miércoles, 13 de octubre de 2010

LA RANA Y EL ESCORPIÓN


Cada día que pasa los ciudadanos de Montserrat comprueban la ineficacia que caracterizó el trabajo del gobierno municipal de Gent d’Esquerres durante el periodo 1999-2007. Igualmente, la gestión de ese equipo se vio ensombrecida por las arbitrariedades e irregularidades que se permitieron y ejecutaron en el municipio. Por ello, su labor, y en especial la de su alcalde el Sr. José María Más ha sido más que cuestionable: convirtió al Ayuntamiento en un caos especulativo, no había transparencia en sus actuaciones y mostró una incapacidad total para afrontar y resolver los problemas que presentaba el municipio, preocupándose únicamente de conseguir una plantilla funcionarial tan elefantiásica como cara e innecesaria.

El Sr. Más (que era la única persona que hacía y deshacía), en su afán megalómano y soberbio hizo de cigarra durante un periodo de bonanza económica, sin llegar a prever que el gélido invierno tenía que llegar. Y así fue, llegó. Pero llegó para otros, llegó para quien venció en las elecciones municipales del año 2007, para el Partido Popular.

El PP (y todo se puede justificar documentalmente) se encontró con una serie de créditos y préstamos bancarios que no se amortizaban mientras los ingresos municipales eran cuantiosos y que se heredaron prácticamente con los mismos importes iniciales.

Además llegó una crisis colosal del sector de la construcción con una disminución de los ingresos por este concepto. De tener del orden de los 3 millones anuales de ingresos urbanísticos a no solo no ingresar nada, sino a tener que devolver dinero por licencias de obras a aquellos constructores que decidieron no realizar su ejecución.

Por otra parte (y esto está siendo investigado por la Fiscalía) se realizaron muchas adjudicaciones de obras con un pliego de condiciones infumable en el que se establecía una gran puntuación a toda aquella empresa que hubiera realizado obras en el municipio a satisfacción del consistorio. Es decir, que una pequeña empresa que hubiera realizado obras en Montserrat tenía una gran ventaja ante otra empresa de mayor tamaño y medios pero que concursaba para conseguir su primera obra en el municipio.

La gran coincidencia es que la mayor parte de las adjudicaciones de obra fueron para la empresa en la que el Sr. Más trabajaba antes de ser Alcalde. También finalmente se dio la coincidencia de que una vez perdidas las elecciones en 2007 volvió a su ex empresa con carácter de directivo.

Este señor, además se permite continuamente insultar con todo tipo de lindezas al actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat creyendo que con ello hace camino hacia su nuevamente ansiada vuelta a la Alcaldía.

Este proceder del Sr. Más lo está llevando a tener varios problemas judiciales que van a dar al traste con sus aspiraciones, además de que el PP ganará las elecciones con una mayoría suficiente. Parece ser que está empecinado en tener problemas pero es algo que no puede remediar, es como uno de los personajes de la fábula de “la rana y el escorpión”. La rana no se fiaba de que el escorpión fuera sobre ella al otro lado de la charca, por supuesto hacía bien en no fiarse ya que cuando fue convencida y lo hizo y decidió transportarlo el escorpión le clavó su aguijón venenoso a pesar de que sabía que el veneno haría que la rana se hundiera y él con ella. La rana antes de morir le preguntó al escorpión:

- - ¿Por qué lo has hecho, no ves que vas a morir ahogado?

- - No he podido remediarlo, es mi naturaleza.

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat

16 comentarios:

TROTACONVENTOS PUNTO COM dijo...

¿Cómo pueden ser tan demagogos en el blog Montserrat.progressista sobre el endeudamiento municipal, y sobrer todo embusteros?
¿Cómo puede ser que en años de bonanza económica en el cual gobernó el Directivo de Pavifort dejara para el equipo de gobierno entrante diversos préstamos pendientes ?
Ten en cuenta que el 90% de las Admón Locales, Autonómicas y Estatal están endeudadas,como todo el país, por la mala gestión de Zapatero.
Sr. Más creo que la forma de actuar es sobre todo la quema de los últimos cartuchos, ya que su gestión municipal económica fue bastante nefasta.
Piensa un poco como Kant, Sr. Mas ¿Si este equipo de gobierno hubiese gobernado en sus años pletóricos económicos?
Respecto a lo que se predica Sra. Regina de tijeretazos y varita mágica, veo que no están muy informados, comprueben por departamentos municipales, las partidas de gastos, se puede quedar sorprendido de los recortes habidos, pero si no se ingresa y los gastos en urbanismo son nulos, incluso por devoluciones varias por el no comienzo de las obras ¿Qué se puede hacer para que no haya deudas? Si Vd Regina lo sabe debería de irse de Ministra de Economía con Zapatero para arreglar el país.
Un saludo.Salut.

