sábado, 22 de septiembre de 2012

LA POLÉMICA DEL BUS ESCOLAR




El inicio de curso en la Comunidad Valenciana es polémico y en este pueblo de Montserrat especialmente con el tema del bus escolar.

Queremos advertir que el Partido Popular no toma partido por ninguna postura, pero presta este blog para que con libertad democrática cada cual pueda expresar su sentir en este aspecto.

El Partido Popular, al contrario que las demás opciones políticas del municipio de Montserrat es el único que no pone trabas a la libertad de expresión y espera poder seguir diciendo esto siempre.

Esto no es óbice para que se recomiende a toda aquella persona que anónimante o dando su filiación quiera participar opinando, que deberá hacerlo con la máxima educación y sin llegar nunca al insulto personal.

Muchas gracias a todos y a su disposición.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando alguien con dos dedos de frente piensa en cambiar de residencia, primero se percata de la existencia de una buena comunicación con el centro, de la proximidad a un centro escolar si tiene o puede tener hijos pequeños, la existencia de super o mercado cercano, de existencia de centro de salud, etc, pero si alguien se va a vivir entre viñas o algarrobos y luego pretende que le pongan línea de autobús, centro escolar cercano o que le recojan al niño o niña en la puerta de chalet o caseta, recogida diaria de basura, vigilancia continua, etc., lo mejor que puede hacer es irse a vivir a una buena urbanización y olvidarse de becas y subvenciones.

CLAR-I-NET dijo...

Autobús y comedor gratuito para todos los que no puedan pagarlo. Eso es lo que hay que exigir a la Generalitat Valenciana.

Anónimo dijo...

Hola, primero de todo quiero agraceder al Partido Popular por darme esta oportunidad de poder expresar mi opinión sin necesidad de identificarme. El ocultar mi identidad es por miedo a represalias al no opinar o pensar de forma diferente a otras personas. Queria hacer referencia a la página del facebook "NOEMDEIXESAPEU", me parece muy buena iniciativa de todos esos padres que revindican o exigen que sus hijos dispongan de bus escolar. Yo no voy a entrar a valorar si me parece bien o me parece mal, tenemos la conselleria que debe responder y esos padres que quieren explicaciones convincentes y espero que lleguen a un acuerdo las dos partes. Pero lo que mas me indigna es una conversación que se ha mantenido en esa red social donde aparece una persona que pertenece a la junta directiva del AMPA mostrando su opinión "personal". Esa persona exculpa al AMPA de dicha responsabilidad, por supuesto que el AMPA no tiene ninguna responsabilidad pero que solución les ha dado a esos padres, cuando no hay acuerdo por una de las partes se deben insistir en buscar soluciones y el AMPA se ha lavado las manos como pilatos, "como ya han hablado con ellos pues ya hemos quedado bien" asi responde el AMPA con su comportamiento. Por cierto el AMPA ¿que hizo el año pasado con las actividades extraescolares? dejar a todos los padres sin que sus hijos pudieran tener dichos eventos, Esa portavoz del AMPA que aparece en la cuenta del facebook ¿que le parecio que su hij@ se quedara sin extraescolares? Supongo que bien, porque tampoco es que hicieron mucho. Mi humilde opinión es que, sino apoyaron al año pasado a los padres en realizar extraescolares y este año no aconseja, asesora o simplemente ayuda a realizar las gestiones oportunas en conselleria ¿para que sirve el AMPA? para comprar los libros a principio de curso, pues por eso YO me los he comprado en carrefur por el mismo precio sin tener que agradecer nada a nadie, que si esa señora esta en el AMPA es por que quiere pero que sepa que si no hacen nada es como si no estuvieran. Ahora deberian todos los padres de los niños sin autobuses solicitar por escrito a la directiva del AMPA la baja de socio de sus hijos con la devolución propocional de la cuota por desinteres hacia sus hijos. Muchas gracias por dejarme dar mi opinión y suerte para todos.

Al coarista deñ 22 a los 18:42 dijo...

Señor@,
Como es lógico tiene usted mucha razón, nadie "con dos dedos de frente viviendo entre viñas o algarrobos" y con caminos de acceso a sus viviendas infernales debe pretender tener los servicios que si tienen aquellas personas que viven "en buenas urbanizaciones".
Pero ¿qué me dice de los que viviendo en buenas urbanizaciones se han visto privados del servicio del bus escolar, servicio que ya existía desde hace muchos años?
Ne me negará que lo del criterio de los 3 km. en línea recta no es nada objetivo cuando además aquí en Montserrat no se ha tenido en cuenta el problema orográfico.
Reconozco que un criterio para contentar a todos es muy difícil conseguirlo pero ¿no hubiera sido más lógico establecer el de las posibilidades económicas de cada familia?
He escuchado varias opiniones en el pueblo y parece ser que se ha vuelto a la antigua confrontación con los "chaleteros". Pues bien, son muy libres de expresar sus sentimientos con libertad igual que los "chaleteros" son muy libres de opinar lo que crean conveniente.
Y no quiero terminar sin hacer una observación: en esta época en la que vivimos, finales de 2012, ya no deberían existir viviendas "entre viñas y algarrobos" si no hubiera sido por la permisividad de los alcaldes (incluido el actual) que durante mucho tiempo, permitieron edificar en zonas ilegales sin ningún tipo de servicio, adquiriendo con ello una gran responsabilidad que está dando sus frutos desagradables.
Ni mucho menos se pretende tener una enfrentacientos con los habitantes del casco urbano pero vamos a seguir reclamando lo que creemos nos corresponde en justicia.
Quiero desde aquí dar las gracias al Partido Popular que es el único que pone a disposición de los ciudadanos este medio en el que se ejerce la libertad de expresión sin ninguna cortapisa. Otros deberían seguir este ejemplo.

Anónimo dijo...

3 Millones de Euros al día paga el Consell de Fabra (ex Camps) de intereses por la deuda contraída durante los años del "ladrillazo". 3 mil Euros al mes cuesta el Bus que os han quitado. Ya sabéis a quien pedir responsabilidades.

