domingo, 22 de noviembre de 2009

El Plural de Enric Sopena es propiedad del Grupo Lavinia


Es la agencia que se ha forrado con la publicidad del Plan E


El diario digital El Plural, que dirige el periodista catalán Enric Sopena, es propiedad del Grupo Lavinia, cuyos más altos ejecutivos son históricos dirigentes del PSC-PSOE. El Plural, pertenece a la sociedad Corporate Communicator, que tiene como administrador único a Narval Sabazio S.L., la sociedad de cartera mediante la que Antoni Avilés y su esposa Victoria Piany gestionan varias de las empresas del grupo de Lavinia.El Plural, medio caracterizado por su tendencia radical socialista y su anticlericalismo, es una de las caras visibles de esta productora catalana que ha conseguido despegar gracias a las adjudicaciones concedidas por el PSOE. La mayor parte de la información de la página web está destinada a atacar a los adversarios políticos y a los medios de comunicación no afines a los socialistas.El favoritismo de varias administraciones controladas por el PSOE hacia el Grupo Lavinia, a quien la Generalitat de Cataluña concedió contratos de más de dos millones de euros desde 2005, podrían favorecer en la defensa que desde El Plural se realiza de los intereses del PSOE. Tal y como publicó LA GACETA, varios directivos del Grupo Lavinia han ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la filas socialistas. Lluis Garriga, miembro del Consell Nacional del PSC y director adjunto para el desarrollo de negocio de Lavinia Tec Com. Garriga fue jefe de prensa del partido en Cataluña en los tiempos en los que Narcís Serra era secretario general. Después fue designado por el partido consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, hasta 1998, año en el que se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona como jefe de prensa.Por otro lado, Xavier Marcet, socio de LTC Project, la consultora del Grupo, fue concejal de Tarrasa por el PSC. Marcet siguió vinculado al partido ocupando cargos de responsabilidad en materia de comunicación en universidades y organismos controlados por el PSC-PSOE. Desde el momento en el que los socialistas llegaron al Gobierno central, la consultora ha recibido suculentos contratos de diversos ministerios y empresas públicas en manos de los socialistas.Juan Zafra, actual director adjunto para el desarrollo de negocio de Lavinia en Madrid, fue fichado por la compañía catalana sólo un año después de que Red.es, la empresa pública dependiente del ministerio de Industria, para la que trabajaba, le adjudicara a Lavinia la creación y los contenidos de una página web por 1,5 millones de euros.


La Gaceta, 22/11/2009

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hotia, hotia. No había entrado nunca en esto que se llama El Plural. ¡Menudo radicalismo! Ahora wu viendo en la tv a E. Sopena no se que me extraña.
¡Vaya bodrio maloliente!

Anónimo dijo...

Pues que no te extrañe tanto,lo de la manipulación de los medios es cosa habitual.Este asunto del plural es lo mismo que intereconomia, libertad digital o canal 9.La unica diferencia reside en las siglas del partido que lo dirige.

MANCOMUNIDAD, ¿SI O NO? dijo...

Que me diga alguien que conozca el tema en Montserrat si la ambulacia de la Mancomunidad está preparada para atender a enfermos graves o a accidentados de la misma naturaleza.
Mi opinión es que no, que no está ni preparada ni habilitada para eso, por lo que sería mejor que Montserat pasara a dpender directamente de la SAMU de la Consellería en Torrent por varias razones:
1. Tarda más o menos lo mismo.
2. Las amulancias SAMU están medicalizadas y atienden perfectamente a los enfermos o accidentados.
3. Dándose las premisas anteriores,la nueva situación siginificaría un ahorro para el pueblo.
Independientemente (y es mi opinión personal)cuestiono la existencia de la Moncomunidad de la Vall d'Alcalans. No entiendo porque se ha de pertenecer a la Mancomunidad de la Ribera Alta y además a la de la Vall. ¡Demasiadas mancomunidades!

Anónimo dijo...

Esta "rata albina" es la persona más radical que he conocido en mi vida.
Esa persecución que desde su panfleto digital hace contra todo lo que huela a católico es incompresnible. Se puede estar de acuerdo o no con el catolicismo pero proferir los insultos y descalificaciones que se hacen desde El Plural (que ironía de título) es algo muy distinto.

Anónimo dijo...