NIKITA dijo...

Tengo toda mi confianza en el Partido Poular de Montserrat y además estoy seguro que nadie va a confiar en unas personas que no se qjuieren bajar del burro y siguen apoyando a Zparo, un Presidente embustero, cínico y sectario que ha llevado a España a la ruina. Si el PSOE de Montserrat quiere achacar la situación económica del Ayuntamiento a la gestión del PP, está apañado. Todo el mundo sabe que se debe a dos cosas:

1. La herencia recibida.
2. La actuación de un Gobierno de la nación inútil.

MENOS CUENTOS SEÑORES dijo...

Pero aunque sepan de donde proviene todo el problema, erre que erre, sin que se bajen del burro, creo que tienen pocas expectativas electorales en las elecciones electorales, pero lo que no saben que están actuando en sentido opuesto al adecuado. En poco espacio de tiempo se darán cuenta con el resultado electoral en las municipales, generales y autonómicas, que se han equivocado señores de Gent de Esquerres y del Agua.
Cuando cambie el gobierno central con toda seguridad se empezará a ver luz algo más clara, porque con ZP y Sr. Mas vamos a la ruina.
Salut.

Nikita dijo...

¿Y qué me decís del coloso Sr. García Perales (a) El Perales? ¿Qué opinión renéis de esta persona?

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Al Sr. Más le perdieron sus delirios faraonicos de conseguir un pueblo de 10.000 habitantes. Favoreció con esto a los especuladores, que ganaron buenos montones de millones, y no pensó que su politica iba en detrimento de los servicios que recibe el ciudadano. Poco o nada le importó que el centro de salud se saturara ni que hubiera que recurrir a los por ellos llamados "barracones" para acomodar al aumento vertiginoso de niños en edad escolar. Mientras él malgastaba los ingresos por licencias de obras, como si nunca se fueran a acabar, se iba creaba una corte de funcionarios, muy bien remunerados, a los que ahora y con muchisimos menos ingresos, hay que seguir manteniendo y habrá que seguir manteniendo hasta que se jubilen.
Quien no supo gestionar la economia municipal en epoca de bonanza pocas lecciones puede dar en epoca de vacas flacas.
+ + = -

NO AL SOCIALISME dijo...

Tenim un govern nacional del PSOE que per incompetència ha arruïnat Espanya a la que li costarà molts anys eixir del caos econòmic en què es troba. Totes les institucions nacionals estan patint les conseqüències. Les aportacions de l'Estat als ajuntaments s'han reduït notablement ocasionant greus perjuís als mateixos.
Amb estos antecedents socialistes, com pot algú pensar a tindre a Montserrat un govern municipal socialista? NO GRACIES!

CLAR-I-NET dijo...

Los que son de izquierdas son de izquierdas y lo serán mientras vivan, sobre todo los de Montserrat. Frase de una siempre exaltada socialista ante la candidatura de "El Berro" como sucesor de José Llacer: "Éste mos deixarà nets... pero hi ha que votar esquerres". Y se cumplió. Cuatro años después ganó el PP con Antonio Campos para que arreglara lo que destrozó "El Berro" en su paso fugaz pero "deixant net al poble de Montserrat". Ahora, tras 8 años de mandato del Sr. Mas, con un montón de necesidades en el pueblo: un nuevo colegio, un nuevo centro de salud, un montón de funcionarios (muchos amigos del Sr. Mas que molestan más que favorecen la marcha del ayuntamiento), Laura Sanjuan ha intentado arreglar, bajo las exigencias de la izquierda, cuantas carencias, con su política expansionista del municipio, dejó al pueblo de Montserrat el Sr. Mas y sus adláteres de Gent d'Esquerres, pero los socialistas, al igual que siempre, hacen honor a su sobrenombre de "FOCAS", ¡porque con el agua al cuello siguen aplaudiendo!. Como observador de la política municipal y general de España me veo obligado a advertir: ¡Cuidado con los votos de los recientemente empadronados con nacionalidades no españolas!, ellos darán las alcaldías en 2011 en muchos pueblos, y uno de ellos puede ser Montserrat a pesar de que muchos dirigentes socialistas siempre han mostrado su desprecio hacia "los chaleteros" y "los forasteros", sin darse cuenta que si no hubiera sido por estos dos últimos grupos ellos, como toda la población, seguirían viviendo con los mismos medios que en los años 50, ahora buscan ganarse esos votos ofreciendo prevendas que luego no podrán cumplir (como siempre). ¡PP, fiqueu-se les piles i poseu-se a treballar, que hi ha molt de treball que fer i la collita pot ser bona! ¡El Poble de Montserrat ho mereix! ¡Vimens hi han per fer una bona cistella! La llista de gent bona, amant de Montserrat, que hi ha en el nostre poble, permitix presentar als electors una gran llista (no fa falta mes que llegir estos comentaris) per dur avant tots els proyectes que fan falta per donar al municipi solucions a les necesitats creades per la Gent... de sempre, d'Esquerres i que sols volen que seguir pavimentant i prevaricant.