Anónimo dijo...

Que paguen el autobus los alcaldes que permitieron construir entre viñas y algarrobos, esos son los culpables.
Lo que tenian que hacer los chaleteros, es crear un nuevo partido de urbanizaciones y en las proximas mandar al Aigua al paredon, que mucho dice, promete pero nada de nada, nos engaña.

Anónimo dijo...

Los representantes de AIGUA, Perales y Maso ¿no iban a poner un autobús para unir las urbanizaciones con el pueblo? Que lo pongan para llevar a los niños al colegio que hace más falta. El AMPA puede y debe poner autobuses, previo pago para quien no tenga beca de transporte, y caso solucionado y en caso contrario que se disuelva el AMPA, reducto de "palmeros" de la dirección del colegio y del ayuntamiento.

LO QUE NO NOS DICEN dijo...

"Las instrucciones que regulan el funcionamiento del comedor escolar implicarán una nueva reducción salarial para el colectivo docente, tanto para los directores como para los profesores que ocupan el cargo de encargados del servicio. De hecho, aquellos que trabajen en colegios públicos donde el consejo escolar decida que no se admite alumnado con 'tupper' perderán 430 euros al año respecto a lo cobrado el curso anterior.
Se trata de una de las novedades del documento publicado el viernes que permitirá que los centros puedan dar los pasos necesarios para decidir si aceptan el consumo de alimentos de casa, como es la convocatoria del órgano. De hecho, las reuniones tendrán que producirse en los primeros días de esta semana, ya que el próximo lunes se inicia el servicio ordinario.
Durante los años anteriores, los directores y los encargados del comedor percibían un complemento salarial de 22 euros por cada día de servicio, que se prolonga durante las tres horas que separan las clases de la mañana de las de la tarde.
En el caso de los primeros, se abonan para compensar las responsabilidades asumidas, desde tareas de contratación, relaciones con la empresa, la elaboración del plan de funcionamiento o los problemas disciplinarios, entre otras cuestiones. Respecto a los encargados, deben actuar de interlocutores con los usuarios, realizar el inventario de los bienes utilizados o verificar el pago del precio del servicio. Además, según la normativa vigente, al menos uno de los dos tiene que estar presente en el colegio.
La novedad para este curso es que cambian las cuantías del complemento para los dos cargos citados. Se mantendrá en 22 euros por día en aquellos centros en los que se permita el consumo de alimentos caseros, pero bajará a 19 en los que se impida. Al cambio, y teniendo en cuenta que las cuantías computan durante los días lectivos del servicio ordinario (de octubre a mayo), supone pasar de ganar 3.300 euros al año durante el curso pasado a los 2.869 de este.
El ajuste se suma a otros recortes salariales como los aprobados por Zapatero (un 5% menos de sueldo), los de enero del Consell (reducción de sexenios) o la pérdida de la extra de Navidad. Además, destaca la ausencia en las instrucciones de la bonificación de 16 euros diarios que recibían los profesores contratados como monitores por la empresa concesionaria.
Sobre la acogida que tendrá el 'tupper', no queda más remedio que esperar a las decisiones de los consejos escolares y la resolución de las becas de comedor, teniendo en cuenta que la demanda podrá crecer si son menos los beneficiarios que en años anteriores" (LAS PROVINCIAS 24/9/2012) ¿De ahí el gran interés porque los niños tengan servicio de transporte gratis?

Anónimo dijo...

Con referencia al comentario anterior. Entonces está claro porque el interés de la Sra.Directora del centro en querer encargarse de la gestión del servicio de autobús y de la Sra.Secretaria de querer encargarse de la gestión administrativa del servicio de comedor (y los padres deciamos probrecitas las dos que manera de trabajar). Dichas gestiones pueden ser llevadas a cabo por cualquier otro docente pero estos dos cargos (Sra.Directora y Sra.Secretaria) por lo que parece ser es que no quieren delegar dichas funciones porque economicamente no percibirian las retribuciones indicadas en el comentario anterior. Es decir, ¿NO DELEGAN FUNCIONES PARA COBRAR MAS?, entonces, ejerce: de Directora, Gestión de control autobus y profesora... y por otro lado la Sra.Secretaria también gestión de comedor y profesora. Madre mia pues la verdad es que deberian empezar a delegar con el resto de profesores porque llegar a todo es bastante complicado por el bien de ellas(en cuanto a responsabilidades) y sobre todo por el bien de los niños. Espero que hagan conciencia y mas vale ganar menos y dar mayor calidad a todos los servicios que puedan prestar.

CLAR-I-NET dijo...

¡Ya nos vamos aclarando! ¿Sacrificadas o acaparadoras?
¡Quien mucho abarca, poco aprieta... pero ¿lo importante no son los niños o es el "dinerito"?

Anónimo dijo...

Pero aquí se esta criticando que si cobran más o menos, pero no decis si el trabajo estaba bien hecho o no, acaso vosotros serias capaces de hacerlo mejor? al mismo precio. O sin precio?

Anónimo dijo...

Al anterior comentario, logicamente no se puede responder sino da la oportunidad para realizar dichos trabajos a otras personas. Solo se puede hablar de la única persona que realizados dichos trabajos porque nunca se ha dado la oportunidad a otras. Así que cuando tengan oportunidad otros.... ya hablaremos, mientras tanto nos vamos a quedar con la gestión que realizado la misma persona, perdón las gestiónes, porque son varias gestiones que realiza una ÚNICA PERSONA. Lo dicho, ya hablaremos cuando lo realicen otras personas. Ciao.

Anónimo dijo...

