a veure en la meua urbanització ni un sol fullet de propaganda electoral del Partit Popular, ni he vist ni he escoltat a cap vehicle amb megafonia.
Creen-me, estic molt afectat pel canvi de govern a Montserrat i que damunt siga per inanició del PP local no sols m'indigna sinó que a més em cabreja.
Les urbanitzacions de Montserrat són en un 75% votants del PP però la gent és molt còmoda i com les enquestes donaven majoria absoluta la gent ho va extrapolar també als ajuntaments, entre ells al de Montserrat.
La veritat és que es van guanyar les eleccions però sense aconseguir la majoria per a governar i com el PP o gana per majoria absoluta o no governa, resulta que es van unir els altres i vos han manat a fer punyetes.
Espere que açò vos faça reflexionar i ser un poc més actius en el futur. Com deia Felipe González "vos ho dic sense acritud", però repetisc, si amb emprenyament.

Anónimo dijo...

Esto no es una opinión, es una realidad. No soy de Montserrat, vivo en Valencia, y os puedo garantizar que este pueblo no se le conoce ni por su mistela ni por la miel, se le conoce por las urbanizaciones. Siempre conoces a alguien que tiene un familiar con un chalet en Montserrat, con esto quiero decir que se deberían preocupar más de las urbanizaciones y de sus colonias. El servicio de recogida siempre ha sido pésimo, porque? el número de fugas de aguas es increible, porque? la red de comunicaciones es muy peligrosa y lamentable,la seguridad ciudadana es más que precaria, de ahí la cantidad de robos y muchas cosas más. Yo y muchos como yo, como vamos a votar a quien no te cuida,NORMAL.

Anónimo dijo...

El pueblo de la miel es Montroi!
Tienes el gps trastocao o has bebido demasiada mistela.
Si como dices no vives aquí, no puedes votar, a menos claro que tambien te hayas empadronao con domicilio en un corral de cabras como han hecho en otros pueblos ,80 personas en 2 metros cuadraos y !ale! tan frescos.

CLAR-I-NET dijo...

Com a valencià respectuós vull deixar patent el meu malestar en el fet que, el passat dumenge, va protagonisar la que enguany és Regina de Festes de Montserrat.
Va acodir al seu primer acte oficial, el Certamen de Bandes, lluint l'atribut que l'imposà el Sr. Alcalde el dissabte, la banda de Regina, manipulada, duent "una ninota blanca" damunt del blau de la nostra Senyera Valenciana, per tal de convertir-la en la "màrfega o quatribarrada catalana", contraria al nostre Estatut d'Autonomia.
El Sr. Alcalde, complint i fent complir allò que va prometre el 11 de juny, deuria aclarir a la senyoreta en qüestió, que ella no és ningú per a modificar el signe que la identifica com a Regina de Festes, la banda que du les banderes d'Espanya i de la Comunitat Valenciana, i que si no volia dur-la, no deuria haver-se oferit voluntàriament a representar a totes les dones montserrateres, i ara deu acatar tot allò que és propi del seu honorífic càrrec, i dur la banda original és un d'ells.
Tal vegada tingam que vore a "la ninota de la Regina" totes les festes, mes que sàpia que, mentres no lluïxca la Senyera Valenciana al pit, per a molt montserraters no serà la nostra Regina.
Si seguix portant "la ninota" serà perque el Sr. Alcalde no complix en la seua obligació i ofen a tots incomplint l'Estatut i trencant la seua promessa.

Anónimo dijo...

Tal vegada la Regina d'enguany siga del Brot de Cultura.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 18 de julio a las 01:50 hora. Gracias a dios no vivo allí,tengo un chalet como segunda residencia y como la mayoría de los de allí EN VENTA, porque no se puede vivir, nos han entrado a robar 4 veces, y por eso me quiero largar cuanto antes. Eso de 80 personas empadronadas en 2 mt2 si que pasa en tu pueblo, a que si anónimo?, que pasa que tienes vecinos de ese tipo, ale y tan frescos!!!!

