viernes, 28 de diciembre de 2012

YA SE HA LLEGADO DONDE SE IBA


La crisis en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat se ha producido mediante la expulsión del Concejal de EU José Vicente Campos. ¿Ha estallado antes de tiempo, se la esperaba o lo ha sido demasiado tarde con arreglo a las previsiones? La verdad es que no nos atrevemos a hacer pronósticos ni a posteriori como hacen los malos economistas. Simplemente ha estallado.
Las desavenencias entre J. V. Campos y el resto del Equipo de Gobierno eran patentes y esa situación no podía prolongarse en el tiempo por lo que ha ocurrido lo más natural de todo: LA RUPTURA.
Esta ruptura se escenificó públicamente durante el Pleno del día 27 de diciembre, quedando de esta manera el Equipo de Gobierno en minoría y a expensas de las decisiones del PP y de EU. El Alcalde José María Mas anunció una moción de confianza para el día 2 de enero vinculada a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2013. El mismo prevé perder esta moción por lo que continúa y le marca la hoja de ruta al PP y EU que consiste que en el plazo de un mes se debe presentar una moción de censura, quedando en caso contrario aprobados los presupuesto de 2013.
Bien, este es el escenario y lo que hay que averiguar es como los actores van a desempeñar su papel en el mismo. El final no está claro, pero no se contemplan más de 3 desenlaces finales:
1. Presentación de la moción de censura si JMM pierde la confianza y EU y el PP llegan previamente a un acuerdo, volviendo al poder el partido que ganó las elecciones,
2. Se presenta la moción y ésta fracasa, cosa que no creemos suceda pues una moción de censura se suele presentar para ganarla o bien no importa su resultado pero si su repercusión política, aun a sabiendas que se va a perder,
3. No se presenta y todo queda como está. De esta manera habría que consensuarlo todo ya que el Equipo de Gobierno quedaría en minoría. Esta situación también podría desembocar en una dimisión del Equipo de Gobierno.
Este es el resumen de lo sucedido y de lo que podría suceder. Hoy por hoy solo es política ficción pero todos sabemos que muchas veces la ficción se torna realidad.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se lleva a cabo la moción de censura por desaveniencias del PP e IU, el gran beneficiado será el actual alcalde, ya que gobernará en minoría los 4 años y seguirá en la poltrona que es lo que pretende. Pero el listito de Joan Perales es el más perjudicado, ya que no será lo que siempre ha ansiado (Alcalde), por lo que su actuación se ve inmersa en un laberinto sin salida, ya vermos como juega las fichas del ajedrez, porque nos puede sorprender a todos, como siempre, ya que es un ser manipulador, calculador, etc... pero pienso que actuará de forma inteligente, separándose de JMM, ya que puede acabar por malos derroteros, y según me consta tiene mucho raparo a las instancias judiciales, que es donde puede acabar, si sigue con el actual Alcalde.

Anónimo dijo...

muy habiles, con el escrito, pero realmente vais a mover ficha

Anónimo dijo...

Se avecinan tiempos de llanto y rechinar de dientes.

AL COENTARISTA DE LAS 19:41 dijo...

Sin ningún tipo de duda. Habrá que mover ficha.

Anónimo dijo...

Que casualidad, esto lo publicáis el Día de los Inocentes.
Habría que dilucidar quien o quienes son los inocentes.

MOCIEN DE CENSURA DESACONSEJABLE PARA EL PP dijo...

Doy por descontado que una moción de censura promovida por PP w EU es impensable. Sus posturas son tan distantes que no solamente la hacen imposible sino sobre todo, no deseable. Se vio en el Pleno del 27 de diciembre como algunos miembros de EU decían verdaderas barrabasadas que incitaban a saltarse a la torera la legalidad vigente.
Enero promete ser interesante políticamente hablando en Montserrat, pero auguro que sorpresas pocas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentarista anterior, realizar una moción de censura con EU no conduciría a nada bueno. Ya se vio en sus intervenciones del último pleno como piensan estas personas. Creo que el único sensato es el concejal expulsado del equipo de gobierno.
En Montserrat por lo visto una alianza antinatura es la formada por PSPV-EU y sino a las pruebas me remito y sobre todo al odio que sienten algunos miembros de EU no se ya si por el PSPV o personalmente por JMM.