Esta claro que el dinero tiene que llegar de Conselleria, pero no llega, entonces pregunto ¿el Ayuntamiento no puede poner de su parte?, sabemos que hay una plaza en la policia que se esta cubriendo en comisión de servicio, esta plaza no es necesaria, se puede revocar y son 2000 euros más, que podrian usarse para contratar un autobus provisional ¿no? es solo una idea no tengo nada en contra de esta persona, pero este funcionario tiene su plaza ya en otro pueblo. Gracias espero que todo se arregle pronto, pero los que gobiernan un pueblo son elegidos para el bien del pueblo no para en momentos duros darle la espalda.

CLAR-I-NET dijo...

Conozco gente del pueblo que se ha ido a vivir a un chalet presumiendo de una mejor calidad de vida. Si se la pueden pagar, adelante. Lo que no pueden pretender es que el "capricho" de vivir con esa calidad se la paguemos entre todos. Si ahora necesitan transporte para que sus hijos acudan al colegio, ¡que lo paguen! o que aprovechen el autobús que iba a poner Perales (¡AIGUA,VA!)para unir las urbanizaciones con el pueblo.

Anónimo dijo...

Pues como vivimos en chalets y siempre hay problemas con los servicios municipales de agua, basura y luz, pues vamos a pagar acorde al servicio que nos ofrece el Ayuntamiento, el tercer mundista, cuatro duros mal pagados ¿que os parece? y vosotros fills del poble a pagar lo que toca, por ser tan listos.

Anónimo dijo...

Al anterior, eso que comentas lo hablas con tu representate político (AIGUA) haber que solución te da, igual cuando habra la circunvalación de la Venta Cabrera puede canalizar el agua de manera que no tengais problemas e incluso mejorar los servicios de basura y electricidad. Espero tengas suerte.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto si los chaleteros como despectivamente nos llaman en el pueblo de Montserrat, tendremos valor para volver votar a AIGUA. Mi familia y yo desde luego no, nunca más el voto a gente embustera que empezó mintiendo en su programa electoral porque demasiado sabían que no se podría realizar lo que prometían porque no dependía de ellos.

Anónimo dijo...

¡Cuando llegue Septiembre! Eso era una canción italiana de hace muchos años. Cuando llegue Septiembre de 2013 se solucionarán todos los problemas de los "chaleteros", ya que "EL PERALES" será alcalde de Montserrat. ¡Un poco de paciencia que todo se arreglará... sobre todo "EL PERALES"! Tendremos desdoblamiento de la carretera Montserrat-Torrente, autobús que una las urbanizaciones con el pueblo, rotonda en Venta Cabrera, piscina cubierta, colegio nuevo, subvenciones para las fiestas de las urbanizaciones, mayor vigilancia en las urbanizaciones, etc.

Anónimo dijo...

Hoy la "gran pitada" en consellería. ¿Se puede saber cuantos padres han ido? Por algo será. Seguro que estaban esos padres que no han ido nunca anteriormente a conselleria a reclamar el colegio de sus hijos o incluso aquellos que el año pasado tampoco revindicaron la realización de las actividades extraescolares. Pues las consecuencias son esas, por cierto como dice el Sr.Julio Alarcon en el facebook en "NOEMDEIXESAPEU" que menos mal que estaba el AMPA apoyando a los padres. Por cierto ¿Cuanta gente habia de la Junta directiva del AMPA? 1 PERSONA, uffff cuanta revindicación por esa asociación tan volcada en los padres. Hemos echado de menos al Presidente en esa pitada, también en la reunión de la semana pasada... ahhh que eso no le gusta asistir. Pues cuando uno asume un cargo no es para utilizar el amiguismo sino para participar en todo lo que comprenda el beneficio o bienestar de los niños de SU ASOCIACION. Gracias Sr.Julio por abrir los ojos a muchos padres con el comentario en el facebook.

Anónimo dijo...

a Ribera-Costera
Montserrat da a conocer el pueblo a un centenar de nuevos empadronados
16.10.12 - 01:15 -
CARMEN CERVERÓ | MONTSERRAT.

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
1Comentario |
En Tuenti
Dar la bienvenida a los nuevos vecinos. Éste es el objetivo del Ayuntamiento de Montserrat, que ha organizado un acto de bienvenida para los nuevos empadronados. Así, el Consistorio ha convocado a un centenar de nuevos empadronados a este acto en el que el alcalde Josep Maria Mas y el concejal de Nuevas Tecnología y Participación Ciudadana, Santiago Martínez, darán la bienvenida a estos vecinos. El motivo de esta particular iniciativa, que por primera vez lleva a cabo el Consistorio, es dar a conocer los diferentes servicios de la localidad a los nuevos habitantes. «Queremos informar a los que se acaban de empadronar los servicios que ofrece el Ayuntamiento y el pueblo, como las instalaciones deportivas, culturales y el ecoparque», explicó Josep Maria Mas.
Un proyecto que desde el Consistorio continuarán llevando a cabo una vez al año, para informar a los nuevos empadronados de aspectos como los horarios y actividades del centro de adultos. Así, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Montserrat acogerá este sábado a las siete y media de la tarde este acto de bienvenida.
El alcalde ha invitado, por carta, al centenar de nuevos vecinos de la localidad. Un acto que ha criticado el portavoz de Compromís de Montserrat quien aseguró que «es vergonzoso que se malgaste dinero de los ciudadanos en esto». Mas comentó que el «gasto que se ha producido es mínimo».