CHALETERO dijo...

La discussió entre estes dos persones devia prendre's seriosament perquè hi ha prou veritat en el que diuen:
1. La seguretat en les urbanitzacions és roiníssima, d'ací la gran quantitat de robatoris que tenen lloc.
2. La vigilància policial és escassíssima.
3. Els camins estan molt mal conservats.
L'única cosa que al meu parer ha millorat en gran manera és l'arreplega de residus urbans. I parlant d'una altra cosa, tinc entés que en el poble de Montserrat han existit els pisos patera en estes últimes eleccions.
Em consta que hi ha molta gent descontenta que es vol anar com a conseqüència de les males condicions que es donen en les urbanitzacions. També se que hi ha qui s'alegrarà d'açò perquè per a ells els "chaleteros" són uns impostors.
Vos puc dir que jo tampoc he votat a ningú en estes eleccions municipals per estar descontent. A la Generalitat he votat al PP.

Anónimo dijo...

Això es cert, i jo si que visc al poble i també tinc un xalet i per supost que les urbanitzacions están deixades per la ma de deu. Jo pel meu treball visite molts pobles de la comunitat i no te res que vore, tenim unes urbanitzacions de riure, pareixen fantasmes totes con el cartell de venta y totes vuides, per aixó te raò el anterior anónim, no hi ha interes ningú i es un gran error per a Montserrat, poble conegut pels seus xalets, anem a fer un esforç i explotem eixa part del terme i Montserrat será gran!

Anónimo dijo...

En l'actual Equip de Govern de l'Ajuntament hi ha dos representants d'un partit singular que s'anomena AIGUA i que diu representar els interessos de les urbanitzacions ¿? No se que urbanitzacions seran perquè tots aquells que coneixen el personatge de Joan García Perales no es fien res de res d'ell perquè se li coneix com a persona molt mentidera. Em consta que en alguna urbanització volen declaralo "persona no grata".

germana de la regina dijo...

He de dir a clar i net, que no és tan important una bandera ni inclós una frontera, el fet de dur la nineta en eixe lloc no ha sigut premeditat per tapar uns colors, pensàvem que era el lloc més adecuat per rendir homenaje a qui ens la ha regalat... A més m'agradaria respondre que el fet de tapar el blau no considere que siga suficient per a llevar-li el nom de Regina, és més, m'agradaria que per a valorar si la meua germana representa com a Regina o no al poble hauries de coneixer-la i no basarte amb la superficialitat d'uns colors, una bandera o una image.. no mereixes ninguna explicació però vam posar la nineta amb la banda del revés i va caure allí. Tampoc mereixes unes disculpes però la nostra intenció tampoc va ser ofendre...
Salut.
salut

CLAR-I-NET dijo...

¡Che, quina casualitat! Una bandera no és important, lo que és important és afegir "una ninota" a allò que a una senyoreta la fa REINA DE FIESTAS del seu poble, que pense que no harà segut per mig d'unes oposicions, i que el més gran homenage que pot rendir al seu poble és dur la banda sense cap afegitó. Menys mal que no li han regalat...
Ni demanava ni demane cap explicació, com tampoc esperava que em mereixia unes disculpes i accepte que no volieu ofendre, tan sol volia que se'n doneu conte que la REGINA DE FESTES és el centre de les mirades de tots aquells a qui no passa desapercebuda, com per a alguns, la seua presència com a representant de la dona montserratera.
Pregunte: ¿Per qué la banda està escrita en castellà?

Anónimo dijo...

CLAR I NET, referint-me a lo de la REGINA pa dir tonteries millor que ni comentes...el ninotet va ser un regal de una cosina seua, informat abans d'obrir la bocota rei/reina...

Anónimo dijo...

El cervell de clarinet no dona per a mes.
Lo que ha conseguit es ser la chufla de tot el poble amb eixa eixida propia d´una mala persona intolerant y curteta.¿No voldria ser ell@ la reina de les festes y per eixe motiu se inventa mentides y rabia? !DONEULI UN RAM D´ORTIGUES I QUE ES PASEGE PER EL POBLE AMB LA CARA PINTADA DE BLAU! a vore si es queda tranquil!

