

El Pleno del Ayuntamiento de Montserrat adjudicó provisionalmente el pasado día 23 de septiembre el nuevo contrato para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos que comenzará a tener efecto a partir del día 1 de enero de 2011.
La adjudicación a la empresa SECOPSA se realizó con los votos a favor del Partido Popular y del Concejal no adscrito Alberto Font. Se trata de un sistema de recogida mediante la concentración de contenedores de última generación en “puntos limpios”, procedimiento que ya está puesto en práctica en diversos países europeos con verdadero éxito.
Es evidente que para la buena implantación de este sistema de recogida de basuras será fundamental la colaboración ciudadana para lo cual el Ayuntamiento pondrá poco antes de su entrada en funcionamiento una campaña de concienciación en la que se expliquen las ventajas del sistema y también sus inconvenientes si los ciudadanos no colaboran.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento tiene total confianza en que los habitantes de las urbanizaciones de Montserrat cooperarán a que el sistema sea un éxito ya que redundará en su propio beneficio haciendo que el medio ambiente no sufra deterioro y la naturaleza no sufra ningún tipo de degradación. Que no quepa la menor duda de que el Equipo de Gobierno hará las pertinentes aclaraciones a todas las urbanizaciones antes de la puesta en marcha del servicio.
Sin embargo, parece ser que la oposición, que votó en contra del proyecto, tiene un argumento común para oponerse. Alegan tanto Gent d’Esquerres como AIGUA, “que los puntos limpios se convertirán en mini vertederos”. ¿Tan poco cree la oposición del Ayuntamiento de Montserrat en el civismo de las personas que habitan en urbanizaciones y colonias? Está claro que no cree nada y manifestar esa opinión es ofensiva para los aludidos ciudadanos. Pero no les importa decir necedades con tal de oponerse al Partido Popular.
Se pone pues en marcha, a pesar de la oposición política, un proyecto novedoso que seguro beneficiará a todos los ciudadanos de Montserrat. Las innovaciones, muchas veces o han sido recibidas con oposiciones frontales o bien con escepticismo. Finalmente, con la colaboración de todos, se transforman en algo que beneficia a la comunidad y que esta sabrá reconocer con el paso del tiempo, sobre todo cuando se puedan valorar sobre el terreno los resultados.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montserrat da la gracias a todas aquellas personas que desde un principio se han adherido a la nueva idea de recogida de residuos. Esperamos no defraudar a nadie.