viernes, 2 de julio de 2010

CATALUÑA...CORRUPCIÓN TRANSVERSAL


Ha coincidido en Cataluña la reacción política por la sentencia de eso que se llama Tribunal Constitucional (la verdad es que no se para que existe, visto lo visto) y muchas noticas por el caso de corrupción del Palau de la Música, sin olvidar el caso Pretoria.

En esta Cataluña del 3%, de Millet y de Montull, de Jordi Pujol y de Banca Catalana, de Prenafeta, Alavedra, Luigi y de Bertomeu Muñoz todo está permitido a la casta gobernante. Esa casta está formada principalmente por políticos del PSC y de CiU. No debemos olvidarnos de Antonio Castells Consejero de Economía de la Generalidad de Cataluña también salpicado en el caso Palau.

Es muy curioso que siempre que surge algún escándalo de corrupción en el paraíso catalán, en el mismo, se pueden encontrar políticos socialistas y convergentes.

El ministro de Trabajo, Corbacho; la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, supuestamente recibieron regalos de imputados en la trama Pretoria.

Ahora, una vez conocida la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía catalán se han envuelto en su bandera el bachiller Montilla y Arturo Más. Vean, también uno del PSC y otro de CiU, siempre unidos para perpetrar todo tipo de fechorías.

Como se puede ver aquí todo es transversal.

En los casos de corrupción siempre encontramos a gente del PSC y de Convergencia y Unión. Se llevan bien, si hay pasta por medio, el pacto es que no sea solo para unos, debe ser para unos y para otros. La transversalidad de la corrupción es universal en el oasis catalán.

La deuda de Cataluña es el 26% de toda la deuda autonómica española y que se sepa Cataluña no representa el 26% de la riqueza nacional. ¿Entonces qué es lo que pasa? Pues ni más ni menos que ahora por medio de su estatuto el resto de los españoles tendremos que pagar impuestos para que esta autonomía pueda sufragar su deuda.

Para colmo las últimas declaraciones hechas por Zparo dicen que se reunirá con Montilla y analizarán la sentencia del TC y si fuera necesario se tomarían medidas para reforzar todo aquello que el tribunal haya tocado. Es decir, que ni les importa cual haya sido la sentencia de ese inútil tribunal, ya que si no les gusta, pues luego se legisla para llegar a la situación que Montilla y Arturo Más quieren.

Menuda carga ha caído al resto de los españoles con Cataluña. Para finalizar, ¿veis que intervenga la fiscalía con mucho celo en Cataluña? Pues eso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El 3%? ¿Pero estáis tontos? Ya se ha demostrado que muchos políticos catalanes "exigían" hasta el 20% de comisión de las obras a las contratas. Esto es así en el oaisis catalán, lo tienen asumido y no pasa nada, ¿porqué tenía que pasar algo en Catalauña? Y AL QUE TRATE DE HACER CUALQUIER TIPO DE DENUNCIA ES QUE VA CONTRA CATALUÑA.

Anónimo dijo...

PENOSO. BUSCAR EN EL HOMBLIGO DEL VECINO, SIN MIRAR PRIMERO EL PROPIO...

Anónimo dijo...

Para buscar en nuestro ombligo los vecinos a los que te refieres ya tienen en Valencia a Acció Cultural del País Valenciá (con perdón)

Anónimo dijo...

Señor Más, en vez de decir tanta tontería más vale que se preocupe de sus problemas ante los tribunales.

Anónimo dijo...

La teoría mozarabista de la Lengua Valenciana. Explica la existencia del valenciano a través de la continuidad poblacional y lingüística en Valencia durante el dominio musulmán. Existen evidencias que hacen pensar que durante la dominación musulmana el romance hablado en Valencia no se perdió sino que pervivió y evoluciona en la parla romanç que se desarrollará en el romanç valencià. Por ejemplo, el testimonio de la toponimia testifica que en el momento en el que Jaime I conquistó Valencia el habla romance autóctona tenía vitalidad; igualmente es unánime el veredicto de arabistas cuando hablan de la diglosia (árabe y romance) y hasta triglosia (árabe clásico, árabe dialectal y romance) practicada en la España musulmana. Los responsables de mantener la lengua durante la dominación musulmana en Valencia no fueron otros que los mozárabes allí residentes así como los muladíes, convertidos al Islam pero que practicaron un bilingüismo diglósico: árabe para la administración y la cultura y romanç valencià en sus hogares. Una de las evidencias que presentan los defensores de la antigüedad del valenciano es la proximidad de las raíces de sus palabras al latín, de donde se deduciría que la lengua valenciana se deriva del latín hablado en la Península Ibérica hasta la invasión musulmana (siglo VIII), la cual aporta arabismos hasta después de la Conquista (siglo XIII) y a partir de ese momento recibe préstamos del provenzal (actualmente denominado Catalán), aragonés, lemosín y castellano, frutos de una repoblación minoritaria.

Anónimo dijo...