Con las necesidades de capital que existen en los Ayuntamientos en particular, considero vergonzoso y rayando la ilegalidad que el Alcalde del PSOE-PSPV dedique dinero de los vecinos en la carta que acompaño, incluido el sobre y el franqueo.
Es vergonzoso que se malgaste el dinero de los ciudadanos en una propaganda, ya no política de partido, sino que personal cuando existen tantas necesidades en esta población y este Ayuntamiento mira para otro lado en lugar de dar soluciones a estos innumerables problemas sociales, educación, sanidad, transporte, empleo, etc.
Si es cierta la afirmacion de que el gasto ha sido minimo, ¡que lo pague de su bolsillo!, que es su propaganda personal

17 de octubre de 2012 10:16

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿Es verdad lo anteriormente publicado????? ahora mismo acabo de fliparrrr. ¿Explicar las instalaciones deportivas? pero si los parques del pueblo están que dan pena por los destrozos de vandalismo i si no que pasen por el de la Mistela, Mariano Benlliure, Agroix i tantos mas. Que gasten el dinero en ese evento propagandistico i que luego no tengan para comprar arboles para dar sombra a los niños del cole i tengan que venir terceras personas a poner el dinero. Ufffffff

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Con las necesidades de capital que existen en los Ayuntamientos en particular, considero vergonzoso y rayando la ilegalidad que el Alcalde del PSOE-PSPV dedique dinero de los vecinos en la carta que acompaño, incluido el sobre y el franqueo.
Es vergonzoso que se malgaste el dinero de los ciudadanos en una propaganda, ya no política de partido, sino que personal cuando existen tantas necesidades en esta población y este Ayuntamiento mira para otro lado en lugar de dar soluciones a estos innumerables problemas sociales, educación, sanidad, transporte, empleo, etc.
Si es cierta la afirmacion de que el gasto ha sido minimo, ¡que lo pague de su bolsillo!, que es su propaganda personal.

Anónimo dijo...

Ya no es el dinero gastado, lo que me pregunto es qué servicios habrán presentado, ¿un colegio en barracones?, ¿un colapsado centro de salud? a ver... ya no se me ocurre que más tenemos en Montserrat. La verdad a mi me presentan todo esto y me voy corriendo a empadronarme en otro sitio. Y no entro en que los que esten gobernando sean de izquierdas o de derechas, visto lo visto da igual quien gobierne.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón el anterior, da igual quien gobierne. todos son iguales. Además que hace la oposición, ¿porque no critica en un pleno o lo denuncia por escrito pasandolo por registro por la adminisración local? porque no le interesa meterse en un fregao, menuda mierda de oposción que tenemos aqui, solo valen para ir al pleno a cobrar y punto pelota.

CLAR-I-NET dijo...

Antes de hablar como habla el anterior comentarista debería ver los plenos en la televisión local. La oposición se hace ahí y se viene haciendo. Por mi parte la haría, además,denunciando en los juzgados de guardia, pero... con la familia hemos topado. En un pueblo, el que no es primo es "cosí" y no toques a la familia... Quien no esté dispuesto a hacer oposición sin hacer caso a parentescos, ¡que renuncie y se vaya a su casa! Como dice el anterior comentarista no ha sido elegido ningún concejal del PP para cobrar las asistencias a los plenos, deben hacer oposición sin pensar si es o no es familia de este o de aquel.

Anónimo dijo...

Al guapo de CLAR-I-NET, sabrás tu mucho si veo o no los plenos por la tv local o estoy alli. Y si para ti hacer oposición es lo que hacen los que están alli, ya veo tu calidad de hacer política que tienes. Listo.

Anónimo dijo...

¿La oposición sabe porque los parques de Montserrat dan pena? Podrían preguntarlo en el próximo pleno ya que por mucho que hemos preguntado no nos hacen caso.

CLAR-I-NET dijo...

Al Anónimo de las 20:30 del 19 de octubre: Gracias por lo de "guapo". ¿Es tu forma de insultar? Tú debes ser muy "inteligente" cuando me tratas de "listo". Yo a ti no te conozco (ni ganas), ni sé si ves los plenos por televisión o estás presente en el Salón de Sesiones, pero lo que sí sé es que "cada cual cuenta la feria como le va", lo que a ti te parece que es "que no critican en el pleno", a otros les parece que "solo critican en el pleno", debiendo saber unos y otros que la oposición se hace controlando las actuaciones del equipo de gobierno y revisando, detenidamente, cuantos informes, asuntos y documentos se "cuecen" en el ayuntamiento. Pero ¿que te voy a decir si tú eres más inteligente que nadie? La suerte que tienes es que en este blog no se pasa una censura previa a la publicación como ocurre en otros más progresistas, si no en estos momentos no debería molestarme en contestar a tu prepotente y "faltona" intervención en este espacio. Creo tener la suficiente "calidad en hacer política" porque no creo hacer política. La política, a la que sin duda te refieres, la reservo para los que comen de ella (unos más que otros). Yo me dedico a opinar y a dar mi opinión, intentando no molestar más de lo debido, pero cuando me encuentro con alguien que me considera LISTO, será porque él es lo contrario. Cada uno es lo que es. ¿Qué le vamos a hacer?

Anónimo dijo...

El PSOE siempre ha sido un maestro en la agitación y la propaganda. Ahora se le ocurre la peregrina idea de presentar el Ayuntamiento a los nuevos empadronados como si de ofrecer los servicios de una empresa se tratara.
Naturalmente esto ha ocasionado un gasto que han pagado todos los ciudadanos de Montserrat no estando el horno para bollos, pero ya se sabe que el PSOE siempre ha creído que la administración pública e patrimonio suyo.
Termino diciendo que si esto lo hace el PP en la anterior legislatura tienen que irse del pueblo.

Anónimo dijo...

Bé, el tema es xaleteros ténen dret a bus o no? Es deu de fer per els ingressos, o per un radi de 3km?
Ja em sentit moltes opinions de la gent.

La meua: Si hi ha gent, que fiquen un bus, qui no tinga ingressos que no page, qui tinga, que pague, que l'ajuntament ajude fins que puga.

Però qual es la opinió del PP? Ja que es el seu blog, perquè no la diu? Igual l'ha dit abans, demane excuses si es així, es que no em pareix molt correcte que un partit politic demané opinió i diga que no vol opinar. Si no se el que pensa, com vaig a votar-is.

Anónimo dijo...