REGINA 2011 dijo...

La banda està escrita en castellà perquè va haver un error en la imprenta i estic esperant a que me passen la corregida en la que fique "Regina de les Festes"

Anónimo dijo...

Alguien ha dicho que el patriotismo es el ultimo refugio de los canallas:Los que no tienen principios morales se suelen envolver en una bandera,y los bastardos se remiten siempre a la pureza de su raza.Hace falta alguien a quien odiar para sentirse justificados en su propia miseria.

Espero que la Reina disfrute de este año y que sea muy feliz.Un abrazo para ella y su familia.

NOTA DEL ADMINISTRADOR dijo...

Naturalmente aquí todos y todas deseamos que la Reina sea muy feliz durante su reinado y lo disfrute con todo el pueblo.
Por otra parte decirle al anónimo anterior que es una cobardía insultar ocultándo la personalidad, y empleando frases hechas de las que se encentran en los elencos de internet. ¡Muy agudo, si señor! Cuando no se tiene ni inteligencia ni imaginación se recurre a la de otros.
Aquí queda finalizada la polémica de la banda de la Reina. Si otro blog o web quiere seguir acogiéndola que lo haga.

Anónimo dijo...

No sabia yo que "Clarinet" o "Administrador" eran nombres propios,Parece ser que el primero tiene bula para insultar a la Reina de manera anonima.
Por cierto, el texto anterior pertenece a una obra literaria muy conocida.¿internet? !cosas veredes Sancho! (Esta frase es del Quijote, por si tampoco lo sabias, te informo)

Julio Martínez dijo...

¡Oh my God! Ya tenemos aquí al sempiterno pedante. Pues no, en principio no conozco esa obra literaria tan famosa a la que aludes en tu comentario. La frase del Quijote si, por supuesto. ¡Oh my God!
Te habrás dado cuenta que se perfectamente quien eres, pero ya que quieres permanecer en el anonimato, lo respetaré. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo vi y oí a la sra.ex-alcaldesa en casa de una vecina (gente mayor,o mejor dicho muy mayor)intentandola convencer para ganar su voto.O sea que ella sí que iba por ahí intentando convencer a gente mayor jeje

REALERA putaputaputaaa tw dijo...

CLAR-I-NET dels collons, no serà k et pica l'alcaldía i no sas per on atacar a l'alctual alcalde , k no siga mitjançant aquesta parida de la ninota?¿
No se si t'has parat a pensar que darrere d'aquest joc teu hi ha una familia, una xica de 20 anys amb moltes ganes de celebrar el seu regnat, i que TÚ no tens xk amargar-se'l.
Si no tens faena ni en buskes, i cerbell igual, ves a insultar i fer mala sang a ta casa, poc home, al menys donares la cara, una vegada ja amargat el regnat de la meua amiga. Encara que vuic k sapigues k, no has conseguit el k volies,NUR I LA SEUA FAMILIA AMB EL CAP VEN ALT!!!Res més que dir...bó algo k ja tots sabem, k pa ninot/a TÚ

Anónimo dijo...

Lo que tenia que fer es deixar a la Regina de les festes tranquila i que disfrute del seu reinat que ella mal que li pese a alguns no te res que vore en el actual gobern, es a dir, ella no te res que vore en que el PP perguera les eleccions, aixina que deixeula tranquila, que siga feliç i disfrute un dels estius de la seua vida!!

Vixca la Regenia de Montserrat!!!

Anónimo dijo...