CHUCURUC dijo...

A PESAR DE QUE LO PUBLICAIS LOS COMENTARIOS QUE SE OS ENVIAN, DECIROS MUY EDUCADAMENTE, A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDAN LEERLO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGIA QUE PROCESEN (PP-PSOE-AIGUA), QUE NO EXISTE NINGUN INTERES DE NINGUNA MOCION DE CENSURA, PERO SER UN POCO MAS INTELIGENTES, EXISTEN BASTANTES MAS POSIBILIDADES. ODIO AL SR. JMM,??? (SE NOTA QUIEN ESCRIBE, Y SI NOS APLICAMOS UN POCO MASSS, PARA DISIMULAR, CARIÑO)

Anónimo dijo...

Naturalment que hi ha més opcions. Hi ha diverses més. No pensem en una moció de censura amb EU. Prova d'això és que els comentaris no són favorables a la moció.

Anónimo dijo...

Después de las graves acusaciones vertidas por el concejal de "la izquierda de Montserrat" contra el alcalde, que son delitos tipificados como cohecho y prevaricación, sería muy grave que lo mantuvieran en el cargo. Todo esto a parte de la manera en que los ha utilizado para llegar a la alcaldia que tanto ansiaba. Antes de las elecciones escribieron en "El Portell" que no pactarian con Mas, ahora denuncian cosas "raras" con Aquagest, los tira del equipo de gobierno llamandolos demagogos,¿ le van a permitir quedarse en la poltrona que elllos le dieron? Que poco consecuente es "La izquierda de Montserrat" y Mas lo sabe y por eso les ha tirado el ordago de la moción de censura.

Anónimo dijo...

Yo le aconsejaría al concejal de EU privado de sueldo y funciones que fuera mucho más explícito en sus acusaciones a JMM y JGP sobre el tema de AQUAGEST. El pueblo debía de conocer esas maniobras, pueden ser muy interesantes.

Anónimo dijo...

El pueblo de Montserrat espera la moción de censura por parte del PP. Si no fuera asi, el PP de Montserrat demostraría mucho.... y NO en beneficio suyo. Esperamos que el PP, ahora que tiene la llave para apartar a JMM y a JGP del equipo de gobierno, esperamos que lo hagan, porque sino......... ADIOS AL PARTIDO POPULAR DE MONTSERRAT.

Anónimo dijo...

La moción de censura no es solo cosa del PP, hace falta que EU o "La izquierda de Montserrat", no se queden solo en palabras y amenazas hacia el alcalde y den un paso al frente y decidan tirarlo de su poltrona, ¿o será Perales el que busque arrimarse al PP para volver a estar en un equipo de gobierno con mayoría y así poder pintar algo?

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO ANTERIOR:

AMENAZAS? NO SE AMENAZA A NADIE, QUIEN ES EL QUE ESTA O ESTAN NERVIOSOS? NOY HAY NINGUN MOTIVO PARA ESTAR NERVIOSOS. NO VA HA OCURRIR ABSOLUTAMENTE NADA, BUENO.........., IGUAL SI, PERO.....,NO SE, VOSOTROS QUE OPINAIS?. DIGO YO LO CORRECTO NO SERIA QUE ALGUIEN DIMITIERA.

CLAR-I-NET dijo...

Las mociones de censura se presentan para ganarlas. Si no se tienen los votos necesarios (7) para ganar la moción, no debe presentarse. Alguno de los que animan y exigen al PP a presentar la moción de censura, ¿no lo estarán haciendo con no muy claras intenciones? JMM presentará una moción de confianza. Si no la gana, para lo que necesita 7 votos y no tiene más que 6 a lo sumo, debería dimitir, por lo que la moción de censura que exige el Anónimo del día 20 a las 22:45 es innecesaria.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos, año que se le va hacer muy largo a JMM gobernando en minoria, con EU al ataque y con ganas de venganza, y con Perales de compañero de cama.