El AMPA del Evaristo Calatayud, se sigue comportando como el HAMPA, se gasta el dinero de las cuotas de los padres en cenitas y telefonos moviles y mientras tanto, nadie hace nada por se cumplan horarios de calse y se pagan arbolitos para el cole , cosa que es obligaciond e Ayuntamiento y/o Conselleria , que gente esta en el HAMPA, esto no cambia nunca, no es de extrañar que se den de baja del AMPA mas de 150 padres, se ve que ladrones hay en todos lados y mientras los niños no disfrutan de las cuotas de los padres, menuda PANDA

Anónimo dijo...

Lo más inaceptable del acto de bienvenida a los nuevos empadronados, además de que fue un rotundo fracaso, es que fue un acto partidista pagado con el dinero de todos, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el Sr. Mas.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirnos cuántos socios tiene el AMPA del CP Evaristo Calatayud de Montserrat? ¿Alguien puede decirnos a cuántos padres representa un colectivo que no tiene capacidad para reunir en una asamblea general a más de una docena de padres, madres y abuelos? Alguno sigue en ella por aquello de que ¡Cuantos menos seamos, a más salimos! a repartir las subvenciones, porque las cuotas es otra cosa.

Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/v/20121027/ribera-costera/proyecto-transporte-para-urbanizaciones-20121027.html

El partido Aigua de Montserrat ha recordado que en el periodo 2007-2009 presentó un proyecto de infraestructura viaria, transporte a la cara, que conectaba los núcleos residenciales con el casco de la población. Este proyecto contaba con una subvención de 60.000 euros, según el edil de Aigua, y fue bloqueado por el PP de Montserrat y «podría haber sido la solución al problema» del autobús escolar. Además, García-Perales ha remarcado que se ha pedido a Conselleria mayor frecuencia de la línea regular y ampliación.

Y ahora que gobierna con el PSOE, ¿porque no lo hace? , la cuestion es manipular y aprovecharse de cualquier circunstancia que perjudica a los ciudadanos para engañarlos, basta de manipulaciones y de propaganda falsaria.

Anónimo dijo...

¿Porque decis HAMPA? ¿Hay algo que me he perdido?

Anónimo dijo...

¿Quiere en realidad rebajar gastos el Sr. Mas? Aquí tiene la solución:
AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES Y ADMINISTRACIÓN CENTRAL PODRÁN DESPEDIR PERSONAL CON 20 DÍAS DE INDEMNIZACIÓN.

El próximo Reglamento de Despido Colectivo va a marcar un antes y un después en el ajuste del sector público en España. Esta es la intención con la que los Ministerios de Hacienda y de Empleo trabajan actualmente para sacar adelante una normativa que facilitará los expedientes de extinción de contratos en todos los organismos del Estado con un máximo de 20 días de indemnización por año trabajado. Para ello, será condición objetiva que las entidades oficiales que deseen ajustar su personal laboral acrediten un esfuerzo fiscal equivalente a una reducción del 5% en sus presupuestos de gastos anuales.
Aplíquelo a la Gestora Cultural y a la técnico en uso del valenciano y el pueblo se ahorrará 6.000 euros mensuales. ¿A que no lo hace? ¡Prefiere más el bienestar de sus "protegidos" que el de su "querido pueblo"?

Anónimo dijo...

http://coaliciocompromis.net/7854/compromis-espera-que-el-tsjcv-acabe-anul%E2%80%A2lant-la-discriminatoria-resolucio-sobre-transport-escolar/

Compromís espera que el TSJCV acabe anul•lant la discriminatòria resolució sobre transport escolar
More Sharing Servicesmés...
Publicat el 26 octubre 2012 en Educació i Cultura

El passat 20 de setembre el grup parlamentari Compromís presentà davant el TSJCV un recurs contenciós administratiu contra la resolució de la Conselleria d’Educació sobre el servei de transport escolar per al curs 2012-2013.

La Secció Quinta de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justícia de València ha admés a tràmit este recurs de Compromís. El TSJCV ha realitzat una citació a les persones interessades en este recurs contenciós administratiu i concedeix un termini de 15 dies per a la personació.

Segons ha assenyalat la portaveu adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “ens congratulem de què el procés contra esta injusta resolució seguisca endavant i esperem que culmine amb la seua anul•lació i la re instauració d’un servei de transport escolar no discriminatori i en condicions dignes”.

Esta acció judicial de Compromís ve motivada pel canvi de la resolució sobre transport escolar d’anys anteriors en allò concernent als 3 km de distància del centre, passant d’una distància mesurada segons les carreteres i camins transitables a una distància de 3 km en línia recta.

Segons ha explicat Oltra “Este nou criteri és una discriminació molt gran perquè pot haver nuclis poblacionals que estiguen a poc més de 3 km del centre escolar en línia recta i per això no tinguen dret al transport escolar però en la realitat orogràfica i de vies d’accés estiguen a molts més quilòmetres”.

Des de Compromís s’ha impugnat esta resolució perquè és clarament discriminatòria, obstaculitza el dret a l’educació i a més és discrecional en establir que el Consell podrà fer excepcions a esta normativa de manera arbitrària. Així mateix des de la coalició s’entén que esta resolució contravé la mateixa Constitució Espanyola que en l’article 27.6 estableix que les administracions no sols han de proporcionar el servei públic educatiu als alumnes, sinó que també han de remoure els obstacles de qualsevol naturalesa que impedisquen o dificulten l’exercici del dret a l’educació.

Anónimo dijo...

Y si esto lo ha hecho Compromís, ¿por qué no lo ha hecho PSOE+AIGUA+EU? Argumenta Compromís "que les administracions no sols han de proporcionar el servei públic educatiu als alumnes, sinó que també han de remoure els obstacles de qualsevol naturalesa que impedisquen o dificulten l’exercici del dret a l’educació", ¿será por eso por lo que no han presentado el recurso los del Equipo de Gobierno, no sea que les toque remover toneladas de tierra para eliminar obstáculos que permitan llegar al colegio a los niños chaleteros? ¡A ver si llega septiembre del 2013 y "EL PERALES" se convierte en alcalde y nos favorece como prometió en su programa electoral!

Anónimo dijo...

