sábado, 11 de junio de 2011

QUIEN GANA PIERDE Y QUIEN PIERDE GANA

Cuando leáis esta entrada ya sabréis que el Partido Popular ha perdido la Alcaldía de Montserrat en beneficio del PSOE que ha sido apoyado por Izquierda Unida y el partido denominado Aigua del que es factotum Joan García Perales. No sabemos que concesiones habrá hecho José María Mas (estamos seguros que algunas a escondidas de EU) pero tienen que ser importantes.
Nosotros, como es sabido tuvimos conversaciones con EU y con AIGUA.

Con EU la cosa estaba bastante clara desde el principio. Su asamblea lo único que quería era que "la dreta no". En un partido asambleario (el sistema más antidemocrático) como EU era una cosa de esperar. Con su apoyo al PSOE han firmado su certificado de defunción.

Capítulo aparte merecen los contactos tenidos con AIGUA. Dos fueron las reuniones mantenidas. La primera de toma de posiciones y la segunda en la que AIGUA comunicó sus exigencias. Esas exigencias eran ni más ni menos las siguientes:

1. 4 años de Alcaldía
2. Concejalía de Hacienda y Personal
3. Concejalía de Policía
4. Concejalía de Juventud y Deportes
5. Concejalía de Bienestar Social

¿Qué os parece? ¿A qué da la sensación de que es un chiste? ¡Pues no, no es un chiste! Eso es ni más ni menos lo que exigió AIGUA.

Por dignidad no se aceptó porque si se hubiera hecho ¿qué pintaba el PP en el Ayuntamiento?

Lo que ha ocurrido en el Pleno de Investidura era esperado. Es legal pero no es justo. Hay que aceptarlo pues esa es la Ley Electoral que tenemos pero no cabe la menor duda que se burla así el deseo de la mayor parte de los ciudadanos de Montserrat que demostraron que confiaban en el Partido Popular.

Laura, durante estos cuatro años has sido una muy buena Alcaldesa afrontando una legislatura con muchas dificultades sobre todo por la herencia recibida de Gent d'Esquerres. Ahora a trabajar desde la oposición de la forma más constructiva posible por el pueblo de Montserrat. ¡Ah! y a llevar mucho cuidado, sobre todo con AIGUA.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos no duran juntos ni 2 meses. Es una verguenza para la mayoria del pueblo tener que aguantar a esta pandilla de sinverguenzas y catalanistas.

Anónimo dijo...

lo de catalanistas, sobra, los demas epitetos que les quieras lanzar, seran justos, la pena es que les pagamos los ciudadanos por nada.......bueno si por llevarselos calentitos

Anónimo dijo...

¿Los militantes que bailaban, se abrazaban y hacían el payaso/a en el salón de plenos sabían el pacto o venta al que había llegado JMM 0 es que confían que le hara al "Perales" lo mismo que le hizo al Poto? Dignidad, señores, dignidad.