NIKITA dijo...

He oido hoy hablar en la TV al vendepatrias de Zparo diciendo, como siempre, verdaderas burradas. Ahora resulta que esta vez si, esta vez estos presupuestos que va a aprobar con la ayuda del PNV y de CC son los buenos.
¡Me apuesto lo que sea que estos presupuestos para 2011 van a seguir sin crear empleo sino todo lo contrario, crearán más paro! Pero mientras tanto Zparo ya ha transferido al País Vasco todo lo que el PNV ha querido. Vaya papelón del de Pachi López, pero tranquilos que se ha comido el marrón, a disgusto, pero se lo ha comido.

AL PAN PAN Y AL VINO... dijo...

Al Sr. Más le ha dado ahora por ver malgasto de dinero público por todas partes, pero la memoria le falla y no recuerda sus años de alcaldía. Yo, modestamente y si me equivoco en algo le agradecería me rectificara, le quiero recordar lo que es malgastar dinero público.
Durante su mandato, compró por 25 millones de pesetas el edificio de la antigua sede del Banco Valencia en la plaza de la Iglesia. Después gastó otra cantidad de dinero en rehabilitar y adecuar el edificio para convertirlo en su parte baja en salón de plenos y con el primer piso ampliar las oficinas municipales.
¿No hubiera sido mejor utilizar ,todo o parte, del dinero utilizado en la rehabilitación en reformar la antigua biblioteca municipal para ampliar las dependencias municipales? ¿No hubiera sido más inteligente utilizar el salón de actos de la casa de la cultura como salón de plenos, habiendo como hay un pleno al mes, y esos 25 millones utilizarlos para otros servicios públicos? ¿Cuánto costó ese salón de plenos? ¿Era necesario hacer un salón de plenos para su lucimieno televisivo personal?
Con la cantidad de millones provenientes de la construcción que manejó el ayuntamiento de Monserrat durante los gobiernos del Sr. Más:
¿Porqué solo se hizo una pequeña reforma de los vestuarios del polideportivo (instalación de taquillas y cambiadores), y se compró una sauna, de poca utilidad, en lugar de hacer unos vestuarios nuevos y en condiciones?
¿Porqué no se hicieron nuevos vestuarios en el campo de futbol, que buena falta que hacen a pesar de que se intentan mantener lo más dignamente posible?
¿Porqué solo se hizo una reforma parcial de las antiguas escuelas para ubicar la guardería en lugar de hacer una reforma integral, que si se está haciendo ahora?
¿Era necesario comprar el actual almacén municipal, del cual solo se utiliza una parte mínima de él siendo el resto un enorme vertedero? ¿Por qué no se aprovecho la bonanza económica para adecuar estas instalaciones para diversos usos públicos?
¿Era necesario gastar varios millones de pesetas en un concierto de rock o en comprar toros “cerriles” de dudosa calidad?
¿Era necesario firmar un convenio con los funcionarios municipales que les subía el sueldo el IPC +4% al año? Esto hace que en sus 8 años de mandato les subió el sueldo un 32% por encima de lo que había subido el nivel de vida.
¿Era necesario cambiar el nombre del municipio con el gasto que eso supuso en rotulación de calles, material de oficina con membrete oficial, etc...?
En mi modesta opinión, pocas lecciones de buena gestión económica puede dar usted. Durante 8 años de enorme bonanza económica, gracias al urbanismo que llegó a ingresas millones de euros en las arcas públicas, pocas mejoras hemos visto los ciudadanos y por eso en 2007 perdió las elecciones.
¿Que nos va a "vender" ahora? ¿Salut i revolta?
+ + = -

ACLARANDO QUE ES GERUNDIO dijo...