"El Pernales" juar juar juar, no se que pasara si al final se declara ilegal el contrato de Aquagest, sentencia que esta al caer, alguien no ira al baño en un año, porque la responsabilidad patrimonial personal de Alcalde, concejales de gobierno, secretario y manipulador principal, sera de algunos millones de euros en caso de que la empresa reclame indemnizacion y se debera pagar con los bienes de quienes aprobaron algo ilegal a sabiendas de que lo era, jajajajaja, que bien lo vamos a pasar

Anónimo dijo...

Y que hayan tenido que venir de fuera a plantarle cara al Sr.Alcalde y a la Sra. Directora del C.P. sobre el tema de los autobuses en el colegio público. Enhorabuena a la gente que participa en NOEMDEIXESAPEU por la constancia y el proyecto que llevan adelante con plantar cara al Sr.Alcalde y a la Sra.Directora. Hecho que no han realizado la gente del pueblo de toda la vida (por los motivos que sean) ni la propia propia oposición. Ya que aunque fuera por estar al lado de los padres.... Enhorabuena a toda esa gente que está luchando contra el Sr.Alcade y sobre todo por la pasividad de la Sra.Directora del colegio, ya era hora que alguien le empezara a bajar los humos.

Anónimo dijo...

¿Solo la Sra.Directora? ¿Y no tienen un Secretario que firma las resoluciones o documentos similares? Pienso que hay que mirar quien y cuales son las responsabilidades de cada uno con respecto al tema que afecta a los autobuses en el colegio público. Pero sobre todo por el bien de los niños para que no vuelvan a ocurrir hechos similares, no solo con los autobuses sino con todo lo que competa a la dirección del centro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

A esas madres tan revindicativas que reclaman la ayuda de los padres del pueblo, padres que el año pasado luchaban por conseguir que sus hijos por parte del centro no les quitaran las extraescolares ni otro tipo de actividades educativas y las "madres revindicativas" pasaban de manifestarse, ni hacian absolutamente nada en ver el recorte por parte del centro, ahora quieren que los padres del pueblo se peguen a ellos cuando ellas realmente se ha movilizado cuando les han tocado el autobus, es decir, el dinero, y se excusan con el tema del colegio nuevo. Os recuerdo que el colegio está en barracones desde el 2007 y no desde este curso que casualmente es cuando os han quitado el autobus y el comedor. Y por cierto, la conciencia la vuestra que nosotros nos movilizamos cuando nos tocan la EDUCACIÓN de nuestros hijos y vosotros cuando os tocan el bolsillo. Por ello apoyamos la huelga del 14N por el recorte en EDUCACIÓN de nuestros hijos. Gracias a todos y espero que por supuesto podamos tener todos ESCOLA NOVA JA i EDUCACIÓN DIGNA I DE QUALITAT.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ya tardaban en vomitar gilipolleces de forma pública. ¡Cómo les jode la repercusión y los logros que estamos obteniendo!
Vayamos por partes:
1º: Publicación de forma Anónima como no podía ser de otro modo en un/una indeseable cobarde y miserable.
2º: NO hemos pedido "que los padres del pueblo se peguen a ellos". Nada esperábamos y nada obtuvimos hasta que empezamos a tener repercusión mediática. Y desde luego NO queremos que "se nos pegue" ningún asqueroso o asquerosa de esta calaña.
3ª: Hemos conseguido MUCHO más que este anónimo asqueroso que habla de manifestarse y no se ha manifestado en su triste y mezquina vida. Ni por los recortes, ni por los barracones ni por la eliminación de las actividades extraescolares ni por nada.
4ª: Llevamos siempre las pancartas y carteles de "ESCOLA NOVA JA" y coreamos el lema en todas las concentraciones, marchas y actos reivindicativos a las que este/ esta bocazas de mierda no ha asistido nunca. Ni a los nuestros ni a ningún otro.

Julio Martínez Alarcón dijo...

El propósito de este blog del Partido Popular de Montserrat no es otro que aparte de transmitir nuestra ideología, ofrecer también a los ciudadanos una tribuna de libre expresión, al contrario de lo que hacen las demás fuerzas políticas que componen el actual Equipo de Gobierno municipal.
Perro este ofrecimiento a la expresión de los ciudadanos debe debe realizarse con el máximo respeto y tolerancia sin la inclusión de expresiones inadecuadas que puedan menoscabar los sentimientos de las personas.
Es por lo que pedimos a todos los usuarios que, por favor, se guarde el mayor de los respetos en las expresiones para no vernos obligados a la eliminación de comentarios y no parecernos a oto emplazamientos en la red.
Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Las falacias también menoscaban los sentimientos de las personas y es también hay que moderarlo. Y no estaría de más obligar a identificarse antes de permitir publicar en este blog. Y así que cada cual asuma las pertinentes responsabilidades por sus palabras.

Julio Martínez Alarcón dijo...

Bueno de acuerdo. Identificación, empikece por usted mismo. ¿A que no?

Anónimo dijo...

Estoy harta ya de tanta gilipollez y tanto criticar a las mamas q nos estamos movilizando por el tema del transporte escolar,en dos meses se ha hablado más de Monserrat que en cinco años atras y hemos conseguido más cosas que todos vosotros,eso es lo que os da rabia???el viernes pasado las mamas del AUTOBUS sacamos la pancarta del AMPA para hacernos la foto de ESCOLA NOVA JA...cuantos del pueblo os pusisteis para una simple foto que se iba a mandar a la prensa?Aún pidiendo por favor que os pusierais ni caso...tambien he de decir que por parte del AMPA el apoyo ha sido nulo y aún asi creo que se sigue teniendo contacto pues el tema de la ESCOLA deberia ser una prioridad en estos momentos y estar unido todo el pueblo para que sepan arriba nuestro descontento con este tema.

J. Julián Calvo. dijo...

Se ha equivocado, Don Julio. Mi nombre es José Julián Calvo Barjollo.
Y lo que aquí escribo lo sostengo a la cara de quien sea.

