Sr. Santiago Martínez, tenemos el gusto de contestar a su atenta carta del día 4 de junio de 2010 dirigida a la Sra. Alcaldesa, que ha publicado en la página web del PSOE de Montserrat. Es una lástima haber elegido ese medio de difusión que no leen ni sus propios blogueros, solo lo hacen personas como nosotros con interés en estar informados, pero seguramente y por la curiosidad de leer el origen de este intercambio de cartas tendrán quizás algún que otro lector. Como constatará no le contesta personalmente la Señora Alcaldesa sino que lo hacen en conjunto todos los Concejales del Partido Popular por hacer nuestras las opiniones y conductas referidas a este caso por el que usted ha escrito la misiva. En primer lugar afirmamos que nunca se han trasladado ni se trasladarán las diferencias de ideas al terreno personal, valga esto como primera providencia básica de respuesta a su panfleto epistolar.
Observamos que su condición de “progre” le induce al empleo de ciertas expresiones no muy ortodoxas pero que si le divierten bienvenidas sean. Realiza varias afirmaciones que comprendemos dentro de su subjetividad y que lógicamente no compartimos y además rechazamos de plano. En cuanto a lo de la redención de frustraciones no sabemos a qué se refiere, pero por el contrario si afirmamos que únicamente usted y todos los que componen su grupo son quienes parece ser las padecen desde el último domingo de mayo de 2007.
Resulta que cuando accedimos al Ayuntamiento se comprobó que algunos trabajadores del mismo arrastraban conductas viciosas procedentes de las anteriores legislaturas, conductas que lógicamente hemos intentando corregir, encontrando poca o nula colaboración por parte de los funcionari@s que las padecen. Nosotros no quisimos seguir con la permisividad demostrada por la anterior corporación que para evitar problemas accedía a todos los deseos del personal, sobre todo en el ámbito económico. Así estaban las cosas cuando llegamos. Es cierto que la mayor parte de trabajadores del Ayuntamiento de Montserrat son unos profesionales de tomo y lomo, pero por desgracia también existen las excepciones que confirman la regla.
Está claro que las urnas no nos pasarán factura, por lo menos en las elecciones de mayo de 2011 pues no entra en nuestros planes perderlas. Y en lo referente a los contenciosos administrativos interpuestos por algunos funcionarios tenemos perfectamente asumido que los podemos perder y si la justicia así se pronunciara, evidentemente acataríamos las sentencias y buscaríamos nuevas soluciones a los problemas que los originaron.
Seguimos pensando que es usted muy subjetivo ya que afirma sin ningún pudor que tenemos una visión obtusa del mundo. ¿No ha pensado alguna vez que la visión que tenemos del mundo pueda ser aguda? Y precisamente por esa visión que tenemos hemos mejorado algún servicio que otro, sobre todo los más demandados por el público sin que otros disminuyan en calidad. Somos conscientes que todavía no hemos llegado a la excelencia, pero todo se andará con o sin la colaboración con de algunas personas.
Damos por sentado que usted puede darnos lecciones de técnicas de gestión, sabemos que es usted el sobresaliente de su grupo y asesor del mismo. Pero por favor, deles la formación adecuada pues falta les va a hacer.
Si usted se postula para ello y haciendo abstracción de la diferencia de pensamiento, bien podríamos llegar a un acuerdo en cuanto a la contratación de un coaching pues tenemos especial interés en desarrollar habilidades específicas.
Jamás hemos dicho que sobran las funciones de la OPUV y la de gestión cultural. Solo se ha pretendido optimizar con arreglo al tiempo que emplean en sus cometidos. Si eso no se comparte, lo sentimos ya que vamos a seguir por ese camino. Sabe usted perfectamente que las cuatro plazas de administrativos estaban creadas y solo ha sido un canje de personas, entrando las que aprobaron la oposición y saliendo aquellas personas que no lo hicieron. Lo que si nos gustaría es que nos demostrara que este Equipo de Gobierno ha incrementado la plantilla de la forma que usted dice. ¡Vamos hágalo! Lo desafiamos en este aspecto.
Lamentamos mucho que padezca dificultades visuales viendo solo tierra quemada cosa que sin embargo nosotros solo vemos detrás de la conducta de su partido y que aunque ustedes han pretendido llamar a esa tierra quemada brotes verdes ya ve usted a donde nos han llevado.
Sinceramente le damos las gracias por las ideas que nos ofrece para ponerlas en práctica para bien de la comunidad. Hemos de reconocer que algunas ya se estaban contemplando cómo posibilidad y otras (reconociendo que también somos subjetivos) no las vamos a contemplar nunca.
Las ideas que nos sugiere cuestan dinero y mucho y precisamente es de lo que en estos momentos no dispone el Ayuntamiento como usted muy bien dice. Le recordamos que cuando se tienen dinero y deudas al mismo tiempo, lo lógico es realizar compensaciones, ¿nos entiende no? No le quepa la menor duda de que en cuanto las circunstancias cambien, alguna de sus ideas se llevará a la práctica. Finalmente queremos decirle que mucho nos gustaría nos asesorara en el campo de políticas públicas, es cosa que le agradeceríamos eternamente. Lo que no entendemos es como siendo usted conocedor de este tema no lo diseminó entre los componentes de las anteriores corporaciones. No se implicó usted demasiado.
Con Dios,
Equipo de Gobierno del PP del
Ayuntamiento de Montserrat