domingo, 12 de junio de 2011

UN POCO DE HISTORIA DE DOS PERSONAJES QUE NO RESPETAN LA VOLUNTAD POPULAR

Una vez el tripartito ha llegado a un pacto de….gobernabilidad? vale la pena, sobre todo para todas aquellas personas que no la conozcan, hacer un poco de historia sobre todo referida a dos de los personajes que han propiciado ese pacto: José Mª Mas García y Joan García Perales, que se han repartido la Alcaldía dos años cada uno. Suponemos que JMM está dispuesto a pagar el precio político que esto conlleva o ha sido muy superiores sus ansias de que no gobernara el PP.
Durante la legislatura de 1999-2003, era a la sazón Alcalde José Mª Mas y Joan García Perales representando a Aigua era el concejal de la “proposició”. Hay que decir que el Sr. Perales, a pesar de que GE obtuvo mayoría absoluta, apoyó la investidura de JMM, seguramente esperando ser “obsequiado” con una concejalía, cosa que por decisión del equipo de gobierno no sucedió. Esto naturalmente no cayó muy bien al Sr. Perales que poco a poco se fue distanciando de GE tal como se pudo observar con el paso del tiempo.
Los enfrentamientos entre los señores Mas y García Perales eran cada vez más fuertes y numerosos, hasta que en la legislatura 2003-2007, el Sr. Alcalde saltándose la Ley a la torera concedió una licencia donde no debía, con informe contrario de los técnicos. Coincidía además que la licencia se concedió en una nave industrial propiedad de una compañera del equipo de gobierno.
Hay que matizar que la infracción del Sr. Mas era una cosa sin mucha importancia que no merecía excesiva atención, pero que fue aprovechada por el Sr. García Perales para organizar una gran batalla en su guerra particular con el Sr. Mas. Tanto fue así que el Sr. García Perales interpuso una denuncia en el Juzgado de Picassent, denuncia que fue admitida a trámite y que acabó con la imputación del Sr. Mas, que por cierto no dimitió, como así exige a los demás el PSOE cuando un político está en esa situación.
Ya en su principio la legislatura 2007-2011, el Sr, Mas fue condenado a 8 años de inhabilitación y a 1.800 € de multa por un delito urbanístico. Aquí si dimitió el Sr. Mas, siendo sustituido por Regina Campos.
Como no podía ser de otra manera el Sr. Mas recurrió al Supremo siendo definitivamente absuelto con todos los pronunciamientos.
A continuación se narra la revancha, la venganza de Gent d’Esquerres contra el Sr. García Perales.
Pues resulta que varios miembros de la extinta Gent d’Esquerres denunciaron al Sr. García Perales ante la fiscalía por “irregularidades urbanísticas”. Como es lógico, la fiscalía pidió documentación al Ayuntamiento para verificar los términos de la denuncia. En estos momentos se podía afirmar sin ningún lugar a duda que el Sr. García Perales vivía un periodo de “acolloniment intens”. Finalmente la denuncia fue archivada sin más.
Esta es la cochambrosa historia de denuncias y contradenuncias de los dos personajes que han hecho posible el pacto tripartito que les va a permitir gobernar el Ayuntamiento de Montserrat, por lo menos en principio. Cuando se vayan cumpliendo plazos y se tengan que aplicar las cláusulas del pacto ya veremos a ver qué pasa. Naturalmente hay que dar tiempo al tiempo, pero sí que es importante hacer ver al pueblo de Montserrat cual es la calidad humana de las dos personas que ahora dominan el panorama municipal.
Resulta que ahora estos personajes se quieren y se aman intensamente hasta el punto que por intereses espurios han tirado pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
Que cada cual exprese el calificativo que esta historia merece. Y no lo olviden: la Alcaldía dos años PSPV y dos años AIGUA (la obsesión de Joan García Perales).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

la pela es la pela

Anónimo dijo...

al perales le interesa llevarse bien con jose maria mas para luego ser alcalde durante dos años seguiditos, como dices tú, la pela es la pelaaa!

Anónimo dijo...

que no nos pase nada, un individuo que para obtener mas ingresos , es capaz de violar la intimidad de sus alumnos y los datos personales de estos y de sus padres, no tienen nombre

J. Martínez dijo...

Resulta que José Mª Mas ningunea a EU, le impide ir en la lista con el PSOE y se tienen que presentar por separado, le hacen la vida imposible al candidato de EU durante la campaña electoral, pactan José Mª Mas y Joan García Perales repartirse la alcaldía dos años cada uno a espaldas de EU y finalmente EU apoya a JMM en la investidura. ¡DIGNIDAD SEÑORES DE EU, DIGNIDAD!

Ja, ja, ja.... dijo...

Ja, ja, ja..Josép María haguera donat el que fóra perquè no governara el PP, s'haguera abaixat els pantalons amb el que fóra i "el Forro" ha fet el ridícul d'una forma tremenda, ja, ja, ja....

UN QUE SAP PROU dijo...

Molt curiosa i molt ben comptada la història de desencontres entre els tramposos de Montserrat. Està clar que hi ha interessos comuns no confessables en els dos personatges. Molt em tem que afloraran històries per a no dormir sobre els dos. N'hi ha i prou.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:52 ¿podrias explicar ese asunto con mas detalle? .Gracias.

Anónimo dijo...

Después de todo lo que se está sabiendo del engaño a EU de José M. Mas y Joan García, ¿se van a quedar quietos los de Esquerra Unida? ¡Quina vergonya!

Anónimo dijo...