Anónimo dijo...

Yo no las tengo todas conmigo de que EU esta tarde en la moción de confianza no vaya a cambiar el sentido de su voto.
¿Han habido movimientos estos días en algún sentido? Me temo que si.

Anónimo dijo...

al anonimo anterior:

que bien informado estas, pero siento decepcionarte las cosas de momento no han cambiado nada y son las 16:50 horas. Pero es probable que el/los mediocres,dedicados a definir estrategias, cuyo unico objetivo es "sostenella y no enmendalla",no hayan tenido en cuenta todas las posibilidades, de verdad a estas alturas , ya esperaba yo que algun participante hubiera planteado la solucion, pero veo que no, de todas maneras no preocuparse que poco a poco se iran clarificando posturas y poniendo en evidencia quien es quien.

UNA ESPECTADORA dijo...

Després de vore el Ple Municipal d'avui i si no es conegués el personatge, es podria arribar a creure que el Partit Popular és la gènesi de tots els mals de l'Ajuntament. No vull dir amb això que no tinga cap culpa perquè la té, però convindria recordar-li al Sr Santiago que de "sus polvos llegaron estos lodos" i això s'ha de tenir sempre molt present. D'altra banda, el Sr. Alcalde a última hora s'ha tret de la màniga el d'una sola intervenció dels portaveus, per què? ¿Perquè ho diu ell i prou? Aquesta mania de l'autoritarisme va amb ell a on vagi.
Dir per finalitzar que estic encantada que no es promogui una moció de censura amb EU, seria antinatural i no estaria ben vist pels votants del PP, tot i que ja se sap "que la política té molt estranys companys de llit" com per exemple a Montserrat EU i PSPV.

Anónimo dijo...

A ver si en rl prximo pleno el señor Santi sale igual de calentito que salieron Laura y Vicente

Anónimo dijo...

Si en el próximo Pleno el Sr. Alcalde se inventa nuevas normas como hizo en este pleno para que la oposición no pudiera rebatir los argumentos de Santiago, así seguirá todo. Fue totalmente antidemocrático

Anónimo dijo...

que verguenza de pueblo...por primera vez alguien dijo las cosas como son en el salon de plenos...y no lo digo por ninguno de los que estaban sentados en la mesa...

Anónimo dijo...

Està clar que en la contesa política cadascú diu les coses argumentant-a la seua manera i sempre tractant de perjudicar el rival polític. Ni es té ni no té raó només que és cada cosa del color del vidre amb què es mira i al final tot depèn per desgràcia de majories i minories, per això està governant JMM i per això també podria deixar de governar.
Però ara atenent la intervenció final del Sr Luis "el Torrentí", que va ser molt enrevessada i de vegades incomprensible però el sentit final de la mateixa era molt fàcil d'entendre. Va fer un comentari sobre que havia estat expulsat a patades del PP, sincerament això ho desconec però si conec una història que de ser certa i crec que ho és D. Luis hauria callar i no dir certes coses ja que se'l podria acusar d'una acció passada que va donar lloc al fet que en aquest poble governés l'esquerra ha de haver-ho fet la dreta però que per la seva intervenció no va ser possible i que se sàpiga aquest senyor sempre va ser de dretes.

Anónimo dijo...

Després de perdre la moció de confiança Mas encara no ha dimit. Els representants de la majoria del poble l'han dit que Montserrat no confia en ell ni el seu equip de gobern PSOE-AIGUA. Mas dimissió!

CLAR-I-NET dijo...