Quiero ampliar la información que da en la entrada anterior AL PAN PAN Y AL VINO.....en los siguiente: habla de la contratación de un concierto, pues bien, ese concierto era de Obrint Pas y tenía que haberse celebrado en el verano de 2007 pero no pudo ser a consecuencia de la lluvia, a pesar de lo cual tuvo que pagarlo el Equipo de Gobierno actual, pues así se determinaba en el contrato firmado por el Sr. Más. ¡Ah! y muy importante, ¡COSTÓ 20.000 EUROS! Y más imformación, en algún pueblo próximo solo costó 8.000 euros. ¿Es que Montserrat es más que los demás para pagar........? Según el Sr. Más si.

CLAR-I-NET dijo...

A AL PAN PAN Y AL VINO... se le olvidó en la relación de despilfarros del Sr. Mas la que supuso la rotulación de las calles del pueblo con unas placas sustentadas per medio de báculos metálicos que, además de reducir el paso por las aceras, llevaban la nueva nomenclatura del pueblo pegada mediante una pegatina "Ajuntament de Montserrat" que con el paso del tiempo se ha ido desprendiendo y apareciendo la inscripción "Ajuntament de Monserrat". ¿Por qué en su día el equipo de gobierno del Sr. Mas no exigió al creador de estas placas su correcta fabricación, sin pegatinas suplementarias correctoras de errores de impresión que han dado el resultado que está a la vista?. ¿Había algún amigo que fabricaba báculos metálicos y placas callejeras? Si "los que quieren que se escriba Montserrat" exigen que se cambien las placas por otras correctamente escritas, ¿quien lo tiene que pagar? ¿el Ayuntamiento actual o el Sr. Mas y sus compañeros de equipo de gobierno que aceptaron un trabajo defectuoso porque el dinero del Ayuntamiento no era el de su bolsillo? El interés del Sr. Mas en volver al poder ¿no será porque le queda algo que hacer por "sus amigos" y empresas beneficiadas durante sus 8 años de alcaldía?
"Salut", si, mucha salud, pero déjese de "revolta" que si tuviera o tuviese un diccionario del tamaño de los que usan los niños en las escuelas, sabría que "revolta" es 1.- Alteración del orden público. 2.- Riña o pelea entre muchas personas. (Se organizó una revuelta callejera) 3.- Punto en que una cosa empieza a cambiar su dirección y toma otra dirección (Te espero en aquella revuelta del camino) 4.- Este mismo cambio de dirección. (Esta carretera tiene muchas vueltas y revueltas). "Revolta"= Alboroto, disturbio, disputa, bronca, pendencia o curva.
Sr. Mas déjese de "revoltes" añorando los años 30 para conseguir lo que pacíficamente no puede conseguir, porque después de unos disturbios llegan las consecuencias, para que finalmente los causantes de las alteraciones de orden público sean las víctimas de la aplicación de la ley por el orden establecido.
"Revolta" fue quemar iglesias, juzgados y destruir bienes públicos y privados, junto a asesinatos de inocentes que luego trajeron 40 años de castigo y represión pagándolo justos por pecadores, por cualpa de elementos como el Sr. Mas que alienta a la revuelta y a sus consecuencias. ¡Salud, Paz y Trabajo para todos!

GOBIERNO FRIKI dijo...

Un gobierno en el que está Leire Pajín de Ministra es un gobierno FRIKI, ¿o no?

NIKITA dijo...

Este inútil de Pepiño Blanco pide acciones contunentes cntra el Alcalde de Valladolid por un desafotunado comentario sobre los morritos de la friki Leire Pajín.
Que mire los que han hecho ellos sobre Esperanza Aguirre. En ese momento ni pedían disculpas como ha hehco el Alcalde. Claro, los sociatas son otra cosa y están por encima del bien y del mal.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PODRIA SACAR DE LA DUDA:¿SE PRESENTARA LA SRA.LAURAS SANJUAN COMO CABEZA DE LISTA DEL PP EN LAS PROXIMAS ELECCIONES?GRACIAS

AL ANÓNIMO ANTERIOR dijo...

Y.....¿USTED QUE CREE?

Anónimo dijo...

No solo estoy convencido de que la Sra. Laura Sanjuan será la número uno de la lista del PP y seguirá siendo alcaldesa de Monserrat, sino que va a presentar una lista de altisima calidad.