J. Julián Calvo. dijo...

En el mensaje de las 16:06 h. está la clave: Envidia y mala fe, es lo que hay.

Julio Martínez Alarcón dijo...

Muy bien José Julián, me alegro mucho de haberme equivocado y ya sabes que con respeto a los demás este blog está a tu disposición. No hay muchas posibilidades de comunicación en Monserrat, aprovechemos esta adecuadamente. Gracias.

Anónimo dijo...

Mañana vamos a hacer una pitada nuevamente a conselleria con los niños,pues las CHALETERAS tb apoyamos la huelga....cuántos del pueblo vais a ir? Vamos de nuevo a pedir ESCOLA NOVA y estoy segura q m van a sobrar dedos d la mano como siempre.....porque no gastais las fuerzas en mejorar la calidad de la enseñanza de vuestros hijos para q tengan de una vez un cole en condiciones??Ojalá mñn me lleve una sorpresa y tenga q tragarme estas palabras

Julio Martínez Alarcón dijo...

Yo os comunico a todos que no secundaré esta juerga general de mañana miércoles. Tengo muchas razones para no hacerlo y a continuación os doy algunas de ellas:

- No iré a la huelga porque no creo en los anticuados sindicatos que han convertido la convocatoria en una farsa.
- No iré a la huelga porque está organizada contra el mundo empresarial, que es quien realmente puede generar empleo para esos 6.000.000 de parados que ha provocado el Gobierno socialista.
- No iré a la huelga porque estaría ‘bendiciendo’, dando legitimidad y razón a la permanencia de casi 350.000 ociosos liberados sindicales que cobran sin trabajar, desaparecen de su empresa y abandonan a sus propios compañeros.
- No iré a la huelga porque este tipo de sindicatos nos cuestan un ojo de la cara. No sirven para nada, viven como ricos y llevan años aburguesados, partiendo el mismo piñón que las clases pudientes.
- No iré a la huelga porque llega tarde. Muy tarde. Debió convocarse al final de la legislatura anterior, cuando Zapatero se empeñaba en negar la crisis, mentir a los españoles y ‘encamarse’ con la culebra etarra.
- No iré a la huelga porque creo en las posibilidades de España y en su locomotora de generar empleo, siempre que se reconviertan los sindicatos obreros y se modernicen. La LOGSE hizo tanto daño que aún quedan adocenados individuos que votan a este tipo de organizaciones con olor a naftalina.
- No iré a la huelga porque conozco mis derechos. Y el derecho al trabajo es anterior y más antiguo que el derecho a la huelga, algarada y manifestación.
- No iré a la huelga porque esta gente de UGT y CCOO no me representa en nada ni lo ha hecho ni lo hará.
Mientras el sindicalismo de caverna y poltrona dedica su tiempo a la holganza, millones de ciudadanos iremos a trabajar ese día porque lo necesitamos y nos lo exige nuestra propia responsabilidad. Pero seguirá existiendo la desidia y el despendole sindical para desgracia del mundo laboral, económico, político y social.
No está de más dar a los sindicatos clasistas una lección de responsabilidad, porque fracasando esta huelga los fraudulentos líderes obreros deberán dar explicaciones en serio, replantearse su continuidad y reflexionar sobre el necesario cambio de esas organizaciones. Por cierto, el camino se les ha acabado y la clase trabajadora está obligada a hacerles andar por el pedregal de la indiferencia.

Anónimo dijo...

Ahhh y por cierto ahora siiiiii¡¡¡¡¡MONTSERRAT EXISTE!!!!!!!!!! claro pero no por vosotros .... lo pillais...

Anónimo dijo...

Al anonimo 13 de noviembre de 2012 13:54.
Auqnque tienes algo, solo algo de razon, con tu lenguaje lo has "jodido " todo, ¡ASI NO!

Lo cierto es que hay mucha gente calladita y tambien mucha gente que puede pagarse el autobus, autobus si pero quien pueda que se lo pague y el comedor tambien, que hay mucho listo.
sobre el Hampa, no espereis nada de esta "gente", que gasta en moviles ,arbolitos y cenitas de la directiva sin permiso de nadie(entre otros gastos) y no hace nada por los niños, pero la culpa es de los padres que no van a las reuniones y no dicen nada.
Sobre el colegio, la culpa del PP.PSOE y AIGUA, con sus "lideres" a la cabeza.
Cuando acudais a las urnas, pensar de nuevo y nno os dejeis lllevar por falsedades

Anónimo dijo...

Votaremos a Badia, votaremos a Compromis el de la esqizofrenica Oltra.

Anónimo dijo...

Por cierto las chaleteras hemos estado hoy en la pitada en Conselleria y los pueblerinos no han estado reclamando la escola nova, pero tranquilos que ya estabamos nosotras con nuestros hijos echandole huevos al asunto, mira por donde que cada vez que vamos nos atienden, cosa que vosotros no habeis logrado con tanto cartelito en los balcones.
Pero nos movais del sofa que ya estamos nosotras para sacaros las castañas del fuego.
Por cierto darnos las gracias que hasta ahora no se os conocia, ahora ya sois un PUEBLO.
¡¡¡¡¡MONTSERRAT EXISTE!!!!!!SEÑORES¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

VERGÜENZA LES TENIA QUE DAR AL PUEBLO DE MONTSERRAT (QUE SIN LOS "CHALETEROS")NO TENDRIAN NADA,PORQUE SI ESTE PUEBLO HA CRECIDO HA SIDO GRACIAS A ESTOS.

Julio Martínez Alarcón dijo...

A partir de este momento y lamentándolo mucho se reimplanta la moderación de comentarios.

Anónimo dijo...

Educación dice que hasta 2014 no habrá dinero para el colegio de Montserrat, y yo no me lo creo, en 2014 tampoco tendran dinero para colegio, pero si para otros fastos

Anónimo dijo...

Moderar quiere decir no publicar nada que sea verdad?