"El cese automático del Alcalde no se produce cuando la cuestión de confianza se hubiera vinculado a la aprobación o modificación de los presupuestos anuales. En este caso se entenderá otorgada la confianza y aprobado el proyecto si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo de la cuestión de confianza no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a Alcalde, o si ésta no prospera"
A este apartado se ha acogido JMM para no levantar su culo de la poltrona de la alcaldía. Si tuviera un mínimo de dignidad, después de decirle mayoritariamente el pueblo, representado por sus concejales, que NO SE FÍAN DE ÉL,debería haber dimitido en ese mismo instante.
Mi humilde opinión es que no se presente la moción de censura y que continúe el actual equipo de gobierno con el ínclito JMM dirigiéndolo, será la forma de ver qué sucede "cuando llegue septiembre". ¿Se cumplirá el sueño de Joan García Perales de ser alcalde? Tal vez sea la solución a los problemas de Montserrat con sus fantasiosas ideas hechas realidades: desdoblar la carretera a Torrent, poner un autobús que una las urbanizaciones con el centro del pueblo, la piscina cubierta, las rotondas, las subvenciones para todas y cada una de las fiestas de verano de las urbanizaciones, etc. etc. etc. Así no nos perderíamos la reacción de los "palmeros de JMM" que van dándole besos y abrazos a éste mientras hablan pestes del Perales. ¿También aplaudirían sus gracias por ser el señor alcalde? Todo esto clarificaría las próximas elecciones municipales.

Anónimo dijo...

"Después de las graves acusaciones vertidas por el concejal de "la izquierda de Montserrat" contra el alcalde, que son delitos tipificados como cohecho y prevaricación, sería muy grave que lo mantuvieran en el cargo"

Sobre este asunto, ya decidiran los Jueces, pero cada dia esta mas claro que delitos han habido y muy gordos

Anónimo dijo...

Lo de Aquagest huele mal, ese cruce de amenazas en PSOE y EU que son los que firmaron el contrato da que pensar.

Anónimo dijo...

Parece ser que llevamos dos días con discrepancias en el pueblo de Montserrat con respecto al tema de las madres del autobús. Concretamente con las madres del autobús, directora del colegio, la conselleria, padres del pueblo (casco urbano) y como no algún representante del Ampa, que en nombre de la asociación se ha limitado a dar su opinión personal. Respecto a todo esto. ¿Está al corriente de todo este problema la Regidoría de Educación? ¿Esta dando pie a que con su actitud pasiva se puedan vertir comentarios ofensivos? ¿Está mediando entre la asociación NOEMDEIXESAPEU y el AMPA del C.P.Evaristo Calatayud? ¿Se están dando privilegios a los niños que vienen con autobús privado y a los que vivien en el casco urbano no? ¿Debería la Dirección del centro tener en cuenta a esos niños que han conseguido el autobuses privado como a los que vienen con los autobuses de la consellería? Creo que el Ayuntamiento de Montserrat debería mediar entre todas estas personas y conseguir un consenso entre todas las partes y con ello podrían solucionar todas las dudas que actualmente tienen todos los organismos competenentes, asociaciones y sobre todos los padres que quieren el bienestar de sus hijos. Esperamos una respuesta aunque sea de la REGIDORA DE EDUACIÓN. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Parece ser que llevamos dos días con discrepancias en el pueblo de Montserrat con respecto al tema de las madres del autobús. Concretamente con las madres del autobús, directora del colegio, la conselleria, padres del pueblo (casco urbano) y como no algún representante del Ampa, que en nombre de la asociación se ha limitado a dar su opinión personal. Respecto a todo esto. ¿Está al corriente de todo este problema la Regidoría de Educación? ¿Esta dando pie a que con su actitud pasiva se puedan vertir comentarios ofensivos? ¿Está mediando entre la asociación NOEMDEIXESAPEU y el AMPA del C.P.Evaristo Calatayud? ¿Se están dando privilegios a los niños que vienen con autobús privado y a los que vivien en el casco urbano no? ¿Debería la Dirección del centro tener en cuenta a esos niños que han conseguido el autobuses privado como a los que vienen con los autobuses de la consellería? Creo que el Ayuntamiento de Montserrat debería mediar entre todas estas personas y conseguir un consenso entre todas las partes y con ello podrían solucionar todas las dudas que actualmente tienen todos los organismos competenentes, asociaciones y sobre todos los padres que quieren el bienestar de sus hijos. Esperamos una respuesta aunque sea de la REGIDORA DE EDUACIÓN. Muchas gracias.

AL COMENTARISTA ANTERIOR dijo...