Menys preocuparse per la Reina de Montserrat i més per la dignitat d'un poble com el valenciá que no es mereix que el seu president entre altres accepte una multa per corrupció i per tant accepte haber enganyat a tots els valencians.
I per altra banda demanar la dimisió del director de Canal 9 per la vergonya que suposa que cuan totes les televisións estatal obrigen els informatius i informen amplament del cas, açi que es on més mos importa NO ES DIGA RESSSSSSSSSSSSS. Es indignant per a cualsevol ciutadá que ens intenten manipular d'aquesta manera. NOMES DEMANE QUE EL PP TINGA DIGNITAT.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 16:20.
Mira muchachit@: como verás ha habido dignidad por parte del PP y Camps ha dimitido. Ahora veamos si lo hace Rubalcaba por el caso Faisán, Chavez y Bono por corruptos y aún más el Alcalde actual de Montserrat también por corrupto pues ha estado últimamente en el paro y trabajando y cobrando de Pavyfort. ¡Haber si dimite o va a haber que hacerlo dimitir porque está todo muy clarito y se le puede llevar al juzgado acusado de fraude a la Seguridad Social! Dignidad compañer@ dignidad.
ASI QUE SEÑOR MAS, ¡A DIMITIR CON DIGNIDAD!

Anónimo dijo...

Dignidad el PP?????? JAJAJAJA! .
De momento solo ha caido una rodaja de chorizo del pan, porque no cabian todas dentro,poco pan para tanto chorizo.
Dignidad dicen, como chiste no está mal.
Muchachito o muchachita ¿julio de España dixit?

Anónimo dijo...

Rubalcaba ordenó el chivatazo del Faisán y procesan a tres altos cargos de l policía. Rubalcaba no dimite.
Bono se enriquece de una forma anómala y es protegido por la fiscalía. Bono no dimte.
Chaves comet iolegalidades de todo tipo, pero claro la familia es la familia. Protección especial de la fiscalía. Chaves no dimite.
¡Vamos de risa!
Y lo de la corrupción local ¿qué? Todo se verá, todo se verá....las cosas de este palacio irán lentas pero seguras.

Anónimo dijo...

Ademas de que lo de Chaves y Bono no se ha demostrado, no como en el caso de Camps... que eso habría que hacerselo mirar al anónimo que que habla sobre dimisiones...

Anónimo dijo...

Lo de Chaves y lo de Bono está superdemostrado y también lo de Rubalcaba. Lo que pasa es que la Fiscalía actua siempre para defender a estos señores. Y lo que también está superdemostrado es que el Sr. Mas cobró el paro mientras trabajaba en Pavifort.

Anónimo dijo...

Si lo que dice el anónimo de las 10:05 sobre el Sr. Mas es verdad, aquí algo falla. Si tienes pruebas, apórtalas y denuncia; si no tienes valor para hacerlo pero tienes pruebas, pásasaselas "a quien corresponda" que hay muchos que le tienen "ganitas"; y si no tienes pruebas, ¡cállate!
Se han demostrado delitos cometidos, pero por callar cuando no se tenía que callar, han prescrito... pero en definitiva ¡son delincuentes prescritos! que siguen achuchando al PP.

Anónimo dijo...

Que la Fiscalía actua defendiendo a estos señores? Vaya tela anónimo... ¿Acaso la Fiscalía no actúa defendiendo a Fabra? te recuerdo todos los casos de corrupción que pesan sobre él y se le ha juzgado? a no! perdón! que el caso se caso se aplaza, se aplaza, se aplaza...hasta que queda preescrito y por tanto no le juzga... eso no es defender no? en fín...

Y si lo de Chaves, Bono y Rubalcaba están demostrados dime dónde? parlar per no callar...

Anónimo dijo...

Lo de Rubalcaba está totalmente demostrado y sino ¿porqué se procesa a tres altos cargos de la policía? ¿De quien recibían órdenes? Otra cosa es que la fiscalía está maniobrando para trasladar el caso a un Juzgado de Irún y allí se acabará todo.
Lo de Bono y Chaves es de vergüenza, pero tranquilo que no se irán de rositas, ya queda muy poco para que desaparezca Conde Pumpido.

Anónimo dijo...

anta el fallo que asumis, fichar a Carmen Maso y asi estara todo arreglado, hablar con su representante el que chilla, chilla y chilla