miércoles, 2 de octubre de 2013

LA DISPUTADA POLTRONA



Hay quienes por conservar el poder son capaces
de las mayores indignidades

Los que sean aficionados a la pesca en el mar, sabrán que los meros se enrocan en sus cuevas y es muy difícil hacerlos salir, tanto que existe un adagio entre pescadores que dice “no sale ni con carburo”. Pues bien, existe una gran similitud entre el Alcalde de Montserrat y un mero bien anclado en su guarida rocosa, nada ni nadie puede hacerlo salir porque parece haber echado raíces, habiéndose aferrado de tal forma a la poltrona que forma con ella un todo en el que no se distinguen ni Alcalde ni sillón, sin solución de continuidad.

En la madrugada del día 2 de octubre, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat dio a conocer una Nota de Prensa en la que comunicaba que, como consecuencia de la expulsión del Concejal José Vicente Campos de EUPV, el cumplimiento del pacto entre José María Mas y Joan García Perales se posponía sine die, asegurando que cuando las “aguas vuelvan a su cauce” (es decir, dentro de varios meses) se pondrá nuevamente en marcha el pacto firmado. Mentira consentida y firmada por Perales pues sabe que esto jamás se producirá antes de las próximas elecciones municipales.

Hemos de confesar que no nos ha extrañado lo más mínimo esta decisión del Equipo de Gobierno, es más, la predijimos en varias ocasiones, pues siempre mantuvimos que la dimisión de JMM nunca llegaría a producirse. La expulsión de EUPV de José Vicente Campos no ha sido más que una excusa espuria que se pretende vender al público, para que de momento el eterno aspirante a Alcalde de Montserrat se quede sin su sillón.

¿Por qué JMM llegó a diseñar un calendario de cumplimiento del pacto? Pues simplemente porque lo veía todo muy lejano y lo único que pretendía con sus dilaciones era ganar tiempo para “que se produjera algo a lo que agarrarse” para justificar ante la opinión pública el no cumplimiento del pacto.

Y ese algo se produjo, pero es un algo que no hace cambiar para nada la situación política actual de Montserrat. Pero la excusa ya existía y le iba a permitir, aunque con un cinismo descarado, seguir adelante como Alcalde ya que fuera de la Alcaldía le esperaban las tinieblas. La expulsión de José Vicente Campos no cambia en absoluto el panorama, pues habiendo sido expulsado no hay motivo para aplicarle la Ley Antitransfuguismo y puede seguir actuando exactamente igual que hasta ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo vio venir Berlanga

http://zappin.me/xodNteWjeD

Anónimo dijo...

Cómo pueden ser tan ambusteros el gobierno existente en Montserrat, (PSOE y AIGUA, no cumplen nada de lo que dicen , ahora quieren vender por la expulsión del conejal de EU, q mentirosos sois, pero engañáis a pcos ciudadanos de Montserrat. Señor Mas, lo tines mal si no eres alcalde, de ser faraón a ser un don nadie, orque lo eres, lo sabes............Mentirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrosos.

Anónimo dijo...

Sr. Perales sigue mintiendo a tus votantes, me refiero a lo del pacto sagrado........... Cedes en todo lo que te marca JMM, para que siga en la poltrona. Pero tu gran jugada es fácil de comprender, la presión al Forro para que dimita, pase la segunda Clara Elisa, la gran secuaz de JMM, que votará para ser Perales Alcalde, pero lo que no sabe Perales, que nunca será Alcalde por parte de EU, seguirá siendo el que no dimitirá , sr.Perales le ta meterán doblada, y tus votantes sabran que personaje eres, ofreciendo al forro que era un dios para ti, un gran sueldo y varias concejalías parea ser Alcalde, peo no te salió bien, y la otra opción tampoco te saldrá bien, a otro JMM le vendrá bien. Salut.

Anónimo dijo...

Cada vez tengo mas claro la jugada del PSOE, el Sr Jose Maria ansia desde ya hace tiempo un hueco en diputación o incluso en la Conselleria, aunque sea en la oposición porque evidentemente en Valencia el PSOE pinta poco. Sino de qué esta jugada rastrera sin tener en cuenta "SINE DIE" la opinión de sus votantes, es decir, a su entender. O sino que pregunte a muchos de sus votantes!. Por favor sr Alcalde hable en Castellano o en Valenciano pero no ponga palabras que piense usted le dan categoria, porque vaya tela. Dimita ya que es lo que tiene que hacer, Falso mas que falso.
Firmado "el indignado".

Anónimo dijo...

"El sabut peludo" ya tiene faena borrando todos los comentarios que les han caido por las redes poniendolos a caldo, su santa esposa ha perdido el norte y contraataca con articulos sobre el orgasmo.??????!!!! definitivamente han perdido el norte.
Que se tomen una tila que esto va para largo.
Tienen una gran capacidad sí...para caer en el mas absoluto ridiculo

Anónimo dijo...

Se han juntado en el desgobierno municipal existente JMM y Perales, a cual más puede, no se pueden ni ver, a las pruebas me remito, lo denució vía penal a JMM, los ciudadanos de Montserrat conocen a esta tropa. JMM no olvida, pero traga todo, por si sigue de Alcalde hasta el 2015, aunque sea con 4 concejales, que verguenza, no podrá hacer nada de nada, pero como cobra por no hacer nada mas q cacicadas a sus amiguetes, pero Perales se va hartando de estas cacicadas, pero aun asi se mantienen, lo q es la politica. Tenéis menos credibilidad que un burro vuele, espero q en las elecciones del 2015, se note en las urnas el gran desbobierno existente, sin ninguna coordinación y eficacia en todos los ámbitos existentes en el ayuntamiento. Que verguenza y q mentirosos y truhanes sois, para conseguir vuestros fines, q son muy distintos, creo que lo tienen ellos mismos muy claro. "El indignado".