Pero, ¿hay concejalía de educación en Montserrat? Es que si la hay brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

acabo de leer en la pagina web de L'esquerra de montserrat, cosas muy interesantes, esto es tener valentia

Anónimo dijo...

Le rogaría al comentarista anterior que si es tan amable suministre la dirección de la web de l'esquerra de Montserrat. Gracias.

Anónimo dijo...

Ya han colgado en la pagina del Ayuntamiento el pleno del pasado día 27 de diciembre donde no se aprobaron los presupuestos. Me gustaría dar mi opinión personal de aspectos que creo no son correctos y de manifestaciones falsas por parte de Mas y Santiago " el honesto".
Es posible que los funcionarios tengan un especlífico por encima de la media ¿pero todos?, no lo creo, pero el plantear una RPT para tocar este concepto es arriesgado ahora por futuros contenciosos. Pero si que existen soluciones de ahorro a corto plazo y no lo hacen por amiguismos. ¿Que pasa con esa plaza de Oficial de policia en comisión de servicio? de cuanto dinero estamos hablando al año? de eso no se dice nada verdad y de la subida de sueldo la funcionaria de cultura, de eso tampoco se dice nada, y de los viajecitos al pueblo hermano frances tampoco y de los previstos, tampoco, y del contrato indefinido del mecánico, que obra magnífica esta haciendo? que no puede acabarlo otro?. Este es el gobierno abierto? el dirigido por Mas y Santiago el Honesto,el pueblo no os cree.
Tambien hablan de plazas lesivas para el Ayuntamiento, pero para ellos no es lesiva la de la tecnica linguistica, esa es necesaria, espera que me meo de la risa.
Para terminar, decir al tal Ramon ese que interviene desde el público hablando mal de la policia local de nuestro pueblo, diciendo que tiene una plantilla excesiva, decirte Ramon que no tienes ni puñetera idea, es una plantilla que está bajo minimos y sino solo tienes que preguntarles que pasa cuando hay una baja, pregunta y luego hablas.

Anónimo dijo...

Cuentan las lenguas de doble filo que el señor Ramón (a) "el Gallo" se presentó sin ser invitado en una asamblea de EU en plan de hombre conciliador para evitar cualquier posibilidad de qu los sociatas pierdan la mamandurria. Las mismas lenguas comentan que no fue muy bien acogida su visita.

Anónimo dijo...

ME IMAGINO QUE ESTE COMENTARIO, TAMPOCO SERA PUBLICADO, PERO VOY HA INTENTARLO DE NUEVO, AYER UN ANONIMO ROGABA QUE SE FACILITARA LA DIRECCION DE LA WEB DE L'ESQUERRA DE MONTSERRAT, POR LO QUE ENVIE UN COMENTARIO CON LA DIRECCION Y NO FUE PUBLICADO, VAMOS A POR EL SEGUNDO INTENTO

WWW.ESQUERRADEMONTSERRAT.ORG

Anónimo dijo...

Tiene mejor web EU que el PSOE, parece mentira que entre sus listas haya un informático.
Da la sensación que quieran esconder algo. Govern Obert de potes.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL DIA 9 DE ENERO A LAS 20:19
Ademas de verdad, por lo menos tienen publicadas las tablas salariales de todo el personal del ayto. Eso lo tendria que haber colgado el Ayuntamiento en su pagina web.No se entiende que existiendo un informatico en plantilla no se de mas informacion al pueblo, pero igual el informatico solo puede poner lo que le diga su jefe santiaguin, asi nos luce el pelo

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte la falsedad del PSOE Y AIGUA con la propaganda en favor de NOEMDEIXESAPEU que hacen en redes sociales cuando demuestran que realmente no les importan un pimiento, es mas, habria que escuchar los comentarios que realizan en "petit comité". Por cierto, Señora Regina, queda muy bien cediendo el Campo de Futbol para que cuando vayamos otras personas a pedirle instalacines u otros menesteres no pueda negarse.

Anónimo dijo...

todavia no te habias dado cuenta, que lo unico que les importa a la progresia son ellos y joder al projimo, despertad que estan haciendo tabla rasa.

Anónimo dijo...