Latín + Arabe = Mozarabe
Mozarabe + influencias = Valenciano.
" Blanco y en botella".
Y todavia hay uno por ahí que se ha atrevido a decir que el mozarabe no existió e incluso ha escrito un libro que se han apresurado a comprar
algunos pardillos en cataluña.Según este "experto" no hay textos escritos en esa lengua !Casi ná! por lo visto, como no los ha leido pues no existen.
!Lo que me reí en su dia con la "noticia"!
Tampoco debieron existir las "Jarchas" solo porque ese tipo no ha oido ninguna.

Anónimo dijo...

Por mas que rebusco en mi ombligo no encuentro la "Hache".

Anónimo dijo...

jo,jo,jo os dan en la cresta en la web del PSOE de Montserrat, dejandos con el culo al aire. Embusteros.

Anónimo dijo...

Pues eso... busca busca en él, a ver si lo encuentras y dejas el del vecino...

Anónimo dijo...

Hablando de corrupción. Mire usted que casualidad con Ripoll... Era el único que quedaba del PP valenciano. Ahora todos son corruptos: Fabra, Camps, Ripoll..............................

AL ANOMIMO DE LAS 13:35 dijo...

La única cuenta válida y verdadera de los trabajadores del Ayuntamiento es la que se publica en este blog, por lo tanto cualquier otra que se publique en no impota que medio es falsa de toda falsedad.
El Ayuntamiento publicó en su momento el estado actual de la plantilla, por lo tanto se ratifica en lo publicado.

Anónimo dijo...

siguiendo con la corruccion, es corrupcion gastar el dinero del AMPA en ropa deportiva por no cumplir la Ley, ¿donde estan las cuentas? ¿es esto una MAFIA?

Anónimo dijo...

Y SEGUIMOS PARA BINGO!!!!! Que pesadez con el AMPA.

Rafael del Barco Carreras dijo...

FÉLIX MILLET, BANCA CATALANA Y CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.




Rafael del Barco Carreras




22-07-2010. El nombramiento de Mireia Astor del Bufete Piqué Abogados Asociados, o sea, Juan Piqué Vidal, para la defensa de Félix Millet, ha resucitado el caso Banca Catalana. Es lógico, si Millet según sus anotaciones recolectaba entre las constructoras para los muchachos (jerga Al Capone) de Jordi Pujol, y además Renta Catalana, la estafa por la que estuvo en los 80 unos días en la cárcel y se le condenó, se relacionaba con Banca Catalana, todo encaja.


Pero yo insisto intentando torcer las sospechosas y partidistas hemerotecas, y de paso contestar a quien se extraña que Millet elija a un abogado tan desprestigiado en una ciudad con 18.000 colegiados. Ya he contestado que el “maletín” no se desprestigia nunca, y si además viene acompañado por un toque de atención recordando tiempos pasados, por ejemplo, el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980, el efecto disuasorio es doble. Piqué, que tenía el número de cuenta en Suiza del juez Luis Pascual Estevill, puede tener el de varios jueces o fiscales más… jubilados y “en activo”.

La Prensa marea la perdiz con el caso Banca Catalana (donde ¡oh milagro jurídico! procesarían al consejo de administración pero no a su presidente) como nexo entre Jordi Pujol, Félix Millet y Piqué Vidal, pero el nexo entre Piqué y los “jueces o fiscales” viene de antes; y de antes incluso del Caso Consorcio, pero se consolida en él. Sin intervenir directamente porque yo renuncié a su defensa sustituyéndole por Luis Pascual Estevill, a quién rápidamente compró, iniciando su asociación, el caso Consorcio pivota entre los abogados Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga, mas Javier de la Rosa, verdadero culpable, y Narcís Serra, acusador y gran beneficiado, ¡el no va más de toda corrupción!

En cuanto a los “jueces”, a partir de su “asociación” por los 60-70 con el juez Adolfo Fernández Oubiña (que junto a José Luis Barrera Cogollos, actual presidente de la Audiencia, formó el irregular Tribunal del Caso Consorcio) su ascenso en casos y “negocios” es imparable, aunque a mediados de los 70 tuviera un tropiezo con Renta Barna (chiringuito financiero similar y cercano a Renta Catalana) del que se salva por Javier de la Rosa. Y si con Jordi Pujol, atrapado en Banca Catalana, gana prestigio social, con Javier de la Rosa, salvado del Caso Consorcio, el dinero llovería ilimitado; del propio Consorcio, del Banco Garriga Nogués, de KIO, de Gran Tibidabo-Port Aventura, supuesto blanqueo… etc.etc. y ¡Ahora de Millet y Palau de la Música!

Como la pregunta de otro comentarista deriva al poder del “maletín”, ¡y ya preciso demasiado!, recomiendo, a él y demás curiosos, o posibles nuevos clientes del bufete ¡quizá les interese! la lectura de la parte de “Barcelona, 30 años de corrupción” editada en www.lagrancorrupción.blogspot.com el 13 de febrero del 2010, o todas las muchas páginas relacionadas con Banca Catalana y “sus jueces”, y para más referencias (aunque algunas sean dudosas, incluso las mías por las tendencias de las fuentes) adjunto en el mismo blog un artículo de EL PAIS sobre los jueces de Banca Catalana, y la de Wikipedia.