Anónimo dijo...

Querido "anónimo" no crees, que contestas demasiado, pasando anónimamente? Que valiente eres. Yo soy una de las madres revindicativas como tu dices, y soy una de las que viven entre viñedos y algarrobos como tu comentas (lo cual me parece que lo dices con bastante sarcasmo)pues bien, puede ser que por vivir ahí no tengamos derecho ni a basura todos los dias, ni a autobus tanto escolar como para ir a supermercados, etc, etc...(Que eso es lo que consideras tu) Pues bien, la basura por aquí pasa dos días a la semana e incluso hay semanas que no pasa hasta el miércoles teniendo los contenedores que se salen,y mis impuestos son mas caros que los tuyos,pues el vivir entre algarrobos nos lo haceis pagar bien caro, entonces, porque pagando mas que tu, tengo menos derecho? Lo que me cobran de más,pagan la recogida de la basura de tu calle. Tambien pagamos alcantarillado y no tenemos, o sea, también pago tu alcantarillado. Por aquí la máquina de limpiar las calles la pasan el dia anterior de las elecciones, o sea, cada cuatro años, por lo cual también pago que te limpién la calle donde vives tu. El agua, los "chaleteros" la hemos pagado siempre a precio de oro, muchisimo mas cara que los que vivis en el mismo pueblo, y sin contar que nos la cortan cada dos por tres, a que a ti no te la cortan?y como esto mil cosas mas.Creo que ya esta bien, ya esta bien de criticar a la gente que vive en los chalet por cualquier cosa!! Yo duermo muy tranquila y por ello no me hace falta criticar a nadie, ni decir donde tiene que vivir cada uno, ni soy quien para decidir quien tiene mas derechos que nadie, a si es que, que cada uno limpie bien su casa y deje en paz a los demás. Ya esta bien de hablar de chaleteros, como siempre nos habeis llamado y miremos por el bien de los niños, pues mis hijos también pertenecen a Montserrat, asi lo dice la partida de nacimiento. Y si no quieres apoyarnos en luchar por nuestros DERECHOS, que parece que se te olvida que el autobus es un derecho, no un capricho,por lo menos deja de rajar, y que la gente hagan lo que tengan que hacer. Yo no soy una anonima, mi nombre es Lorena, una madre muy orgullosa de vivir donde vivo, y que tus hijos no son mas que los mios por vivir en el mismo pueblo, pues cuando decidí venir a vivir aquí,fue porque creía que ya no quedaba gente como tu, gente que aun discrimina a los "chaleteros" no se si por envidia o por aburrimiento. Un saludo querido anónimo

Anónimo dijo...

DERECHOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

VIVA LA LIBERTAD DE ESPRESION,VIVA LA DEMOCRACIA. ¿SE HAN ENTERADO EN MONTSERRAT?

PETRILLA dijo...

VIVA MI PUEBLO MONTSERRAT Y SU ALCALDE

Anónimo dijo...

Cuando el "Anónimo del 14 de noviembre a las 10:57" culpa al PP, PSOE y AIGUA de los males del pueblo, se olvida de EU que, con su único concejal, entregó el Gobierno de Montserrat al Sr. José María Mas y sus palmeros. ¿O es que los comunistas tienen bula?

Gonzalo Jimenez Ramos dijo...

La educación es un derecho y en el caso de la ESO es una obligación, por tanto el gobierno tiene que facilitar su acceso da igual donde viva la familia o cual sea su pensamiento político o donde viva

Anónimo dijo...

Bueno, han pasado muchas cosas en los últimos días siendo la más destacada con respecto a esta entrada la actuación de "las intrépidas mamás" que han decidido exhibir una parte de su cuerpo para la realización de un calendario erótico-festivo con el objeto de recaudar fondos para contratar un autobúa que lleve a sus hijos al colegio. Las felicito pues el fin que pretenden el loable aunque en los tiempos actuales no demasiado original. Pero yo me hago una pregunta, ¿han caldulado cuantos calendarios tienen que vender al precio de 5 € solo para recaudar el importe de un mes de autobús?
Ahí queda eso para que reflexionen sino se habrán metido en una aventura con fracaso asegurado, caso que no deseo.

Isidro López Murillo dijo...

Quiero expresar mi opinión personal sobre este tema.
Creo que en esto la Consellería a cometido dos errores: vincular las ayudas a la distancia al centro escolar y no poner a disposición de quienes necesiten el transporte escolar este servicio previo pago de la cuota oportuna.
Este servicio,como todos los demás, deben estar sujetos a ayudas sociales vinculadas a la renta familiar y con ayudas establecidas en distintos porcentajes, al igual que se hace en el comedor y en los libros.
Para aquellos que no les correspondan las ayudas sociales, deberían tener la posibilidad de usar el servicio previo pago del 100% de la cuantía.
Esto crearía un sistema más justo de ayudas, daría servicio a quienes lo necesitaran y permitiría mantener puestos de trabajo entre conductores y acompañantes de autobus y poder dar trabajo a pequeñas empresas de autocares que con esta reducción de autocares se han quedado sin trabajo.
Siento que esta opinión no sea para algunos políticamente "correcta", porque no digo que todo sea gratis para todos, pero creo que es lo más justo tanto para los que lo necesitan como para los que tenemos que pagar las ayudas con nuestros impuestos.

Julio Martínez Alarcón dijo...

Isidro, yo qquiás porque ya sea mayor hace tiempo que he dejdo de ser políticamente correcto aunque muchas eces todaía me retenga en mis comentarios. O sea, que no tenngas miedo a no ser políticamente correcto porque te sentirás más satisfecho contigo mismo aunque te pueda acarrear algún "prroblemilla".
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el bus escolar. Creo que es lo que se debía de haber hecho desde el principio porque así se hubiera aplicado una justicia equitativa. De la forma actual lo que ha hecho Consellería es meter la pata y provocar un conflicto del que no va a salir demasiado bien parada.
Un abrazo.