POR CIERTO LOS DE EU HAN PUBLICADO EN SU PAGINA LOS SUELDOS DE TODOS LOS FUNCIONARIOS EN SU PAGINA AL PROXIMO PLENO JMM TAMBIEN QUITARA LOS TUNS DE PALABRA ME HUELE QUE SI

Anónimo dijo...

¿Porque el mecánico que colgaba la propaganda del PSOE en elecciones y les hacía la paella, sin cortarse un pelo, lleva la furgoneta municipal desde que tuvo el accidente fuera de sus horasw de trabajo? ¿Porque el Oficial de Policía amiguisimo del Alcalde comisionado, o sea, de otra población (Alauás), que hoy está y mañana...........no se encuentra de viaje a gastos pagados en Turquia ( 8 día)y el Alcalde (JMM)no ha informado a nadie, ni se sabe el fin de ese viaje. Luego critica JMM a otros, sera que le queda poco tiempo en la poltrona y ha decidido tirar de la cuerdad todo lo posible. Claro la mujer de Santiafo (Angels)lideraba el viaje a Turquia, no se explica que pintan al gunas personas de las que han ido (amiguitos del Alcalde). Que pintan los politicos en estos viajes?. Que sinverguenceria y que ...............................dicho por los progres de Montserrat. Mayor caciquismo existente en la historia de Montserrat, que el pueblo se entere de lo que hace al Alcalde...................

Anónimo dijo...

¿Pues que pinta un policia en un viaje financiado por el Ayuntamiento? no entiendo nada y entiendo todo.
Un pueblo engañado, un pueblo arruinado, un pueblo infectado, un pueblo crispado, un pueblo ignorado,un pueblo olvidado, un pueblo enfadado, eso es lo que hoy es MONTSERRAT. Pero no pasa nada me voy a Turquía con mis colegas a unas conferencias que vete tu a saber para que sirven. Más vale que hubiesen invertido ese dinero en Caritas para dar de comer a familias que no tienen.

CLAR-I-NET dijo...

¿Cómo iba a viajar el ínclito JMM a un país extranjero sin su "guardia de corps"? ¿Alguien que se precie puede desplazarse a Turquía sin escolta policial? Dicen que fueron a desarrollar un programa de ABSENTISMO ESCOLAR, ¿qué tanto hay en Montserrat o quieren importarlo? Había que gastar un dinero que viene de Europa y, con la que está cayendo, se van de viaje turístico. Más hubiera valido que hubieran destinado ese dinero a "ponerles autobuses" a los niños que, por falta de ellos pueden producir ABSENTISMO ESCOLAR al no poder acceder al colegio en días de frío y/o lluvia.

Anónimo dijo...

Ya hace dos semanas que el pleno municipal le dijo al alcalde que no confia en él y su equipo de gobierno, y en lugar de dimitir y desocupar el despacho de alcaldia, se va de viaje a Turquia con dinero público. La gestora cultural que nos cuesta 45.000€ al año se dedica a buscar subvenciones para viajar por Europa de gorra.

Anónimo dijo...

que opinais de los 22 milloncitos de Luis Barcenas

Anónimo dijo...

De los 22 milloncejos del Bárcenas solo opino de momento que es un tema muy confuso. Del PP quien ha salido diciendo lo que se debe hacer es, como siempre, Esperanza Aguirre (para mi la mejor política de España con diferencia). INVESTIGACIÓN A FONDO CAIGA QUIEN CAIGA.
A los demás da la sensación que les ha cogido a contrapié y no tienen una argumentación demasiado clara.

Anónimo dijo...

si, muy bien, pero como se puede justificar a una persona, hasta ahora presuntamente inocente, que durante mas de dos decadas se ha encargado de las finanzas del PP. Y lo publicado hoy en el mundo, ya traspasa cualquier tipo de linea, no solo afecta a un partido, el daño realizado a toda la sociedad en general, creo que no existe sistema de medir que lo pueda calcular. Hasta donde habra que aguantar que se consientan estas actitudes?, lo de la amistia fiscal es de nota y encima se beneficia segun la Agencia Tributaria, os creis que somos tontos o borregos?