!Pero si fue del Opus! y ademas su hija ha estudiado en una universidad catolica privada pija y supermegafasion. Cosas veredes Sancho.

Javi dijo...

Jo no se si es de veres que tarda igual la SAMU de Torrent o Valencia en vindre a Montserrat i atendre a la gent que l'ambulància de la mancomunitat en portar a la gent a l'Hospital.

Però per començar en cas de igualdat suposse que sempre serà millor que la gent estiga en l'hospital abans de la samu, per molt equipada que este.

Després hi hauria que vore com de ràpid venen. Hi ha que tindre en compte que en Torrent hi han més de 100.000 persones i en la Mancomunitat : Montserrat-Montroi-Real hi han sobre 10.000 persones. Per lo que pense que soles en Torrent hi han 10 vegades més possibilitats de problemes greus i es prou fàcil que quan una persona de per ací tinga un problema, la samu estiga ocupada en algú de Torrent.

Després també està el tema social dels iaios que no poden conduir i tener que anar a fer-se analisis o quansevol altra cosa a Torrent o Valencia. Que si, que poden agafar un taxi, però tenint en compte la pensió de molts d'estos iaios i el trastorn que les supossa eixir de casa, no està de més un poc de consideració.

En fi, que mirant estos temes pense que l'ambulància si que fa una llavor important.

Anónimo dijo...

Una ambulancia sin equipar pienso que solo sirve como medio de transporte,veo mas interesante equipar una ambulancia propia y ademas con la del samur nos evitariamos los problemas de el retraso por estar ocupada la de Torrent,si hay una urgencia y el samur no puede venir desde Torrent y la nuestra no está equipada cuando el enfermo llegue los primeros auxilios que se dan en la ambulancia no son posibles y se corre un riesgo.
Para el transporte de los ancianos como opción al taxi podria ser un servicio publico que se ocupara solo y exclusivamente de ellos.Si como decimos hay un accidente, el samur no puede llegar a tiempo y la nuestra no está disponible porque está siendo utilizada en ese momento como transporte ¿Que hacemos?.
Creo que el problema no reside en quitar o no una ambulancia,lo que falla es el sistema y habria que revisarlo todo.
Para hacer esto se necesita voluntad politica y dinero pero tal y como estan las cosas el dinero es el principal escollo.
Solo es mi opinión personal.Saludos.

Javi dijo...

Es clar que si la ambulància no està equipada soles funciona com a mitja de transport.
Però clar, no es igual portar a un malalt en un cotxe de mala manera, que portar-lo en la camilla i amb la sirena i llums obrint-se pas, amb un conductor tranquil, que suposse estarà format en conduir ambulancies, i no un familiar que no té experiència en votar-se els semafors i està molt nervios perquè son pare o el seu fill està molt malalt.
També es clar que encara que és dificil en una població com la de la Mancomunitat dos persones es fiquen greus d'anar a l'hospital a la mateixa hora, pot ser que passe. En eixe cas, que anem a fer?, seria genial dispossar d'un fum d'ambulancies per a casos excepcionals, que anem a fer, es fa el que es pot, si es pot perfecte, si no es pot, no es pot...
Però des de luego, no es igual una ambulància que un cotxe, i torne a repetir, que en cas de que vinguera la SAMUR, en lo que tarda en vindre a Montserrat, Montroi o Real, la ambulància de la mancomunitat ja ha arrivat a l'hospital, que sempre és molt millor l'hospital que la SAMUR.

Per eixes raons, crec que l'ambulància es prou important.

Anónimo dijo...

Comparto opinión con el comentario anterior. La ambulancia que ahora da el servicio solo sirve de transporte y no soluciona otra cosa. Para esto puede habilitarse un servicio de taxi que supla su función.
Mientras tanto no vengan tiempos mejores se podría utilizar el servicio del SVS y llamar al puesto más cercano cuando sea necesario (accidentes, enfermos graves, etc.). Lo cierto y verdad es que lo que tenemos ahora no resuelve nada y hay que estudiar un cambio.

Anónimo dijo...

El señorito Sopena se dedica a fabricar noticias. Manda a periodistas de su panfleto que enetren en blogs de izquierdas para ver si consigue informaciones sobre todo de Esperanza Aguirre (con la que no puede el PSOE) y luego deformar lo que consigue y texgiversarlo para sacar provecho para sus señoritos.

Anónimo dijo...

