Recordarán que en un Pleno Municipal el Equipo de Gobierno anunció que eliminaba de las dependencias municipales la prensa que publicaba anuncios relativos a la promocón del sexo. La Portavoz de Gent d'Esquerres y Joan García Perales criticaron la medida diciendo incluso que era una censura y además un acto antidemocrático. Por supuesto, el Equipo de Gobierno pensaba lo contrario. Los acontecimientos han venido a dar la razón al Equipo de Gobierno. Ahora la Ministra Bibiana Aido no enviará publicidad institucional a la prensa que publique este tipo de anuncios. Publicamos un artículo muy interesante sobre este tema.
"El Ministerio de Igualdad excluirá a los periódicos que contengan anuncios de contactos en lo relativo a su publicidad institucional de la campaña "Corazón Azul" contra la trata de Mujeres, que arranca hoy en España de mano de Naciones Unidas.
Así lo aseguró en rueda de prensa la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que explicó que el 18 de octubre, en coincidencia con el Día Internacional contra la Trata, se insertará el logotipo de esta campaña en los principales periódicos nacionales, "salvo en aquellos que publicitan la prostitución".
"Obviamente no la incluiremos en este tipo de prensa", pues "no es de recibo" que en unas páginas anuncien lo que en otras denuncian, apuntó la ministra.
Promovida por Naciones Unidas a escala mundial, esta campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre el problema y las dimensiones del delito de trata, que se calcula afecta a unos dos millones de mujeres y niñas en todo el mundo.
Para ello se emitirán spots informativos a partir del 11 de julio y durante tres semanas en las principales cadenas de televisión, y se organizarán exposiciones itinerantes en distintas ciudades de España.
Inaugurada hoy en el Museo del Prado, la muestra comprende 21 maniquíes que figuran junto a un contendor industrial, y busca sensibilizar sobre todos los fenómenos que implica el delito de trata: secuestro, tráfico y explotación.
En su presentación participaron también autoridades del Ministerio del Interior, el director ejecutivo de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito, Antonio María Acosta, y las actrices Mira Katherine Sorvino y Belén rueda y la escritora Lidia cacho, que actuarán como madrinas de la campaña".
"El Ministerio de Igualdad excluirá a los periódicos que contengan anuncios de contactos en lo relativo a su publicidad institucional de la campaña "Corazón Azul" contra la trata de Mujeres, que arranca hoy en España de mano de Naciones Unidas.
Así lo aseguró en rueda de prensa la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que explicó que el 18 de octubre, en coincidencia con el Día Internacional contra la Trata, se insertará el logotipo de esta campaña en los principales periódicos nacionales, "salvo en aquellos que publicitan la prostitución".
"Obviamente no la incluiremos en este tipo de prensa", pues "no es de recibo" que en unas páginas anuncien lo que en otras denuncian, apuntó la ministra.
Promovida por Naciones Unidas a escala mundial, esta campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre el problema y las dimensiones del delito de trata, que se calcula afecta a unos dos millones de mujeres y niñas en todo el mundo.
Para ello se emitirán spots informativos a partir del 11 de julio y durante tres semanas en las principales cadenas de televisión, y se organizarán exposiciones itinerantes en distintas ciudades de España.
Inaugurada hoy en el Museo del Prado, la muestra comprende 21 maniquíes que figuran junto a un contendor industrial, y busca sensibilizar sobre todos los fenómenos que implica el delito de trata: secuestro, tráfico y explotación.
En su presentación participaron también autoridades del Ministerio del Interior, el director ejecutivo de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito, Antonio María Acosta, y las actrices Mira Katherine Sorvino y Belén rueda y la escritora Lidia cacho, que actuarán como madrinas de la campaña".
5 comentarios:
Sra. Clara y Sr. JGP, ¿lo que hacel Ministra es también censura? ¿ o no?
Lo que denunciaron fue la censura encubierta. La Ministra Aído sí que está interesada en prohibir estos anuncios, pero vosotros además estabáis dispuestos a dejar en condiciones de desigualdad la premsa de la biblioteca. Os venía muy bien vaya...
Una cosa es no poner publicidad en ciertos medios, y otra muy distinta censurar la difusión de los mismos...
Hombre, ya era hora que el gallinero despertara.
Tengo oido que al PSOE local le están acuciando los problemas legales de su líder.
Publicar un comentario