
La estrategia expansionista de autobombo y apariencia del catalanismo imperialista para demostrar, internacionalmente, lo que Cataluña jamás ha sido, necesitaba de la forja de una red estratégica primorosamente tejida a lo largo y ancho del mundo mundial en universidades e instituciones de renombre.
Durante más de un siglo, la burguesía nacional-catalana ha ido montando una red internacional estratégicamente dotada y mantenida con fondos españoles. Con la arrogante expectativa de proclamar la posesión del “dogma universal” en lingüística, el pancatalanismo ha ido instalando a sus afines e intelectuales orgánicos en rectorados y cátedras internacionales pagados y mantenidos con impuestos españoles : son los llamados “rectorados juan palomo, los del yo me lo guiso y yo me lo como”...
Pero esa abundancia de “rectorados internacionales y cátedras-juan-palomo”, con sus fondos bibliográficos pagados con dinero español, resulta que están repletas de apellidos catalanes y son utilizadas, de manera estratégica, por el “komisariat intelektual” de nuestras universidades catalencianas como herramienta de autojustificación de los falsos dogmas lingüísticos. Acuden a la bufonada de esa falsa “comunidad científica internacional” (mis-juan-palomos ..) para justificar sus aberraciones dogmáticas y barbarismos lingüísticos, indigeribles y falsos. Y siempre con la única intención de humillar a nuestra histórica Lengua Valenciana frente al dialecto barceloní.
Un ejemplo práctico de estos amiguismos, fabricados internacionalmente, lo tenemos, por ejemplo, en la Cardiff University (U.K.) donde florece uno de estos rectorados catalanes-juan-palomo con fondos espléndidamente pagados por el Departament de Cultura de la Generalitat Catalana.
Basta darse una vuelta por la “Arts and Social Studies Library “ (Biblioteca General) de la Cardiff University (U.K.) y hacer un recuento de los abundantes fondos bibliográficos pagados por la Generalitat Catalana ( o sea, con nuestro dinero español). Teniendo en cuenta que la segunda lengua estudiada en dicha universidad Británica es el francés, la tercera lengua es el español y la cuarta el italiano ¿adivinan cuantos estantes repletos de libros catalanes hay en dicha biblioteca?
Haciendo un muestreo comparativo de la dotación bibliográfica tenemos el siguiente resultado:
FRANCÉS = 18 ESTANTERIAS
ESPAÑOL = 8 ESTANTERIAS
ITALIANO = 6 ESTANTERIAS
CATALÁN = ¡¡ 29 ESTANTERIAS!!
O sea, que siendo el catalán, prácticamente, una lengua ignorada y apenas estudiada , resulta que es la que más libros tiene en las estanterias de dicha universidad...
Pero, ¡oh sorpresa! Si uno abre los libros, en la contraportada se puede leer: “ Presented by the Department of Culture of the Generalitat Catalana”. Es decir : “Regalado por el Departamento de Cultura de la Generalitat Catalana”.
Asi es como el nacionalcatalalanismo crea, mantiene, esposoriza y “fideliza” estos rectorados artificiales del mundo mundial que luego componen “su engaño-comunidad cientifica internacional “ a la que apela en “recolçament” de sus falsos postulados que ni existen ni existirán jamás en lingüística.
En la Lingüística Moderna, como dice el gran lingüista americano NOAM CHOMSKY (Harvard University), NO EXISTE EL DOGMA. Todos esos postulados dogmáticos del “komisariat“ nacionalcatalanista universitario , además de falsos, van siempre en detrimento de la Lengua Valenciana y para mayor gloria del dialecto barceloní ( o catalaní, que es lo mismo).
Fuente: Maria Teresa Puerto Ferre