Javi;Cuando decimos "transporte" creo que esta claro que nos referimos a los traslados "Rutinarios" lease analisis o visitas medicas,para lo demas están las ambulancias que obviamente deben estar equipadas, un anciano que va ha hacerse un analisis a menos que este completamente incapacitado no va en camilla, ni con las luces puestas la ambulancia.No hemos lanzado la idea de una ambulancia por persona,con una de la mancomunidad(equipada) y la del Samur mas un transporte para servicio de ancianos es mas que suficiente, no saquemos las cosas de madre.De todos modos solo era una idea, pero lo que esta claro es que el servicio actual no es el adecuado y que se debe arreglar en cuanto sea posible.Mantener una ambulancia que no esta en condiciones es como poner una tirita en una cabeza abierta en canal.¿Si no puedes respirar y en la ambulancia no hay oxigeno (es un suponer) llegas al hospital pero muerto,eso sí, llegarias estiradito y muy comodo, pero muerto.¿Captas la idea? saludos.

Javi dijo...

Si necessite oxígen vaig a morir igualment, tant si ve la del poble com si ve la SAMUR.
O tú pot estar sense oxígen 30 minuts? Captes l'idea?

El tema es , en la de la mancomunitat tarde 30-40 minuts, que es lo que pot tardar la SAMUR en el millor dels cassos, i estic en l'hospital, que sempre es millor....

Perque si es fiquem en cassos extranys també podem parlar de cassos on es necessite urgentment la intervenció d'un especialista que no té la SAMUR i si que està en l'hospital, i sí ,arrivaràs en la SAMUR gitaet i molt mort també. Captes l'idea?

Jo crec que l'ambulància està molt bé. Seria la llet que també fora SAMUR, però clar, si estem parlar de llevar una ambulància normal i corrent, perquè parlar de SAMUR, jeje...

Lo que em pareix molt fort és que perque no siga SAMUR, que seria lo ideal, es quedem sense res.

Si jo ara necessite anar a l'hospital urgentment, l'ambulància de la mancomunitat pot portar-me en 30-40 minuts a l'hospital.

Si jo estic malalt i toque a la SAMUR, amb sort pot vindre en 30-40 minutos per mi, però també és prou factible que tarde més d'un hora en vindre, ja que atenen a una població enorme.

Lo que vull dir es que en el millors del casos tarde lo mateix en anar a l'hospital que tindre la SAMUR, i això en el millor dels casos. I tenint en compte que sempre es millor l'hospital que la SAMUR, me quede amb l'ambulància de la mancomunitat, que a banda pot fer altres serveis com portar als iaios a fer analisis.

Anónimo dijo...

Lo del oxigeno como ya he dicho solo era un suponer pero en fin..... ¿Nunca has tenido un problema respiratorio grave verdad? pues no se lo deseo a nadie, ¿Sabes lo que es una parada cardiorespiratoria? ¿La has sufrido? ¿que preferirias en ese caso un samur o una furgoneta?
Y nadie esta hablando de quedarnos sin nada sino todo lo contrario,de crear un servicio adecuado.

Anónimo dijo...

si un enfermo necesita despazarse al hospital en camilla y sin oxigeno¿porque no puede hacerlo en la ambulancia de la mancomunidad?
Si tuvierais a vuestras madres enfermas en casa, veriais como si defenderiais la ambulancia

Anónimo dijo...

Pues de eso se trata , de un servicio adecuado y digno "PARA TODOS".y no pasar otros treinta años en precario.No quitar la ambulancia y dejar un vacio sino de mejorar el servicio.De eso estamos tratando, pero por lo visto no debo explicarme bien.Tu madre tiene todo el derecho del mundo a ser trasladada en camilla, pero el que necesita una ambulancia dotada para primeros auxilios tambien tiene derecho a tenerla.dos servicios para dos necesidades.

Anónimo dijo...

La entrada es sopbre la rata albina y sin embargo todos hablando de la ambulancia. ¡Lo siento Enric! la gente te desprecia y no quiere hablar de ti.

Anónimo dijo...

Esto pasa por que en este blog se necesita un apartado para todas estas cosas que suceden en este pueblo .

NOTA DEL MODERADOR dijo...

Gracias porla sugerencia del comentarista anterior.
Se está pensano en hacer lo que dices.

Anónimo dijo...

Adelante, buena idea.

Anónimo dijo...

Ánimo, anímo Sr. Moderador....