Em resulta un poc inverosimil tot l´article que escriu el PP i la gent que redacta els escrits.Vos recorde que el PP va pactar amb AIGUA i va acabar La legislatura amb un transfuga de GE ¿o aixo no es indigne?

Anónimo dijo...

Está usted muy equivocado. Efectivamente se pactó con AIGUA pero no se cedió ante ningún chantaje.
Alberto Font querais o no no fue ningún tránsfuga ya que no lo es quien es expulsado de un partido.
Y si, bajarse los pantalones de esta manera es INDIGNO.

Anónimo dijo...

NO QUERAIS TAPAR LA CHAPUZA QUE HABEIS HECHO LOS SOCIALISTAS CON LA ANTERIOR LEGISLATURA.

PITER dijo...

Sempre n´hi ha que recordar que el PP sigué la llista més votada en les anteriors eleccions, (any 2007)al igual que en les actuals (any 2011).

En cuant al pacte en aigua y Alberto, indicarte que simplement aigua apoya a la llista mes votada, "encara tenia dignitat", mes tard sen va eixir del gober despres de molts xantages no aceptats.

Tame per recordarte alberto con vosatros li digueu transfuga, el tirareu de Gent d´esquerres, i se integra en el equip de gobern lo que vol dir que els que heu fereu mal siguere vosaltres, al igual que trasfuga es qui sen va i se integra en altre grup, pero te recorde el tirareu vosaltres.

Si tinguereu dignitat no se dirien tantes i tantes mentides.

Vixca la guanyaora de les elecciones muncipals de Montserrat 2011 (PP Laura Sanjuan Campos)i un vot en contra del tripartito DIGNITAT.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 19:50 DOGV 5310 del 24 07 2006 pagina 26107 y siguientes,
GESTIÓ DEL DEPARTAMENT D’ORIENTACIÓ
GESDOR
Joan R. Garcia-Perales, Emilio Juan, Rosa Garcia,
Desamparados Ruiz, Fidel Navarro, Antonio Olivas,
Cristina Garcia, Pedro Ferrando i, Eduardo Juan[1]
RESUM
El programa GESDOR és una ferramenta informàtica, molt sol·licitada pels professionals de la psicopedagogia dels Instituts i del Col·legis, que tracta de facilitar la tasca pel que respecta a les dades personals i acadèmiques del alumnes, així com del seu historial psicopedagògic.
GESDOR ha estat dissenyat per obtenir automàticament les dades del programa de gestió de centres de la Conselleria d’Educació (GESCEN) a les quals s’han interconnectat altres bases de dades molt útils per als psicopedagogs: Dades personals, Fotopersonal: Notes: Visites: Avaluacions:
1. INTRODUCCIÓ
El programa GESDOR és una base de dades dels alumnes del centre per realitzar una bona gestió psicopedagògica al departament d’orientació. Aquesta és una ferramenta informàtica, molt sol·licita pels professionals de psicopedagogia, que tracta de facilitar la seua tasca pel que respecta a les dades personals i acadèmiques del alumnes, així com l’historial psicopedagògic de cadascun dels estudiants.
GESDOR ha estat dissenyat per obtenir automàticament les dades del programa de gestió de centres de la Conselleria d’Educació (GESCEN) instal·lant prèviament un programa creat ad hoc. GESDOR introduix l’avantatge de poder-se actualitzar periòdicament a mesura que s’incorporen nous alumnes al centre.


Joan R. Garcia i Perales.
Coordinador del projecte.
joangp@uv.es
Si pones un mail te mando original con fotos y datos

Anónimo dijo...

JOAN LO QUE TIENES QUE TENER ES DIGNIDAD AUNQUE CREO QUE ESO NO SABES LO QUE ES. BUSCA LA PALABRA DIGNIDAD EN VEZ DE TANTA ABSURDEZ DEL COMENTARIO ANTERIOR.
OTRA COSA, YA NO HACE FALTA QUE LLEVES CINTURON PORQUE ASI SERA MAS FACIL SEGUIR BAJANDOTE LOS PANTALONES.

Anónimo dijo...

ahhh que mal perdre tenniu, esperem que tot vaja be, i cal donar.lis l´oportunitata, vosaltres tambe pactareho amb joan, no sigau icsipits, que si que heu deicat bona nota de com goberneu

Julio Martínez dijo...

Señor anónimo de las 11:11. No tenemos mal perder. Lo que ha sucedido es una de las posibilidades que existían.
Lo que no hemos hecho es aceptar chantajes de AIGUA por dignidad, aunque parece ser que esta es una virtud que ustedes no conocen.
Por supuesto que en la legislatura anterior se pactó con Joan García Perales, pero resulta que en esa legislatura el PP fue también la lista más votada, como ahora.
Lo que se ha hecho con este pacto es torcer la voluntad de los votantes mayoritarios de Montserrat que eligieron al Partido Popular. En cuanto a la forma de gobernar, esperese y verá cosas grandes si es que hay lugar para que los actuales comiencen a gobernar.

JOAN GARCÍA PERALES (a) EL DEMÓCRATA dijo...

He sigut votant d'AIGUA en les dos últimes legislatures i he tardat massa a adonar-me de qui és Joan García Perales i que és el que entén per democràcia. És un manipulador nat i democràcia és ell, qui no estiga amb ell està contra ell. He intentat escriure algun comentari en la pàgina web d'AIGUA però com no eren del seu grat no els publica.
No comptes amb mi més Joan, esta ha sigut l'última vegada. Desig que políticament t'isca tot mal, com d'altra banda és de preveure.